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Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

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  • #46
    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Voy a denunciar que Garrett y Precisión Turbo están cagando a la gente...
    También voy a preguntarle al tataranieto de Sohiro Honda con que tipo de rodamiento hicieron el turbo de compresor axial que usaban en el Fórmula 1
    Chau Homer Simpson Renault, me fui a morfar

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    • #47
      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

      Che , Homero, en las ruedas se usan rodamiento de bolitas....mucha carga radial y esfuerzos axiales
      ....o tu auto tiene bujes....? Quizás andas en un carro de botellero ???

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      • #48
        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

        Originally posted by Homero renolero View Post
        Es al reves,mientras haya aceite ( filtrado y sin particulas) el buje es eterno,el que trabaja es el aceite



        Mmmm no che.
        Eso es teorico.
        Un buje dista mucho de tener vida eterna, de hecho ponete a pensar el porque de cierto materiales empleados en la fabricacion de los mismos... Se trata de disminuir la fricción durante el comienzo del giro, tener buen coeficiente de transmisión del calor, obviamente no perjudicar el aceite, etc etc.

        Por otro lado, decís que se usan rodamientos porque es mas facil controlarlos mediante "monitoreo de condicion", será asi? Cuantas variables manejo para controlar un rodamiento y cuantas un buje?.

        Por último, si un buje fuera "eterno" .. por que utilizaría rodamientos si son claramente mas caros, más compleja su fabricación e instalación, y según vos tienen vida útil mas limitada?

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        • #49
          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

          Originally posted by Fuerte View Post
          Los aros no se gastan nunca? Los metales de biela y bancada? Las guías de válvula? Nada de eso se gasta por tener cuña hidrodinamica no?
          Si que se gastan,si pero deberias tener en cuenta el numero de ciclos que cumplen los mismos y tambien las cargas a las que estan sometidos,asi como tambien la probabilidad de vida util haciendo todos los mantenimientos correspondientes

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          • #50
            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

            Ah, y si existen los bujes axiales, aunque sinceramente desconozco su nombre formal..
            Trato de buscar una imagen de un tipo de motor de fondo (utilizado en perforacion..) que utilizamos que tiene "bujes axiales", pero no encuentro ninguna vista en corte..
            Ahora, que soporte carga axial y radial a la vez, desconozco.

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            • #51
              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

              Originally posted by Homero renolero View Post
              Si que se gastan,si pero deberias tener en cuenta el numero de ciclos que cumplen los mismos y tambien las cargas a las que estan sometidos,asi como tambien la probabilidad de vida util haciendo todos los mantenimientos correspondientes
              cuando tenes carga axial y radial que usas?
              Porque si hablas de probabilidad de vida util en condiciones ideales, entendes que un buje en una turbina dista muchisimo de su condicion de carga y funcionalidad ideal no?

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              • #52
                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                Originally posted by leo20_06 View Post
                Mmmm no che.
                Eso es teorico.
                Un buje dista mucho de tener vida eterna, de hecho ponete a pensar el porque de cierto materiales empleados en la fabricacion de los mismos... Se trata de disminuir la fricción durante el comienzo del giro, tener buen coeficiente de transmisión del calor, obviamente no perjudicar el aceite, etc etc.

                Por otro lado, decís que se usan rodamientos porque es mas facil controlarlos mediante "monitoreo de condicion", será asi? Cuantas variables manejo para controlar un rodamiento y cuantas un buje?.

                Por último, si un buje fuera "eterno" .. por que utilizaría rodamientos si son claramente mas caros, más compleja su fabricación e instalación, y según vos tienen vida útil mas limitada?



                http://pdf.directindustry.es/pdf/skf...13-367607.html


                Como el rodamiento tiene una vida util limitada y calculable,en horas o en numero de vueltas,existe el monitoreo que permite saber a partir del desgaste (si pico la pista/elemento de rodadura como se dice habitualmente) la frecuencia de trabajo normal,y la que tiene desgaste

                Un buje de bornce que trabaja bajo condiciones de lubricacion hidrodinamica ( un eje de turbo es el mejor de los ejemplos) tiene una vida util varias veces superior a la de un rodamiento,y su reposicion sa le dos mangos.

                Se usan rodamientos por practicida en cuanto a recambio y para elementos ( ejes) de una gama media de rpm ( motor electrico,bomba sumergible)


                Los rodamientos que nombra en "negro" son de tecnologia aeroespacial,para aplicaciones militares y que salen un kilo de guita y su mercado o ambito de aplicacion queda en ese circulo

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                • #53
                  Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                  Originally posted by Fuerte View Post
                  cuando tenes carga axial y radial que usas?
                  Porque si hablas de probabilidad de vida util en condiciones ideales, entendes que un buje en una turbina dista muchisimo de su condicion de carga y funcionalidad ideal no?

                  Rodamiento rigidos de bolas



                  porque soporta el sentido axial el 60% de la carga radial, si soporta 10kg de arriba para abajo ,soporta 6kg en el sentido del eje.

                  Y si es verdad en un turbo la carga de auto ,la carga axial es muy superior a la radial,para que te sirve un rodamiento de bolas ?

                  Comment


                  • #54
                    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                    no peleen che, estan tirando bastante informacion pero parece el programa de angel de britos.

                    pregunta aparte, con respecto al consumo de aceite alguno tiene ventaja? porque es el gran problema de los autos turbo e iny directa de hoy creo no??

                    edito: vi que ibiza puso que menor consumo de aceite, cual la de rodamientos? y si fuera asi, no la preferirian para estos motores?
                    Last edited by julitdi; 15-08-2016, 21:10.

                    Comment


                    • #55
                      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                      Originally posted by Homero renolero View Post
                      Rodamiento rigidos de bolas



                      porque soporta el sentido axial el 60% de la carga radial, si soporta 10kg de arriba para abajo ,soporta 6kg en el sentido del eje.

                      Y si es verdad en un turbo la carga de auto ,la carga axial es muy superior a la radial,para que te sirve un rodamiento de bolas ?
                      Nose, sos vos el que paso 4 años estudiando bujes mientras los vendia atras del mostrador, contanos el problema axial en los "rulemanes"
                      Jamas dije que sea muy superior, sino que existe y el buje ahi no sirve, si vos queres rectificar que el buje sirve para soportar ambas cargas, te leo, vamos explayate

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                      • #56
                        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                        Originally posted by julitdi View Post
                        no peleen che, estan tirando bastante informacion pero parece el programa de angel de britos.

                        pregunta aparte, con respecto al consumo de aceite alguno tiene ventaja? porque es el gran problema de los autos turbo e iny directa de hoy creo no??

                        edito: vi que ibiza puso que menor consumo de aceite, cual la de rodamientos? y si fuera asi, no la preferirian para estos motores?
                        Si la de "rulemanes" es con menor consumo de aceite, por ende infinidad menor de riesgos, por eso y tantas otras cosas se usan rodamientos en busca de performance, pero bueno algunos se ciegan y solo creen en la teoria.

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                        • #57
                          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                          Originally posted by julitdi View Post
                          no peleen che, estan tirando bastante informacion pero parece el programa de angel de britos.

                          1)pregunta aparte, con respecto al consumo de aceite alguno tiene ventaja? porque es el gran problema de los autos turbo e iny directa de hoy creo no??

                          edito:2) vi que ibiza puso que menor consumo de aceite, cual la de rodamientos? 3)y si fuera asi, no la preferirian para estos motores?

                          1)El consumo de aceite se da por el desgaste de los bujes del turbo

                          2) No conozco en lo particular algun turbo de auto de produccion "masiva" que venga con eje y rodamientos

                          3) Yo los bujes, si el mantenimiento y los cuidados se respetan como dice el manual,el desgaste del turbo deja de ser un poblema, debderia durar entre 150000 y 200000 km que son casi 10 años de uso, a algunos les parecera poco ,para mi esta mas que bien

                          Si existieran rodamientos para reemplazar a los bujes,saldrian casi como un turbo nuevo

                          Comment


                          • #58
                            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                            Originally posted by Homero renolero View Post
                            1)El consumo de aceite se da por el desgaste de los bujes del turbo

                            2) No conozco en lo particular algun turbo de auto de produccion "masiva" que venga con eje y rodamientos

                            3) Yo los bujes, si el mantenimiento y los cuidados se respetan como dice el manual,el desgaste del turbo deja de ser un poblema, debderia durar entre 150000 y 200000 km que son casi 10 años de uso, a algunos les parecera poco ,para mi esta mas que bien

                            Si existieran rodamientos para reemplazar a los bujes,saldrian casi como un turbo nuevo
                            pero por imposibilidad de frabricarlo al rodamiento es que no traen?

                            igual yo hablo del consumo no tanto por desgaste de años, sino del que el manual te dice que es comun.
                            Last edited by julitdi; 15-08-2016, 21:59.

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                            • #59
                              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                              Originally posted by julitdi View Post
                              pero por imposibilidad de frabricarlo al rodamiento es que no traen?

                              igual yo hablo del consumo no tanto por desgaste de años, sino del que el manual te dice que es comun.
                              Muchos autos traen con rodamientos de Fabrica, por ejemplo el Mazda 5, trae un GT25 con rodamientos por nombrar 1.
                              El Evo VI GSR tambien, de hecho eran de rodamientos ceramicos si la memoria no me falla
                              Last edited by Fuerte; 15-08-2016, 22:02.

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                              • #60
                                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                                200 mil kms 10 años de uso? No hay 1.8T con 200 mil kms y el turbo original sin problemas o todo el mundo lo mantiene mal o realmente los bujes en un turbo no sirven para la durabilidad.

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