Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar bielas se jnustifica o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

    de yapa estas bielas arme hoy en el taller para un 1.3 1.6 que va en un casco:



    Comment


    • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

      Originally posted by *agustin* View Post
      Entiendo tu punto, pero no le lleva un tiempo la transmision de temperatura de una masa a otra?
      Es instantánea. Depende de los coeficientes de calor específico (energía que chupa para bajar 1ºC por unidad de masa) y la diferencia de temperaturas, va a ser mayor o menor la velocidad de transferencia (directamente proporcional a la diferencia de temperaturas). Suponete que la biela está a 250ºC (debe rondar esa temperatura el cuerpo de la biela) el aceite está a aproximadamente 90º. Tenés una diferencia de 160ºC. En cuánto tiempo te quemás poniendo la mano en el pico donde sale el vapor de una pava de agua hirviendo? Creo que estás 0.3s y ya estás puteando

      Sino en vez de hablar cosas teóricas hace una prueba, pone las manos bajo un choro de agua caliente de la canilla. Dejá un trapo con agua de la canilla "fría" y al mismo tiempo apoyá una mano sobre el trapo, y la otra mano ponela bajo el chorro de agua fria de la canilla. Fijate qué mano sentís que se refresca más. Lo más probable es que te parezca que enfría más la que está bajo el chorro de agua.

      Comment


      • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

        Originally posted by *agustin* View Post
        Pero si fluye muy rapido, tampo alcanza a "absorber" el calor de la biela, o me parece a mi?
        tengo entendido por el lado de las valvulas que el asiento de la misma ayuda a refrijerarla cuando hace contacto con este,

        y el tiempo de contacto de la valvula con el asiento debe de ser infimo y menos a altas vueltas !!!

        creo que lo mismo debe de pasar con la biela,corrijanme si digo gansadas !!!

        Comment


        • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Es instantánea. Depende de los coeficientes de calor específico (energía que chupa para bajar 1ºC por unidad de masa) y la diferencia de temperaturas, va a ser mayor o menor la velocidad de transferencia (directamente proporcional a la diferencia de temperaturas). Suponete que la biela está a 250ºC (debe rondar esa temperatura el cuerpo de la biela) el aceite está a aproximadamente 90º. Tenés una diferencia de 160ºC. En cuánto tiempo te quemás poniendo la mano en el pico donde sale el vapor de una pava de agua hirviendo? Creo que estás 0.3s y ya estás puteando

          Sino en vez de hablar cosas teóricas hace una prueba, pone las manos bajo un choro de agua caliente de la canilla. Dejá un trapo con agua de la canilla "fría" y al mismo tiempo apoyá una mano sobre el trapo, y la otra mano ponela bajo el chorro de agua fria de la canilla. Fijate qué mano sentís que se refresca más. Lo más probable es que te parezca que enfría más la que está bajo el chorro de agua.
          por ahi digo cualquiera...pero dentro del block,cuando los pistones suben y bajan, ese movimiento de succion no crea una especie de corriente de aire o turbulencia ??? si es asi" y que creo que si" seria como si uno estuviera empapado y se levantara un poco de viento y te cagaras de frio!!! pero aunque el viento siga soplando, de apoco el agua que traes encima por el propio calor del cuerpo se iria secando cada vez mas hasta evaporarse recuperando la temperatura normal del cuerpo !!! ahora, si te rocian continuamente con agua suguro que te recagas de frio todo la vida,porque nunca llegarias a evaporar tanta cantidad de agua!!! lo mismo creo yo pasaria con una viela rugosa y una pulida,se entiende???

          si dije una boludes por favor corrijanme lo antes posible,como ven no soy bueno para explicar las cosas. jeje !!!
          Last edited by hachi_roku; 01-11-2013, 02:33.

          Comment


          • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

            Originally posted by hachi_roku View Post
            por ahi digo cualquiera...pero dentro del block,cuando los pistones suben y bajan, ese movimiento de succion no crea una especie de corriente de aire o turbulencia ??? si es asi" y que creo que si" seria como si uno estuviera empapado y se levantara un poco de viento y te cagaras de frio!!! pero aunque el viento siga soplando, de apoco el agua que traes encima por el propio calor del cuerpo se iria secando cada vez mas hasta evaporarse recuperando la temperatura normal del cuerpo !!! ahora, si te rocian continuamente con agua suguro que te recagas de frio todo la vida,porque nunca llegarias a evaporar tanta cantidad de agua!!! lo mismo creo yo pasaria con una viela rugosa y una pulida,se entiende???

            si dije una boludes por favor corrijanme lo antes posible,como ven no soy bueno para explicar las cosas. jeje !!!
            La nafta (mezcla de aire/nafta) tambien refrigera el cilindro en cierta forma.. cuando estas fino de nafta que sucede?

            Comment


            • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

              Cuando estas fino se derrite por la mezcla no porque haya poco spray. Es como un soplete.

              Comment


              • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                Originally posted by Wsh View Post
                Cuando estas fino se derrite por la mezcla no porque haya poco spray. Es como un soplete.
                bueno eso mismo, el soplete (mas calor)... o sea que la nafta (mezcla) en su justa proporcion "refrigera" en cierta forma, en los ciclomotores 2t cuando ta fino se agarra el piston al cilindro, dilata de mas..

                Comment


                • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                  No, la nafta en su justa proporcion hace una combustion de menor temperatura. Es como un mechero de bunsen, la llama tiene mas o menos temperatura dependiendo de la mezcla no de la cantidad de gas o nafta que haya. Si no solo refrigera cuando voy a fondo y entra mucha mas nafta...

                  Comment


                  • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                    Originally posted by Wsh View Post
                    No, la nafta en su justa proporcion hace una combustion de menor temperatura. Es como un mechero de bunsen, la llama tiene mas o menos temperatura dependiendo de la mezcla no de la cantidad de gas o nafta que haya. Si no solo refrigera cuando voy a fondo y entra mucha mas nafta...
                    por eso te decia, que la nafta en su justa mezcla, labura a la temperatura ideal, cuando esta fino calienta mas... no se si me explico, lo mismo ocurre con la valvula, ademas de sacar calor por la guia y asiento, otra forma es con la mezcla que entra...

                    Comment


                    • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                      Originally posted by Oviedo View Post
                      Nhaaaa olvidaaaaate..lo tenes que llamar todos los dias..jeje

                      - - - Updated - - -



                      En mi caso no necesite un banco para darme cuenta
                      Claro ari...pero vos hablaste de alivianar...alivianar si t muestra cambios sin necesidad d ir a un banco...yo hablaba de un simple pulido..eso no te demuestra mejoras a simple vista...y si lo hace en un banco...son tan infimos los.cambios...q no hacena la potencia del auto...ahora ...si lo q qieren es ganar refrigeracion...es otra cosa...pero si con un pulido buscan ganar potencia...olvidense

                      Comment


                      • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                        Creo que a lo que apunta es otra cosa. Osea si tenes un motor armado y lo pensas desarmar para alivianar bielas y cigueñal me parece alpedo. Esperaria y lo pondria con algun upgrade!.

                        Yo tuve bielas de chemoli le gire 9 mil 9.5 del autometer y jamas paso nada le daba como robado pero el tipo es medio un carnicero agarra la mola y le da con los 2 pies osea no tiene una computadora con un programa que le dice sacale aca y aca. Despues lo balancea en un maquina y toda la historia pero no es Oreste Berta con 5 tipos diseñando.

                        Si estas armando un motor y lo queres hacer me parece bien. Pero hoy en dia lo que sale un juego de bielas scat ni me gastaria en tocar una originales. Y los cigueñales de Linea se rompian cuando los tocaban.

                        Comment


                        • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                          Originally posted by sonto View Post
                          Creo que a lo que apunta es otra cosa. Osea si tenes un motor armado y lo pensas desarmar para alivianar bielas y cigueñal me parece alpedo. Esperaria y lo pondria con algun upgrade!.

                          Yo tuve bielas de chemoli le gire 9 mil 9.5 del autometer y jamas paso nada le daba como robado pero el tipo es medio un carnicero agarra la mola y le da con los 2 pies osea no tiene una computadora con un programa que le dice sacale aca y aca. Despues lo balancea en un maquina y toda la historia pero no es Oreste Berta con 5 tipos diseñando.

                          Si estas armando un motor y lo queres hacer me parece bien. Pero hoy en dia lo que sale un juego de bielas scat ni me gastaria en tocar una originales. Y los cigueñales de Linea se rompian cuando los tocaban.
                          eso me lo comentaron...

                          Comment


                          • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                            Originally posted by HUDSON View Post
                            eso me lo comentaron...

                            Nose si fue chemoli pero me lo dijeron varios del dromo que apenas lo pulian o alivianaban pum se cortaban.

                            Comment


                            • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                              osea...

                              pulir bielas = mejor disipacion del calor y menor riesgo de ruptura.

                              pero al pulir seguro que quitas algo de material,aunque no sea mucho, una diferencia tenes que notar...

                              acaso un gramo de diferencia entre un piston y el otro, no se tolera al momento de balanciar y contra pesar???

                              Comment


                              • Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                                Originally posted by sonto View Post
                                Nose si fue chemoli pero me lo dijeron varios del dromo que apenas lo pulian o alivianaban pum se cortaban.
                                no ni idea quien, no estoy diciendo que tal hizo o tal otro... simplemente me dijeron " a los cigueñales de linea donde apenas los tocas, despues rompen..."

                                Comment

                                Working...
                                X