Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Debate: Vivir con los padres...

    Mi situacion a los 29 años es que me estoy haciendo mi casa con mi novia cosa que cuesta y mucho y la otra es que en mi casa estoy comodo no me peleo con mis viejos y no me rompen los huevos.

    Comment


    • Re: Debate: Vivir con los padres...

      Yo laburo un par de horas al día con un amigo y me banco mis salidas, vicios, ropa, boludeces, etc. y después "laburo" con mi viejo algunos días de los cuales me pasa guita cuando me falta para la facultad o cuando tiene ganas de darme porque si nomás.
      Actualmente estoy sin auto propio usando la chata de mi viejo pero manejando en bondi casi todos los días y no me alcanza para ahorrar (tampoco es que gasto una 1 luca por fin de semana), si bien recién estoy en el 2do año de sistemas fue porque primero estuve 2 años y medio haciendo diseño gráfico pero me empezó a ir mal (ahí si me bancaban un poco más mis viejos pero laburaba 6 horas en capital y yo ponía comida/expensas/pasaje) pero espero recibirme en un par de años, pegar un laburo que me dé lugar a mayores gustos y alquilar solo.
      En mi caso no me rompen las bolas, no me molestan si llevo minas e incluso casi siempre tengo la casa sola los fines de semana por si me junto con amigos pero lo vengo haciendo poco ya que fin de semana por medio voy para el lado de Lujan donde vivía antes.
      Lo que puedo comentar desde lo que yo veo es: a la mayoría de mis amigos les regalaron los autos los padres, para cuando se reciban tienen preparado un local para consultorio/estudio/taller o lo que sea, y a casi todos los bancan económicamente al 100% en todo siendo que algunos ya están arrimando los 30
      Andando constantemente entre Merlo (Bs As) y zona Lujan/San Andrés de Giles/San Antonio de Areco puedo decir que en el conurbano es mucho más accesible un terreno o casa, en estas otras ciudades es prácticamente imposible adquirir un terreno en un barrio clase media porque los precios son un disparate (ni hablar de las casas)
      Después veo situaciones que me hacen dudar como nombraron arriba, el pibe de 20 que anda en un vento pero no se despega de la madre que gana la mitad que él seguro. Otro caso es un amigo que gana 6 lucas y sacó un préstamo a medias con la hermana con el cual compraron flor de terreno en un barrio nuevo bastante caro, lo raro es que los sueldos de ambos no dan los números y si bien recibieron una ayuda de los viejos, los mismos tienen una tienda de ropa no muy grande que no aparenta tener tantos ingresos como para bancar los gastos que vi en 2 años: cambiaron 2 veces la camioneta, se fueron de vacaciones unas 6 veces fácil y construyeron terrible casa con lo mejor para alquilar que todavía no la pueden alquilar porque piden cualquier cosa.
      Lo que si mi amigo hizo muy bien es ir comprando todo para su futura casa ya que sus viejos si son más que insoportables y amarretes (y es posta, no una pelea de orgullo puber) dejando de lado el auto que lo vendió con todo el dolor pero que hoy en día solo le faltan 20000 pesos para terminar su casa y menos de un año para terminar de pagar el préstamo.
      El último de los casos que me llama la atención es el del padre de un amigo que es veterinario, toda su vida alquilando y a su vez: cambiando el auto, bancando las carreras de los hijos y siendo el único ingreso de la casa en menos de 2 años compró un terreno inmenso en el barrio más caro del pueblo haciendo una inversión de 1 palo más o menos, o sea wtf? Uno no quiere ser metido pero a veces no le cierran los números a fin de mes y ves como otros sacan de la nada un as bajo la manga...

      Comment


      • Re: Debate: Vivir con los padres...

        tengo 21, y en cuanto termine de estudiar y agarrar un laburo copado, pienso irme solo alquilar. Otra que no haria nunca es hacerme una casa en el fondo de donde vive mis viejos , o mismo terreno.

        Comment


        • Re: Debate: Vivir con los padres...

          Originally posted by Alan_dragracing View Post
          Uno no quiere ser metido pero a veces no le cierran los números a fin de mes y ves como otros sacan de la nada un as bajo la manga...
          jajaja quedate tranquilo, no sos el único al que le pasa!

          Comment


          • Re: Debate: Vivir con los padres...

            Originally posted by JuanC2003 View Post
            No estoy seguro de si me voy a casar alguna vez y con quien... no tengo ni idea, pero quiero un hijo seguro... segurísimo, no puedo dejar esta vida sin tener un hijo! Claro que este no es el momento, tiene que ser tanto cuando lo pueda disfrutar, como cuando pueda darle lo mejor, tratar de que no le falte nada. Debe ser lo mejor de la vida... como dijeron en algún otro thread alguna vez: "es conocer el verdadero amor".
            Si esperas el momento perfecto no vas a tener nunca un hijo. Lo único importante es tener ganas, todo el resto viene solo.

            Comment


            • Re: Debate: Vivir con los padres...

              Originally posted by EduGol View Post
              si negro te entiendo, pero comprar algo es "casi imposible" hoy en dia, y en el caso de un alquiler a veces es gastar plata pero la cambias por tranquilidad.
              Concuerdo 100% la tranquilidad de vivir solo es otra cosas...

              Originally posted by EduGol View Post
              y pasa que es difícil comprar una casa, yo no tengo casa propia (estoy en eso) donde vivo es de mi viejo, pero es una casa separa de donde viven ellos, estoy a 20 cuadras aprox.
              si comprar una casa cuando estas solo es difícil con flia se incrementa esa dificultad.
              Esta barbaro vivis de arriba mas alla de los gastos que hiciste para la construccion y poder hacer algo a tu medida. No pagas alquiler ni nada... Es como tu CASA pero sin serlo.. Se entiende?.

              El dia que vos te fuiste de tu casa como fue?. Porque veo que vos vez algo muy loco a la gente que todavia no se puede ir....
              No te olvides que mucha gente no tiene la ayuda o el empujon! de un terreno, una casa, un depto LO QUE SEA! un rancho en la isla por lo menos.... Yo me incluyo en esa gente, solo tenemos la casa en la cual vivo ahora (De mi vieja) los autos y paremos de contar...


              Originally posted by santy_#1 View Post
              q raro la historia de javier...jajaja nunca te terminamos de conocer javier jajaja
              Si con 8 años vivia solo mierda.... Como carajo hacessssss JAJAJA

              Originally posted by nicoscr View Post
              te juro por dios santy que ya no se que pensar.... te juro !!! un dia va a decir que estuvo en la luna tomando mates con landrisina
              AAJAJAJAJAJAAJAJ que hdppp

              Originally posted by arielcastillo74 View Post
              Javier es el equivalente de Chuck Norris en el foro.
              100% y no se si massss jajaja


              ON:

              No esta facil la mano, mas para el que quiera aspirar a una casa propia (hoy en dia ni un prestamo se puede sacar) Asi que la verdad no se...
              Por mi parte quiero volar, quiero que me pongan en blanco en mi laburo solo eso me falta y irme.. Como dice edu la tranquilidad no se compara con NADA..... No me importa si un depto, una casa, un barco lo que sea... Pero me quiero ir, quiero vivir tranquilo y aprender a manejar numero y subsistir JAJAAJA

              Comment


              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                Yo tengo 19 (Obvio que vivo con mis viejos) por suerte no me hinchan las bolas para nada, encima somos nosotros tres nada mas (Mis hermanos ya viven solos con sus parejas.) así que es lo mas, no pongo un peso en nada, ahorro a full y lo mas importantee, no me joden demasiado, cuando salgo la conversación es así.
                Mi vieja: Vas a salir?
                Yo: Si.
                Mi vieja: Bueno, tene cuidado.
                Yo: Si, chau.
                Cuando llevo una mina a casa.
                Yo: Ma, es una amiga, vamos a mi pieza.
                Mi vieja: Bueno.
                jajajaja, si siempre va a ser así, creo que nunca me voy a cansar, mis hermanos se fueron a vivir solos cuando tenían 27, les costo una banda irse. Debe estar bueno vivir solo, por todas las cosas que pusieron arriba, pero para mi tiene sus pro y sus contras, depende que familia tenes, va a haber mas pro que contras o viceversa.

                Comment


                • Re: Debate: Vivir con los padres...

                  yo tengo un amigo que con 31 años la madre todavia le preparaba la leche chocolatada, yo no lo podia creer cuando me entere jajaja

                  Comment


                  • Re: Debate: Vivir con los padres...

                    Originally posted by yetto32 View Post
                    jajajaja, la mayoria de la ropa no hace falta plancharla, la sacudis un poco la colgas y ya esta, uso la plancha cuando es muy necesario sino ya fue. las camisas nada mas, q mucho no uso. ya si es algo muy complicado le digo a la q limpia en lo de mi viejo cuando me la cruzo en la oficina o la dejo en la tintoreria de la esquina
                    Laburo en oficina, siempre con camisa, QUE VERGA ES PLANCHAR CAMISAS LPTM!!!! mi vieja me las plancha en un toque jajajajajaja

                    Comment


                    • Re: Debate: Vivir con los padres...

                      yo vivo en la casa de mis suegros, hace un año me tuve que ir de mi casa por problemas con mi hermano, estamos haciendo la casa de apoco en varela lugar que nunca me gusto, siempe quise tener una casa en avellaneda mi barrio! pero no me da el cuero ni a palos, ayudo economicante a mi vieja, aporto guita en la casa de mis suegros mantengo mi camioneta y lo que me queda compro materiales, como se daran cuenta no me doy lujos ni vicios ni nada, mi meta es la casa, tener privacidad con mi novia y encarar hijos! pero bueno pense en comprar un terreno pero se fueron muy a la mierda y comprarme un terreno en la loma del orto a la vuelta mucho no me va .. bueno asi es la cosa ! " VIVIR SOLO CUESTA VIDA"

                      Comment


                      • Re: Debate: Vivir con los padres...

                        Vivo solo hace 6 meses (me mude con 22 años).
                        Tengo la posibilidad de tener un trabajo "estable" y un sueldo que me permite bancar un alquiler (Monoambiente pedorro en Zona Oeste) y a eso sumarle que mis viejos siempre estan.
                        Dias antes de mudarme mi viejo se "resfrio" jaja tuve que bancarme la mudanza solo, el primer mes mi vieja me llama todos los dias 7AM para levantarme y me traia comida al trabajo, un desastre la gorda, al poco tiempo entendio que el nene se fue de la casa
                        Tome la decision en primer medida porque la casa que alquilan mis viejos no es muy grande y dormia en el comedor, las condiciones economicas estaban dadas y resigne la posibilidad de tener un "Cañon" e independizarme.
                        Cuando te vas a vivir solo, lo crean o no, empezas a conocerte, empezas a darte cuenta para que estas y para que todavia te falta un golpe de horno.
                        En cuanto aspecto positivo, la tranquilidad de llegar y estar en tu cucha tranquilo. 0 explicaciones, jueves 2AM te levantas y salis de gira sin tener que joder a nadie.

                        En cuanto a minas, si, definitivamente se garcha mas, no quiere decir mejor jajaja.

                        Hoy en dia no podes tomar tal decision sino tenes 6-7K por mes en el bolsillo.

                        Alquiler barato 2K, Gastos varios 1K, comida MINIMO $2000, hay dias que llegas y no queres ni cocinar unas salchichas y compras afuera y te rompen el orto y $1000 para destinar a ratos de ocio.

                        Desventajas, no podes ahorrar, no mantenes el ritmo de vida que llevabas antes ni por casualidad, se reducen los gustos.

                        Comment


                        • Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Esta jodido para todos muchachos,mucha mierda y espero que todos puedan tener su casa algun dia!
                          Last edited by patovr6; 28-03-2014, 04:57.

                          Comment


                          • Re: Debate: Vivir con los padres...

                            No chico no existe posibilidad, no quiero ser padre, y mi jermu tampoco.... ya lo tengo recontra re asumido, tengo 33 y ya es una elección.... solo puede llegar a existir la posibilidad de adoptar pero eso es el 1% de mi intención de ser padre, traer un bebe mas a este mundo NOOOOOOOOOOOO

                            Cuando sea viejo????? cuando sea viejo veré que me depara el destino espero estar festejando una copa de Racing.... jjajajjajaj

                            Comment


                            • Re: Debate: Vivir con los padres...

                              Originally posted by DannyC4 View Post
                              O de independiente ajajajjajajajajajajajajaja

                              mi vieja, abuela, tía, tío son de amargos, se los regalo a ellos y que lo críen

                              Comment


                              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                                Originally posted by marianbusto View Post
                                tengo 21, y en cuanto termine de estudiar y agarrar un laburo copado, pienso irme solo alquilar. Otra que no haria nunca es hacerme una casa en el fondo de donde vive mis viejos , o mismo terreno.
                                tu hermano no piensa lo mismo jajaja

                                Comment

                                Working...
                                X