Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

    Por lo que estudié en el colegio técnico y lo que me paso leyendo como nerd en internet... Tengo entendido que si metes mas aire frio en la admision se puede lograr mas potencia con menor soplado (ya que a menor temperatura del aire, mayor densidad de oxigeno tiene)


    A groso modo 15 psi de soplado a 50ºC tiene menor rendimiento que 10 psi de soplado a 10ºC. Hasta que punto es esto cierto ? Tengo un Intercooler de S10 en mi Uno Turbo y hasta ahora mas de 10 psi no le dimos. A mayor soplado al tener un IC chico el aire no llega a enfriarse totalmente por lo tanto ahí viene el problema de poner un IC mas grande... Pero como tengo una k16 kkk mas de 20psi no le voy a dar asi que no sé hasta que punto vale la pena.
    Last edited by sebas17; 21-12-2014, 03:19.

  • #2
    Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

    en general son temperaturas mucho mayores a 50° y con 10 psi practicamente no se nota la diferencia

    Comment


    • #3
      Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

      Claramente es verdad, muchos autos turbo en el 1/4 milla marcan mejor tiempos en invierno que en verano..

      Comment


      • #4
        Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

        eso es por la mas simple regla que ..mientras mas oxigeno mejor es la combustion.

        O2 → H2O + CO2 + energía

        Comment


        • #5
          Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

          No se si tan grosero como lo mencionas pero si, es cuestion de la cantidad de oxigeno que hay presente en el ambiente, a temperaturas mas bajas el aire es mas denso.

          Comment


          • #6
            Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

            Si es verdad eso, pero mas evidente cuando usas presiones altas. Los que tienen watercooler algunos le tiran agua helada antes de correr, o un spray de algun gas al ic.

            Comment


            • #7
              Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

              Mira a nosotros nos pasa casi siempre la ultima fecha del año en el autodromo de parana.... cuando corremos las pruebas tipo 4 o 5 de la tarde el auto anda en los 9 o 10 sg... y cuando baja el calor al caer la noche el auto baja a 8:xx 9sg así que hay una gran diferencia esta con una s70 y trabaja en 24/28 psi (2kg max)

              Comment


              • #8
                Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                No se en tiempos como andar pero el el auto de un amigo cuando hace calor y le viene dando al booster la wide le marca 12 y si hace frio se va a 14

                Comment


                • #9
                  Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                  El calor hace que las moleculas de oxigeno esten mas exitadas lo que produce que ocupen mayor volumen por eso entra menos oxigeno a la camara y la mezcla no es tan rica que a menor temp.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                    Es completamente cierto .. el aire, como todo gas, cuando mayor es la temperatura se expande ... por lo cual, a meyor temperatura menor cantidad de moléculas de oxigeno por metro cúbico
                    al bajar la temperatura el aire es mas denso y hay mayo cantidad de moleculas de oxigeno por metro cubico.
                    Y como todos sabemos, donde hay mayor cantidad de oxigeno nos permite meter mayor volumen de combustible ... de esa forma las explosiones son con mayor carga de oxigeno-combustible ... siempre conservando las relaciones correspondientes entre uno y otro ...
                    si las explosiones son mayores ... mas potencia

                    basicamente es por eso es que se usa metanol y nitro ... no solo porque contienen oxigeno en su composción quimica sino porque además disminuyen considerablemente la temperatura en la camara de combustión ... mas allá de su volatilidad (lo cual tiene mucho que ver con su punto de ebullición)
                    Last edited by Cocoya; 21-12-2014, 18:42.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                      Es verdad pero tampoco es que en invierno se vuelve veloz un arrastrado .

                      Comment


                      • #12
                        Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                        Entonces llegamos a la conclusión que vale la pena invertir y tratar de que entre aire a la admisión lo mas frió posible. Voy a ver si con 18 o 20 psi el Intercooler de la S10 es capaz de rendir como debe ser. Gracias !!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                          lo que podes hacer es llevar un tanque de co2 y antes de largar le tiras en el intercooler, muchos lo hacen y mas en eeuu

                          Comment


                          • #14
                            Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                            lleva hielo seco y le pones.
                            Creo que cada 21ºC de aire ganas 1% de eficiencia.

                            EDIT: leyendo unos mataburros veo que es cada 21ºF, es decir cada 6,1ªC
                            Last edited by Sebapower; 22-12-2014, 01:22.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?

                              La humedad es clave, y nadie la nombro, si tenes humedad o sea agua necesitas calorias para evaporarla, ahi baja el rendimiento tambien

                              Comment

                              Working...
                              X