Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajar bielas se jnustifica o no?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Trabajar bielas se jnustifica o no?

gente la cosa es asi, estoy laburando en una rectificadore y me hice acreedor de un juego de bielas en perfectas condiciones que tenia muchisimas ganas de pulirlas a las 4 a espejo para sacarle la rugosidad y evitar lo mas posible la frenada con el aceite en el carter, la idea seria dejarlas a todas perfectamente pulidas y balanceadas y despues destapar el tormo y cambiarlas, se mediria el cigue obviamente pero hace 2 meses le meti el service al uno y controlamos medidas y el cigue sequia estando excelente y pusimos todos metales std nuevos como corresponde.

Se justifica el desarme para esta reforma en biela o no voy a ver resultado alguno? me conviene tenerlas para cuando haga un nuevo motor?

foto ilustrativa:

Re: Trabajar bielas se jnustifica o no?

si esta andando bien asi ahora, ni lo toques, guardalas para cuando tengas que hacer nuevo ese o algun otro motor

Comment

Deja de tocar ese auto,solo necesita que lo aceleres y bueno vos ya sabes que mas jajajaja

Guardalas para Marconi

Comment

No se que preparacion tenes, en un aspirado exprimido al 100% deben ayudar, en algo mas tranqui no creo, en turbo menos...
        Si el motor anda bien no desarmaria para cambiar eso.

Comment

Me quedo a leer

Comment

El tema de la rugosidad en los materiales que estan sometidos al aceite tiene su proposito, esa rugosidad que tienen es para que tenga mayor adherencia el aceite al material y poder cumplir su funcion (el aceite). Si bien la funcion del aceite es lubricar tambien sirve como refigerante, si vos le sacas esa rugosidad lo que vas a lograr es tener una menor refigeracion en el material, por lo tanto menor durabilidad y mayor fatiga. Pasa lo mismo con el cigueñal, son cosas que yo no comparto ya que CREO (ya que nunca lo comprobe) ya ganacia debe ser minima y me animo a decir que debe ser insignificante en lo que es el sistema. Muy diferente es cuando haces la mofidicacion tipo "cuchilla" para que "corte" el aceite y tener mayor fluides, pero eso es para motores totalmente de competicion, ya que la durabilidad es diferente.
            Para concluir, hay tantas otras cosas mucho mas importante para tocar que hacer eso seria perder el tiempo, ojo, es lo que yo pienso.

Comment

Si esta perfecto no lo toques.

Guárdalas, yo no las puliría ahora, y cuando las necesites ahí hace el trabajo.

Comment

no las puliria , pero si las alivianaria . pero hay que saber mucho para no hacer cagadas !

Comment

Originally posted by Gttin View Post
                  El tema de la rugosidad en los materiales que estan sometidos al aceite tiene su proposito, esa rugosidad que tienen es para que tenga mayor adherencia el aceite al material y poder cumplir su funcion (el aceite). Si bien la funcion del aceite es lubricar tambien sirve como refigerante, si vos le sacas esa rugosidad lo que vas a lograr es tener una menor refigeracion en el material, por lo tanto menor durabilidad y mayor fatiga. Pasa lo mismo con el cigueñal, son cosas que yo no comparto ya que CREO (ya que nunca lo comprobe) ya ganacia debe ser minima y me animo a decir que debe ser insignificante en lo que es el sistema. Muy diferente es cuando haces la mofidicacion tipo "cuchilla" para que "corte" el aceite y tener mayor fluides, pero eso es para motores totalmente de competicion, ya que la durabilidad es diferente.
                  Para concluir, hay tantas otras cosas mucho mas importante para tocar que hacer eso seria perder el tiempo, ojo, es lo que yo pienso.
                  ni mas ni menos....

el aceite no solo lubrica, sino que refrigera...

esto yo no lo haria ni en pedo

y menos dejar una biela asi tan fina en la parte del cigueñal o del perno

Comment

Fua!!, alta pulida tiene esos materiales, cuantas horas de trabajo.

Me quede pensando en algunas cosas, asi que busque en internet, y me lograron confundir. En algunos foros dicen que al pulir uno logra eliminar puntos de tension, haciendo que la biela sea mas resistente.
                    Y tambien que al pulir el aceite circula en el material mas rapido, por lo tanto refigera mas, lo cual no comparto, y no se explicarlo con palabras si no con dibujitos y mis manos este tema jajaj. Lo que quiero decir, si las moleculas de aceite no estan adheridas un determinado diferencial de tiempo, no le llegan a "sacar" el calor al material.
                    En fin, no comparto ninguna de las dos cosas, pero esta bueno mencionarlo.

Pero bueno, lo dejo para debatir, como para darle algo de color al post.
                    Last edited by Gttin; 30-10-2013, 12:17.

Comment

Comment

Eso lo habia leido hace un par de años en un libro que se llama "preparacion de motores de serie para competicion" y decia exactamente lo mismo que subio hudson

Comment

Eso lo habia leido hace un par de años en un libro que se llama "preparacion de motores de serie para competicion" y decia exactamente lo mismo que subio hudson
                          exacto, los tengo esos libros fotocopiados y anillados en casa...

Comment

Fua!!, alta pulida tiene esos materiales, cuantas horas de trabajo.

Me quede pensando en algunas cosas, asi que busque en internet, y me lograron confundir. En algunos foros dicen que al pulir uno logra eliminar puntos de tension, haciendo que la biela sea mas resistente.
                            Y tambien que al pulir el aceite circula en el material mas rapido, por lo tanto refigera mas, lo cual no comparto, y no se explicarlo con palabras si no con dibujitos y mis manos este tema jajaj. Lo que quiero decir, si las moleculas de aceite no estan adheridas un determinado diferencial de tiempo, no le llegan a "sacar" el calor al material.
                            En fin, no comparto ninguna de las dos cosas, pero esta bueno mencionarlo.

Pero bueno, lo dejo para debatir, como para darle algo de color al post.

para mi el aceite tiene que estar mas tiempo "pegado" al material, si el aceite patina y casi no esta en contacto con el material va a sacar menos calor del material, por otro lado, lo que si se lograria es tener el aceite mas rapido en el carter, o sea que decante todo para abajo con mas facilidad, hay pros y contras, pero yo prefiero que el aceite este mas tiempo pegado a la biela/cigueñal..., de nada me sirve tener el aceite el mayor tiempo en el carter, con que quede un poco de nivel constante en el chupador alcanza... prefiero tener aceite siempre en los componentes del motor que tienen movimiento y roce.

Comment

El pulido aumenta la resistencia a la fatiga porque elimina puntos de concentracion de tensión.

Coeficientes de Marin -> acabado superficial.

Lo mejor que podes hacer es un granallado o lapidado.

sds

Comment

Working...
                              X