Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

    permitanme el off: GT25 = BIG TURBO? que hijos de puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuu

    Comment


    • #62
      Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

      Que buen tema, no entiendo un carajo porque no conozco, asi que me quedo a leer

      Comment


      • #63
        Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

        por ahora el problema que veo es que te queda un auto que después de 4500 rpm la quedaste porque la turbina no va más y abajo es un cañón, pero ahí ya entra a jugar para que lo queres, con una turbina más grande te quedaría una curva que no se muere arriba, la turbina iría más cómoda y tal vez hasta quede mas dócil el auto ya que no tenes todo el torque de golpe a 3000 rpm

        Comment


        • #64
          Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

          Comment


          • #65
            Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

            No me terminaban de cerrar mucho las constantes que usabas para tomar el Pr y el flujo de aire, así que me tomé el trabajo de hacer los cálculos más largos.
            Me dio que para lograr 240cv necesito 26,4lbs/m de flujo (con AFR de 12 y BSFC de 5.5, valores mas o menos genericos, corriganme si me equivoco que vuelvo a hacer el cálculo)
            a partir de esto calculé que presión necesito soplar para obtener ese flujo en un motor de la cilindrada del Bora a 6500rpm con una temperatura de admisión de 80°c, y esto como bien vos dijiste me da 17PSI.
            Ahora bien, necesitás 17PSI a 6500RPM para tener 240CV a esas RPM, y mantener la temperatura más o menos controlada, y no creo que la k03-2075 despues de las 6000rpm pueda mantener esa presión.
            Entonces, si mas o menos tenemos en cuenta que este auto el pico de potencia mas o menos lo logra a las 5100rpm volví a hacer el cálculo con los mismos valores y me dio 24,3PSI para los 240cv.
            Tanto para los 17PSi ( Pr=2,16) como para 24,3PSI (Pr=2,65) para un caudal de 26,4lbs/m me caigo del mapa, está mas que claro que está trabajando fuera de los valores "logicos" de eficiencia, pero eso no quita que consiga elevar la potencia del motor igualmente, ¿o si?
            Por eso te decía antes del caudal de la turbina, para esos valores caigo dentro del mapa de la GT25 con eficiencia razonable, y esta seguramente pueda mantener 17PSI todo el tiempo, entonces podés llegar a 240cv a 6500rpm, cuando con la k03 a 6500 tenes 200.
            ¿está bien lo que digo?

            Comment


            • #66
              Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

              La respuesta esta unas paginas atrás, ahora Lean por que el ejemplo fue el Bora 1.8T?? Jaja hay otros ejemplos también!!

              Comment


              • #67
                Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                LDS, si llegas a tener 80° en la admision, estas mas que complicado.

                Comment


                • #68
                  Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                  Puse un numero alto x las dudas... Pero cuanto menos podes tener?? Con el IC que tiene después darle murra un rato a esas presiones?
                  Hoy voy a darle a ver cuanto marca el IAT y corrijo.
                  Hice el calculo a 50° y me daba 16psi, tampoco es demasiada la diferencia.
                  Last edited by LDS1.8T; 27-11-2014, 15:39.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                    Puedo hacer una pregunta TOTALMENTE de ignorante ????

                    Se puede hacer que la turbina de un 1.8T por ejemplo Bora mantenga 12/14 PSI hasta el corte ?

                    Comment


                    • #70
                      Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                      Originally posted by coyote9mm View Post
                      Puedo hacer una pregunta TOTALMENTE de ignorante ????

                      Se puede hacer que la turbina de un 1.8T por ejemplo Bora mantenga 12/14 PSI hasta el corte ?

                      Tengo entendido que si, osea creo que lo maneja con una electrovalvula que hace tipo pop off, llega a x presion y la mantiene.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                        Originally posted by coyote9mm View Post
                        Puedo hacer una pregunta TOTALMENTE de ignorante ????

                        Se puede hacer que la turbina de un 1.8T por ejemplo Bora mantenga 12/14 PSI hasta el corte ?
                        Si no deja de ser una turbina común y corriente, pero el pico vende.

                        Comment


                        • #72
                          Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Si no deja de ser una turbina común y corriente, pero el pico vende.
                          Mi pregunta es, manteniendo 14 psi constantes, se va al carajo de mapa ???
                          Que potencia tendria ? Muchisimo menos ?

                          Comment


                          • #73
                            Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                            Originally posted by LDS1.8T View Post
                            No me terminaban de cerrar mucho las constantes que usabas para tomar el Pr y el flujo de aire, así que me tomé el trabajo de hacer los cálculos más largos.
                            Me dio que para lograr 240cv necesito 26,4lbs/m de flujo (con AFR de 12 y BSFC de 5.5, valores mas o menos genericos, corriganme si me equivoco que vuelvo a hacer el cálculo)
                            a partir de esto calculé que presión necesito soplar para obtener ese flujo en un motor de la cilindrada del Bora a 6500rpm con una temperatura de admisión de 80°c, y esto como bien vos dijiste me da 17PSI.
                            Ahora bien, necesitás 17PSI a 6500RPM para tener 240CV a esas RPM, y mantener la temperatura más o menos controlada, y no creo que la k03-2075 despues de las 6000rpm pueda mantener esa presión.
                            Entonces, si mas o menos tenemos en cuenta que este auto el pico de potencia mas o menos lo logra a las 5100rpm volví a hacer el cálculo con los mismos valores y me dio 24,3PSI para los 240cv.
                            Tanto para los 17PSi ( Pr=2,16) como para 24,3PSI (Pr=2,65) para un caudal de 26,4lbs/m me caigo del mapa, está mas que claro que está trabajando fuera de los valores "logicos" de eficiencia, pero eso no quita que consiga elevar la potencia del motor igualmente, ¿o si?
                            Por eso te decía antes del caudal de la turbina, para esos valores caigo dentro del mapa de la GT25 con eficiencia razonable, y esta seguramente pueda mantener 17PSI todo el tiempo, entonces podés llegar a 240cv a 6500rpm, cuando con la k03 a 6500 tenes 200.
                            ¿está bien lo que digo?
                            Si y no , amén de la temperatura que marcó lean, ahora porque no podes mantener 16/17 psi a 6500, no habías dicho que tu auto hacia eso? Que cargaba 22 y bajaba a 16/17 ?

                            no lo mantiene por el caudal?

                            si voy a numero fino potencia máxima en un turbo es 12,5 AFR, tampoco va a cambiar mucho creo.

                            ahora a 5100 también tenes 26,4lbs/min como a 6500 ?

                            la potencia real es cantidad de aire y cantidad de nafta (ratio afr) y ese caudal lo pide el motor, por ende vos afirmas que tanto a 5100 como a 6500 pide lo mismo (cambiando los pr) ?

                            bien hiciste un montón de cuentas para resumir que la diferencia estaba en las rpm?

                            viste lean , en menos de 1 día no lo sacaban...

                            Comment


                            • #74
                              Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                              Originally posted by coyote9mm View Post
                              Mi pregunta es, manteniendo 14 psi constantes, se va al carajo de mapa ???
                              Que potencia tendria ? Muchisimo menos ?
                              No veo el mapa del cel, pero no creo que se vaya.
                              cusnto menos?
                              215/220 unos 20/15 hp (sin ponderar diferencias de banco chipero vs real)

                              Comment


                              • #75
                                Re: Post a los boraboy y mecánicos de boraboy.

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Si no deja de ser una turbina común y corriente, pero el pico vende.
                                No es un ataque (por las dudas aclaro ajajaj)
                                O sea SI se puede dejar en 14 PSI constantes pero prefieren decirte que llega a 18 con picos decis vos?

                                Comment

                                Working...
                                X