Renault (Derco) presentó a la prensa especializada chilena su nuevo Megane II RS Sport Cup 2.0 Turboalimentado de 250 HP, que se presenta como la apuesta deportiva de la casa francesa. Llega en una sola versión con un valor de $18.990.000. Este modelo espera competir con el Subaru WRX 265 y el Volkwagen Golf GTI, Peugeot 308 GTI y Chevrolet OPC entre otros. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
En el nuevo Megane RS se respira deportividad. Cuenta con llantas negras de 18 pulgadas, un agresivo frontal e interior bicolor y un interior con asientos Recaro (revisen las fotos). Ejecutivos esperan vender unas 5 a 7 unidades mensuales del nuevo Megane RS.
Además con este nuevo modelo se presentó oficialmente la marca Renault Sport, es decir la línea de modelos más racing de la casa francesa y que podrá abrir las puertas para la futura llegada de modelos como el Clio RS.


Otro detalle que hace posible su performance son las pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones con discos de 340 mm delantero y 290 mm trasero.
Además la nueva versión Megane RS Trophy (no disponible en Chile) consiguió recientemente romper un nuevo récord en la pista de Nurburgring (Alemania), lo que lo posiciona como el automóvil de serie con tracción delantera más rápido en dar una vuelta en este exigente circuito.


Cuenta con una caja de velocidades manual de seis marchas, frenos Brembo, butacas deportivas Recaro, regulador de velocidad, salida de escape trapezoidal en posición central, cuentarrevoluciones analógico, suspensión deportiva, diferencial de deslizamiento limitado, pedales y reposapiés en aluminio.
En el item seguridad suma frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, airbags delanteros, de cortina y laterales, dispositivos ISOFIX y sensor de estacionamiento, entre otros. Además cuenta con radio CD/MP3 con 6 parlantes y conexión auxiliar RCA (USB y el bluetooth no están disponibles hasta aproximadamente diciembre de 2011).


Le dimos unas 10 vueltas a Las Vizcachas y básicamente tiene una suspensión algo más áspera que el Golf GTI y el 308 GTI. Ahora no llegará a incomodar a muchos para un uso diario, es menos duro en que el recordado Chevrolet Astra OPC (de similar potencia).
Dobla y por sobretodo frena de manera notable (ayudan mucho sus frenos Brembo). Lo mejor de todo es sin duda el motor turboalimentado de 250 caballos, capaz de empujar desde bajas RPM con soltura, progresividad y a cualquier régimen. Es un auto que emociona mucho al llevarlo al límite (sobretodo con el modo ESP en Sport o desconectado)

Sube muy rápido de revoluciones con un sonido del motor tipo turbina por su escape trapezoidal central. Esta planta motriz está unida a una caja de cambios de 6 marchas rápida pero menos precisa de lo que esperamos para un auto sport.
En aceleración, el Megane RS alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos con unas elasticidad espectacular, en casi cualquier cambio, y que sorprenderá a muchos. De su segmento diría que es el más entretenido de manejar, aparte que llega con la configuración Cup que tiene varias mejoras en frenos y la puesta a punto del chasis.



En el nuevo Megane RS se respira deportividad. Cuenta con llantas negras de 18 pulgadas, un agresivo frontal e interior bicolor y un interior con asientos Recaro (revisen las fotos). Ejecutivos esperan vender unas 5 a 7 unidades mensuales del nuevo Megane RS.
Además con este nuevo modelo se presentó oficialmente la marca Renault Sport, es decir la línea de modelos más racing de la casa francesa y que podrá abrir las puertas para la futura llegada de modelos como el Clio RS.


Otro detalle que hace posible su performance son las pinzas de freno delanteras Brembo de cuatro pistones con discos de 340 mm delantero y 290 mm trasero.
Además la nueva versión Megane RS Trophy (no disponible en Chile) consiguió recientemente romper un nuevo récord en la pista de Nurburgring (Alemania), lo que lo posiciona como el automóvil de serie con tracción delantera más rápido en dar una vuelta en este exigente circuito.


Cuenta con una caja de velocidades manual de seis marchas, frenos Brembo, butacas deportivas Recaro, regulador de velocidad, salida de escape trapezoidal en posición central, cuentarrevoluciones analógico, suspensión deportiva, diferencial de deslizamiento limitado, pedales y reposapiés en aluminio.
En el item seguridad suma frenos ABS con repartidor electrónico de frenada, airbags delanteros, de cortina y laterales, dispositivos ISOFIX y sensor de estacionamiento, entre otros. Además cuenta con radio CD/MP3 con 6 parlantes y conexión auxiliar RCA (USB y el bluetooth no están disponibles hasta aproximadamente diciembre de 2011).


Le dimos unas 10 vueltas a Las Vizcachas y básicamente tiene una suspensión algo más áspera que el Golf GTI y el 308 GTI. Ahora no llegará a incomodar a muchos para un uso diario, es menos duro en que el recordado Chevrolet Astra OPC (de similar potencia).
Dobla y por sobretodo frena de manera notable (ayudan mucho sus frenos Brembo). Lo mejor de todo es sin duda el motor turboalimentado de 250 caballos, capaz de empujar desde bajas RPM con soltura, progresividad y a cualquier régimen. Es un auto que emociona mucho al llevarlo al límite (sobretodo con el modo ESP en Sport o desconectado)

Sube muy rápido de revoluciones con un sonido del motor tipo turbina por su escape trapezoidal central. Esta planta motriz está unida a una caja de cambios de 6 marchas rápida pero menos precisa de lo que esperamos para un auto sport.
En aceleración, el Megane RS alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos con unas elasticidad espectacular, en casi cualquier cambio, y que sorprenderá a muchos. De su segmento diría que es el más entretenido de manejar, aparte que llega con la configuración Cup que tiene varias mejoras en frenos y la puesta a punto del chasis.




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