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Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

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  • #31
    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Homero, tu carrito era a bujes o a rulemanes....?
    Capaz que tenías un carrito a bujes y desde ahí quedaste lento....

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    • #32
      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

      Originally posted by El Negro 2007 View Post
      http://www.geaviation.com/press/cfm5...19970615d.html


      Si, si, muy limitada...
      19.841 ciclos o más de 28.000 horas y el motor tuvo que ser bajado por vencimiento de zona fría / caliente .... jamás por un rodamiento....
      Pones una gacetilla de prensa en donde el fabricante habla bien de su producto,fijate si conseguis alguna en donde el mismo fabricante hable mal de algo que produce.

      Tus fuentes son 1000% confiables y objetivas, me convenciste en base a tus saberes,se ve que la tenes re clara


      PD:tenes acciones o sos vendedor de general electrics?

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      • #33
        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

        Originally posted by El Negro 2007 View Post
        Homero, tu carrito era a bujes o a rulemanes....?
        Capaz que tenías un carrito a bujes y desde ahí quedaste lento....

        Siempre a rulemames,pero deje la pracrica de ese deporte por destrozar las veredas de vario vecinos.Lo que si te voy a pedir dos cosas,de ser posible claro esta:

        1) avisame en que compania trabajas , asi no me subo nunca a esos aviones

        2)El dia que des una charla debate/disertacion academica sobre cojinetes ( los rodamientos son en realidad cojinetes de rodadura,y los bujes son cojinetes de friccion, en la Boeing experiemental te lo deben haber enseñado pero estarias fumando en el patio o tomando cafe), voy a estar en primera fila , y si me muero de risa va a ser por tu culpa

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        • #34
          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

          En tu puta vida viste un ruleman de esos y venís a hablar de que ?
          Seguí con tu libro de bujes auto lubricados de bronce fosforoso del eje del ventilador

          Comment


          • #35
            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

            Originally posted by Homero renolero View Post
            Si el aceite esta en condiciones,la presion minima de aceite para generar la cuña hidrodinamica la tenes siempre, vos pensas que con el motor regulando el aceite deja de circular?

            Si el trabajo es bueno,duracion y performance pueden ir de la mano,cosa que no todos logran
            Cuando el motor esta apagado y se enciende no hay cuña de aceite, y la turbina gira.
            Cuando el motor estaba encendido y se apaga, no hay cuña de aceite y la turbina gira.

            O vos pensas que hay un duende que sigue empujando el aceite todavia?

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            • #36
              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

              Originally posted by El Negro 2007 View Post
              En tu puta vida viste un ruleman de esos y venís a hablar de que ?
              Seguí con tu libro de bujes auto lubricados de bronce fosforoso del eje del ventilador

              Y vos que sabes si los conozco o no?,sos el unico que camina en los hangares?

              Toma ,te paso este material de lectura,deja un poco de ver a la mina en la contratapa del popular y fijate que seguro te sirve

              http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/images/carreras/elementosdemaquinas/cap07-02.pdf

              PD:para que veas que tenes algo de razon ,no toda:

              1) El rodamiento,es mas practico que un buje?SI
              2) Dura mas que un buje?depende del mantenimiento
              3) Si el buje esta bien lubricado,dura mas que un rodamiento?SI
              4) Porque el 1.8T,usa bujes en vez de rodamientos?,porque si le pusiera rodamientos para ese numero de vueltas ,serian mas caro que un turbo completo


              5) Pase 4 años de mi vida trabajando con rodamientos y con bujes,no soy especialista pero entiendo del tema

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              • #37
                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                Homer Reno', llamaré al silencio...
                Garrett tampoco es palabra autorizada ???
                Cuando hagas una disertación de bujes, se te va llenar de botelleros con ruedas de carro chotas la audiencia...!
                Avisa que llevo grasa para los ejes y las FMJ para los negros...


                https://turbobygarrett.com/turbobyga..._ball_bearings

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                • #38
                  Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  Cuando el motor esta apagado y se enciende no hay cuña de aceite, y la turbina gira.
                  Cuando el motor estaba encendido y se apaga, no hay cuña de aceite y la turbina gira.

                  O vos pensas que hay un duende que sigue empujando el aceite todavia?
                  NO hay cuña ,pero hay pelicula de aceite,y es verdad es el momento mas critico en cuanto a desgaste,pero si el aceite es bueno y en ese momento el desgaste es " minimo" digamos.
                  Pasa lo mismo entre el aro y el cilindro al momento del arraque

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                  • #39
                    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                    Originally posted by Homero renolero View Post
                    Y vos que sabes si los conozco o no?,sos el unico que camina en los hangares?

                    Toma ,te paso este material de lectura,deja un poco de ver a la mina en la contratapa del popular y fijate que seguro te sirve

                    http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/images/carreras/elementosdemaquinas/cap07-02.pdf

                    PD:para que veas que tenes algo de razon ,no toda:

                    1) El rodamiento,es mas practico que un buje?SI
                    2) Dura mas que un buje?depende del mantenimiento
                    3) Si el buje esta bien lubricado,dura mas que un rodamiento?SI
                    4) Porque el 1.8T,usa bujes en vez de rodamientos?,porque si le pusiera rodamientos para ese numero de vueltas ,serian mas caro que un turbo completo


                    5) Pase 4 años de mi vida trabajando con rodamientos y con bujes,no soy especialista pero entiendo del tema
                    Ya que trabajaste durante 4 años con bujes y como estas sacando de contexto, explicame ya que antes no lo hiciste como el buje soporta el trabajo axial, ya que en el escape del turbo suele haber muchisima mas presion que en la turbina , por lo que eso genera un movimiento axial bastante importante, y que yo sepa al buje normal no soporta.

                    Por otro lado que el 1.8T lo tenga, como muchos vehiculos corresponde a mantenimiento, sabes que por ejemplo otro 1.8T del mercado no traia blow Off o valvula de alivio? Si, el manual decia que el turbo debia ser cambiado cada 60 mil kilometros, los autos no estan hechos para ser indestructibles, eso no es negocio para ninguna automotriz, por ende que usen o no, no es parametro en estas cosas, ni VW ni nadie, espera que su auto dure 300 o 400 mil kilometros sin que un turbo o algo se rompa.

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                    • #40
                      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                      Tu hermoso libro de 26 páginas que acabo de leer por completo por que leo muy rápido dice en el título la palabra " proyecto " y tambien dice " concepto básico " ....y habla sólo de bujes y de cargas radiales
                      Todavía no contestaste por que es imposible hacerlo como el cartucho de mierda de un K03s soporta carga axial y por que es mejor ese buje de mierda que las bolitas de un cojinete de rodadura, así no te ofendes de un Garrett Ball Bearing


                      Será que no podes contestar ????

                      Trae un link un poco más interesante cheeee....!!!! ��
                      Last edited by El Negro 2007; 15-08-2016, 18:59.

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                      • #41
                        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                        Originally posted by Homero renolero View Post
                        NO hay cuña ,pero hay pelicula de aceite,y es verdad es el momento mas critico en cuanto a desgaste,pero si el aceite es bueno y en ese momento el desgaste es " minimo" digamos.
                        Pasa lo mismo entre el aro y el cilindro al momento del arraque
                        El aro y el cilindro me da igual, aca se habla de turbos.
                        La pelicula en ese caso al estar generalmente mas alto que el carter es minimo, y en el caso del apagado ( post prendido) tenes aceite en temperaturas superiores a las del fabricante , por lo que la calidad de la pelicula es inexistente, lo que comunmente se llama como aceite recalentado.
                        Un eje tiene cientos de grados, el aceite que pasa es infimo y cuando vos apagas el motor, ese aceite se recaliente, pierde todas las propiedades que tenga, por ende la pelicula no existe.

                        Ahi ya vemos que la durabilidad esta bastante comprometida,ni hablemos de los "bujes" de las bielas, segun tu teoria no deberian gastarse nunca, y la realidad es otra.

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                        • #42
                          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                          http://www.motoiq.com/MagazineArticl...-Bearings.aspx

                          Ahi habla de lo axial justamente http://www.motoiq.com/MagazineArticl...-Bearings.aspx

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                          • #43
                            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                            Originally posted by Homero renolero View Post
                            Y vos que sabes si los conozco o no?,sos el unico que camina en los hangares?

                            Toma ,te paso este material de lectura,deja un poco de ver a la mina en la contratapa del popular y fijate que seguro te sirve

                            http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/images/carreras/elementosdemaquinas/cap07-02.pdf

                            PD:para que veas que tenes algo de razon ,no toda:

                            1) El rodamiento,es mas practico que un buje?SI
                            2) Dura mas que un buje?depende del mantenimiento
                            3) Si el buje esta bien lubricado,dura mas que un rodamiento?SI
                            4) Porque el 1.8T,usa bujes en vez de rodamientos?,porque si le pusiera rodamientos para ese numero de vueltas ,serian mas caro que un turbo completo


                            5) Pase 4 años de mi vida trabajando con rodamientos y con bujes,no soy especialista pero entiendo del tema
                            Mira, Homer Simpson Renault, una explicación a tu nivel de engrasador de bujes


                            https://youtu.be/U5kQdsHxV_E

                            Comment


                            • #44
                              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                              Originally posted by El Negro 2007 View Post
                              Mira, Homer Simpson Renault, una explicación a tu nivel de engrasador de bujes


                              https://youtu.be/U5kQdsHxV_E

                              Triste seria que asi no sea,pero decile a el del video que el buje funciona con suministro de aceite,y que cuando la condiciones esten dadas los haga girar.
                              Tambien preguntale cual es el coeficiente de rozamiento entre el bronce y el aceite,la carga del rodamiento se supone puntual,en el caso de ser de bolas, y el del buje cual este si hay cuña hidrodinamica?

                              Comment


                              • #45
                                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                                Originally posted by Homero renolero View Post
                                Triste seria que asi no sea,pero decile a el del video que el buje funciona con suministro de aceite,y que cuando la condiciones esten dadas los haga girar.
                                Tambien preguntale cual es el coeficiente de rozamiento entre el bronce y el aceite,la carga del rodamiento se supone puntual,en el caso de ser de bolas, y el del buje cual este si hay cuña hidrodinamica?
                                Los aros no se gastan nunca? Los metales de biela y bancada? Las guías de válvula? Nada de eso se gasta por tener cuña hidrodinamica no?

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