Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vel ideal para viajar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Vel ideal para viajar

120 de promedio y soy muy hincha pelota de mantenerlo. Yendo al palo como explico Agustin te regalas a ponerte la bomba y no contarla.

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
      tengo un Bora...
      Lo que de!

Comment

Mierda son todos toretto! jajaja

Si son viajes cortos y voy acompañado disfruto mas ir a 110/120 tomando mate, escuchando musica, charlando...relajado
        Si es un viaje largo, con tramos donde podes ponerlo 150/160 cada tanto si, de una, sino no se te pasa mas!

Pero sinceramente lo que no entiendo es a la gente que va a 200 o mas todo el viaje, no por juzgar, pero cuando vas a esas velocidades todos los sentidos se agudizan, inevitablemente vas mas tensionado. A mi viajar 4 o 5 horas al palo me agota y stresa el doble...que se yo no le veo la gracia tensionarte en la ruta, es mas facil disfrutarla, si quiero tension es mas divertido generarla en un circuito, en un karting, en una moto, ec etc

Comment

a mi particularmente me re cabe la ruta.. asi que re da para ir a 120 disfrutando un mate con el/la cumpa que lleves al lado

Comment

Como se fijan en el consumo algunos... si me decis que haces viajes largos todos los dias bueno... pero el consumo en la mayoria de los autos pasando los 130 ya cambia...mira si me voy a fijar en eso...

Una linda vel. promedio a mi gusto es 150/140.

Comment

130/140 es lo ideal.

Comment

En el auto que sea, en este caso un bora.
                Autopista 140km/h.
                Ruta 120km/h.
                Sin control crucero(un dolor de pelotas)

Comment

120, 130 en el palio usualmente. El otro dia me fui de moron a gualeguay(270km) , no habia nadie en la ruta, 160 de ida.. y se la tomo toda . Pero es psicologico como dicen, cuando no hay nadie, y es campo campo, el pie derecho obliga jaja... Te aburris, hasta te dormis. BAh, sera q no me gusta mucho rutear.

Comment

Originally posted by eze-shee View Post
                    Como se fijan en el consumo algunos... si me decis que haces viajes largos todos los dias bueno... pero el consumo en la mayoria de los autos pasando los 130 ya cambia...mira si me voy a fijar en eso...

Una linda vel. promedio a mi gusto es 150/140.
                    Yo cuando viajo es dificil que haga menos de 4.000 km's. La cuenta es simple:

A 120km/h = 7.2lts 100km = 13.8 km x Lt = 4.000/13.88= 288 Litros X $13.00.- = $ 3.746.-
                    A 160km/h = 10 lts 100km = 10.0 km x Lt = 4.000/10.00= 400 Litros X $13.00.- = $ 5.200.-

Dif = $ 1.454.-

La diferencia económica en unas vacaciones que seguro gastas más de 10mil pesos no es tanto (sería un 14% más) pero si a eso le sumo que el motor va a casi +1.200 rpm tengo mayor desgaste del mismo, más consumo de aceite, etc. Y sobre todo, mayor riesgo de hacerme BOSTA contra algún otro loco que viaja a + de 160 o que viaja a xxx velocidad pero no sabe manejar.

Yo de pendejo viajaba a fondo, al punto de fundir un motor casi 0km a mitad de viaje por pasarlo de rosca, después con los años me di cuenta que viajando más despacio tardo casi lo mismo, llego más descansado, no voy haciendo tantos sobrepasos y cantidad de cosas más.

Comment

• Re: Vel ideal para viajar

Yo lo llevo tranquilo 100 - 110 parejo, no paso de eso, pero tampoco bajo... No se si a ustedes les pasa, pero encuentro ese punto en el que el motor ni tira ni afloja, es como que va solo, jaja.
                      Tengo una bh20 y un tlde en el 47 y a esa velocidad voy solo con la primer boca abierta, si quiero hacer un sobrepaso solo piso un poco mas y sale para adelante, en ese sentido no tengo problemas... Si la ruta esta vacia y veo que vengo bien con el consumo le pego una pisadita tipo 160-170 pero voy muy estresado y me canso, por eso hago un tramito corto...
                      Del consumo muchos datos no tengo, pero con tanque lleno que son un poco mas de 30 litros, llego casi con cuarto tanque a san bernardo, que son aprox. 400 km desde mi casa...

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
                        Yo cuando viajo es dificil que haga menos de 4.000 km's. La cuenta es simple:

A 120km/h = 7.2lts 100km = 13.8 km x Lt = 4.000/13.88= 288 Litros X $13.00.- = $ 3.746.-
                        A 160km/h = 10 lts 100km = 10.0 km x Lt = 4.000/10.00= 400 Litros X $13.00.- = $ 5.200.-

Dif = $ 1.454.-

La diferencia económica en unas vacaciones que seguro gastas más de 10mil pesos no es tanto (sería un 14% más) pero si a eso le sumo que el motor va a casi +1.200 rpm tengo mayor desgaste del mismo, más consumo de aceite, etc. Y sobre todo, mayor riesgo de hacerme BOSTA contra algún otro loco que viaja a + de 160 o que viaja a xxx velocidad pero no sabe manejar.

Yo de pendejo viajaba a fondo, al punto de fundir un motor casi 0km a mitad de viaje por pasarlo de rosca, después con los años me di cuenta que viajando más despacio tardo casi lo mismo, llego más descansado, no voy haciendo tantos sobrepasos y cantidad de cosas más.
                        Si gonza olvidate, son 4000km es logico que te hagas esas cuentas para que ayude el bolsillo.... pero aca algunos deben hacer 400km en el verano y se fijan de ir a 120 por el solo hecho de que gaste menos... a eso voy.

Ahora con 4000km te debe quedar el culo como una tabla...yendo a 120 largo todo a la mierda

Comment

Originally posted by fede_r9 View Post
                          120, 130 en el palio usualmente. El otro dia me fui de moron a gualeguay(270km) , no habia nadie en la ruta, 160 de ida.. y se la tomo toda . Pero es psicologico como dicen, cuando no hay nadie, y es campo campo, el pie derecho obliga jaja... Te aburris, hasta te dormis. BAh, sera q no me gusta mucho rutear.

Tal cual, por mas que bardeen los invito que hagan la autopista rosario cordoba a 110 en algun auto de gama media... si no se duermen pega en el paloooo

Comment

Originally posted by brunorc View Post
                            posta que si, apurandolo se la toma toda, yo hice rosario-carlos paz con 3 amigos arriba y el baul hasta la chota mas bolsos en el piso del auto jaja, y ibamos a 130 maximo, como dije a 4700 o un poquitin mas, con el aire, y me hizo 14km/litro si mal no recuerdo. todo autopista y mucho mucho calor-
                            che no consume, encima va a 4700, hace menos que el fluence 1.6, bien!
                            Originally posted by El-74- View Post
                            en cuanto a consumos... a 120 gasta unos 8 lts cada 100... despues va subiendo muy de a poquito hasta 170 sostenidos que gasta unos 10 lts c/100.. de ahi en adelante ya va subiendo el consumo mas notoriamente... aunq ahora combie el diferncial y a esos regimenes en 5ta tengo unos 11 km/h x hora menos aprox.. asi q supongamos que el consumo contenido ahora es hasta 160
                            esto decia, pasa los 170 y el consumo aumenta, sera por las rpm o el viento?, aparte que cambiaste diferencial.

1000km te revienta el orto
                            lindo consumos de autos grandes, o la cr-v!

Comment

Originally posted by pablom16v View Post
                              Tal cual, por mas que bardeen los invito que hagan la autopista rosario cordoba a 110 en algun auto de gama media... si no se duermen pega en el paloooo
                              Por lo menos tenes puentes y accesos.......la conquista en esa te dormis...el problema de hacerla a fondo por mas que sea una recta son los animales, si bien ya en las rutas principales no quedan.

Yo en el sur a 110, en el aire porqe es literal vas en el aire en ripio, agarre una liebre patagonica, bastante grandecita, si era un auto facil hago mierda el radiador con lo que eso conlleva. Pobre animal le di con el chapon.

Y en la 34 con el auto, le pegue a 3 palomas a mas de 150.....a 130 no le pegue a ninguna. Y el que hizo toda la 34 sabe la cantidad de palomas que hay, es impresionante parece plaza de mayo.

Muchas veces hay factores externos que al bajar 30km nada mas 160a130 dan mas tiempo. Yo me crie en la ruta por el laburo de mi viejo y eh visto cada cosa desde chico

Comment

Como hasta ahora nunca tuve autos que pasen las 2 rayas o mas de lo que de el camino, siempre la velocidad para viajar fue pedal al piso...

Me acostumbre asi

Comment

Working...
                                X