Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal
Segui investigando un poco mas el tema y encontre algunos "patrones":
Cigueñal de Carrera :
Contrapesos
Contrapesos
Lo que no entiendo o habria que tratar de entender, es si bien, el conjunto "quedase" balanceado en ambos casos, como afecta a la potencia y/o aceleracion del motor, con 2 volantes de inercia del mismo peso o bien cigueñales de distinto peso, con volantes que equiparen el peso del conjunto.
Trato de entender, que pasa si comparamos lo siguiente:
Saludos.
Dejo unas fotos:
y aca que hacemo?
Race
Nascar
Drag
Segui investigando un poco mas el tema y encontre algunos "patrones":
Cigueñal de Carrera :
Contrapesos
- Pesados
- Muñones de biela agujereados.
- Flaco de ataque en media caña.
- con apliques de metales mas pesados.
- Pulidos.
Contrapesos
- Livianos
- Afilados, directamente torneados.
- No en media caña, no tienen donde hacerla de lo fino que los dejan.
- Muñones agujereados
Lo que no entiendo o habria que tratar de entender, es si bien, el conjunto "quedase" balanceado en ambos casos, como afecta a la potencia y/o aceleracion del motor, con 2 volantes de inercia del mismo peso o bien cigueñales de distinto peso, con volantes que equiparen el peso del conjunto.
Trato de entender, que pasa si comparamos lo siguiente:
- Cigueñal de contrapesos pesados tipo Race 11 kg volante de 6kg.
- Cigueñal de contrapesos livianos tipo Drag de 8 kg volante de 9kg.
Saludos.
Dejo unas fotos:
y aca que hacemo?
Race
Nascar
Drag
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