Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vel ideal para viajar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Vel ideal para viajar

Originally posted by fngonzalez View Post
    Falso. Primero que si vas a la mínima permitida tenés muchas posibilidades de ocasionar accidentes atrás tuyo y segundo que según qué auto sea por ahí gasta menos a 130km/h yendo en una sobremarcha que a 90km/h.
    A grandes rasgos es cierto lo que decís, pero científicamente es menor el riesgo y menor el consumo a velocidades menores.

Tampoco la absuridad de circular a 30 km/h en el carril rápido de una autovía...
    Last edited by hermanhesse; 17-07-2014, 11:16.

Comment

Originally posted by hermanhesse View Post
      La mejor velocidad para viajar es siempre la menor: el riesgo de accidente disminuye, el consumo disminuye...

Después de haber visto unos accidentes me di cuenta de que, como bien cantaba Deep Purple, "speed kills".

Ahora trato de viajar tranquilo y de disfrutar los caminos... No quiero terminar descuartizado en una bolsa de plástico negra a la vera de una ruta nacional.

supongamos que venis tranquilo y justo un camionero se quedo dormido y te aplasta?

O también, viene un borita a 230 y te lleva puesto de atrás?

es decir vos disminuis la velocidad pero igualmente hay otros factores que te pueden llevar a su fin.

Comment

yo con el vento de la empresa cuando no nos retaban y el tránsito lo permitía 160/170 (se viaja comodo a esa vel en el vento).
        en el golf IV 2.0 viajaba 140/150 (progresivos AG y 205/50/17
        Ahora con la CR-V 140. en 6ta va piola y gasta 12lts si no hay viento, con viento 20 c/100

Esto siempre hablando cuando el transito lo permite y el auto zafa, por ejemplo el voyage de la empresa a mas de 135 es ir rezandole a dios, no dobla, no frena a esa vel.

También tengo algunas arrancadas cuando hay gente con mucha paja junta trato de pasarlos y crucerear rápido un poco.

También he hecho viajes a 180 pero es al pedo no tenemos las rutas ni la educación vial para que sea seguro.

Comment

Si hago viajes medios o largos voy tranquilo, para llegar al destino con la menor cantidad de paradas.
          si es un viaje corto se va un poco mas la pata.
          Saludos

Comment

respecto a ir despacio a mi me pasa (incluso en la calle tambien) que cuando voy despacio tranquilo no presto atencion, me confio, y he corrido mas riesgo que yendo mas rapido, tampoco a fondo, pero ponele a 130 ya voy mas atento quieras o no, no se debe ser psicologico jaja

- - - Updated - - -

Originally posted by maxi f1 View Post
            fijate que el blanco dentro de la magnitud del palo no se deformo tanto el habitáculo, encontraron droga dentro de ese auto el flaco se ve que vendia en la cordillera y tenia que viajar de vez en cuando iba con cinturon pero se le desprendieron todos los órganos por la desaceleracion me imagino , la eco era de las nuevas la kinetic ustedes sacaran sus conclusiones por como quedo
            si tal cual! dentro de todo no fue tanto... que linda es la cordillera para manejar, pero hay que respetarla mucho

Comment

Focus con baúl modelo viejo 2.0 duratec, a 160 se siente super cómodo, tenes resto para algún sobre paso exigido y frena de 10.

Comment

120 que de deben ser 110 clio 1.6 16v

Comment

Creo que la mejor velocidad es 120 para viajar tranqui.. sin sobresaltos , sin exceso de consumo (creo que en ningun auto) , con resto para pasar camiones , con un buen sobrepaso.. creo que es la velocidad ideal , y 130 140 tambien

Comment

en viajes de mas de 500 kms se me hace eterno ir a 120 , todas mis ultimas vacaciones fueron a distancias de mas de 800 kms asi que para mi que viajo siempre de noche es ir 140/150

Comment

tengo un Bora...
                      Lo que de!

Comment

Lo que dice herman es verdad. viajando a una minima "logica" digamos 100km, no solo es menor el riesgo por tus maniobras, es menor el riesgo porque si pasa algo adelante tuyo tenes mucho mas tiempo para anticiparte o para tirarte a la banquina llegado el caso. si viajas a 160km, la realidad es que si pasa algo adelante tuyo estas casi regalado. ni hablar que a 100 con nuestras banquinas tenes menos posibilidad de salir volando. y si a 100 provocas un accidente porque el que viene atras viene a 180km...adivinen de quien es la culpa? 110 es el limite en rutas nacionales...con el 10% para la multa, son 120km masomeno.

Comment

a 160 vas comodo.. a 150 vas comodo..
                          Comodo?
                          a 160 se la dan como ratas vayan en un Vento, un bora o un Vivace..
                          no me jodan, a 160 se te cruzo un perro y seguramente terminen en el mismo lugar vayan con el auto que vayan
                          Que la comodidad y el andar hagan parecer que vas tranqui, no significa que vayas tranqui.
                          Hay que ir a lo que dicen las leyes y punto.
                          No digo que soy el ejemplo y una carmelita descalza, pero la unica vez que puse a fondo el auto fue en la ruta del desierto, y si me la pegaba me la pegaba solo.

Comment

Yo generalmente vel crucero 130 (bora tdi) y voy tranka escuchando musica. Es lo ideal, llegas fresco como una lechuga y tardas practicamente lo mismo que llendo a 180 - 190, y ni hablar que ya llendo a 130 cada tanto tenes que tirar el ancla por algun boludo que se tira a pasar en curvas o puentes o... puente despues de una curva cuando hay trafico que viene de frente en ruta doblemano....

Vengas a la velocidad que vengas siempre me sorprendo de los boludos y las cosas que hacen en la ruta.

Comment

en mi civic modelo 1993 caja AT la velocidad ideal es 100/130 km consumo normal es auto economico y carga solo 35 litros el tanque!!! 1.5 16V CARBURADOR

Comment

P207 1,9D. Vel max. 158. Crucero en automista 130. crucero en ruta 110. consumo. 6,8l/100

Comment

Working...
                                X