Announcement

Collapse
No announcement yet.

tema silenciadores

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: tema silenciadores

vamos muchachos que van quedando pocos...

Decibelimetro Sonometro Sonimetro - Medidor De Nivel Sonoro - $ 299,00 en MercadoLibre

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
      Bueno, esta figurita ya la conozco.

1ro- Esto no es una decisión de una persona sola, esto lo digo para que no carguen las tintas sobre Macri, o Guanatey, o Menganito, si bien tienen su cuota de responsabilidad en el tema.

Esto es solo el comienzo de la desaparición de las picadas, y tómenlo en serio porque indefectiblemente es la crónica de una muerte anunciada. Se empieza por el silenciador obligatorio, luego por la restricción de horarios, después la restricción de días y por último se juntan muchas falencias, (que de hecho las hay), desde la organización hasta la infraestructura, para que termine todo en un fallo judicial que determina el cese de actividades.

Tengan en cuenta que esta medida no les afecta a todos, sino a las clases altas, (5 en adelante), y a la mayoría del público que le gustan los autos rápidos.
      Por este motivo es que eso de “NO VAYAMOS UN PAR DE VIERNES” es imposible de llevar a cabo.

Para los que opinan que es para todos igual, les digo que no es así, (y aclaro que yo era uno que pensaba así), pero vayamos a los ejemplos:
      La Saveiro de Di Maio, le puede poner silenciador así de facil???, podrá largar sin cargar el turbo con el largador-antilag???
      El dragster del Zonda, le podrá poner silenciador así nomas??? O le tendrá que poner 8???
      Como estos ejemplos hay varios, sin ir mas lejos un vehículo armado, con turbo, y con unas gomas generosas en dimensiones y con la mínima presión para poder traccionar, sin largador, directamente NO SE MUEVE.

Bueno respecto a la medición de sonido, es bastante complejo el tema, los decibeles medidos cerca del auto, varían mucho a medida que se aleja del lugar, por varios factores, entre ellos: si es de día o de noche, la dirección del viento, la presión atmosférica, la vegetación circundante, las edificaciones, etc.
      Hace poco hicimos una medición de un Fiat 1 turbo con el largador y un Fiat 147 casco aspirado, ambos de clases altas, el decibelímetro estaba situado a unos 20 mts. de la cola de los autos que simulaban una picada, el instrumento tenía un rango de 200 db, apenas tiraron la primera explosión los largadores, se fue de escala el aparato.
      Con esto les quiero decir que no es facil silenciar un bicho de estos, mas hablando del largador en los autos turbos, incluso es peligroso también, los silenciadores no soportan tantas explosiones seguidas y literalmente explotan, valga la redundancia.

Para ir terminando, lo primero que debería hacer es una asociación sin fines de lucro y lograr la personería jurídica, con esto van a poder reclamar lo que crean justo y luchar por ello, ir a la justicia, presentar escritos, y muchos beneficios mas.
      De otra manera, como están actualmente, lamentablemente podrán ser miles, pero no existen.
      Saludos.

coincido totalmente con vos

Comment

Figurita repetida! la asociacion se creo y se rompio como 10 veces.... se reunieron mil veces, nunca se llego a nada.

Quieren la solucion, vendan los autos, compren y enfierren un Prius y chau problema!

Comment

lamentablemente hace unos años teniamos una asosiacion,que representaba a los pilotos y preparadores del 1/4 de milla,pero como aca cada uno mira su culo y su veneficio, se disolvio en estos caso o en otros nos hubiese servido,

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
            Figurita repetida! la asociacion se creo y se rompio como 10 veces.... se reunieron mil veces, nunca se llego a nada.

Quieren la solucion, vendan los autos, compren y enfierren un Prius y chau problema!
            Pero creo que esta vez, por unica vez, estamos todos de acuerdo, todos tiramos para el mismo lado

Comment

che los silenciadores y medidores los compro por Ml y los retiro por el galvez ?

Comment

Ésta medida es tan pelotuda como vivir en una zona de boliches y hacer una queja porque ponen la música muy fuerte, y se termina la movida imponiendo que tienen que usar parlantes de 100 W PMPO en 400 metros cuadrados

Comment

Originally posted by Campa View Post
                  Pero creo que esta vez, por unica vez, estamos todos de acuerdo, todos tiramos para el mismo lado
                  No te creas.
                  Este es un ambiente bastante jodido, nunca se está de acuerdo por lo que dije mas arriba, estas medidas no afectan a todos y como todos los vehículos que compiten en el 1/4 de milla son distintos, todos siempre van a tirar agua para su molino, quedate tranquilo que es así.
                  Lamentablemente es así.

Comment

todo muy lindo pero hasta que no nos reconozcan como deporte, somos los ensucia pista de toda categoria que pisa el galvez,
                    una asociacion ?? y si seria lo ideal lastima que es como cuando piden juntarse,, queda en la nada..
                    tuvimos suerte que el gob de la ciudad no clausuro el galvez por ruidos molestos, todos sabemos que joden , pero claro o estamos en el circo o vivimos lejos,,
                    logico para el que corre no molesta...
                    no me sorprende la medida , se veia venir ,, una solucion?? quizas empezar a correr de dia,, como los masters o brasil,,,,,

Comment

• Respuesta: tema silenciadores

Originally posted by puralima View Post
                      todo muy lindo pero hasta que no nos reconozcan como deporte, somos los ensucia pista de toda categoria que pisa el galvez,
                      una asociacion ?? y si seria lo ideal lastima que es como cuando piden juntarse,, queda en la nada..
                      tuvimos suerte que el gob de la ciudad no clausuro el galvez por ruidos molestos, todos sabemos que joden , pero claro o estamos en el circo o vivimos lejos,,
                      logico para el que corre no molesta...
                      no me sorprende la medida , se veia venir ,, una solucion?? quizas empezar a correr de dia,, como los masters o brasil,,,,,
                      La restriccion es de noche nada mas ?

Comment

Originally posted by Campa View Post
                        Esto es simple, y la respuesta que nos van a dar es, o ponen silenciador o no corren (o no hay mas picada), ahora el tema es el siguiente, nosotros en el taller, tenesmo la mayoria de autos con silenciador, osea bum bum, pero por lo que lei un auto con bum bum pasa los 90db tambien, que tenes que hacer ir a correr con cañossilen hasta atras con 2 silenciadores? Me estan jodiendooo.
                        Campa, yo tengo un 147 1.3@1.6 con cañossilen con 2 tachos (los mas grandes) y pasa tranquilo los 90db...

Comment

La verdad no lo puedo creer . estoy terminado de armar el auto y estas cosas me dan ganas de no armar nada un múltiple Gobbo con bajada libre $2.000 y a eso le podes podes poner silenciador. ademas que pasa con las demás categorías , no las miden. coincido con lo que dijeron arriba esto es crónica de una muerte anunciada y lamentablemente si nosotros no hacemos nada nadie va a hacer nada, a todos nos gusta correr , pero a que costo. creo que nos tenemos que poner firmes y hacer algo para que esto deje de se3r amateur , una asociación, con ficha medica de cada piloto entre otras cosas, hay que copiar a nuestros vecinos de brasil donde ellos de esto tienen un deporte

Comment

y el tema del tc, tc2000 ect que onda?

Comment

Originally posted by akd_pr View Post
                              Para que se quejan si el miercoles abren el post de pasando lista y se anotan todos? Jodanse por dejarse cojer viernes tras viernes.
                              Adieu.

+1.000.000.000

Chau !!!

Comment

Originally posted by Power Inside View Post
                                No te creas.
                                Este es un ambiente bastante jodido, nunca se está de acuerdo por lo que dije mas arriba, estas medidas no afectan a todos y como todos los vehículos que compiten en el 1/4 de milla son distintos, todos siempre van a tirar agua para su molino, quedate tranquilo que es así.
                                Lamentablemente es así.
                                power inside yo estoy de acuerdo con el campa porq esta vez si estamos todos de acuerdo y tiramos para el mismo lado te explico porq es por lo q dijiste vos mas arriba q primero se empieza por los silenciadores dsp por restriccion de horarios, de dias , etc , etc... hasta q llegue un punto donde desaparece el 1/4 de milla y yo creo q la mayoria de los q estamos opinando en diferentes post parecido a este no queremos q esto pase... hay q tomar en cuenta todo lo q nos dicen los chicos de rosario q por esto tmb empezaron y ahora no tienen donde correr... entonces nos tenemos q tomar esto muy en serio para mi la mejor idea es q se junten un par de talleres reconocidos q van siempre al galvez y hacer un post aca mismo en enfierrados siempre con el permiso de los administradores y sumar gente para hacer una reunion y pensar alguna solucion porq si seguimos posteando y no hacemos nada la solucion no va a llegar sola al contrario esto va a empeorar hasta el punto del cese definitivo del 1/4 de milla...

slds...

Comment

Working...
                                X