Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar bielas se jnustifica o no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

    Por pulir no va a ganar nada mas que brillo, y no va a levantar vueltas ni como " moto ", ni como " 1.9 ".....
    Los motores que embalan bien , lo hacen haciendo fuerza, no en vacio....OJO !
    Y los motores con fierros de verdad, lo hacen todavia mejor, y no precisamente, todos ellos tienen brillo en las bielas de calle, tiene bielas que son para embalarse rapido en carreras acordes y son en I.....no compren en H al pedo
    Last edited by El Negro 2007; 30-10-2013, 20:15.

    Comment


    • #77
      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

      si queres hacerle un buen laburo balancia a 0(cero absoluto) todo todo , bielas pistones, cigueñal poleas, embrague, ahi va a girar bien redondo en todo regimen, cualquier vibracion interna frena y hasta corta la pelicula de aceite en los metales de ahi las giradas de metal,

      Comment


      • #78
        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        Por pulir no va a ganar nada mas que brillo, y no va a levantar vueltas ni como " moto ", ni como " 1.9 ".....
        Los motores que embalan bien , lo hacen haciendo fuerza, no en vacio....OJO !
        Y los motores con fierros de verdad, lo hacen todavia mejor, y no precisamente, todos ellos tienen brillo en las bielas de calle, tiene bielas que son para embalarse rapido en carreras acordes y son en I.....no compren en H al pedo
        entonces tu conclusion es que ese trabajo no tiene ventaja alguna?

        Comment


        • #79
          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

          No podria decirlo, pero hay otras cosas, para ganar mas....
          Lo que hablaban de las bielas trabajando en la nube de aceite, es cierto, de ahi, que se hagan mamparos y rompeolas para evitar ese efecto, pero es una ganancia del 1 % o por ahi....
          Con ese pulido cuanto calor se le aporta al ciclo termodinamico del motor...CERO !
          Entonces .....

          Comment


          • #80
            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

            Trata de llenar mas los cilindros en lugar e tener brillo donde no se ve.....

            Comment


            • #81
              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

              ta bien pero a lo que yo voy es que porque los grandes y viejos preparadores lo primero que hacen al hacer un semiarmado ya sea de carrera o de picadas hacen estos laburos?

              Comment


              • #82
                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                Para mi estas emperrado en tocarlas. Pero si lo haces, tene en cuenta q tas ALIVIANANDO no pasandole autopolish, con eso quiero decir q tenes q SACARLE MATERIAL.
                En definitiva si no le vas a sacar un peso medianamente significante, estas laburando semi al pedo en vez de probar relaciones de caja ponele.

                Comment


                • #83
                  Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                  Originally posted by Tinchofiat View Post
                  Para mi estas emperrado en tocarlas. Pero si lo haces, tene en cuenta q tas ALIVIANANDO no pasandole autopolish, con eso quiero decir q tenes q SACARLE MATERIAL.
                  En definitiva si no le vas a sacar un peso medianamente significante, estas laburando semi al pedo en vez de probar relaciones de caja ponele.
                  cuanto es significante para vos? no el voy a sacar 300g a una biela que pesa 600. sin ir mas lejos al volante le sacan solo un 15% del peso y ya cambia todo el motor, solo trabajando y sacando material poenele que elimines medio kilo entre las 4 es una guasada para el motor, fijate bien en las fotos de los laburos que no le han sacado tanto material, mucho no significa mejor.

                  probar relaciones de caja no lo haces con 200 pesos...

                  Comment


                  • #84
                    Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                    Sisi el de el no es un motor de carrera es mas yo ni tocaría las bielas en su caso es desarmar todo para muy poco

                    Originally posted by HUDSON View Post

                    para que luego salga por este orificio y tambien salpique algo al piston y chorre hacia abajo
                    Mira no me acuerdo bien pero creo que el 128 solo tiene el agujerito del costado de la biela para salpicar hacia arriba. Y no vena interna que lleve el a aceite hasta el perno










                    Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk

                    Comment


                    • #85
                      Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                      Comment


                      • #86
                        Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                        http://vpr-cuartodemilla.blogspot.co...livianado.html

                        no sirve dicen muchos pero no lo prueban o no saben si mejora o no. Yo pregunte a los que saben si es que mejora, no hice el post para que respondan que creen que no mejora y se enojan algunos y dicen que es al pedo y no lo justifican con nada, no tengan en cuenta el trabajo del desarme porque eso lo hago con todas las ganas del mundo, no me interesa perder tiempo desarmando el motor porque tengo la posibilidad que capaz otro no tiene y la quiero aproovechar si esto sirve.

                        "El todo es mejor que las suma de las partes" decia alguien por ahi, y quiero tratar de tener todo lo que pueda en el motor porque aun en 4 paginas nadie me dice porque no se puede hacer en un motor de calle y no por ser de calle voy a dejar de probar cosas y aparte ya descartamos el tema de la temperatura y de la refrigeracion y somos muchos lo que estamos esperando a que alguien justifique el porque no es bueno.

                        No lo tomen a mal pero lean y vean como contestan los que te dicen que no sirve y te da un poco de bronca.

                        Entienden mi punto de vista? no estoy empecinado con hacerlo sino ni preguntaba y lo hacia y chau no le preguntaba a nadie.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                          en la parte de trasparencias del video de Gttin donde lo de color lleva lubricacion permantente de aceite de se ve que la biela no trabaja en su cuerpo con ninguna pelicula de aceite.

                          Last edited by alejandro128; 31-10-2013, 01:20.

                          Comment


                          • #88
                            Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                            Yo sabía que ese banco de trabajo lo conocía.



                            Eso estuvo andando 14mil km durante 2 años con uso mixto, desde ir al laburo y la facu, ir a correr a donde pintaba, hacer ruta/autopista para findes largos y vacaciones... Lo vendí y siguió andando. Y no me lo contó nadie, lo viví YO. Y al cigueñal que era de 1.6D se le sacaron 3,3kg, y a las bielas si mal no recuerdo 55g aproximadamente a cada una (es lo único que estoy en duda). Y hubo otros motores que también estuvieron trabajados tanto en cigueñales como en bielas en conjunto o bielas solas y jamás un drama.

                            Se están haciendo un quilombo de la reputa madre. El problema no está en alivianar, sinó en CUÁNTO, CÓMO y DONDE, y el cómo mas que nada depende del material que se trabaje, sobre todo en los cigueñales. El problema es que son muy pocos los que saben hacer ese trabajo bien, la mayoría son carniceros y después terminás sufriendo una rotura por un animal que sacó donde no tenía que sacar o porque mató al material sin dejarlo enfriar para terminarlo rápido.

                            Todo ayuda, claro!, pero más importante que una simple pulida, es tener TODO el tren alternativo bien balanceado, como comentó Mato. Con esto evitás vibraciones, se optimiza el giro de todo el tren y no sufrís un desgaste prematuro.

                            Cual es la ganancia entonces de alivianar? Que disponés de menos masa en el tren alternativo, hacés todo más liviano, y eso te permite jugar más con el volante de inercia. Aparte el hecho de tener todo más liviano siempre ayuda, pero obviamente no te tenés que exceder porque se viene para atrás MAL (te lo dice una persona que probó 3 volantes distintos para encontrar el peso). Como dato adicional, sacando material también cambiás la frecuencia de resonancia del mismo, cambiando también sus armónicas, pero ya es un tema mucho mas complejo y del cual todavía estoy investigando.

                            Conclusión puntual al post, si ya tenés todo balanceado y armadito, ni te calientes en desarmar, porque para hacerlo bien hay que desarmar todo y balancear todo devuelta. Si querés armar un buen semiarmado copado, llevate a laburar un cigueñal y unas bielas y el día que tengas que desarmar lo llevás con pistones, los bulones de biela, volante y bulones, polea de cigueñal y que te balanceen todo para eso.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                              dark donde te hicieron ese laburito? si se puede x pm.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

                                Mi duda esta en pulir el material, solo se trata de disminuir los puntos de tension?.

                                Comment

                                Working...
                                X