Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

    por lo que estudie es verdad mientras mas frio haga mas pesado se vuelve el aire y vas a tener una mejor mezcla, tambien tengo entendido que algunos autos en zonas muy altas por ejemplo pueden fallar por la falta de oxigeno¡¡

    Comment


    • #77
      Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

      Originally posted by MAC S.E View Post
      por lo que estudie es verdad mientras mas frio haga mas pesado se vuelve el aire y vas a tener una mejor mezcla, tambien tengo entendido que algunos autos en zonas muy altas por ejemplo pueden fallar por la falta de oxigeno¡¡
      Así es.

      Comment


      • #78
        Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

        es subaru impreza wrx sti el que tiene water spray o una cosa así, creo que solo el subaru mas copado lo tiene y creo que un alfa 155 también lo tuvo

        del galvez los mejores muchas veces salen en invierno,pero igual es una zona bastante fresca

        Comment


        • #79
          Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

          es una regla, para q anda mas un motor tenes q aumentar el llenado del cilindro, que es lo q haces con el turbo, pero mientras mas frio esta ese aire mas cantidad entra en un mismo volumen y por logica va a rendir mas, por eso justamente cuando un auto esta frio necesita mas combustible, porq tiene mas cantidad de aire dentro del cilindro, asiq si mientras ms frio el aire q entre a tu motor mas potencia vas a tener, mas avece podes dar, etc.

          Comment


          • #80
            Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

            Deee tooodo lo q que lei, solo voy a acotar: tengo entendido q utilizar o2 solo, gana exactamente la misma potencia q injectando en la misma proporcion o2, con una particula de nitrogeno osea n2o, el problema es la temperatura de la combustion, por eso se usa n2o porque la particula de nitrogeno baja coinsiderablemente la temperatura de la explocion.

            Por otra parte discrepo con la teoria que dice q a mas velocidad mas enfria el inter cooler, coinsidero mas eficiente la temperatura del aire q circule q la cantidad. No digo q no sirva pero llega un punto en el q el caudal de aire q pasa por el ic al andar a 80 k/h o a 180k/h casi no cambia la temperatura de la admicion.
            En mi auto por ejemplo, ubicando el intercooler sobre el capot, perdimos caudal de aire, pero mejoro la temperatura de la admicion.

            Comment


            • #81
              Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

              Y con respecto a la duda de chico del post: no vale la pena q cambies de intercooler por ahora, con 15 18 psi, no vas a notar un cambio sensible de potencia con un super intercooler, es mas, cargando solo 10 psi, hasta te diria q congestionando la admicion se te biene para atras el auto.
              En esas preciones q pretendes trabajar, c oinsidera el intercooler como algo saludable al motor, mas que como algo que te de mas potencia, no es q no aumente, pero no es tan cuadrada la diferencia como en tu ejemplo, (10 psi frio mas eficiente q 15 caliente)
              Para q lo tomes como ejemplo, en mi auto (uno 1.6t) el auto con 22 psi sin intercooler, rendia igual q 19 con el ic. Supongo q cada auto varia

              Comment


              • #82
                Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                Originally posted by djedams View Post
                Deee tooodo lo q que lei, solo voy a acotar: tengo entendido q utilizar o2 solo, gana exactamente la misma potencia q injectando en la misma proporcion o2, con una particula de nitrogeno osea n2o, el problema es la temperatura de la combustion, por eso se usa n2o porque la particula de nitrogeno baja coinsiderablemente la temperatura de la explocion.

                Por otra parte discrepo con la teoria que dice q a mas velocidad mas enfria el inter cooler, coinsidero mas eficiente la temperatura del aire q circule q la cantidad. No digo q no sirva pero llega un punto en el q el caudal de aire q pasa por el ic al andar a 80 k/h o a 180k/h casi no cambia la temperatura de la admicion.
                En mi auto por ejemplo, ubicando el intercooler sobre el capot, perdimos caudal de aire, pero mejoro la temperatura de la admicion.
                Tenes foto de donde tenias el ic? Donde ganaste y donde perdiste

                Comment


                • #83
                  Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                  No pero, lo tenia atras del radiador entre en radiador de agua y el block, como no kize agugerear el chasis lo puse ahi, y ahora lo tengo a la altura de la calefaccion asomando para arriva del capot, pero vertical, osea de frente al viento, tube q agugerear el capot y sale antiesteticamente por ensima de el pero me quedo fresco y con una cañeria mas corta

                  Comment


                  • #84
                    Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                    tenias el IC ATRAS!??!!? del radiador de agua?!??! o sea se comia toda la temp del radiador??!!?

                    Comment


                    • #85
                      Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                      Sep, y aunque parezca increible, a poca velocidad calentaba el aire pero una vez q bajabas tercera y envalabas el caudal de aire pasaba tan fuerte q el de agua casi no lo calentaba, pero bueno, no era lp ideal, en baja no era contra eficiente y en alta no era aprovechado del todo, ppr eso agugerie el capot jejjee
                      Edit: off topic. Se pueden subir fotos desde tap a talk?
                      Last edited by djedams; 03-01-2015, 12:42.

                      Comment


                      • #86
                        Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                        Originally posted by djedams View Post
                        Sep, y aunque parezca increible, a poca velocidad calentaba el aire pero una vez q bajabas tercera y envalabas el caudal de aire pasaba tan fuerte q el de agua casi no lo calentaba, pero bueno, no era lp ideal, en baja no era contra eficiente y en alta no era aprovechado del todo, ppr eso agugerie el capot jejjee
                        Edit: off topic. Se pueden subir fotos desde tap a talk?
                        Recién decís que no enfriaba mas que a 180 o a 80 era lo mismo, y ahora que si enfriaba mucho ?

                        mefi la temperatura antes y después del íntercooler a 80 y a 180 y te vas a llevar una sorpresa, el aire que sale de la turbina a fondo, es bastante mas caliente que el de yendo despacio, tal vez de entrada de aire al motor tengas la misma temp, y eso es porque justamente se incrementó el delta T del intercooler.

                        Comment


                        • #87
                          Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                          Yo lo q dije es: a 100 kh y a 200 kh, un interrcoler no baja coinsiderablemente la temperatura de la admicion, porque el intercambio de temperatura no va a variar si ya superaste la eficiencia ideal del ic, distinto es si lo pibes atras de otro intercambiador de temperarura, como en mi caso, el radiador del auto, a 60 70 el aire q pasa atravez del radiador levanta mucha mas temperatura q a 140, por ende el aire q llega al intercambiador de la admicion es totalmente diferente, por eso era eficiente a alta velocidad, lo que no quiere decir q se contradigan los principios. Sino reflexionemos lo siguiente, un intercooler de 5 cms a 200 kh, enfria los mismo que uno de 30 cms a 100kh? Dificimente, recuerden q se trata mas de la temperatura del aire q ingresa q del caudal. En mi experiencia, llegas a un caudal en q el intercooler, por mas q se lo sigas aumentando la velocidad no enfria mas

                          Comment


                          • #88
                            Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                            Si podes subir fotos con el tapatalk. Pero tenes que poner editar el mensaje y recién te aparece la opción de subir fotos por lo menos en el mío s asi

                            Comment


                            • #89
                              Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                              Creo que tenes que empezar por ver que es lo que se considera eficiencia de un IC ... un intercooler que recibe aire a 80 grados y enfria el aire del turbo a 80 grados es 100% eficiente ... Es imposible que enfrie mas que eso .....

                              Despues ... mientras mas caudal de aire a una misma temperatura pase mas va a enfriar .... hasta que las temperaturas del aire de frente y el aire interior sean iguales ...
                              Last edited by Molak; 03-01-2015, 15:44.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                                Discuten al pedo... esto es simple se pueda con una turbina funcionando dentro del mapa, se toman parámetros de temperatura ambiente, velocidad y temperatura de admisión. Después de recolectar datos y se habla....


                                Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X