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Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

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  • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Desde los 11.000 la ISA considera que hay -56.5 C desde hi hacia arriba, cosa que no es completamente real de ahí el concepto de ISA Deviation en + o -

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    • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

      En lo único que puedo pensar es en sí llega a fallar en pleno vuelo! Tienen otro de respaldo?
      O morimos todos congelados hasta que bajen el avión? Jajaja

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      • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

        Originally posted by Fuerte View Post
        si pero muchísimo menor medida

        Casi nada de liubricacion,por eso usan una bomba no?, y si le pones aceite a presion que es lo que buscan?

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        • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

          Originally posted by Homero renolero View Post
          Casi nada de liubricacion,por eso usan una bomba no?, y si le pones aceite a presion que es lo que buscan?

          Se fuerza por un tema de temperatura en las turbinas del avion, donde tenes presiones atmosfericas bastante diferentes, por ende la circulacion de cualquier fluido lleva bomba.

          Mas alla de lo que mencionas es gracioso, porque todas las turbinas con ballbearing o rodamientos metalicos , llevan restrictores porque justamente necesitan muy poca presion de aceite al lado de unn buje que si necesita mucho mas.

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          • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

            Originally posted by El Negro 2007 View Post
            me parece que " El Niño Buje " labura con el " El Niño Caño de Caldera " , en turbinas de agua, o alguna cosa de esas brutas que usan grasa de ballena como lubricante...

            Te contesto lo mismo que a tu amigo,explicame el porque de poner una bomba de aceite para lubricar los rodamientos?





            Dale vos sos especialista en el tema, mas siendo inspector grado "HB" en la industria aero espacial?

            Te doy la oportunidad de humillar a el "Niño buje",pero fundamentalo, porque sino voy a empezar a pensar en que al final aparecio tambien el "niño obediente cambiador de piezas" al cual si le cambian el color de las herramientas no sabe distinguir cual es cual

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            • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

              y no lo digo yo, lo dice EL FABRICANTE

              https://www.turbobygarrett.com/turbo...oil_restrictor

              A. Oil requirements depend on the turbo's bearing system type. Garrett has two types of bearing systems; traditional journal bearing; and ball bearing. The journal bearing system in a turbo functions very similarly to the rod or crank bearings in an engine. These bearings require enough oil pressure to keep the components separated by a hydrodynamic film. If the oil pressure is too low, the metal components will come in contact causing premature wear and ultimately failure. If the oil pressure is too high, leakage may occur from the turbocharger seals. With that as background, an oil restrictor is generally not needed for a journal-bearing turbocharger except for those applications with oil-pressure-induced seal leakage. Remember to address all other potential causes of leakage first (e.g., inadequate/improper oil drain out of the turbocharger, excessive crankcase pressure, turbocharger past its useful service life, etc.) and use a restrictor as a last resort. Garrett distributors can tell you the recommended range of acceptable oil pressures for your particular turbo. Restrictor size will always depend on how much oil pressure your engine is generating-there is no single restrictor size suited for all engines. Ball-bearing turbochargers can benefit from the addition of an oil restrictor, as most engines deliver more pressure than a ball bearing turbo requires. The benefit is seen in improved boost response due to less windage of oil in the bearing. In addition, lower oil flow further reduces the risk of oil leakage compared to journal-bearing turbochargers. Oil pressure entering a ball-bearing turbocharger needs to be between 40 psi and 45 psi at the maximum engine operating speed. For many common passenger vehicle engines, this generally translates into a restrictor with a minimum of 0.040" diameter orifice upstream of the oil inlet on the turbocharger center section. Again, it is imperative that the restrictor be sized according to the oil pressure characteristics of the engine to which the turbo is attached. Always verify that the appropriate oil pressure is reaching the turbo. The use of an oil restrictor can (but not always) help ensure that you have the proper oil flow/pressure entering the turbocharger, as well as extract the maximum performance.
              Turbo

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              • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                Originally posted by Fuerte View Post
                Se fuerza por un tema de temperatura en las turbinas del avion, donde tenes presiones atmosfericas bastante diferentes, por ende la circulacion de cualquier fluido lleva bomba.

                Mas alla de lo que mencionas es gracioso, porque todas las turbinas con ballbearing o rodamientos metalicos , llevan restrictores porque justamente necesitan muy poca presion de aceite al lado de unn buje que si necesita mucho mas.


                Te das cuenta que tocas de oido, y de tecnologia/ciencia de los elementos de maquina, no sabes nada, ya estas como





                Y te voy a explica porque ,porque en el fondo quiero que aprendas.

                1) al tener aceite a presion, en el rodamiento ( cojinete de rodadura) tambien se produce el llamada " cuña hidrodinamica" en la cual no hay contacto entre elemnots de rodadura y las pistas ,por eso duran lo que duran y salen lo que salen



                2) si hay un exceso de temperatura ( fuera del rango de trabajo) empieza a cambiar la estructura metalografica del material, esto hace que pierda propiedades y que durabilidad del mismo se vaya al tacho

                3) Chau,te vendria bien leer este manual para que puedas seguir el debate y que dejes de hacer el ridiculo

                Comment


                • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                  Originally posted by Homero renolero View Post
                  Te das cuenta que tocas de oido, y de tecnologia/ciencia de los elementos de maquina, no sabes nada, ya estas como





                  Y te voy a explica porque ,porque en el fondo quiero que aprendas.

                  1) al tener aceite a presion, en el rodamiento ( cojinete de rodadura) tambien se produce el llamada " cuña hidrodinamica" en la cual no hay contacto entre elemnots de rodadura y las pistas ,por eso duran lo que duran y salen lo que salen



                  2) si hay un exceso de temperatura ( fuera del rango de trabajo) empieza a cambiar la estructura metalografica del material, esto hace que pierda propiedades y que durabilidad del mismo se vaya al tacho

                  3) Chau,te vendria bien leer este manual para que puedas seguir el debate y que dejes de hacer el ridiculo
                  1) justamente lo que se busca es no tener alta presion, como si en en buje para tu famosa cuña hidrodinamica, ahora me llama la atencion que hables de cuña hidrodinamica en los rodamientos cuando mensajes atras decias que no habia, que solo existia en los bujes.
                  2)No hable de exceso, sino de diferentes temperaturas, ahi lo hablaron a 10.000 pies tenes facilmente -51 grados C y el aceite debe rendir lo mismo a -51C que a 40 o mas al nivel del mar, por ende se usa una bomba como en TODO FLUIDO del avion, o acaso viste aviones sin bomba de nafta a pesar que el tanque este mas alto que el motor?
                  3)Chau, segui tu camino genio del alma, y fijate que lo que vos decis va encontra de cualquier fabricante y de performance, pero seguis emperrado que el ridiculo los hacen los otros.

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                  • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.



                    Ahi te deja bastante , pero BASTANTE claro que turbo es mejor no?

                    http://www.airpowersystems.com/corvette/Z06/turbo.htm

                    ahi tenes donde dice sobre la presion de aceite y mejoras

                    pedis fundamentos y no das ninguno, tipico de vendedor.

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                    • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                      y ya que mandas a leer, toma, mira como usan rodamientos en relojes, con mediciones, pruebas y detalle de porque es mejor que el buje.

                      http://www.bocabearings.com/dropin.a...-In-Clocks.txt

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                      • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                        Originally posted by Homero renolero View Post
                        Te contesto lo mismo que a tu amigo,explicame el porque de poner una bomba de aceite para lubricar los rodamientos?





                        Dale vos sos especialista en el tema, mas siendo inspector grado .....cual
                        http://www.boeing-727.com/Data/engine/Oil%20System.html

                        Leelo si podés
                        En realidad sos tan necio con tu turbo a buje que ya me cansé de escribir
                        Saludos !!!

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                        • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                          Originally posted by Homero renolero View Post
                          Casi nada de liubricacion,por eso usan una bomba no?, y si le pones aceite a presion que es lo que buscan?

                          [IMG]http://image.slidesharecdn.com/modulo14cap01a-110622192318-phpapp01/95/motor-avion-34-728.jpg?cb=1308770660[/
                          IMG]
                          Me imagino que sin aceite fresco que circule por ahí! Un rodamientos sea del material que sea no duraría un sorete!
                          Creo que nadie discute la eficacia de la película de aceite sino de que es lo mejor para este tipo de maquinaria..
                          Y por lo que veo la gran mayoría usa rodamientos!
                          Esta bueno el tema jeje lástima no contar con un laboratorio para hinchar los huevos un rato jaja

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                          • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                            86 , en un buje va aceite a presión, en un rodamiento de boas, el aceite a presión es pulverizado en el alojamiento del rodamiento por ende es lubricado sin presión más que la del compartimiento , en un Turbo Ball Bearing será la presión atmosférica, en un motor a reacción la presión del compartimiento del ruleman esta dada por una presión positiva de ciertas etapas del compresor del motor

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                            • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                              Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              86 , en un buje va aceite a presión, en un rodamiento de boas, el aceite a presión es pulverizado en el alojamiento del rodamiento por ende es lubricado sin presión más que la del compartimiento , en un Turbo Ball Bearing será la presión atmosférica, en un motor a reacción la presión del compartimiento del ruleman esta dada por una presión positiva de ciertas etapas del compresor del motor
                              Todo mal.

                              Comment


                              • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                                Originally posted by hachi_roku View Post
                                En lo único que puedo pensar es en sí llega a fallar en pleno vuelo! Tienen otro de respaldo?
                                O morimos todos congelados hasta que bajen el avión? Jajaja
                                Acordate de IronMan 1 ...

                                - - - Updated - - -

                                Mas alla de toda la parte tecnica, si tuviera q elegir un turbo para su auto, sin limitacion de presupuesto, que turbo pondrian?

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