If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.
Nose, sos vos el que paso 4 años estudiando bujes mientras los vendia atras del mostrador, contanos el problema axial en los "rulemanes"
Jamas dije que sea muy superior, sino que existe y el buje ahi no sirve, si vos queres rectificar que el buje sirve para soportar ambas cargas, te leo, vamos explayate
Vender??????, yo diseñaba,en un turbo la carga axial debe ser muy inferior a la carga radial ,igual debe tener algun tipo de respado para soportar ese esfuerzo.
Los rodamientos de bolas tiene esa capacidad de resistir muy bien las cargas axiales, no es un problema es una virtud
Mucho no se puede hacer,ya que el mayor problema son las decenas de miles de vueltas a las que gira el turbo,por eso se usa el buje con aceite a presion
Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_SR20DET mira ahi encontre que la nissan Silvia traia en varios modelos T28 de rodamientos para el mercado japones y T28 a buje para europa y australia. Que raro, en que se basaran. Presupuesto?
Vender??????, yo diseñaba,en un turbo la carga axial debe ser muy inferior a la carga radial ,igual debe tener algun tipo de respado para soportar ese esfuerzo.
Los rodamientos de bolas tiene esa capacidad de resistir muy bien las cargas axiales, no es un problema es una virtud
https://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_SR20DET mira ahi encontre que la nissan Silvia traia en varios modelos T28 de rodamientos para el mercado japones y T28 a buje para europa y australia. Que raro, en que se basaran. Presupuesto?
Que algunos no lo consultaban a Homero para armar los autos, unos boludos a cuerda.
Mucho no se puede hacer,ya que el mayor problema son las decenas de miles de vueltas a las que gira el turbo,por eso se usa el buje con aceite a presion
los CD-ROM y los DVD giran a la reputisima madre que lo re mil pario , necesita de precision a la milesima de mm en la lectura de las pistas y usan bujes ????
que bujes usan ?
el buje limado de mi hermana ????
los CD-ROM y los DVD giran a la reputisima madre que lo re mil pario , necesita de precision a la milesima de mm en la lectura de las pistas y usan bujes ????
que bujes usan ?
Uyy Me hizo acordar a Hugo y su equipo que pusieron el primer satelite argentino en orbita en los 90 ( si mucho antes que los k pensaran en que existian los satelites), tenian que desarrollar un motor especial y usaron uno de lectora de CD , los de la Nasa se querian matar.
Don Homero de vuelta la pagina y siga disfrutando del foro
que bujes usan ?
yo tengo desarmados unos cooler de pc con rodamientos q mande de lectoras de dvd... van como sopleta y 0 ruidos y uno tiene una decada girando... casi sin parar... (le mande a una fuente)
lo mejor que vi en mi vida...fueron rodamientos onda jaula de agujas, la jaula de bronce mientras que el paso externo de hierro y los rodillos adentro...pero eran importantes, los vi en un turbo que repito eran de un motor muy importante en tamaño
me parece que " El Niño Buje " labura con el " El Niño Caño de Caldera " , en turbinas de agua, o alguna cosa de esas brutas que usan grasa de ballena como lubricante...
En condiciones óptimas para ambos,buje o ruleman! Cual de los dos tiene mayor vida útil? Siempre hablando de mismas aplicaciones de trabajo en general no sólo en turbos.
En condiciones pésimas de trabajo(mala lubricación), cual de los dos es más confiable? Cual se aguanta más el mal trato?
En condiciones óptimas para ambos,buje o ruleman! Cual de los dos tiene mayor vida útil? Siempre hablando de mismas aplicaciones de trabajo en general no sólo en turbos.
En condiciones pésimas de trabajo(mala lubricación), cual de los dos es más confiable? Cual se aguanta más el mal trato?
Cuáles son lo pro y los contra de cada uno?
Fíjate para correr que usa garret, turbonetics y precisión turbo y te vas a responder solo
Fíjate para correr que usa garret, turbonetics y precisión turbo y te vas a responder solo
Sin fijarme calculo que fabrican turbos con rodamientos,por lo menos es lo que yo piensó y haria..
Netamente hablando turbos de competicion claro!
Pero no en todas las aplicaciones el rodamiento es superior!
Debe de existir algo en donde el buje sea mejor o no?
Si la pelicula de aceite es siempre constante! La fricción no sería casi nula?
Comment