Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulta cigueñal 2L en AP

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: consulta cigueñal 2L en AP

jatejode emi...el 2l con las relaciones largas de los Vw va como tren....

Comment

Yo con un 1.8 no lo puedo poner al piso, esta bien es con radiales todo lo que vos quieras, el 2l es peor.
      Aparte relaciones largas, signfica minimo 1º y 2º rectas.

Comment

Originally posted by cris16v View Post
        diametro del 2l (82.5) pq si pone pistones de 2l mansa desinflada le pega

yo por experiencia personal me quedo con el 1.8, es agil y vueltea bien
        no entiendo porque decis que le pega mansa desinflada ya que poniendo forjados que me imagino que es lo que va a poner si hace un desarrollo, los forjados son planos y hay que bajarlos porque si no te queda 25a1 de compresion.....

Comment

Originally posted by nikpunx View Post
          no entiendo porque decis que le pega mansa desinflada ya que poniendo forjados que me imagino que es lo que va a poner si hace un desarrollo, los forjados son planos y hay que bajarlos porque si no te queda 25a1 de compresion.....
          lo que vos decis, se hace cuando se usa una biela mas larga.
          si se usa la de 144 el piston en pms te queda abajo porque quedaria "justo" teniendo la carrera que tiene a favor el 2.0 contra el 1.8
          los pistones mios cuando lo bajamos fue una pendejesima

Comment

Pero cris, los pedis en iapel con mas altura de compresion y solucionado.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
              Pero cris, los pedis en iapel con mas altura de compresion y solucionado.
              claro, pero es lo que quise aclarar arriba, si vos pones PISTONES DE 2.0 te van a dar los bajos de 82.5, el necesita en 82.5 para 1.8 si pone biela de 144

Comment

lo que vos decis, se hace cuando se usa una biela mas larga.
                si se usa la de 144 el piston en pms te queda abajo porque quedaria "justo" teniendo la carrera que tiene a favor el 2.0 contra el 1.8
                los pistones mios cuando lo bajamos fue una pendejesima
                yo lo que te digo es exactamente lo que hicimos con el mio que era 1.6 y le pusimos cigue de golf 1.8 , las bielas originales del 1.6, iapel oxido en 82,5 y quedo al raz y los bajamos 1,5mm para que quede eso abajo del plano del block para que diera la compresion asi y todo quedo con una junta original y la tapa sin tocar los cielos 11.5 a 1 de compresion

Comment

claro, pero es lo que quise aclarar arriba, si vos pones PISTONES DE 2.0 te van a dar los bajos de 82.5, el necesita en 82.5 para 1.8 si pone biela de 144
                  No entiendo adonde queres llegar chris

Los 3 motores llevan todos bielas de 144.

Cada cigueñal lleva un pistón distinto al otro en altura de compresión, indiferentemente del diámetro del mismo.

Osea, cuando mas grande la cilindrada, tiene menos altura de compresión el pistón.

Por ende, si pones un pistón de 1.8 en un dos litros, te queda el pistón afuera, y al revez, queda mas abajo, eso queres decir?

Comment

Originally posted by nikpunx View Post
                    yo lo que te digo es exactamente lo que hicimos con el mio que era 1.6 y le pusimos cigue de golf 1.8 , las bielas originales del 1.6, iapel oxido en 82,5 y quedo al raz y los bajamos 1,5mm para que quede eso abajo del plano del block para que diera la compresion asi y todo quedo con una junta original y la tapa sin tocar los cielos 11.5 a 1 de compresion
                    esta perfecto pero en forjados tenes los de oxido en 33 de altura de compresion (para un 1.8) y el de 2.0 tiene 29.5, todo esto segun iapel
                    desp si vas a pedir pistones a medida como dijo emi es otro cantar, hablamos dentro de lo std en iapel.
                    vos a los de 1.8 le sacas ese 1.5mm q dijiste vos y todavia te falta bajar 2 mm mas para q sea como el de 2.0. se entiende?

---------- Post added at 23:47 ---------- Previous post was at 23:46 ----------

Originally posted by Emiii View Post
                    No entiendo adonde queres llegar chris

Los 3 motores llevan todos bielas de 144.

Cada cigueñal lleva un pistón distinto al otro en altura de compresión, indiferentemente del diámetro del mismo.

Osea, cuando mas grande la cilindrada, tiene menos altura de compresión el pistón.

Por ende, si pones un pistón de 1.8 en un dos litros, te queda el pistón afuera, y al revez, queda mas abajo, eso queres decir?
                    ni mas ni menos como hiciste vos por ejemplo que usaste una biela mas larga

Comment

al margen que en iapel si no especificas la altura de compresion que queres te dan en todos los diametros la autlra de compresion del 1.6 por eso es que tenes que bajar el piston

Comment

esta perfecto pero en forjados tenes los de oxido en 33 de altura de compresion (para un 1.8) y el de 2.0 tiene 29.5, todo esto segun iapel
                        desp si vas a pedir pistones a medida como dijo emi es otro cantar, hablamos dentro de lo std en iapel.
                        vos a los de 1.8 le sacas ese 1.5mm q dijiste vos y todavia te falta bajar 2 mm mas para q sea como el de 2.0. se entiende?

Ahi entendi, para poner una biela mas larga en un 2.0, tenes que bajarla la carrera al cigueñal, porque no da para un piston tan tan petiso se me hace.
                        Pero quedaria un lindo franky

Comment

claro totalmente de acuerdo con la altura de compresion del piston del 1.6 1.8 y 2.0 lo que yo decia era con la altura de compresion del 1.6 de ahi bajar el piston no tengo la caja de los pistones aca si no te diria en que altura me los hicieron a mi y no fue a pedido yo pedi pistones en 82.5 sin ninguna espicificacion poruqe los iba a laburar yo

---------- Post added at 23:59 ---------- Previous post was at 23:50 ----------

para sacarme la duda me meti en la pagina de iapel y los unicos que vienen en altura mayor a 33 son los de 1.6 puro en 37.90 y los de tn en 34 y 35 pero no vienen en 82 .5 despues todos los demas vienen en 33 de compresion y diametros en 81 a 83.5

Comment

1.6 puro 37.9
                            1.6 TN o similar 33
                            AP 1800 33
                            Ap TN 1800 30 o 29
                            Ap 1800 turbo 32
                            AP 2000 29.30
                            AP 2000 turbo 29.30
                            la mayoria llega hasta 82 de diametro, algunos a 83.5
                            Recien copiadito de iapel.

Comment

yo iba a armar 2.0 turbo, pero me tiro mejor por 1.7 turbo.

asique vendo ciguenal de gol gti 2.0 y caja largaa

Comment

Originally posted by demonio-147 View Post
                                yo iba a armar 2.0 turbo, pero me tiro mejor por 1.7 turbo.

asique vendo ciguenal de gol gti 2.0 y caja largaa
                                1.7?
                                Naaa....armà 1.8 T

Comment

Working...
                                X