If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Jaja si ya lo se, pero vos que sabes me la explicas ? Gracias.
Los primeros vehiculos d trabajo forzado eran nafteros.
Son motores de torque a muy bajas RPM, sumados a cortisimas relaciones de caja, hacen que generes X fuerza por sobre lo que queres arrastrar.
Cualquier motor de 140hp te tira un acoplado, siempre que tenga la relacioin de caja correcta.
Proba: una Toyota 2.8 tiene 78cv. en alta, te mueve cualquier carro, en baja, te mueve una cosechadora.(4x4 alta, 4x4 baja).
No todo es potencia final amigo, los caballos se notan en alto regimen(alta velocidad segun la relacion) el torque se siente abajo.
Uf, cada gilada. No es qe yo sea Berta pero hay cosas qe son muy obvias!
Me enferma por ej. cuando en la calle me preguntan "che le pusiste vos el turbo o viene así?"
Sí pelotudo, capaz qe me tomo la molestia de ponerle turbo y los calcos en las baguetas y la insignia de GTti en el portón del baul!!!
Una vez tmb un tipo grande en un semaforo me dijo "capo pinchaste alguna manguera, escuchá como pierde" (por el ruido del alivio jaja). No es por forrearlo, nadie nace sabiendo pero me causó gracia, re inocente el tipo jaja. Le dije qe no pasaba nada qe era porqe el auto tenía turbo. Ni daba delirarlo.
Ahí te explicaron, pero no te enojes que lo decía bien eh, como haciendo referencia a lo que vos mismo decías.
Saludos!
Nono, para nada disculpa si te sono a enojo pero nada que ver, nada mas te dije asi porque lo queria saber desde hace mucho igual sabia lo que dijo SeR del torque pero sigo sin entender el concepto, mas adelante me desasnare asi no desvirtuo mas.
La vieja del garage donde guardaba el auto me ve salir un sabado despues del dromo con los numeros y me dice:
Vieja: Que es ese numero? Lo vendes?
Yo: No, ayer fui a correr al autodromo, es el numero que te ponen (si vieja, igual lo vendia a 2116 pesos, jajaja)
Vieja: Y LA POLICIA NO LES DICE NADA???
YO: ( cagandome de risa mal ) No!! Está la policia ahi, es totalmente legal! jajaja
Despues a un user del foro que antes tubo una semana de furia tuning le dijo un chunero:
No papah, viste, no te puedo pasar el escape por el medio por que el 147 es traccion trasera y me toca con el diferencial
Despues otro user de acá que en el Fotolog se puso 147 By LAMUEDRA Racing #1 (Re fansioso)
Yo: (le paso una foto con leandro lamuedra teniendo un auto de un amigo) Che, quien le tiene el auto a fabri aca?
El pibe: NI IDEA?
Yo: Seguro?
EL: Posta, ni idea
Yo: AAJHH Que raro que te armo el motor y no lo conoces, es leando de lamuedra. No sabia donde meterse
La vieja del garage donde guardaba el auto me ve salir un sabado despues del dromo con los numeros y me dice:
Vieja: Que es ese numero? Lo vendes?
Yo: No, ayer fui a correr al autodromo, es el numero que te ponen (si vieja, igual lo vendia a 2116 pesos, jajaja)
Vieja: Y LA POLICIA NO LES DICE NADA???
YO: ( cagandome de risa mal ) No!! Está la policia ahi, es totalmente legal! jajaja
Despues a un user del foro que antes tubo una semana de furia tuning le dijo un chunero:
No papah, viste, no te puedo pasar el escape por el medio por que el 147 es traccion trasera y me toca con el diferencial
Despues otro user de acá que en el Fotolog se puso 147 By LAMUEDRA Racing #1 (Re fansiOSO)
Yo: (le paso una foto con leandro lamuedra teniendo un auto de un amigo) Che, quien le tiene el auto a fabri aca?
El pibe: NI IDEA?
Yo: Seguro?
EL: Posta, ni idea
Yo: AAJHH Que raro que te armo el motor y no lo conoces, es leando de lamuedra. No sabia donde meterse
Despues en su mismo fotolog decia:
147 1,6 (tiene un 47 mil6) Hace la 6 a radiales
Yo que vos pongo el fotolog para que todos los que querramos podamos preguntarle cómo hacer... Yo quisiera correr en la 6... no se vos...
Yo que vos pongo el fotolog para que todos los que querramos podamos preguntarle cómo hacer... Yo quisiera correr en la 6... no se vos...
No me tientes
Ahhhh, otra!!! Ayer a fabri unos amigos les discutian que desp´lazando el cigueñal no se puede agrandar la cilindrada, que se agranda con la tapa (lloren, los dos son tecnicos electromecanicos, bah, unoo casi )
Ahhhh, otra!!! Ayer a fabri unos amigos les discutian que desp´lazando el cigueñal no se puede agrandar la cilindrada, que se agranda con la tapa (lloren, los dos son tecnicos electromecanicos, bah, unoo casi )
Por un sabio pensador contemporaneo que recientemente se cambio de user:
"mientras mas grande la turbina, menos presion necesitas, porque entrega mas caudal. ( lease una T4 @ un kilo entrega mucho mas aire que una T3 a un kilo), o de otra forma a 800 grms una T4 entrega lo mismo que una T3 a 1 kilo"
Comment