Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

    Originally posted by Fuerte View Post
    Creo que estas bastante perdido, una 35R, estimo iras a una GTX y no una GT comun con un 1.6 lo veo bastante bastante aspero del manejo, muy on-off, si esperas 300hp creo que le estas pifiando de turbo iria por un GT/GTX30 o un 32 como mucho para los 300/400hp.

    Motor de que es? no podes aumentar cilindrada aprovechando que tenes que cambiar bielas y pistones...... y para ir a la 7, iria mas por inyeccion que con un carburador 44


    Si ya se el tema de la inyeccion, pero hoy la economia me dice basta. Queria la 3582r para el dia de mañana poner inyeccion y tratar de hacer un tiempo decente. El motor es el 1.6 tipo , la turbina la consigo " barata" dentro de todo y no hay mucha diferencia economica con la gtx 30 ,por eso prefiero poner una minima diferencai y traer la 3582

    Comment


    • #92
      Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

      Originally posted by ezze_306 View Post
      Armar algo decente,es el primer auto que armo y hasta ahora y donde me dio el presupuesto le puse lo mejor,la idea es hacer la 7 del galvez todo armado,es un uno 1.6 con iapel ,scat,leva,tapa hecha,un 44,distri de gol y 50-50 nafta metanol. Lo estoy terminando de armar que usar la super 50 con 30 psi para ver si arrimaba la 7 pero tambien me dijieron que se arrancar las bancadas cuando superas los 300 hp, asi que estoy viendo el tema ese.... estoy a nada de hacer un post jaja

      Porque no compras algo usado en buen estado...??? hay turbos que andan muy bien o habla con gente que sepa del tema y mandale usado en buen estado. Asi no gastas mucho.

      Comment


      • #93
        Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

        Originally posted by ezze_306 View Post
        Si ya se el tema de la inyeccion, pero hoy la economia me dice basta. Queria la 3582r para el dia de mañana poner inyeccion y tratar de hacer un tiempo decente. El motor es el 1.6 tipo , la turbina la consigo " barata" dentro de todo y no hay mucha diferencia economica con la gtx 30 ,por eso prefiero poner una minima diferencai y traer la 3582
        una GTX 30 estas hablando de 1500/1800 dolares alla , si a vos te cobran eso una china 3582R voy aun mas por la GTX30.

        El tema no es lo grande, sino como te explicaba el rango de uso, una 3582R es una turbina para 350-600hp con un ideal que ronda los casi 500 y a poca presion, en este caso a 20/22 psi maximo, si vos planeas 30 psi con esta turbina vas andar en el orden de los 550/600hp si el motor te lo permite, y viendo los elementos y demas, dudo que llegues a los 600.

        Si el presupuesto es acotado, deja la super50 y esa guita ponela en poner inyeccion, vas a poder manejar mucho mejor y los numeros van a bajar, sin ir mas lejos el GOL de Rofi que armo leants hace la 6 con una turbina muchisimo mas chica que una 35, con 15 psi y nafta pura.

        Comment


        • #94
          Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

          Gracias por la buena onda,tomo todos los consejos, voy a repantearme que hacer,muchas gracias!

          Comment


          • #95
            Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

            Originally posted by zisan27 View Post
            totalmente, hay que ver mil cosas como si es a inyección o a carburador, el motor, etc etc...
            Vos chupame la p...!!! Naa es broma! Todo bien jeje

            Originally posted by Proctologo View Post
            seria nula

            el problema con las altisimas rpm es que se corta "la pelicula de aceite" , cuanto mas alto gira menos micrones quedan
            Es verdad! Pero a estas alturas del partido ya debe de existir un tipo de aceite que cumpla con ese objetivo!

            No me acuerdo bien..había ya desde hace unos cuantos años una caja de velocidades sin engrandames!
            Algo de toroidal o algo asi.. Donde tuvieron que diseñar un tipo de aceite especial por que con el comvencional volava en mil pedazós

            Comment


            • #96
              Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

              Y no se si sirve de algo..pero los telescopios gigantes que se usan en tierra para fotografiar las estrellas se mueven sobre una película de aceite! Es según dicen es por el nivel de precisión que alcanzan cosa que no lo logran con rodamientos.

              Comment


              • #97
                Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                En un rodamiento de telescopio da una vuelta cada Supernova más o menos...

                Comment


                • #98
                  Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                  Hay Air Cycles Machines y APU que giran a la misma velocidad de giro que un Turbo de auto
                  que son Oil Less....y ahí ????

                  Comment


                  • #99
                    Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Air_cycle_machine

                    Comment


                    • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                      Originally posted by hachi_roku View Post
                      Vos chupame la p...!!! Naa es broma! Todo bien jeje



                      Es verdad! Pero a estas alturas del partido ya debe de existir un tipo de aceite que cumpla con ese objetivo!

                      No me acuerdo bien..había ya desde hace unos cuantos años una caja de velocidades sin engrandames!
                      Algo de toroidal o algo asi.. Donde tuvieron que diseñar un tipo de aceite especial por que con el comvencional volava en mil pedazós
                      Pero es mas conveniente usar rodamientos que desarrollar ese aceite y cumplir con los otros requisitos de protección y compatibilidad ya existentes. Dicho de otro modo es complicarte mucho la vida

                      Comment


                      • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                        Me anoto. Este post esta interesante


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comment


                        • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                          Originally posted by El Negro 2007 View Post
                          Hay Air Cycles Machines y APU que giran a la misma velocidad de giro que un Turbo de auto
                          que son Oil Less....y ahí ????
                          Si es cierto! Giran a la velocidad de una lombriz atrapada en el permafrost jajaja igual puse ese ejemplo porque mas atras hblaron de precision de los rodamientos sobre un buje en una lectora de DVDs! Pero es cierto! Estos últimos giran muy rápido no se pueden comparar con el giro de esos telescopios!

                          Y gracias por compartir esas imágenes! Jamás había visto un compresor de esos jeje
                          A que temperatura externa tiene que laburar cuando alcanza la altura de vuelo?

                          Comment


                          • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                            Originally posted by zisan27 View Post
                            Pero es mas conveniente usar rodamientos que desarrollar ese aceite y cumplir con los otros requisitos de protección y compatibilidad ya existentes. Dicho de otro modo es complicarte mucho la vida
                            Acá esta lo que decía! Igual no se parece a la que yo estoy diciendo..no recuerdo que sea así!


                            https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tran...iable_continua

                            Comment


                            • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                              http://www.digitaldutch.com/atmoscalc/

                              Comment


                              • Re: Diferencias entre turbo a rulemanes y turbo a bujes.

                                A 30.000 metros de altura la temperatura es de -51 grados? Miérdaaa que hace frío jaja

                                Con razón desarrollaron los aceites sintéticos jeje
                                Last edited by hachi_roku; 16-08-2016, 23:01.

                                Comment

                                Working...
                                X