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Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

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  • Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Como dice el titulo,diferencias entre ese tipo de turbina . Hasta donde tengo entendido teniendo las mismas turbinas tanto de caracol de escape como caracol de admision tenia entendido que la que esta montada sobre rulemanes es mas rapida para cargar?. Saludos!

  • #2
    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Un buje bien lubricado ( lubricacion hidrodinamica) tiene una velocidad de giro muy supeior a la de un rodamiento ,el tema es saber a que vos llamas cargar?

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    • #3
      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

      Eso dicen los que saben.
      Otra ventaja es un menor consumo de aceite.

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      • #4
        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

        Cuando comprime el caracol de admision hacia el motor,cuando junta presion seria,queria traerme una turbina "ball bering" que es a rulemanes,mejor dicho a rodamientos y queria saber si era mejor o no que una a buje

        Comment


        • #5
          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

          Originally posted by ezze_306 View Post
          Cuando comprime el caracol de admision hacia el motor,cuando junta presion seria,queria traerme una turbina "ball bering" que es a rulemanes,mejor dicho a rodamientos y queria saber si era mejor o no que una a buje
          No es mejor ni peor, es diferente , una a rodamientos China prefiero una buena a bujes.
          luego dentro del rodamiento hay un mundo, si lleva 1 2/3/4 rodamientos, si son cerámicos o de acero o de inconel y bastante más cosas.

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          • #6
            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

            Me quedó a leer.

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            • #7
              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

              es mejor el cojinete de friccion siempre, porque en la teoria (y en la practica deberia serlo) no hay rozamiento entre metales (hay una pelicula de aceite entre ellos) y en los cojinetes de bola si.

              por eso me cago de risa cuando me dicen "ehhh....papá......esa moto ***** tiene el cigueñal montado en rulemanes papá....es indes-truc-tible..." y resulta que la moto es de 1979 y tiene ida y vuelta a la luna con rotella monogrado 40 cambiado cada vez que la chimenea del vaticano larga humo blanco
              Last edited by Proctologo; 14-08-2016, 18:01.

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              • #8
                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                Originally posted by Fuerte View Post
                No es mejor ni peor, es diferente , una a rodamientos China prefiero una buena a bujes.
                luego dentro del rodamiento hay un mundo, si lleva 1 2/3/4 rodamientos, si son cerámicos o de acero o de inconel y bastante más cosas.

                Exacto!

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                • #9
                  Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                  Originally posted by Homero renolero View Post
                  Exacto!
                  Si pero a una buena de rodamientos no hay conque darle.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                    Cosa dificil de encontrar en las preparaciones aca.

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                    • #11
                      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                      Originally posted by Fuerte View Post
                      Si pero a una buena de rodamientos no hay conque darle.
                      Si el bronce del cojinete es de calidad,no hay rodamiento en el mundo que lo supere

                      Comment


                      • #12
                        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                        Originally posted by Homero renolero View Post
                        Si el bronce del cojinete es de calidad,no hay rodamiento en el mundo que lo supere
                        Totalmente subjetivo, no lo supera en que? Y que es lo que se busca en el turbo?

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by arielcastillo74 View Post
                        Cosa dificil de encontrar en las preparaciones aca.
                        Mucho brepo de pocas luces dirían por ahí jajajajaja

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                        • #13
                          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                          Originally posted by Homero renolero View Post
                          Si el bronce del cojinete es de calidad,no hay rodamiento en el mundo que lo supere
                          Turbonetics y Garret incorporan cada vez mas modelos con rodamientos.Las razones son dos mejor spin y mas durabilidad . La teoria esta bien pero en la practica seta pasando esto.

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                          • #14
                            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                            Originally posted by Huki05 View Post
                            Turbonetics y Garret incorporan cada vez mas modelos con rodamientos.Las razones son dos mejor spin y mas durabilidad . La teoria esta bien pero en la practica seta pasando esto.
                            Exactamente , aparte de la rapides con el spin y el problema de los bujes a las 100/150mil rpm de un turbo es notorio en la no película de aceite
                            la discusión de durabilidad y confiabilidad se acaba cuando te das cuenta que todos los motores modernos de los aviones usan rodamientos
                            Last edited by Fuerte; 14-08-2016, 19:28.

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                            • #15
                              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                              Originally posted by Homero renolero View Post
                              Un buje bien lubricado ( lubricacion hidrodinamica) tiene una velocidad de giro muy supeior a la de un rodamiento ,el tema es saber a que vos llamas cargar?
                              En un motor convencional con turbo, uso normal, cuanto tiempo tendré lubricacion hidrodinamica? Pregunto de ignorante...
                              La carga y velocidad de rotación cambian constantemente, sin tener en cuenta lo que tarda el lubricante en entrar en temperatura y lo que excede la misma en las cagadas a palo..

                              Si me decis que el motor es estacionario, de una optaría por bujes.
                              Ahora, para un motor de auto, no debe haber como un buen turbo a rodamiento, creo..

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