Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Debate: Vivir con los padres...

    Originally posted by gabrielgli View Post
    por eso digo, si podes juntar una moneda ahora hacela, si tenes chance de reventar los 3 autos hacelo, total en el peor de los casos tenes la guita bajo el colchon
    no me parece mal consejo pero por ahora prefiero seguir asi ya que la camioneta es la que me da de morfar.. uno es el de paseo que ya lo tenia antes de la chata y el 28 es el que compre para armar para correr.. y entre los 3 suman mas de 2 lucas de seguro... por eso mas una cochera.. para los 3 ya llego a las 5 lucas... de gasto por los autos sin contar combustible.. por eso se me hace media jodida la mano.. y la verdad no me quiero poner en ese gasto por ahora..

    por eso me parecio copada la idea del barrio cerrado.. ya tengo unos conocidos que se dedican a la venta de esos barrios por zona norte.. y algunos son 100 mil por decir un precio y despues 2 años de 3000.. mas las expensas.. (hay lotes desde las 10 lucas verdes para arriba) mas tirando a countrys que se estan armando ahora.. ya en uno todo construido te sale cualquier guita.. en este caso si pasaria algo por lo menos tengo algo o un valor en un terreno... mas sabiendo que soy maestro mayor de obra (no laburo de esto igual) y bueno asi que ese gasto lo tengo un poco cubierto si quiero construir algo..

    Comment


    • Re: Debate: Vivir con los padres...

      En diciembre del año pasado me estaba por ir, era la fecha planeada....logicamente que ya tengo heladera, lavarropas, cocina, AC y todo lo que es necesario lo fui comprando mucho antes y asi se posterge mi querido 20valvulas el cual esta guardado en el garage tapado de tierra. La casa solo pago la mitad a mi tio ya que la parte de mi viejo me la regalo....es una herencia de la cual me hice cargo de todos los tramites.

      Como en sep fallce mi viejo, le aclare a mi novia que por lo menos se posponia 1 año esto de la mudanza.....hoy me hago cargo de mi casa (mi vieja y mi hmna que estudia) y ademas voy pagando mi otra casa. Gracias a mi laburo lo puedo hacer y a tener un 2° laburo.

      Por suerte desde muy pendejo tuve mucha libertad y escasos controles........eso hizo que no sintiera la necesidad de irme, es mas lo hago mas por mi novia que por mi. Y eso que ahora aca, soy plomero, jardinero, electrisista me gusta esto de tener que mantener una casa.

      Alquilar nunca se me cruzo, mi viejo siempre me dijo que era el peor negocio mientras la vida te da posibilidad de que a base de esfuerzo tengas lo tuyo...evidentemente no se equivoco.


      Igual no voy a negar que cada vez que ponen fotos de un track day....por dentro me muero de ganas de tener armado mi auto vendiendo heladera, cocina, lavarropa jajajajajaj pero espero que cuando termine todo esta faena y siga existiendo petroleo lo pueda hacer

      Comment


      • Re: Debate: Vivir con los padres...

        Yo con 22 ya estaba planeando en ir a vivir solo y a los 23 recien cumplidos me fui. La verdad q fue lo mejor que me paso soy re tranquilo no hago jodas ni traigo putas pero la libertad q tenes paa hacer lo q queres no se compara con nada.
        Discutia mucho con mis viejos y su forma de vivir no me gustaba asi q dije chau.
        Es un paso q hay q dar en la vida y es muy favorable para uno.
        No entiendo como hay gente q conozco de 27 a 30 y pico d años como vos decias que sigue en lo de sus padres y aparte de eso se patina toda su plata en joda careteandola y no tiene una mierda ni siquiera una motito para ir a trabajar a lo q voy es q como puede tener ese pensamiento porq tranquilamente podria ir a vivir solo en un monoambiente por lo menos y hacer su vida.. O si estas en lo de tus padres comprate algo y no ir gastarte toda la guita del sacrificio del mes en champagnes caros en el boliche me parece una reverenda estupidez y claramente no tienen ningun tipo de proyecto, si me decis q saliste del colegio recien entrast a un laburo con buen sueldo o poco lo q sea y queres patinarte la guita en joda, perfecto todos lo hicimos. Pero ya con 28 años hacer eso me parece una fantasmeada terrible y conozco mucha gente asi q anda en la pavada, le importa mas el que diran que su bienestar.


        Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

        Comment


        • Re: Debate: Vivir con los padres...

          Esto lo q yo digo se ve muchisimo aca en mi ciudad y los q son de posadas pueden reafirmar lo q digo tranquilamente sino q venga un posadeño y me diga q no es asi.
          Pero la verdad q todos saben q aca pasa eso.


          Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

          Comment


          • Re: Debate: Vivir con los padres...

            Originally posted by alanccbp View Post
            A todos los que no somos descendientes de Rockefeller o de Faena nos encantaría haber intentado comprar algo para evitar alquilar, pero lo veo simplemente bastante difícil por no decir imposible.
            Cuando uno alquila no se le termina el mundo y "no salís más", alquilás un tiempo y después irás viendo cómo te acomodás o de dónde vas resignando gastos, o mejor aún, de dónde vas ganando más guita para separarla y meterla en una hipoteca. Es decir, hay maneras... Si bien no "ahorraríamos" al mismo nivel, creo que si esperan a llegar a juntar toda la guita para comprar e irse se van a terminar yendo a los 50. La vida no es toda lineal e igual, además viviendo solo tomás noción de cuánto cuestan las cosas y a qué cosas se puede apuntar y se pueden hacer, y cuáles son pura fantasía y te das cuenta que son irrealizables o no eran tan fáciles como creíamos de pronto. Es un baño de realidad saludable para todos...
            Y mira mi viejo vivio en una piezita llena d humedad fea fea alquilando cuando era re pendejo, se vino del interior laburo de mozo y de otras cosas transitorias despues la conocio a mi vieja y fue a alquilar de nuevo. Hoy tiene su casa propia, tiene un terreno donde va a hacer la casa a gusto y placer suyo, aparte de eso hoy tiene 3 autos q los compro 0km.
            Asi q no me vengan con el tema del q alquila nunca va a tener casa.. Porque no es cierto.
            Lo q pasa es q es preferible tener todo listo en casa, la comida, la ropa planchada y bancarse una q otra peleita con los padres en vez de ir a hacer tu vida solo.




            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

            Comment


            • Re: Debate: Vivir con los padres...

              Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos... hay q seguirlo al pie de la letra :)

              Comment


              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                Originally posted by Erik39 View Post
                Y mira mi viejo vivio en una piezita llena d humedad fea fea alquilando cuando era re pendejo, se vino del interior laburo de mozo y de otras cosas transitorias despues la conocio a mi vieja y fue a alquilar de nuevo. Hoy tiene su casa propia, tiene un terreno donde va a hacer la casa a gusto y placer suyo, aparte de eso hoy tiene 3 autos q los compro 0km.
                Asi q no me vengan con el tema del q alquila nunca va a tener casa.. Porque no es cierto.
                Lo q pasa es q es preferible tener todo listo en casa, la comida, la ropa planchada y bancarse una q otra peleita con los padres en vez de ir a hacer tu vida solo.




                Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                mira eso es relativo, nuestros viejos abuelos vivieron otra epoca donde capaz siendo operario/almacenero/lo que fuere podias armar tu casa juntando la moneda y en unos años estabas bien.

                HOY un alquiler no baja de 4 lucas, tenes que ganar minimo el doble para estar bien y parece una boludes pero no es facil depende de la profesion conseguir un sueldo de 8k en mano.
                sumado todas las inflaciones y que si la pegas con un laburo tenes que pagar ganancias.

                sumado que una casa depto estan inalcanzables y no hay un credito como la gente, es medio callejon sin salida.

                Comment


                • Re: Debate: Vivir con los padres...

                  el boludo soy yo que me fui a vivir solo! jajajaja

                  Comment


                  • Re: Debate: Vivir con los padres...

                    yo 25 y mi novia 30, ambos con nuestros padres para poder llegar al techo propio, podriamos habernos ido a alquilar pero no ahorriamos un peso mas...

                    alguien que me diga cuanto gana (solo o total en pareja) para poder alquilar y llegar a juntar 50 mil dolares para entrar en un credito??? imposibleeeee

                    Comment


                    • Re: Debate: Vivir con los padres...

                      Hay gente que prefiere tener el auto y vivir con los padres, y gente que prefiere no tener el auto pero tener libertad.
                      Cada uno hace de su culo un pito.

                      Comment


                      • Re: Debate: Vivir con los padres...

                        Originally posted by gonzalo View Post
                        Hay gente que prefiere tener el auto y vivir con los padres, y gente que prefiere no tener el auto pero tener libertad.
                        Cada uno hace de su culo un pito.
                        pero ojala yo pudiese elegir el auto o la casa... ni lo dudo reviento todo y me compro la casa, pero no es la epoca de nuestros viejos donde vendian un fitito y construian la casa

                        Comment


                        • Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Originally posted by dml-88 View Post
                          pero ojala yo pudiese elegir el auto o la casa... ni lo dudo reviento todo y me compro la casa, pero no es la epoca de nuestros viejos donde vendian un fitito y construian la casa
                          Tener un auto y mantenerlo a veces es la diferencia entre poder pagar un crédito y no poder...

                          Comment


                          • Re: Debate: Vivir con los padres...

                            Originally posted by gonzalo View Post
                            Hay gente que prefiere tener el auto y vivir con los padres, y gente que prefiere no tener el auto pero tener libertad.
                            Cada uno hace de su culo un pito.
                            Originally posted by gonzalo View Post
                            Tener un auto y mantenerlo a veces es la diferencia entre poder pagar un crédito y no poder...
                            Para mi no es asi.

                            Para aspirar a un crédito HOY necesitás la mitad de la guita que vale la propiedad por lo menos. Si vos aspiras a algo que vale 85.000 - 90.000 u$s (que es una fortuna, pero es lo que vale un 2 ambientes hoy en una zona mas o menos), tenés que contar con 45.000 dolares, sinó no te lo dan el crédito. Eso de movida.

                            No creo que muchos del foro que estén peleando hoy por llegar a una casa propia anden en autos de 45.000 dolares como para tener que optar entre seguir manteniendo el auto ó llegar a una casa.

                            Claro, tambien me podrán decir que hay propiedades que valen 45.000 dolares, que las hay, pero ahi ya tenés que elegir entre la libertad y que te maten o te entren a chorear todos los dias (un depto en el docke al lado del peaje vale eso, zona MUY áspera si las hay)

                            Si tenés y mentenés HOY pongamos un auto de 85.000 pesos, no haces mucha diferencia vendiéndolo para dejar de mantenerlo y sumar la guita a un credito. Por otra parte, si bien tener el auto es un gasto mensual, tambien lo es un resguardo de la guita ante cualquier catástrofe económica cíclica a la que nos tiene acostumbrados Argentina. Si andas justo, pagás un crédito y pasa algo tenés el auto para rescatar unos mangos.

                            Ya no es como hace 15 años que un techo salia el equivalente a "dos autos". Hoy un techo vale "10 u 11 autos", es demasiada la diferencia. Ojalá a mi me dijeras, te cambio el auto por tener una casa, yo ni lo dudo, el problema es que eso no existe mas.

                            Comment


                            • Re: Debate: Vivir con los padres...

                              yo con mi jermu y mi beba recien nacida vivimos arriba de lo de mis viejos, tenemos todo, y entrada por afuera, antes que ir a alquilar 10mil veces prefiero estar aca, al menos hasta que nos podamos comprar un ranchito propio...el hermano de mi jermu alquilo 10 años en ramos , ahora edifico arriba de mis suegros porque ya no podia alquilar mas... asi que estara ahi unos largos años... hoy en dia es casi, por no decir IMPOSIBLE, comprarte una casa con un laburo "normal" digamos...

                              Comment


                              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                                Originally posted by gonzalo View Post
                                Tener un auto y mantenerlo a veces es la diferencia entre poder pagar un crédito y no poder...
                                bueno, no se especifico que auto, pero un auto de 30 o 40mil dolares no es el comun de los que estamos aca..., para sacar el credito para comprar una casa "descente" necesitas la mitad de la guita, no creo que la mayoria del foro tenga un scirocco en el garage eh...

                                Comment

                                Working...
                                X