Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hay algo que me indigna

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Hay algo que me indigna

Originally posted by RollerAME View Post
    No puedo entender que autos que valen 70k 80k y sin casi incapaces de traer DE FÁBRICA airbag ni discos en las 4 ruedas.

Tomando como punto de guía: Estados Unidos. Allá hasta autos del 70' y 80' tenían airbag. Debería ser obligatorio que todos los autos lo tengan, aunque sea solamente para el conductor.

Hoy en día, en Argentina, prevalece más la estética que la seguridad.

Díganme, qué opinan ustedes?
    hay algun auto lindo que fabriquen aca???

Comment

que tenga disco o no atras no cambia nada, no significa que frene mejor por eso, es mas, a veces frena menos o incluiso mas peligroso.

el tema de airbag y demas.. para que le van a po1ner, si todos lo compran y lo pagan como si fuera full..

en brazil no se puede vender un auto sin airbags

---------- Post added at 17:45 ---------- Previous post was at 17:44 ----------

Originally posted by Smy16 View Post
      Si los pelotudos son los que lo compran.

Pero hay gente que no le interesa el ABS, ni el Air bag.

Te doy un ejemplo:
      La semana pasada charlando con mi tio de autos .. me dice "a mi me gustaria comprarme una SURAN" y yo le dije, y si te gusta date el gusto, pero me parece que es Bastante cara por el equipamiento que trae y le digo, no trae ni Abs y frenos a disco atras ... y me corta y me dice "Cuando yo era joven no habia ABS y sin embargo nunca choque".

Contra esa mentalidad ... es complicado competir!
      y para que sirve tener disco atras en un auto que el 65/70% del peso esta adelante ???

Comment

Originally posted by yeyoso View Post

2do) El mercado del usado es malo, la gente no cuida los autos, te venden autos hecho pija, con los kms al reves y lleno de bollos.........ni hablemos que por 2 mangos te hacen una verificacion policial apocrifa, problemas de patentes, multas, sistema municipalizado alta temporal alta espacial alta y baja, medio y costado y tenes que poner un gestor para arreglar balurdos insolucionables.........y autos importados con faltantes de repuestos en stock y demoras de 45 dias en bm y otras marcas mas que he visto piezas que se cagan, sensores de aceite y mil boludeces mas que te dejan a pata.......
        Con este punto estoy 100 % de acuerdo. Cuando buscaba la scenic, no sabes las cosas que vi, y termine comprando una mas o menos.

Encima llamaba y cuando llegaba estaba chocada o tenia alguna marca. En resumen cuando llamaba por tel para averiguar, tenía que preguntar los detalles de chapa para nque no me hagan ir a ver al pedo, porque no me decían nada.

La gente mantiene el auto para que funcione, no importa si se pasa del cambio de aceite, o revisar tren delantero, o como gasta la cubierta. Eso se hacia antes.

Comment

El tema que veo aca y porque se vende mucho, es porque mucha gente correctamente piensa (gracias a la inflacion) que si no compra hoy, mañana no lo va a poder comprar, entonces para poder capitalizarse con algo compra las mierdas que compran mes a mes.

Comment

!NO E OLVIDEN LO MEJOR ES COMPRAR UN SCR pero sacarle el a/a para ponerle fierros!!! jajajaja

Comment

Agosto 2011!

1 Chevrolet CLASSIC 3943
              2 Peugeot 207 COMPACT 3337
              3 Volkswagen GOL POWER 3263
              4 Volkswagen GOL TREND 3153
              5 Renault SANDERO 2867
              6 Ford ECOSPORT 2197
              7 Volkswagen SURAN 2183
              8 Chevrolet CELTA 1993
              9 Volkswagen BORA 1970
              10 Chevrolet AVEO 1931

Comment

Originally posted by yeyoso View Post
                Sabes porque compramos hay varios motivos

1uno) Que la gente no llega al credito hipotecario ni al ladrillo, un auto vale 60k un depto arrancan en 200k, por eso compran estas porongas porque si tuvieran 160 k para comprar algo decente ponen 40k mas o sacan un prestamo por esa dif y compran ladrillo ya sea para vivienda o como inversion......entonces la guita se desvaloriza, los autos suben como la inflacion y es una inversion no la mejor pero la unica logica que ven con esa suma.........

2do) El mercado del usado es malo, la gente no cuida los autos, te venden autos hecho pija, con los kms al reves y lleno de bollos.........ni hablemos que por 2 mangos te hacen una verificacion policial apocrifa, problemas de patentes, multas, sistema municipalizado alta temporal alta espacial alta y baja, medio y costado y tenes que poner un gestor para arreglar balurdos insolucionables.........y autos importados con faltantes de repuestos en stock y demoras de 45 dias en bm y otras marcas mas que he visto piezas que se cagan, sensores de aceite y mil boludeces mas que te dejan a pata.......

3ero) Los mecanicos que saben arreglar decentemente los autos nuevos son contados ocn las manos y la gente esta cansada de renegar y tener que ir 10 veces o volverse del laburo arriba de la grua

Si sumas los 3 factores te da como desenlace que la gente quiere un auto okm base berreta garchosureño pero sin rodar, usarlo y romperlo en 2 o 3 años y volver a comprar otra garompa..............

Esa es la realidad masiva del publico que compra estos autos...........

Repito el gobierno podria establecer estandares minimos de seguridad...........pero es un negocio.......
                +1 Te banco yeyoso es la realidad,ojo no me gustan para nada los mercogarcha,creo ademas que mas de la mitad de los 0km que hay en la calle son prendados tambien,por no decir el 80 %
                Last edited by fedeiava-85; 06-09-2011, 18:01.

Comment

Todos los autos deberán tener airbag y frenos ABS en 2014

Martes 17 de Noviembre de 2009 | El Gobierno firmó un convenio con fabricantes, importadores y vendedores de rodados. El plan fue ideado para optimizar las medidas de seguridad vial en todo el país. Los vehículos podrían encarecerse.

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional firmó ayer un convenio con fabricantes e importadores de automóviles para garantizar medidas de seguridad en los vehículos que circulen en Argentina.
                  El convenio fue firmado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y su par de Industria y Turismo, Débora Giorgi, con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) para que todos los vehículos que se produzcan o importen, tengan airbag, frenos ABS y apoyacabezas.
                  Por el lado de las automotrices, suscribieron el acuerdo César Luis Ramírez Rojas, presidente Adefa, y Arturo Scalise, presidente de Cidoa, y representantes de las empresas Ford; General Motors; Renault; Toyota y Mercedes Benz.
                  Al finalizar la reunión, Randazzo destacó la "muy buena predisposición de las automotrices para implementar estas medidas sugeridas desde el Gobierno", y sostuvo que "sin lugar a dudas la aplicación de este convenio contribuirá a mejorar la seguridad vial y a salvar vidas". Se trata de la adecuación de los automóviles al artículo 29 de la Ley 26.363, que impone la necesidad de agregar airbags, antibloqueo de frenos y alerta acústica del cinturón de seguridad, entre otros sistemas.
                  La semana pasada Adefa dio a conocer la producción de octubre último, mes en el que se fabricaron 57.439 unidades, representando un alza del 5 % en relación con septiembre, pero una baja del 1,1 por ciento comparada con el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año se registró una caída del 23,6 %; en tanto que las ventas a concesionarios -con 44.630 unidades- mostraron un aumento de 4,8 % respecto de septiembre y un descenso del 7,1 % con relación a igual mes del año pasado. Comparando los diez primeros meses de 2009 con los del 2008 se registró una baja del 25,9 %.
                  La ministra Giorgi señaló que "esta es la primera vez que el Estado nacional y los fabricantes de automóviles toman medidas conjuntas y concretas en un tema tan sensible como la seguridad vial".
                  El convenio, impulsado por Randazzo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, establece la implementación de la doble bolsa de aire o airbag para conductor y acompañante en una primera etapa. En esa misma etapa se sumará el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y apoyacabezas para todas las plazas contiguas a las puertas. Esto se dará conforme a un cronograma de cumplimiento anual en porcentajes crecientes que comenzará en 45 días con el 15 % de la producción hasta llegar a la totalidad de los automotores involucrados en 48 meses.
                  Randazzo explicó que la puesta en marcha de este acuerdo iguala a la Argentina con medidas que, en este sentido, se aplican en Europa, Brasil y Estados Unidos. En la segunda etapa se implementarán el dispositivo de alerta acústica de cinturón de seguridad, el encendido automático de luces y un sistema de desgravación de registros de operaciones.

Cambio cultural

En diálogo con LA GACETA, Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de Adefa, indicó que el acuerdo tendrá vigencia desde enero de 2010 y deberá estar cumplido en el lapso de cuatro años en forma paulatina. "Se hará en forma coordinada entre las empresas. Todos los autos que se comercialicen en el mercado interno, importados, inclusive, tienen que cumplir con estos elementos de seguridad", explicó. "La preocupación es dar más seguridad, que es un objetivo de Adefa; en forma permanente estamos trabajando con estos criterios", advirtió Rodríguez Canedo. "Se necesita implementar un cambio cultural en la conducción de los vehículos por parte de la gente, más controles para que se cumplan las normativas y mejoras en las redes viales", agregó. Al consultársele si estos aditamentos no encarecerán los autos, indicó que esto dependerá de cada terminal, "aunque no se puede comparar con el costo de una vida". "Lo que creemos es que los autos bases, por ahí traen mp3 o radios o algún elemento que no hacen a la seguridad. Creemos que hoy en día la gente prefiere un auto con techo corredizo o mp3, pero la idea es impulsar un cambio cultural en todo y que la gente tome conciencia de los problemas de seguridad que enfrentamos", aseguró. "Si hay algún tipo de incremento, la gente debe asumir que se está gastando un monto en cuestiones más bien estéticas o confort, como pueden ser llantas, tapizados y viene dejando de lado cuestiones de seguridad personal", finalizó.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/3529...ABS_2014_.html

Habrá que esperar un tiempo pero como se lee en la nota que salió en el 2009 supuestamente se tendría que cumplir la norma a partir del 2014.

Comment

El año pasado habia salido una nota en clarin, que decia que habia una ley o estaban por sacar una ley (no me acuerdo bien) aca en arg que los autos que se fabriquen de ahora en mas tenian que tener las minimas prestaciones de seguridad ya sea abs, disco en las 4, airbags, etc.

edit: justo arriba mio lo subieron

Comment

Lindo sera sacar un 0km en el 2013 sin ABS ni Airbag... te lo vas a meter en el tujes despues...

Comment

2014? tardisimo.. de todas maneras no compraria un auto 0 KM mercosur, menos en los precios que estan

Comment

Originally posted by fedeiava-85 View Post
                          +1 Te banco yeyoso es la realidad,ojo no me gustan para nada los mercogarcha,creo ademas que mas de la mitad de los 0km que hay en la calle son prendados tambien,por no decir el 80 %
                          Yo soy de los que se resignan a la mercogarcha, pero hace 1 mes que tengo la megane en el garage acumulando tierra...........porque???

Porque el techo electrico de fabrica es malo, es mala la estructura y las piezas de plastico, porque nadie en este pais quiere agarrar ese techito franchute y cuando consigo uno que se anima y que hace todo tipo de injertos se encuentra con 1000 trabas y problemas, lo tuvo que desarmar 2 veces ya puesto, mandar a hacer carriletes nuevos guias de fierro nuevas y aun asi nose si se va a poder salvar el techo..........amen que el arreglo me pasa las 2 lucas si es que anda (sino anda no pago nada pero me quedo sin techo) y todo eso porque renault lo hizo mal......y porque nuevo sale 5 lucas mas mano de obra, pero ademas las scenic 2008 con el mismo techo tb se rompen entonces poner 5 lucas para que capaz en 2 años se cague no me hace gracia tampoco............

Y mientras tanto que auto me llevo y me trajo en estos 30 dias? un garcha fox mercosureña de 60 mil kms 2007 pero sin esa garcha yo no andaba y la otra con disco abs 4 air bag la tengo ahi tirada sin saber aun que hacer...............

Si lo pienso con la cabeza y me saco el corazon me compraria una garcha asi con 50 mil kms........porque gracias que pude tener un muleto.......sino era peaton por 1 mes y no me gusta ser peaton los fines.........es mas nose si ya la hubiese vendido.............

Esa es la cuestion...........

Salu2

Comment

El problema de los importados es que un repuesto que en USA o Europa sale 15 dólares acá sale 100. Entonces ahí uno empieza a atar con alambres a los autos.. y los mecánicos correctos no te lo quieren agarrar si no pones el repuesto original. Si los repuestos costaran un precio lógico las reparaciones serían sencillas y efectivas.

Después lo demás es sencillamente porque compramos como el culo. La gente no exige nada. Yo me acuerdo una vez mi vecino que se acerco y me dice "compre un Golf 2.0... lindo cañito.. bla... igual los re cague... cambie el ABS que para que mierda lo quiero por la compactera y el polarizado".

Y bue... así estamos.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                              y para que sirve tener disco atras en un auto que el 65/70% del peso esta adelante ???

+1 con este comentario.

El Voyage, por nombrar uno, sale menos de 80 lucas y trae doble Airbag. Entonces????

---------- Post added at 19:34 ---------- Previous post was at 19:31 ----------

Originally posted by dj_de_luz View Post
                              2014? tardisimo.. de todas maneras no compraria un auto 0 KM mercosur, menos en los precios que estan
                              Y el extra-mercosur a que precio está???

Capaz que se me está escapando alguna ganga Made in USA o Eurozona y no me di cuenta

Comment

¿Para que molestarse en ofrecer mejor seguridad/equipamiento/calidad si igual los venden como pan caliente?. Les cambian un plastico por aqui y por allá, lo hacen medio tunning, bajan la calidad en general y los venden como "nuevo XX", aumentando sutilmente el precio; resultado: record en ventas.
                                Igual esto no viene de ahora, lo de vender autos desactualizadas/obsoletos con una suerte de reestailing se ha dado muchas veces en el parque automotor de Argentina, el ford falcon, el r12, el 504, son algunos ejemplos.

Comment

Working...
                                X