A groso modo 15 psi de soplado a 50ºC tiene menor rendimiento que 10 psi de soplado a 10ºC. Hasta que punto es esto cierto ? Tengo un Intercooler de S10 en mi Uno Turbo y hasta ahora mas de 10 psi no le dimos. A mayor soplado al tener un IC chico el aire no llega a enfriarse totalmente por lo tanto ahí viene el problema de poner un IC mas grande... Pero como tengo una k16 kkk mas de 20psi no le voy a dar asi que no sé hasta que punto vale la pena.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Collapse
X
-
Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Por lo que estudié en el colegio técnico y lo que me paso leyendo como nerd en internet... Tengo entendido que si metes mas aire frio en la admision se puede lograr mas potencia con menor soplado (ya que a menor temperatura del aire, mayor densidad de oxigeno tiene)
A groso modo 15 psi de soplado a 50ºC tiene menor rendimiento que 10 psi de soplado a 10ºC. Hasta que punto es esto cierto ? Tengo un Intercooler de S10 en mi Uno Turbo y hasta ahora mas de 10 psi no le dimos. A mayor soplado al tener un IC chico el aire no llega a enfriarse totalmente por lo tanto ahí viene el problema de poner un IC mas grande... Pero como tengo una k16 kkk mas de 20psi no le voy a dar asi que no sé hasta que punto vale la pena.Last edited by sebas17; 21-12-2014, 03:19.Tags: None
-
Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Mira a nosotros nos pasa casi siempre la ultima fecha del año en el autodromo de parana.... cuando corremos las pruebas tipo 4 o 5 de la tarde el auto anda en los 9 o 10 sg... y cuando baja el calor al caer la noche el auto baja a 8:xx 9sg así que hay una gran diferencia esta con una s70 y trabaja en 24/28 psi (2kg max)
Comment
-
Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Es completamente cierto .. el aire, como todo gas, cuando mayor es la temperatura se expande ... por lo cual, a meyor temperatura menor cantidad de moléculas de oxigeno por metro cúbico
al bajar la temperatura el aire es mas denso y hay mayo cantidad de moleculas de oxigeno por metro cubico.
Y como todos sabemos, donde hay mayor cantidad de oxigeno nos permite meter mayor volumen de combustible ... de esa forma las explosiones son con mayor carga de oxigeno-combustible ... siempre conservando las relaciones correspondientes entre uno y otro ...
si las explosiones son mayores ... mas potencia
basicamente es por eso es que se usa metanol y nitro ... no solo porque contienen oxigeno en su composción quimica sino porque además disminuyen considerablemente la temperatura en la camara de combustión ... mas allá de su volatilidad (lo cual tiene mucho que ver con su punto de ebullición)Last edited by Cocoya; 21-12-2014, 18:42.
Comment
-
Re: Mas frio mas potencia, verdad o mito ?
Entonces llegamos a la conclusión que vale la pena invertir y tratar de que entre aire a la admisión lo mas frió posible. Voy a ver si con 18 o 20 psi el Intercooler de la S10 es capaz de rendir como debe ser. Gracias !!
Comment
-
Comment