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Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Pregunto de ignorante ehh. No quiero que me salten al cuello. Jajaja
No es perjudicial temperaturas bajo 0 en la admisión. Cuando el motor esta a casi 100 grados?
Pregunto por que una vez venía en la ruta a 80° y como no tenia la manguera de agua en la admisión. Se me conjelo el carburador y enpezo a fallar como loco y a bajar la temp. Del auto. Puedo decir que hasta pistonio y todo.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by Se-R View PostUsa manzanas y peras...
el el meth baja 50 grados
el intercooler baja 30, pero tiene limite la ambiente.
el aire de admisión viene a 45 y ambiente hay 30 ósea el intercooler baja 15 grados
s vos le das meth, entra al intercooler a -5 grados y el intercooler va a intentar calentarlo a la ambiente, ósea, no sólo no enfría sino que calienta.
si lo QUERES de otra forma, es un estabilizador, lleva a que la temperatura ambiente y de admisión sean exactas iguales, eso es un intercooler 100% eficiente.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
de hecho me suena raro q no funcione, casi todo los q hacen chip tienen banco, supongo q hicieron la comparacion poniendo el pico y probando sin pico, ahora saber porq mejora o no es otra cosa.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by nicolas126 View PostPregunto de ignorante ehh. No quiero que me salten al cuello. Jajaja
No es perjudicial temperaturas bajo 0 en la admisión. Cuando el motor esta a casi 100 grados?
Pregunto por que una vez venía en la ruta a 80° y como no tenia la manguera de agua en la admisión. Se me conjelo el carburador y enpezo a fallar como loco y a bajar la temp. Del auto. Puedo decir que hasta pistonio y todo.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by Se-R View PostTemperaturas bajo 0 con hielo, estimó que hielo seco no??
y no se da vueltas, se debate es un foro, yo llegue a -189 grados, vos? Digo tuyo no de Wikipedia ni de un amigo eh..
edito: No habia leido que era en admision, lo mio fue en un tubo de ensayo jaja.Last edited by Gttin; 04-01-2015, 18:25.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by FedeTurbo View Postyo lo veo por otro lado posible, en una mala configuracion de elemtos, en donde el intercooler es chico quizas el met antes del intercooler si favorese, supongamos q baje la tem 50 grados como decis vos, al ser in intercooler chico no creo que en esa pasada de aire el mismo intercooler eleve de vuelta la temp de aire a como estaba antes, nose si me explico, quizas al pasar por el intercooler se eleva unos grados, pero no 50, o sea q en definitiva sirve, es solo un pensamiento, yo nunca lo probe asi, tmb por otro lado el met q va hacia el intercooler puede server para enfriarlo, no en si al aire sino al material como disipador y ahi el intercooler enfriaria un poco mas el aire de adm,
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by DOCTOR TERROR View PostComo fue el ensayo?
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by Gttin View PostEntonces en algunos casos seria mejor tener un pico de met y no tener ic??.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by FedeTurbo View Postno, yo nunca puse eso, capaz se entendio mal, yo puse teniendo el pico antes y no teniendolo, pero siempre teniendo intercooler, de hecho estamos hablando de eso.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by FedeTurbo View Postno, yo nunca puse eso, capaz se entendio mal, yo puse teniendo el pico antes y no teniendolo, pero siempre teniendo intercooler, de hecho estamos hablando de eso.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by Gttin View PostTe habia entendido perfectamente, mi pregunta fue real, como dijo agustin, si con el met bajas mas la tamperatura que la eficiencia al 100% del ic entonces el ic esta al pedo, hablando a guaso por que realmente no se cuanta temperatura de aire se baja en met vs ic.
por eso puse en una mala configuracion cuando un ic queda chico para la prepa del motor, como un 20v con 25 psi fijos y ese ic de verga q trae, va de verga no, para lo original va 10 puntos, capaz q teniendo un intercooler de acuerdo a la prepa y q funcione en 100 % nose q pasaria, es cuestion de probar, a veces no es todo matematica y ciencia, con la practica llegas a otros lados, capaz q el met enfria mas el material del intercoller y ayuda a que enfrie un poco mas el aire q pasa por dentro,
lo q digo yo q el met capaz va bien en conjunto con el ic, o capaz no, yo nunca lo probe, solo lo mire desde otro punto de vista y no desde la matematica y ciencia.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
el meth va bien en conjunto con el IC poniendolo despues...asi ya agarra una mezcla lo mas enfriada "naturalmente" y la baja mas. si vos bajas la temp antes del IC...te puede pasar que con una temperatura baja exterior..no baje nada...y con una alta temperatura exterior...te caliente de nuevo la mezcla.
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Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Originally posted by FedeTurbo View Postyo lo veo por otro lado posible, en una mala configuracion de elemtos, en donde el intercooler es chico quizas el met antes del intercooler si favorese, supongamos q baje la tem 50 grados como decis vos, al ser in intercooler chico no creo que en esa pasada de aire el mismo intercooler eleve de vuelta la temp de aire a como estaba antes, nose si me explico, quizas al pasar por el intercooler se eleva unos grados, pero no 50, o sea q en definitiva sirve, es solo un pensamiento, yo nunca lo probe asi, tmb por otro lado el met q va hacia el intercooler puede server para enfriarlo, no en si al aire sino al material como disipador y ahi el intercooler enfriaria un poco mas el aire de adm,
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