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Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

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  • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

    que misil que era el golf de javy.... hasta donde me acuerdo tenia una gt28Rs o algo asi no ?

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    • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

      Que lindo topic.

      Yo tampoco me la creo con esos chipeos de 280 CV con K03S y metanol.

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      • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

        Está buena la idea del topic para debatir. Pero lo que planteas en el post ppal, no tiene sentido. Bueno, ya Lean te explicó los por qués.
        La verdad bastante lo hacen rendir con la K03S y hueveando con la válvula para que tenga picos de 20psi donde todavía la compresora puede suplir el aire. Después bajan la presión (o se cae, habría que ver). Ahí ya el compresor está trabajando totalmente fuera de su máxima eficiencia. Hay que ver las temperaturas de admisión que tienen... por algo le ponen kit de agua meth, para jugar mas finito aún, pero en cierta forma tambien es un IC químico pre cámara y un antidetonante en cámara.
        Repito, demasiado jugo le sacan. Lo que si que no tengo idea, y sin criticar, porque los tiempos son buenos, los que modifican las turbinas cambiando ruedas, torneando, etc... la eficiencia de esos turbos cómo queda y dónde se mueve sin entrar en rangos de turbulencias y rendimiento pésimo... me imagino que derivará en MUCHA presión y rendimiento bajo... aire muy caliente o turbulencia...
        Si bien hay muchas opciones, las formas de dimensionar un sistema turbocargardo, no son tan variadas. A partir de lo que quieras hacer, vas a jugar con tu tapa, tus levas, tu caracol de escape y compresora, el tamaño, forma y calidad del intercooler... teniendo en cuenta las areas internas del pasaje de aire. Después viene la puesta a punto que es una obra de arte y no hay muchas personas que lo hagan BIEN.

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        • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

          Originally posted by Tornado View Post
          Ser vos decis que con 15 psi, trabajando logras la misma potencia que con 28/30 psi? (el doble justo)

          La logica seria, darle presion al auto standar, llegar a los 300 hp. De ahi ponerse la meta de laburar el motor y perifericos y manteniendo la potencia y prestaciones bajar la presion a la mitad.

          Quizas se pueda, como se puede llevar un Fiat 1.6 de 87cv a 160cv, pero de ahi a que sea practico/rentable lo dudo.
          Mas sabiendo lo que venimos hablando. No se puede levas grosas, no gira mas de 7mil rpm, etc. etc.
          Y mira, los mitsubishi Evo tienen aprox 280 hp std, pero no inflan ni ahi 2kg estando originales.. mas alla de que tienen 200cc mas, no deben usar mas de 14psi. Porque tienen un motor bien diseñado. Un motor agu/auq se podria llevar a esa potencia trabajando tapa poniendo levas un ic mas grande o un wc, y con un buen mapeo.

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          • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

            Originally posted by Tornado View Post
            Ser vos decis que con 15 psi, trabajando logras la misma potencia que con 28/30 psi? (el doble justo)

            La logica seria, darle presion al auto standar, llegar a los 300 hp. De ahi ponerse la meta de laburar el motor y perifericos y manteniendo la potencia y prestaciones bajar la presion a la mitad.

            Quizas se pueda, como se puede llevar un Fiat 1.6 de 87cv a 160cv, pero de ahi a que sea practico/rentable lo dudo.
            Mas sabiendo lo que venimos hablando. No se puede levas grosas, no gira mas de 7mil rpm, etc. etc.
            La lógica es la tuya.....
            la llgica es para darle presión a donde caiga bien el mapa... Sacarle a un 1,8 150 hp n/a y de ahí darle 1 kilo...

            fijate que auto de fabrica trae mas de 1 kilo... Y que potencias manejan y fijate.

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            • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

              Perdon pero sacando en limpio...
              El motor hace lo que se le pide, lleva sus 180 cv mas que bien y dura bastantes kms.
              Ahora entrando en lo malo... Para llevarlo mas arriba falta.
              _emprolijada a la tapa.
              _otro IC.
              _otro intercooler.
              _otra turbina mas su escape.
              Con eso se llega a... digamos 260 cv confiables y planos?.

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              • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                Esto ya se había hablado hace un tiempo. Un user había planteado que convenía, y hasta habian hecho números. Poniendole la n75r, las mangueritas, los sapitos con led de colores, y los dados en el espejo capaz que llegaban a unos valores picos buenos pero la turbina les duraba 10k km... si la misma guita la gastaban en otra turbina, otro múltiple, y si llegaban otro IC, tenían la misma potencia, mas sostenida, y mas duradero el motor. Esto es básico, si traen una turbina dimensionada para X presión en todo momento, cuando le den mas, capaz la turbina se la banca, pero ni en pedo dura lo mismo.

                Con respecto a que conviene, yo soy partidario de armar una buena tapa y una leva acorde a la turbina, y usar menos presión para lograr la misma potencia que con todo std y mas presión, los riesgos de rotura son menores, al igual que el desgaste. El problema de todo esto, es el de cualquier tune up que se haga, la preparación nace en base a qué se pretende del auto, en base a eso el régimen de giro que se pretende, cómo tiene que entregar la potencia/torque, y de ahí arrancás con el desarrollo. Si le ponés una super70 para un uso cotidiano en un 1.8T, y, hay algo que no te quedó claro de todo esto jajaja.

                Muy buen topic, nunca le di tanta bola a la temperatura de admisión, pero veo que es más importante de lo que pensaba.

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                • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                  Y si queres dejar la K03s le tenes que cambiar el multiple por el de alto flujo (dicen que va muy bien y baja la T° del turbo), un IC mas grande, capaz unas levitas tranquilas, y le das 15 psi constantes



                  Con esto tendria que ir biem no? Ustedes que dicen?

                  Comment


                  • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                    Originally posted by MartinRR View Post
                    Y si queres dejar la K03s le tenes que cambiar el multiple por el de alto flujo (dicen que va muy bien y baja la T° del turbo), un IC mas grande, capaz unas levitas tranquilas, y le das 15 psi constantes



                    Con esto tendria que ir biem no? Ustedes que dicen?
                    Si querés mas potencia, tenés que cambiar el turbocompresor. No hay ningún invento que haga que esa compresora mueva mayor caudal. No he visto el mapa de eficiencia, pero me animo a decirte que está trabajando totalmente fuera de su rango óptimo, y para mal, la turbina es un tapón a altas vueltas que genera alta presión en el escape, con el inherente riesgo de: autoencendido, cocinas válvulas y asientos.
                    Tal vez con las modificaciones que proponés mejores un poco la curva... pero demasiado se las han rebuscado para sacarle el jugo; jugando con la N75, usando agua-metanol y puestas a punto mas "agresivas".
                    De nada te sirve hacer que la tapa "respire" mejor, si no podés alimentarla con el caudal necesario.

                    Comment


                    • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      Perdon pero sacando en limpio...
                      El motor hace lo que se le pide, lleva sus 180 cv mas que bien y dura bastantes kms.
                      Ahora entrando en lo malo... Para llevarlo mas arriba falta.
                      _emprolijada a la tapa.
                      _otro IC.
                      _otro intercooler.
                      _otra turbina mas su escape.
                      Con eso se llega a... digamos 260 cv confiables y planos?.
                      Si.

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                      • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                        Originally posted by Darkacces View Post
                        Esto ya se había hablado hace un tiempo. Un user había planteado que convenía, y hasta habian hecho números. Poniendole la n75r, las mangueritas, los sapitos con led de colores, y los dados en el espejo capaz que llegaban a unos valores picos buenos pero la turbina les duraba 10k km... si la misma guita la gastaban en otra turbina, otro múltiple, y si llegaban otro IC, tenían la misma potencia, mas sostenida, y mas duradero el motor. Esto es básico, si traen una turbina dimensionada para X presión en todo momento, cuando le den mas, capaz la turbina se la banca, pero ni en pedo dura lo mismo.

                        Con respecto a que conviene, yo soy partidario de armar una buena tapa y una leva acorde a la turbina, y usar menos presión para lograr la misma potencia que con todo std y mas presión, los riesgos de rotura son menores, al igual que el desgaste. El problema de todo esto, es el de cualquier tune up que se haga, la preparación nace en base a qué se pretende del auto, en base a eso el régimen de giro que se pretende, cómo tiene que entregar la potencia/torque, y de ahí arrancás con el desarrollo. Si le ponés una super70 para un uso cotidiano en un 1.8T, y, hay algo que no te quedó claro de todo esto jajaja.

                        Muy buen topic, nunca le di tanta bola a la temperatura de admisión, pero veo que es más importante de lo que pensaba.
                        Si y no, una super 70 no es algo enorme tampoco, ronda un Gt28 y eso es lo que se usa en los 1.8 afuera hace años como de calle, ya puse los mapas y lo simulamos, una GT25 y una Gt28 en esos 1.8 cambian que una entrega 300rpm mas arriba la presion...300rpm...

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by foca_ View Post
                        Si querés mas potencia, tenés que cambiar el turbocompresor. No hay ningún invento que haga que esa compresora mueva mayor caudal. No he visto el mapa de eficiencia, pero me animo a decirte que está trabajando totalmente fuera de su rango óptimo, y para mal, la turbina es un tapón a altas vueltas que genera alta presión en el escape, con el inherente riesgo de: autoencendido, cocinas válvulas y asientos.
                        Tal vez con las modificaciones que proponés mejores un poco la curva... pero demasiado se las han rebuscado para sacarle el jugo; jugando con la N75, usando agua-metanol y puestas a punto mas "agresivas".
                        De nada te sirve hacer que la tapa "respire" mejor, si no podés alimentarla con el caudal necesario.
                        Adhiero.

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                        • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                          Originally posted by FedeTurbo View Post
                          la verdad ser te estan haciendo quedar como un ridiculo, k04 turbina de verdad?? pagan 3.5 k un chip y no van a pagar 12 para algo de verdad, es lo q yo siempre dije, poner turbina de verdad haciendo un multiple de verdad, no la mierda esa del original o spa,

                          SHHH!!!! que se-r si no sabe por lo menos investiga. Pagar 12k por algo de verdad sin saber si va a rendir como corresponde? siii hay muchos de esos...

                          No se nada asi que me quedo a leer

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                          • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                            Buen post! Me limito a leer.

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                            • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                              Que rico post!

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                              • Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Si y no, una super 70 no es algo enorme tampoco, ronda un Gt28 y eso es lo que se usa en los 1.8 afuera hace años como de calle, ya puse los mapas y lo simulamos, una GT25 y una Gt28 en esos 1.8 cambian que una entrega 300rpm mas arriba la presion...300rpm...
                                Mirá vos, la tenía como una turbina mas grande. Será que me acostumbré a ver turbinas de juguete jaja, igualmente creo que se entiende a lo que voy, que si te zarpás en una turbina bien grande que carge muy arriba, para el uso cotidiano se puede volver tedioso.
                                Last edited by Darkacces; 30-11-2014, 16:12.

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