Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vel ideal para viajar

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Vel ideal para viajar

Para hablar un rato

cual es la velocidad ideal que encontraron ustedes, comenten que auto tienen también.

No se si escuche o lei, que a mas de 160 el mayor consumo no lo daria las rmp que va el motor, sino que el choque de viento que genera, por eso os aquí digo, cual es la ideal que encontraron ustedes, tanto en tiempo/seguridad/consumo.

pongo lo del auto para que se entienda también, relacionado a los 3 parametros con la velocidad (160) ya que un auto que su max velocidad es 180, el viajar es distinto que un auto que llegue a 240, hablando en el caso que valla a 160.

En un auto normal, hablando de focus y esa gama, diria que 150 seria mas o menos justo, lo de andar frenando cada rato por camiones, consumo, o tener que hacer una frenada brusca.

Que dicen?

Re: Vel ideal para viajar

En el tema consumo casi todo es las rpm. Y algunos autos actuales tienen el area frontal de un paredón del cementerio de chacarita .

Comment

Ni hablar dano de las RPM, pero no se donde era, eso de lo de 160, como que de ahi para arriba habia un cambio notorio, mas alla de las rpm

Comment

Viajar en ruta con el c4 es un castigo. Gasta como una dodge v8 y se siente mucho el motor en el habitaculo, caminando a mas de 160.
        Con el laguna si no te importa el consumo poder viajar a 240 q no te das cuenta de la velocidad.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

Comment

El arrastre es proporcional al cuadrado de la velocidad no? Ahora esa barrera que muchos dicen yo nunca la note. En 5 autos. Era bastante parejo el consumo. Y muy bajo siempre, me siento un miserable jaja.

Comment

Todo depende del auto, la ruta y el clima, es una pregunta super abierta.

Por ejemplo, yo ahora tengo un 307HDi, y la velocidad a la que ruteo en condiciones ideales es 150km/h, es un buen ritmo y no comprometo mucho la autonomia, hago 7.5l/100km aprox, lo que me da para 700km con un tanque.

Por lo general en autos nafteros viajar rapido resiente mucho la autonomia, cosa que no pasa tanto con el diesel.

Comment

Con la Partner HDi:

- Si está la ruta vacía totalmente voy entre 140 y 145km/h, con aire anda apenitas por abajo de los 7l/100kms.

- Si está la ruta cargada voy tranqui entre 100 y 120km/h haciendo un consumo de 5.5l/100kms aproximadamente.

Más de la velocidad que dije al principio me parece mucho para exigirla y ni las rutas ni el vehículo serían acordes.

Si la ruta está vacía no puedo ir a 100km/h porque me aburro, prefiero ir a una velocidad que requiera mayor atención.

Comment

De la durabilidad que opinan? Digo, si toda la vida del auto ruteaste rápido.

Yo prefiero eso a vivir entre pozos y lomos de burro igualmente.

Comment

mantenidos como corresponde, meganes turbo diesel que viajaba a fondo, tubo 2 el tipo, y así otros autos de mayor nivel que ni problema!

Comment

Yo viajo a 110, 120, bien de abuelo, pero me voy tranqui a todos lados... el consumo la verdad nunca lo medi.

Comment

passat tdi caja de 6ta

a 140 voy a menos de 3mil rpm y debe andar en los 6.5 litros

y viajas con una comodidad como si irias a 80

Comment

Un día un tipo que sabe muchísimo, piloto y mecánico hace muchos años me dijo "no importa que sea un Fiat o un BMW, fondeando cualquiera se rompe".

Creo que hay que reconocer los límites, si la pongo a 180km/h (es lo que da a fondo) no llego a Chascomús.

Comment

Tomando un té a dos gambas

Fuera de joda, ayer volvia por la ruta y mi novia me preparo un té (si, bastante gay) en esos vasos termicos que no se vuelcan, y me acorde del loquito que publico eso jaja asi cualquiera toma un té a dos gambas

Comment

fluence 1.6, a 130km/h, 11,3 marca, km/lts, va enroscado.

hilux, motor chico, 130 140 casi 3500, ni medi.

los otros no me acuerdo!

Comment

Originally posted by *agustin* View Post
                              Yo viajo a 110, 120, bien de abuelo, pero me voy tranqui a todos lados... el consumo la verdad nunca lo medi.
                              Lo mismo para mi, a veces en la autopista ando a 130, pero en general si me distraigo voy a 110 jaja. Alto abuelo lo mio...

Comment

Working...
                              X