Announcement

Collapse
No announcement yet.

GNC con turbo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: GNC con turbo?

    Originally posted by Cocoya View Post
    La utilización del turob es completamente independiente de que combustible se utilice
    de hecho, si se ponen a pensar, el gas conlleva a una eficiencia volumétrica mayor que cualquier otro combustible....es decir, que el volumen de mezcla que se le puede cargar al cilindro es mayor en menor tiempo

    con el tema de la temperatura no debería haber problemas ya que eso depende de la correcta puesta a punto del auto....
    de todas formas.... recordemos lo importante que es mantener lo mas baja posible la temperatura en la camara de combustión, lo cual facilmente podría solucionarse con un sistema de inyección de agua..
    ni siquiera digo Agua y metanol .... solo agua
    de esa forma mantener los gases mas comprimidos y evitar que la mezcla se afine
    Gracias Cocoya

    Comment


    • #62
      Respuesta: GNC con turbo?

      Originally posted by coyote9mm View Post
      Como en todo hay casos y casos, me parece que tu opinion es de ignorante o de ver pocos casos.
      EL empleado nuestro hace 210000 kmts que anda a gas, se gano un auto 0 metro, un Gol Ab9 y desde que lo compro lo usa a GAS.

      El motor esta IMPECABLE, jamas abierto y no tiene un solo drama.
      Obviamente, enciende a nafta, lo usa un poco a nafta y despues lo pasa, le hace un mantenimiento como cualquier auto y punto.

      Hoy ya hay equipos mucho mas modernos, con mas tecnologia..... no se si es para hablar asi al aire
      como dijiste hay casos y casos ,

      pero cuandos burcas con nafta podria y cocinados viste ? , yo vi mas asi que burcas bien .

      sobre los inyectores , te digo la verdad , conozco un solo caso de una ecosport 2.0 que se canso de cambiar inyectores .

      sobre la tapa , muchas (por no decis la matoria) terminan hechas verga .... capaz sera la zona o la ciudad , que son todos ratis y no lo pasan a nafta jamas .

      Comment


      • #63
        Respuesta: GNC con turbo?

        Muy bueno, mas de uno se lleva el chasco cuando para a cargar, yo me caia de la 2 a GNC en el corsa jajaja y la guita que me ahorre ni te cuento.

        ---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

        Ah me acuerdo el R12 turbo de Diego (DAC) con GNC tambien y el renault de molerpa jajaja que genios

        Comment


        • #64
          Respuesta: GNC con turbo?

          yo soy un pobre de mierda y si tengo por ahi la posibilidad de ganarme alguna plata me compro un bora 1.8T y como soy pobre le voy a poner GNC y no porque soy rata, porque soy pobre y quiero andar en un bora! o no puedo a caso???

          Comment


          • #65
            Respuesta: GNC con turbo?

            Originally posted by wido119 View Post
            como dijiste hay casos y casos ,

            pero cuandos burcas con nafta podria y cocinados viste ? , yo vi mas asi que burcas bien .

            sobre los inyectores , te digo la verdad , conozco un solo caso de una ecosport 2.0 que se canso de cambiar inyectores .

            sobre la tapa , muchas (por no decis la matoria) terminan hechas verga .... capaz sera la zona o la ciudad , que son todos ratis y no lo pasan a nafta jamas .

            no entendi una palabra de esto:

            pero cuandos burcas con nafta podria y cocinados viste ? , yo vi mas asi que burcas bien .


            con el tema de las tapas....si las tapas se pican es porque la puesta a punto está mal hecha....
            hay una realidad y es que se hace dificil hacer una única puesta a punto tanto para nafta como para gas, y por más que creamos que anda bien con los dos combustibles siempre hay uno de los dos que resulta desfavorecido...
            Ese problema estaría resuelto trabajando con una mega y haciendo un dual map en donde se manejen los avances para cada combustible.....resolviendo eso no debería haber ningun inconveniente

            de todas formas recordemos que el encendido del motor SIEMPRE debe hacerse a nafta y mantenerlo así durante unos 30 segundos antes del pasaje a GNC
            teniendo esta precaucíon y dandole un correcto mantenimiento el GNC no es ni más ni menos que otro combustible, lo cual no deberia afectar el correcto funcionamiento del motor....

            Comment


            • #66
              Respuesta: GNC con turbo?

              se , escribi cualquier , cuando desarman un carburador y esta lleno de nafta podrida , y todos los conductos internos hechos mierda por el calor que agarra cuando lo usan a gas .

              Comment


              • #67
                Respuesta: GNC con turbo?

                Originally posted by wido119 View Post
                como dijiste hay casos y casos ,

                pero cuandos burcas con nafta podria y cocinados viste ? , yo vi mas asi que burcas bien .

                sobre los inyectores , te digo la verdad , conozco un solo caso de una ecosport 2.0 que se canso de cambiar inyectores .

                sobre la tapa , muchas (por no decis la matoria) terminan hechas verga .... capaz sera la zona o la ciudad , que son todos ratis y no lo pasan a nafta jamas .
                Por eso te digo, depende el cuidado y uso, BIEN UTILIZADO no pasa lo que vos decis.

                Es como que te diga, las turbinas son una poronga pq con 2342342342 psi explotan yendo a fondo la pana de punta a punta....
                Es lo mismo.

                No, no es asi, se puede dar presion en su justa medida, y hay que darle el uso CORESPONDIENTE a la preparacion que tiene.

                Si le haces circular nafta todos los dias, aunque se para el arranque, cambias el aceite cuando se debe, etc etc, no tiene pq pasar nada de lo que decis.

                Aparte es simple, si tiene nafta podrida es pq a nafta no lo usa nunca.... es claro eso.


                Aclaro, no defiendo el gas, por suerte hasta ahora no tuve que usar nunca, ni digo que sea mejor o peor, pero hay que analizar los casos con detenimiento, yo creo que se avanzo mucho en el tema y que si existiesen tubos de alguna otra forma que no ocupen tanto lugar, seria algo mas popular aun.

                Comment


                • #68
                  Respuesta: GNC con turbo?

                  Es segun el mantenimiento y la instalacion, mi tio tiene un Fairlane (vive en australia) el auto tiene 400.000 km de fabrica y le hizo mas de 200.000 a GNC y nunca un puto problema.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Respuesta: GNC con turbo?

                    Originally posted by wido119 View Post
                    se , escribi cualquier , cuando desarman un carburador y esta lleno de nafta podrida , y todos los conductos internos hechos mierda por el calor que agarra cuando lo usan a gas .
                    Perdón que pregunte una boludez, vengo siguiendo el tema porque se puso muy interesante, y ojalá podamos seguir aprendiendo.

                    Wido te cito a vos porque me detuve a pensar en esto que dijiste.

                    Cuando hablás de ver los burcas detonados por el calor que se genera al usarlo a gas, en realidad es por el GNC o por la puesta a punto intermedia que debe llevar si se desea usar ambos combustibles? (en un auto a carburador, nada de un equipo de última).

                    Los daños que se puedan producir en las tapas, también vienen a partir de la puesta a punto intermedia o por el GNC como se cree? Yo no sé si el gas es tan dañino para el motor como se piensa al día de hoy aún, sigo creyendo que lo que daña el motor es una "mala" puesta a punto (la puesta a punto intermedia en equipos viejos donde se debe buscar un avance más o menos pasable para que ande bien con los dos combustibles), tal como lo haría una mala puesta a punto en un auto común y corriente andando a nafta únicamente. Estoy tan equivocado?

                    Con un equipo de 5ta generación o con una Mega con dos mapas, y un mantenimiento acorde a la conversión, yo creo que el motor puede durar lo mismo. Realmente no creo que la nafta sirva de "lubricante", si es más seca que la mierda. Aunque sí puedo llegar a considerar que sirva para "refrigerar" ciertas piezas/partes del motor.

                    Alguien que me desasne?

                    Gracias gente!

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: GNC con turbo?

                      Originally posted by coyote9mm View Post
                      Yo pensaba lo mismo, pero la verdad es que cambie de opinion. Tenemos un cliente, Vento 2.5 con GNC. Mas alla de pensar que es un rata bla bla bla, el tipo viaja MUCHO, y despues me puse a pensar, al final de cuenta, el tipo viaja arriba de un Vento...... y gasta la mitad que si tuviese un Gol, Clio, Corsa etc...

                      es exactamente lo mismo que pienso yo.
                      Nunca dude del GNC, es un buen combustible y hasta nose si mucho mejor que la nafta.

                      Tambien anduve en un vento 2.5 de un cliente, venia de capital gastando $70 - 80 de combustible sentado comadamente en ese auto mientras que la mayoria de nosotros gasta el triple o mas viajando como el culo.

                      Comment


                      • #71
                        Yo ya dije,. Mi proximo auto de uso normal es a gnc y que me chupen la japi los diesel y los ratas jajaja

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: GNC con turbo?

                          interesante post... aca en mendoza había (creo que todavía anda) un senda con turbo y gnc, el auto andaba muy bien en la pista y despues salia, llenaba el tubo con 7 pesos (hace unos 4 años lo vi) y el tipo se iba tranca y gastando chirolas... de ahi que me quedo la duda de como y porque...
                          yo en este momento pienso en que seria buena opcion ya que es mas economico y todo lo que se hablo, pero pienso en que me gaste bocha de plata para armar un auto que ande y le voy a meter un chizito de 80 kg en el baul? naa, ando cuando tengo plata y si no puedo en bondi...

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: GNC con turbo?

                            se puso interesante para aprender ya que no conosco

                            acá no existe el gnc, y los poquitos que vi que creo que no llega a los dedos de una mano, eran un desastre pero seguramente por el mal uso o mala instalacion, no se, habría que ver uno bien mantenido, decia tambien por el echo de que tiene un 1.8t con gnc, entonces lo que quiere es ahorrar plata el hombre (que esta perfecto), tambien puede ahorra esquivando otro mantenimentos con esa mentalidad, eso es lo que veo yo en estos autos con gnc, que después se termina clavando otra pobre persona que tiene que ponerse a levantar un auto al cual le mezquinaron mentenimiento

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Re: Respuesta: GNC con turbo?

                              Originally posted by alanccbp View Post
                              Perdón que pregunte una boludez, vengo siguiendo el tema porque se puso muy interesante, y ojalá podamos seguir aprendiendo.

                              Wido te cito a vos porque me detuve a pensar en esto que dijiste.

                              Cuando hablás de ver los burcas detonados por el calor que se genera al usarlo a gas, en realidad es por el GNC o por la puesta a punto intermedia que debe llevar si se desea usar ambos combustibles? (en un auto a carburador, nada de un equipo de última).

                              Los daños que se puedan producir en las tapas, también vienen a partir de la puesta a punto intermedia o por el GNC como se cree? Yo no sé si el gas es tan dañino para el motor como se piensa al día de hoy aún, sigo creyendo que lo que daña el motor es una "mala" puesta a punto (la puesta a punto intermedia en equipos viejos donde se debe buscar un avance más o menos pasable para que ande bien con los dos combustibles), tal como lo haría una mala puesta a punto en un auto común y corriente andando a nafta únicamente. Estoy tan equivocado?

                              Con un equipo de 5ta generación o con una Mega con dos mapas, y un mantenimiento acorde a la conversión, yo creo que el motor puede durar lo mismo. Realmente no creo que la nafta sirva de "lubricante", si es más seca que la mierda. Aunque sí puedo llegar a considerar que sirva para "refrigerar" ciertas piezas/partes del motor.

                              Alguien que me desasne?

                              Gracias gente!

                              es exactamente mismo que dije yo....
                              los problemas vienen por las puestas a puntos intermedias....es imposible hacer una ínica puesta a punto para dos combustibles que no se parecen absolutamente en nada...
                              uno está en estado líquido, otro directamente ya es gaseoso...
                              la mejor de las naftas tiene 98 octanos, frente al gas que, si mal no recuerdo, está arriba de los 120 octanos...
                              por eso...para sobrealimentar un motor....si te pones a pensar el GNC es casi el combustible perfecto...
                              para hacerlo detonar por compresión cueta un huevo, por lo que podemos llenar la camara con una presión impensada para la nafta....por la cantidad de octanos que tiene el gas no pistonea ni a gancho...llenas la cámara con mezcla en una fracción de tiempo que lo harías con un combustible líquido y con una eficiencia volumétrica MUY superior...


                              de acá para abajo voy a hablar por boca de jarro y haciendo una suposicion en base a algo que se me ocurrió:

                              no se cual podria llegar a ser la ecuación...pero me gustaría encontrarla para ver si estoy en lo sierto...
                              me atrevo a decir que si hacemos un cálculo en el cual tenemos:
                              - Una Cámara de combustión con un volumen "V"
                              - Una apertura de válvulas con un tiempo "T"
                              - Insertando la mezcla a una presión "P" (Sobrealimentación)
                              - Evaluando la presión maxima soportada por cada combustible en base a su RON en una variable de octanaje "O"
                              - Y sometiendolos a una relación de compresión "C"

                              en algún punto, bajo ciertas circunstancias en la que el tiempo de apertura de las valvulas sea la correcta, la presión de sobrealimentación sea la correcta para un completo llenado de la camara de combustión a la maxima presión soportada antes de detonar por cada combustible al momento de la compresión....
                              al GNC se le podría sacar bastante más potencia que a la nafta .... y no porque el gas sea más volátil que la nafta, sino por la cantidad de mezcla que es posible insertar para generar la explosión y la presión a la que esta es sometida



                              no se si la flashee....pero me tengo ahora me dieron ganas de investigar todos estos datos para ver si existe la forma de crear una ecuación que nos haga cambiar a todos la percepción que tenemos sobre el GNC (o encontrar una si es que ya existe)

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: GNC con turbo?

                                Me está gustando el tema!
                                Gracias a los que saben mas que uno que nos pueden brindar información y desburrarnos.

                                Yo les soy sincero, mi viejo entre el megane anterior y este hace 13 años que usa gnc y nunca tuvo un problema, por eso no entiendo porque hay mucha gente que le escapa o le odia. Realmente para el que usa mucho el auto o por lo menos en ciudad, donde el auto consume bastante más que en ruta, es un golazo de mitad de cancha.
                                Mi viejo al anterior le puso un equipo importado de italia, y a este un Tomassetto Achille, que hasta ahora anda un reloj y es imperceptible la falta de potencia.



                                Yo al ver los videos del auto de Lean quedé sorprendido y para bien. Me enorgulleció en cierto punto que alguien se ponga las pilas de verdad como para pensar algo y desarrollarlo y tener éxito.

                                Comment

                                Working...
                                X