Announcement

Collapse
No announcement yet.

GNC con turbo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Respuesta: GNC con turbo?

    Originally posted by shadowpucci View Post
    Igual, que no te confunda, la idea es hacerlo andar fuerte a ambos combustibles.
    si obvio, pero el motivo inicial que impulsa a la colocacion de un equipo de GNC es gastar menos,

    nadie agarra y dice, quiero que el auto anda fuerte, voy a ponerle GNC, me explico?

    igual yo todavia tengo el gordito chino en el baul jajajaja

    Comment


    • #92
      Respuesta: GNC con turbo?

      Originally posted by shadowpucci View Post
      Igual, que no te confunda, la idea es hacerlo andar fuerte a ambos combustibles.
      Un gran problema que tienen las primeras generaciones es el reductor... terminas teniendo una jodida brida en la admision y te frena todo, con uno de 5ta ya te ahorras eso por ejemplo-

      Comment


      • #93
        Respuesta: GNC con turbo?

        Originally posted by pablom16v View Post
        Un gran problema que tienen las primeras generaciones es el reductor... terminas teniendo una jodida brida en la admision y te frena todo, con uno de 5ta ya te ahorras eso por ejemplo-
        Por eso va sin mezclador. Rampa, reductor para presión positiva y GTFO.

        Comment


        • #94
          Respuesta: GNC con turbo?

          Mira yo tengo el Senda armado 1.8T con intercooler. Anda a GNC perfectamente, arme turbo y le mande gas así nomas como a cualquier auto con gas con un equipo de GNC que tiene como 10 años.
          Antes lo tenia aspirado con fierros, y ahora con turbo y gas anda lo mismo que andaba antes a nafta.
          Con el tubo de 65 hago algo de 80 km.

          En contra:

          - Cuando pasas a nafta, no esta en las condiciones optimas como para acelerar a matar xq a altas rpm se pone fino. Seguramente tenes que revisar la puesta a punto y desconectar el difusor del gas ya que es un obstáculo en la entrada de aire al turbo.

          - La otra es que en mi caso en ruta a los 150 km/h ya se quiere poner fino, pero antes de esa velocidad el hallmeter marca siempre rico.

          Es mi humilde opinión, basado en mi experiencia propia con mi auto.

          Saludos!!

          Comment


          • #95
            Respuesta: GNC con turbo?

            Originally posted by shadowpucci View Post
            El tipo en una frase, resume lo que venia a poner...

            Para mi, la cuenta es facil, en lugar de gastar 50 mangos en nafta, son 15-16 de gas y los 30 y pico que sobran, se canutean y van a fierros. Ni mas ni menos.
            Veo que no soy el unico con esta idea,todo lo que ahorro se lo pongo por otro lado al auto

            ---------- Post added at 15:45 ---------- Previous post was at 15:35 ----------

            Que lindo post se armo.El tema del variador de avance,alguien que la tenga clara me explica como trabaja,yo tengo el problema del avance al pasarlo a nafta y con eso lo podria solucionar

            Comment


            • #96
              Respuesta: GNC con turbo?

              Originally posted by cabrera only speed View Post

              nadie agarra y dice, quiero que el auto anda fuerte, voy a ponerle GNC, me explico?

              que ? , como se nota que no entendes nada !

              el stage 1 es escape , susp y gnc .

              ---------- Post added at 15:57 ---------- Previous post was at 15:55 ----------

              Originally posted by shadowpucci View Post
              Igual, que no te confunda, la idea es hacerlo andar fuerte a ambos combustibles.
              no creo que se pueda al 100%

              va , mejor dicho si se puede , pero es caro , y va contra el principio de ponerle gnc a un auto

              Comment


              • #97
                Respuesta: GNC con turbo?

                Originally posted by cabrera only speed View Post
                si obvio, pero el motivo inicial que impulsa a la colocacion de un equipo de GNC es gastar menos,

                nadie agarra y dice, quiero que el auto anda fuerte, voy a ponerle GNC, me explico?

                igual yo todavia tengo el gordito chino en el baul jajajaja


                jajajajaja creo que no entendiste todo lo que explique sobre la eficiencia del GNC y la posibilidad de sacarle mas potencia incluso que la nafta....
                yo creo que eso debe haber sido lo que motivo a los de hornalla power...no solo el consumo...

                Comment


                • #98
                  Respuesta: GNC con turbo?

                  Originally posted by Cocoya View Post
                  jajajajaja creo que no entendiste todo lo que explique sobre la eficiencia del GNC y la posibilidad de sacarle mas potencia incluso que la nafta....
                  yo creo que eso debe haber sido lo que motivo a los de hornalla power...no solo el consumo...
                  si, pero lo que ganas de potencia lo perdes con peso adicional escasa autonomia etc.

                  por eso puse, si inventaran algo para almacenarlo que sea mas liviano, no ocupe tanto lugar y logre mas autonomia, seria otra cosa.

                  Comment


                  • #99
                    Respuesta: GNC con turbo?

                    Originally posted by senda1.6 View Post
                    Que lindo post se armo.El tema del variador de avance,alguien que la tenga clara me explica como trabaja,yo tengo el problema del avance al pasarlo a nafta y con eso lo podria solucionar
                    Yo no la tengo clara pero puedo comentarte un poco. El variador se encarga de mantenerte el punto original cuando andas a nafta (bah, el que tiene el distribuidor/ecu unicamente, si le movieron el distri o corrieron la polea va a tener el que dicte la ecu/distri) , y cuando andas a gas, te da un punto de encendido con un avance adicional al de nafta.

                    En esto, hay de todo, algunos que avanzan fijo, otros que tienen una curva o series de curvas predefinidas no modificables y otros que ademas de eso, son programables.

                    En autos con distri y bobina, se usa un variador para bobina, en autos con fonica y encendido dis, cop o similar, se usa el variador en el sensor de cigueñal. Tambien hay otros variadores que emulan un map bajo para que tenga mas avance, pero eso mas que variador de avance es un emulador de map para que la ecu entregue otro avance...

                    Yo no uso variador, sino que tengo dos tablas de avance en la mega, le meto la señal de la electrovalvula y cuando pasa a gas, cambia de tabla.

                    Comment


                    • Respuesta: GNC con turbo?

                      Originally posted by cabrera only speed View Post
                      si, pero lo que ganas de potencia lo perdes con peso adicional escasa autonomia etc.

                      por eso puse, si inventaran algo para almacenarlo que sea mas liviano, no ocupe tanto lugar y logre mas autonomia, seria otra cosa.

                      puede que sea posible...
                      me cague de risa con lo del chizito de 80 kilos en el baul jajajajajaj

                      Comment


                      • Respuesta: GNC con turbo?

                        Originally posted by Cocoya View Post
                        puede que sea posible...
                        me cague de risa con lo del chizito de 80 kilos en el baul jajajajajaj
                        Olvidate. Tenes que hacerte a la idea que llevas a homero simpson secuestrado a todos lados...

                        Comment


                        • Respuesta: GNC con turbo?

                          Originally posted by shadowpucci View Post
                          Yo no la tengo clara pero puedo comentarte un poco. El variador se encarga de mantenerte el punto original cuando andas a nafta (bah, el que tiene el distribuidor/ecu unicamente, si le movieron el distri o corrieron la polea va a tener el que dicte la ecu/distri) , y cuando andas a gas, te da un punto de encendido con un avance adicional al de nafta.

                          En esto, hay de todo, algunos que avanzan fijo, otros que tienen una curva o series de curvas predefinidas no modificables y otros que ademas de eso, son programables.

                          En autos con distri y bobina, se usa un variador para bobina, en autos con fonica y encendido dis, cop o similar, se usa el variador en el sensor de cigueñal. Tambien hay otros variadores que emulan un map bajo para que tenga mas avance, pero eso mas que variador de avance es un emulador de map para que la ecu entregue otro avance...

                          Yo no uso variador, sino que tengo dos tablas de avance en la mega, le meto la señal de la electrovalvula y cuando pasa a gas, cambia de tabla.
                          Exelente explicacion loco,gracias,en mi caso seria con bobina y distribuidor

                          Comment


                          • Respuesta: GNC con turbo?

                            es viable, es productivo, poder se puede, pero salvo que hagas algo basico, a la hora de armar un auto turbo, gastan tanto, y te subis a un nivel, que una vez que rabiaste y gastaste todo como par aarmarlo y logras que nde a nafta, ya no queres y te chupa un huevo armarlo a gnc, te lo digo por experiencia propia, porque era mi idea y desisti en el camino, lo ando a nafta y me la aguanto si no tengo plata no ando. ahora pongamosle que vos tenes un auto ya turbo, es super rentable posible, y en general de 5 generacion o de 1 en los talleres se las arreglan para instalartelo con turbo y todo. de hai a poder andar fuerte a gnc, tenes muchoa plata y mucho craneo que invertir. por lo cual no termina siendo rentable.

                            Comment


                            • Respuesta: GNC con turbo?

                              Originally posted by nano_super View Post
                              Mira yo tengo el Senda armado 1.8T con intercooler. Anda a GNC perfectamente, arme turbo y le mande gas así nomas como a cualquier auto con gas con un equipo de GNC que tiene como 10 años.
                              Antes lo tenia aspirado con fierros, y ahora con turbo y gas anda lo mismo que andaba antes a nafta.
                              Con el tubo de 65 hago algo de 80 km.

                              En contra:

                              - Cuando pasas a nafta, no esta en las condiciones optimas como para acelerar a matar xq a altas rpm se pone fino. Seguramente tenes que revisar la puesta a punto y desconectar el difusor del gas ya que es un obstáculo en la entrada de aire al turbo.

                              - La otra es que en mi caso en ruta a los 150 km/h ya se quiere poner fino, pero antes de esa velocidad el hallmeter marca siempre rico.

                              Es mi humilde opinión, basado en mi experiencia propia con mi auto.

                              Saludos!!
                              Gracias Nano! Vos dónde hiciste la instalación del equipo de gnc? o la hiciste vos?

                              ---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:46 ----------

                              Originally posted by djedams View Post
                              es viable, es productivo, poder se puede, pero salvo que hagas algo basico, a la hora de armar un auto turbo, gastan tanto, y te subis a un nivel, que una vez que rabiaste y gastaste todo como par aarmarlo y logras que nde a nafta, ya no queres y te chupa un huevo armarlo a gnc, te lo digo por experiencia propia, porque era mi idea y desisti en el camino, lo ando a nafta y me la aguanto si no tengo plata no ando. ahora pongamosle que vos tenes un auto ya turbo, es super rentable posible, y en general de 5 generacion o de 1 en los talleres se las arreglan para instalartelo con turbo y todo. de hai a poder andar fuerte a gnc, tenes muchoa plata y mucho craneo que invertir. por lo cual no termina siendo rentable.
                              Dj: Mi duda principal no era si se podía andar fuerte en un auto con turbo a gnc.
                              Yo básicamente quería saber si había que hacer otro tipo de instalación, o una modificación al equipo para instalarlo al motor.
                              Es decir, si se podía tener gnc en un auto turbo, donde cuando querés economizar vas a velocidad legal y que el auto te ande y que no tenga problemas, y cuando querés acelerarlo y no te importa gastar, lo pases a nafta y no tenga ningún problema.


                              Se entiende a lo que quería tratar de saber? Luego aportaron chicos del foro con la preparación y utilizar el gnc como un combustible de mayor potencial de uso, casi "ideal". Es más, gente que ya lo hizo como Lean, mostrándonos con sus videos.

                              Y luego el tema siguió enriqueciéndose de aportes de gente que la tiene clara y se armó lindo post.




                              Por lo visto pude despejar mi duda que era que a un auto turbo, podés instalarle gnc normalmente y utilizarlo por ejemplo en la ciudad para economizar, y los viernes podés ir a las picadas y pasarlo a nafta, si no tenés un desarrollo como el de Lean, sino le mandás a gas jajajaja

                              Comment


                              • Respuesta: GNC con turbo?

                                Originally posted by cabrera only speed View Post
                                si, pero lo que ganas de potencia lo perdes con peso adicional escasa autonomia etc.

                                por eso puse, si inventaran algo para almacenarlo que sea mas liviano, no ocupe tanto lugar y logre mas autonomia, seria otra cosa.
                                mira como dato adicional yo cuando tenia mi auto aspirado, usaba el gnc porque me vino con el auto, averigue y una empresa pasquinelli fabricaba un tubito, de 5 mts, pesaba algo de 32 kilos, rendia poco pero para uso urbano era piola, no lo consegui en mi provincia, y en eso que lo buscaba, encontr un dueño de un taller de gnc que me ofrecio uno de 9 mts de fibra de vidro o una fibra similar, todo lo que se es que tenia letras como rusas o pakistanies, lo alsabas con una mano, y cuando le pregunte que si era seguro me dijo mira, este es mi auto, aqui llevo a mi familia, y tenia uno puesto.

                                Segun me explicaron mas tarde, esos tubos en algunos lugares se utilizan, pero aqui explotaron mas de uno y por eso se enpezo a requerer la prueva hidraulica en los tubos cada ciertos años, y se prohibieron. pero... existir existe es cuestion de buscar.

                                y otra cosa, yo tenia el unito con leva todoo a gnc, me iva a la pista que me queda a 120 kmts, sacaba el tubo corria lo ponia y me venia, eso lo ise ganando re poco, y me permitio ir varis veces, disfrutar el auto poderlo andar aqui elejir la leva y tocar el carbu sin fijarme el consumo y demas, si lo hubiera tenido a nafta hubiese ido dos o tres veces a correr nada mas, y aqui en mi ciudad no abria podido pasear con rochitas todas las noches. hay que tener en cuenta eso


                                agrego: en mendoza e visto no menos de 5 6 autos turbos gnc, todos con el gnc antes de la turbina (que no seria lo ideal) y qui hay un uno turbo IE, con gnc antes de la turbina, y viajo a la costa el año pasado sin dramas, (1100 kmts)
                                otra cosa, el tubo de fibra de vidrio no pesaba ni 30 kilos lo agarrava de la valvula y lo levantaba con un brazo
                                Last edited by djedams; 23-01-2013, 19:14.

                                Comment

                                Working...
                                X