Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar bielas se jnustifica o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

    Originally posted by fbi_46 View Post
    Si esta todo pulido y balanceado...trabaja todo a "armonia".

    Excelente lo que puso pablo, Al estar todo pulida elimina puntos de tension y asi aumenta la resistancia...No obstante, no es una biela para todos los días..jejeje
    a eso es a lo que apuntaba yo con lo que decia... si me decis un motor para un auto solo de carrera, que se desarma 1 vez al mes para controlar, dale que vaaaaaaa

    Comment


    • #32
      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

      Originally posted by alejandro128 View Post


      el tiempo no es perdido con el laburo que lleva me parece y por el gasto me parece que es mucho mas accesible que cualquier otra cosa que se pueda seguir tocando, porque no hace falta plata para hacerle todas las cosas que mejoran al auto.
      Alejandro, creo que todos empezamos con un mal entendido, por que supuse que era un motor para usar regularmente. Para pulir las bielas no es solo dejarlas "lisitas", si no como dijeron por ahi vos tenes que desarmar todo, pulir y todo en conjunto balancear, TODO, ya que estas modificando las masas. Y para eso hace falta plata y tiempo, el cual lo gastaria tal vez en otra cosa, o lo utilizaria para hacerlo todo de una como se debe, pero bueno, es solo una opinion, ya sabes.
      Y disiento con vos en que no siempre hace falta plata para mejorar el rendimiento del motor, pero ese es otro tema y no viene al caso.

      Comment


      • #33
        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

        Originally posted by HUDSON View Post
        a eso es a lo que apuntaba yo con lo que decia... si me decis un motor para un auto solo de carrera, que se desarma 1 vez al mes para controlar, dale que vaaaaaaa

        febrero 2008 hasta el 2013 de febrero que desarme para hacerlo 1.7.....vos decis que no son bielas para todos los dias????????'

        hasta el 2010 fue auto de todos los dias y unico en la familia,se corria,pasear,viajes a rosario,ir al galvez.etc ect vos decis que no es bielas de todos los dias'???

        pasa que aca tiene miedo a romper eso pasa...y no prueban,prefieren pulir los autos

        tiene miedo a las roturas

        Comment


        • #34
          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

          joya mejor entonces

          Comment


          • #35
            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

            Originally posted by MATOIAVA View Post
            febrero 2008 hasta el 2013 de febrero que desarme para hacerlo 1.7.....vos decis que no son bielas para todos los dias????????'

            hasta el 2010 fue auto de todos los dias y unico en la familia,se corria,pasear,viajes a rosario,ir al galvez.etc ect vos decis que no es bielas de todos los dias'???

            pasa que aca tiene miedo a romper eso pasa...y no prueban,prefieren pulir los autos

            tiene miedo a las roturas
            Yo creo que el tema aca, es que a muchos como yo nos enseñan cosas en las cuales tal vez no probamos nunca, entonces a partir de ahi uno da una opinion, todo esto que yo digo no lo voy inventando a la pasada, si no que son cosas que fui leyendo, y fui hablando con algunos preparadores y tambien mecanios que no son preparadores. No hay mala intension de dar mala informacion, es mas, son cosas que creo ciertas y les veo un sentido logico.
            No hagamos de esto un forobardo, a eso voy.

            p.d: ojala venga alguien que sepa una banda, y diga, "mira esto es asi, esto no es asi" y de una explicacion fisica y experimental.

            Comment


            • #36
              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

              Originally posted by senda1.6 View Post
              Deja de tocar ese auto,solo necesita que lo aceleres y bueno vos ya sabes que mas jajajaja

              Guardalas para Marconi
              Originally posted by sebafaraon View Post
              No se que preparacion tenes, en un aspirado exprimido al 100% deben ayudar, en algo mas tranqui no creo, en turbo menos...
              Si el motor anda bien no desarmaria para cambiar eso.
              Originally posted by Gttin View Post
              El tema de la rugosidad en los materiales que estan sometidos al aceite tiene su proposito, esa rugosidad que tienen es para que tenga mayor adherencia el aceite al material y poder cumplir su funcion (el aceite). Si bien la funcion del aceite es lubricar tambien sirve como refigerante, si vos le sacas esa rugosidad lo que vas a lograr es tener una menor refigeracion en el material, por lo tanto menor durabilidad y mayor fatiga. Pasa lo mismo con el cigueñal, son cosas que yo no comparto ya que CREO (ya que nunca lo comprobe) ya ganacia debe ser minima y me animo a decir que debe ser insignificante en lo que es el sistema. Muy diferente es cuando haces la mofidicacion tipo "cuchilla" para que "corte" el aceite y tener mayor fluides, pero eso es para motores totalmente de competicion, ya que la durabilidad es diferente.
              Para concluir, hay tantas otras cosas mucho mas importante para tocar que hacer eso seria perder el tiempo, ojo, es lo que yo pienso.
              Originally posted by pablom16v View Post
              El pulido aumenta la resistencia a la fatiga porque elimina puntos de concentracion de tensión.

              Coeficientes de Marin -> acabado superficial.

              Lo mejor que podes hacer es un granallado o lapidado.

              sds
              Originally posted by MATOIAVA View Post
              alejandro128 todo influye para mejorar....pero si el auto esta andando bien dejalo asi,es al pedo desarmar todo para cambiar solo las bielas,aparte es ideal poner todo eso con el conjunto todo balanceado desde los tornillos de volante hasta la polea de cigueñal
              Originally posted by Gttin View Post
              Alejandro, creo que todos empezamos con un mal entendido, por que supuse que era un motor para usar regularmente. Para pulir las bielas no es solo dejarlas "lisitas", si no como dijeron por ahi vos tenes que desarmar todo, pulir y todo en conjunto balancear, TODO, ya que estas modificando las masas. Y para eso hace falta plata y tiempo, el cual lo gastaria tal vez en otra cosa, o lo utilizaria para hacerlo todo de una como se debe, pero bueno, es solo una opinion, ya sabes.
              Y disiento con vos en que no siempre hace falta plata para mejorar el rendimiento del motor, pero ese es otro tema y no viene al caso.
              respeto totalmente tu opinion por eso puse este thread y esta bueno que te prendas y contestes tanto porque se ve que sabes algo.

              ahora porque pensas que solo con plata mejoras el rendimiento del motor?

              cuando dijiste que tocarias otras cosas antes que las bielas por ej que tocarias? (te lo pregunto de onda porque me encanta probar cosas en el auto, tengo todo disponible para hacerlo y veo una perdida de oportunidades en no hacerle cosas al auto que podria hacerle miles de cosas que aun ni se que existen sin problemas y sin gastar fortunas)

              aclaro tmb que al auto lo uso todos pero todos los dias= iapel, aros finos, 11.30de rc, tapa full, leva balestrini 12.50 y nunca un drama, me da placer andar en un auto asi desde hace ya 3 años.

              Comment


              • #37
                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                Che en serio creen que las bielas salen asi de rugosas porque se penso en que el aceite se iba a pegar? Salen asi porque es como salen de fundicion, ya andan y se ahorran de hacerle algun proceso mas. Economia y listo. O me van a decir ahora que el block afuera es rugoso para que no se...
                Si no las bielas Scat o saenz deberian venir rugosas.
                Ademas que aceite se les pega a las bielas afuera? Hay inyectores que les peguen a las bielas desde afuera? Y si los hay mejor que fluya el aceite, si no se quema sobre la biela.

                Comment


                • #38
                  Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                  Originally posted by Wsh View Post
                  Che en serio creen que las bielas salen asi de rugosas porque se penso en que el aceite se iba a pegar? Salen asi porque es como salen de fundicion, ya andan y se ahorran de hacerle algun proceso mas. Economia y listo. O me van a decir ahora que el block afuera es rugoso para que no se...
                  Si no las bielas Scat o saenz deberian venir rugosas.
                  Ademas que aceite se les pega a las bielas afuera? Hay inyectores que les peguen a las bielas desde afuera? Y si los hay mejor que fluya el aceite, si no se quema sobre la biela.
                  claro aparte como dije antes cuanto tiempo la biela esta fuera del aceite cuando el motor esta en marcha? casi nunca osea que no necesita que este todo el tiempo con aceite pegado a ella sino que al bajar la biela se autolubrica en el carter y sube de nuevo y no creo que en eso que sube la biela se seque porque se le cae todo el aceite de lo pulida que esta ya que es un lapso de tiempo infimo!

                  Comment


                  • #39
                    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                    Originally posted by MATOIAVA View Post
                    febrero 2008 hasta el 2013 de febrero que desarme para hacerlo 1.7.....vos decis que no son bielas para todos los dias????????'

                    hasta el 2010 fue auto de todos los dias y unico en la familia,se corria,pasear,viajes a rosario,ir al galvez.etc ect vos decis que no es bielas de todos los dias'???

                    pasa que aca tiene miedo a romper eso pasa...y no prueban,prefieren pulir los autos

                    tiene miedo a las roturas
                    paraaaaaaaaaaaaaaaaa ricky fort como te dicen, mucha durabilidad pero te arrastrabas como el mejor, hablas de pulir los autos y le pintas el vano para que quede coqueto ajajajajaja sos un chiste

                    Comment


                    • #40
                      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                      Originally posted by rafa147 View Post
                      paraaaaaaaaaaaaaaaaa ricky fort como te dicen, mucha durabilidad pero te arrastrabas como el mejor, hablas de pulir los autos y le pintas el vano para que quede coqueto ajajajajaja sos un chiste
                      holaaa!!! rafa147 siii me arrastre y bue que le vamos hacer..vamos a ver si puedo seguir arrastrandomee

                      Comment


                      • #41
                        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                        no se si calcule bien pero a en un 4 cilindros a 1500 rmp (moderando) la biela entra en el aceite (alcanza su pmi) 25 veces por segundo osea cada 0.04s la biela se auto lubrica, me parece que no hay manera en en menos de 0.04s el aceite se caiga de la biela por mas cromada que este la misma.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                          Originally posted by Wsh View Post
                          O me van a decir ahora que el block afuera es rugoso para que no se...
                          Para que a la mugre que se pega, se le peguen cientos de tuercas/arandelas/herramientas y cuando desarmes digas "ahh aca habia quedado este hijo de puta"...

                          Comment


                          • #43
                            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                            Originally posted by rafa147 View Post
                            paraaaaaaaaaaaaaaaaa ricky fort como te dicen, mucha durabilidad pero te arrastrabas como el mejor, hablas de pulir los autos y le pintas el vano para que quede coqueto ajajajajaja sos un chiste
                            pelotudos a otro thread por favor.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                              Para que quieren refrigerar una biela en el centro del cuerpo?????????

                              Comment


                              • #45
                                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                                Originally posted by Wsh View Post
                                Che en serio creen que las bielas salen asi de rugosas porque se penso en que el aceite se iba a pegar? Salen asi porque es como salen de fundicion, ya andan y se ahorran de hacerle algun proceso mas. Economia y listo. O me van a decir ahora que el block afuera es rugoso para que no se...
                                Si no las bielas Scat o saenz deberian venir rugosas.
                                Ademas que aceite se les pega a las bielas afuera? Hay inyectores que les peguen a las bielas desde afuera? Y si los hay mejor que fluya el aceite, si no se quema sobre la biela.

                                jajajaja tal cual, es porque los moldes de arena tienen una pesima terminación y no van a gastar guita donde no es necesario gastarla...

                                Comment

                                Working...
                                X