Announcement

Collapse
No announcement yet.

GNC con turbo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: GNC con turbo?

    da gusto leer este post eh!! gente que la tiene clara de enserio che...

    Comment


    • #77
      Respuesta: GNC con turbo?

      posta que se armó lindo post! :D

      dan hasta ganas de investigar más y todo....

      de todas formas, me la juego a que los que hicieron posible el "Hornalla Power" la tienen MUUUUUUUUUCHO más clara que yo .... y seguramente que la ecuación que yo estoy buscando ellos ya la tienen estudiada hace rato....

      estaria bueno saber que es lo que piensan ellos y como fue que llegaron a armar el auto...
      no creo que sean unos improvisados que se mandaron de una.....hay un estudio atras del que nosotros no estamos enterados

      Comment


      • #78
        Respuesta: GNC con turbo?

        Originally posted by Lean_TS View Post
        y tambien gente que no sabia y se mandaba a hacer igual. Y principalmente producto de estos ultimos, estan todos los temas que con gnc se rompe esto o aquello.

        El tipo en una frase, resume lo que venia a poner...

        Para mi, la cuenta es facil, en lugar de gastar 50 mangos en nafta, son 15-16 de gas y los 30 y pico que sobran, se canutean y van a fierros. Ni mas ni menos.

        Comment


        • #79
          Respuesta: GNC con turbo?

          es lo que puse antes, el gas es solo para AHORRAR, y nadie lo pone pensando en que tiene mejor poder calorifico que la nafta.

          hoy por hoy a nivel eficiencia es peor el gas, si se puediera inventar algo para envasarlo en forma mas compacta, se ganaria en autonomia y espacio desperdiciado.

          con esos 2 puntos resueltos, si, no habria ningun problema en su uso de hecho en aspirados con 14:1 y bien puesto a punto anda de 10 comprobado con varios autos solo gas :D

          exitosss

          Comment


          • #80
            Respuesta: GNC con turbo?

            Originally posted by Cocoya View Post
            posta que se armó lindo post! :D

            dan hasta ganas de investigar más y todo....

            de todas formas, me la juego a que los que hicieron posible el "Hornalla Power" la tienen MUUUUUUUUUCHO más clara que yo .... y seguramente que la ecuación que yo estoy buscando ellos ya la tienen estudiada hace rato....

            estaria bueno saber que es lo que piensan ellos y como fue que llegaron a armar el auto...
            no creo que sean unos improvisados que se mandaron de una.....hay un estudio atras del que nosotros no estamos enterados

            tendrian que buscar el post , que era de otro foro , lo vi hace mucho y ya ni me acuerdo

            pero no es soplar y hacer botellas , digamos tiene todo un desarrollo y gastos para que ander bien a gas

            no le veo mucho ahorro -

            Comment


            • #81
              Respuesta: GNC con turbo?

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Sistemas de hidrogeno existen hace rato, los inyectores tienen caracteristicas similares a los del gnc, con otras particularidades en sus sellos.
              Ahora... con agua? Como pensas sacar hidrogeno del agua? Con electrolisis? Tenes idea el rendimiento del proceso?

              El agua no es una fuente de energia (en cuanto a la obtencion del hidrogeno). Si te puede servir como medio de transporte de energia, pero en resumen va a ser energia electrica (y despues viene el tema de donde la obtenes)
              se que es poco rentable para los gastos en el medio del proceso para obtener, pero otra cosita mas, como "guardas" o reservas el hidrogeno?, siempre tuve esa idea, aca en misiones el gnc no existe y por el interior (de misiones) se conoce de algunos que experimentaron con el hidrogeno

              Comment


              • #82
                Respuesta: GNC con turbo?

                Originally posted by cabrera only speed View Post
                es lo que puse antes, el gas es solo para AHORRAR, y nadie lo pone pensando en que tiene mejor poder calorifico que la nafta.

                hoy por hoy a nivel eficiencia es peor el gas, si se puediera inventar algo para envasarlo en forma mas compacta, se ganaria en autonomia y espacio desperdiciado.

                con esos 2 puntos resueltos, si, no habria ningun problema en su uso de hecho en aspirados con 14:1 y bien puesto a punto anda de 10 comprobado con varios autos solo gas :D

                exitosss

                pero en un aspirado no le sacas todo el potencial y sigue siendo mejor combustible la nafta para ese caso....
                por si solo no se genera presión para insertarse en la cámara de combustión...
                va a ocupar el lugar que al gas se le cante ocupar, porque no tiene las rsetricciónes suficientes

                la verdadera eficiencia se la daría un turbo ya que está obligando al gas a comprimirse y entrar le guste o no....dando más capacidad de mezcla

                Comment


                • #83
                  Respuesta: GNC con turbo?

                  para los autos a carburador existe algo llamado variador de avance con eso se logra dejarlo en el mejor punto a nafta y cuando lo pasas a gnc se pone automáticamente en el mejor punto a gnc .aparte el secreto esta en la puesta a punto no hay magia ya que con un buena puesta a punto el auto no sufre nada que no sufra a nafta aparte hoy en día también es ver quien te lo instala ya que esta llenos de cachos gnc que hacen desastres .si el variador falla se saca o se reemplaza y listo a andar



                  Uploaded with ImageShack.us

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: GNC con turbo?

                    Originally posted by wido119 View Post
                    tendrian que buscar el post , que era de otro foro , lo vi hace mucho y ya ni me acuerdo

                    pero no es soplar y hacer botellas , digamos tiene todo un desarrollo y gastos para que ander bien a gas

                    no le veo mucho ahorro -

                    por eso digo que en este caso no se lo vio como una manera de ahorro sino como una verdadera fuente de potencia superior al combustible liquido


                    y si a la mezcla de gas le metemos metanol o algun otro alcohol para bajar la temperatura y evitar que los gases generen presión por si solos a causa de la expansión seria un golazo de media cancha....
                    mas capacidad de carga todavía....el tema del metanol es que tiene menos octanos que el gas... por lo que creo que bajaría la RC a la que podeos someterlo...
                    por lo que habria que buscar algun alcohol con algo mas de RON .... no se si exista...
                    o a lo mejor la utlización de nitrogeno...pero ahí entramos en un tema mas compicado todavía......ver si los materiales se la bancan.....porque corremos peligro de volar todo...
                    aunq estimo que no deberia haber problemas, si existen motores de mas de 1000hp....

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: GNC con turbo?

                      Originally posted by Cocoya View Post
                      pero en un aspirado no le sacas todo el potencial y sigue siendo mejor combustible la nafta para ese caso....
                      por si solo no se genera presión para insertarse en la cámara de combustión...
                      va a ocupar el lugar que al gas se le cante ocupar, porque no tiene las rsetricciónes suficientes

                      la verdadera eficiencia se la daría un turbo ya que está obligando al gas a comprimirse y entrar le guste o no....dando más capacidad de mezcla
                      200 bar te parece poca presión? el tema no es el combustible el tema es el medio de dosificacion.

                      es como tener nafta pero un carburador todo tapado, limitado, nunca va a andar bien.

                      Exitosss
                      Last edited by ; 23-01-2013, 14:09.

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: GNC con turbo?

                        Originally posted by damiansk8 View Post
                        para los autos a carburador existe algo llamado variador de avance con eso se logra dejarlo en el mejor punto a nafta y cuando lo pasas a gnc se pone automáticamente en el mejor punto a gnc .aparte el secreto esta en la puesta a punto no hay magia ya que con un buena puesta a punto el auto no sufre nada que no sufra a nafta aparte hoy en día también es ver quien te lo instala ya que esta llenos de cachos gnc que hacen desastres .si el variador falla se saca o se reemplaza y listo a andar



                        Uploaded with ImageShack.us


                        es bueno el dato...no tenia idea de eso....

                        ---------- Post added at 13:12 ---------- Previous post was at 13:09 ----------

                        Originally posted by cabrera only speed View Post
                        200 bar te parece poca presión? el tema no es el combustible el tema es el medio de dosificacion.

                        es como tener nafta pero un carburador todo tapado, limitado, nunca va a andar bien.

                        Exitosss
                        no se si sea posible generar la presion completa que el gas genera en el tanque en tan poco tiempo....
                        y si la genera se me hace que lo produce por expansión de la temperatura y no por volumen real de las moleculas de gas....

                        por eso yo hablo del turbo para sacarle el mayor provecho...

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: GNC con turbo?

                          Originally posted by cabrera only speed View Post
                          200 bar te parece poca presión? el tema no es el combustible el tema es el medio de dosificacion.

                          es como tener nafta pero un carburador todo tapado, limitado, nunca va a andar bien.

                          Exitosss
                          200 bar es la presion pico , , como haces para mantenerla ?

                          Comment


                          • #88
                            Respuesta: GNC con turbo?

                            Originally posted by Cocoya View Post
                            es bueno el dato...no tenia idea de eso....

                            ---------- Post added at 13:12 ---------- Previous post was at 13:09 ----------



                            no se si sea posible generar la presion completa que el gas genera en el tanque en tan poco tiempo....
                            y si la genera se me hace que lo produce por expansión de la temperatura y no por volumen real de las moleculas de gas....

                            por eso yo hablo del turbo para sacarle el mayor provecho...
                            si hace bastante tiempo lo vi y ahora se lo voy a poner a mi auto porque es a gashh también vienen para autos a inyección pero no se como sera la instalación o si es al pedo por la ecu no tengo idea nunca tuve un auto a inyección .pero en el gol power de mi vieja renegó con el gas y eso que le instalaron equipo nuevo se ve que era el problema los que se lo instalaron eran re cacho gnc

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: GNC con turbo?

                              Originally posted by wido119 View Post
                              200 bar es la presion pico , , como haces para mantenerla ?
                              quiza se entendio mal! no digo que los 200 bar los inyectas al cilindro, pero tenes presion como para bajar y aun asi tener buena presion de inyeccion.

                              Exitosss

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: GNC con turbo?

                                Originally posted by cabrera only speed View Post
                                es lo que puse antes, el gas es solo para AHORRAR

                                Igual, que no te confunda, la idea es hacerlo andar fuerte a ambos combustibles.

                                Comment

                                Working...
                                X