Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afilar contrapesos del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

    que interesante post, pero me entra una duda y tal ves peco de bruto....... al alivianar el cigueñal o quitarle peso en zona determinada, no le quitaria momento de inercia a la pieza, ya que pesaria menos y a su ves traducido en rendimiento, no le quitaria torque al motor?

    vamos muchahcos, los que la tienen atada, me sacan esa duda?
    Last edited by grossotano; 01-08-2009, 13:04.

    Comment


    • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

      Originally posted by LevasVHF View Post
      Podes "sernos" util, aca explicaste esto "Para mi es una sucesion de perfiles sustentadores distribuidos con distinto angulo de ataque a lo largo de la pala ( la helice no tiene alabes) y que generan un fuerza resultante normal al plano de rotacion.", bien, dado que nuestros conocimientos tecnicos son extremadamente reducidos, rozando el limite de la ignorancia en mi caso, por favor, amplia (en forma que todos podamos entender en lo posible) lo de "resultante normal al plano de rotacion" y el funcionamiento de una helice..., como para comparar esa explicacion con el ejemplo expuesto por Power Inside. Gracias
      Seria interesante explicarlo pero creo que particularmente no aportaria nada al tema en cuestion. ( Si es de su especial interes con gusto lo tratamos por PM para no desvirtuar. )

      Lo que si creo que aporta es este rapido analisis bidimensional de flujo realizado sobre el perfil de un psudo contrapeso.





      Valga la aclaracion que el mismo esta hecho considerando aire como fluido ( viscocidad cinmatica y densidad con valores a nivel del mar y son pausible de correcciones para una atmosfera con aceite en suspencion )





      La perturbacion generada no vas mas alla de aprox 1 largo del cuerpo en cuestion (zona azul ) , despues del cual tanto las lineas de flujo como la velocidad tienden a su orientacion y valores iniciales.

      En base esto el contrapeso no iria "chupado" de su propia sombra y si estaria siendo afectado por una resistencia a su avance ( calculo de Ibiza. ) .

      En este momento no tengo posibilidad de realizar el calculo con mayor numero de iteraciones para buscar valores "finos" , pero prometo realizarlo nuevamente con este ejemplo y para un contrapeso "afilado" para ver cual es la diferencia en los valores de "drag" (resistencia al avance).

      Comment


      • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

        gente si hablamos de aerodinamica al afilar un contrapeso perdemos es lo peor!! no ganaria nada al contrario se frenaria!!

        Comment


        • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

          Lo único que puedo aportar a lo que comenta Kamungus, es que por normal se entiende como a 90º del ángulo del plano de rotación (del plano de la helice).

          Comment


          • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

            Lord con que soft hiciste eso?

            A que velocidad lineal lo simulaste?

            Podes correr una simulacion de 2 perfiles de esos puesto uno detras del otro? a 1 y 2 cuerpos de distancia ...

            Lo interesante seria ver que pasa alrededor del segundo..
            Last edited by Molak; 01-08-2009, 12:09.

            Comment


            • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

              Originally posted by Lord Kamungus View Post
              Seria interesante explicarlo pero creo que particularmente no aportaria nada al tema en cuestion. ( Si es de su especial interes con gusto lo tratamos por PM para no desvirtuar. )
              Lo que si creo que aporta es este rapido analisis bidimensional de flujo realizado sobre el perfil de un psudo contrapeso.


              Valga la aclaracion que el mismo esta hecho considerando aire como fluido ( viscocidad cinmatica y densidad con valores a nivel del mar y son pausible de correcciones para una atmosfera con aceite en suspencion )


              La perturbacion generada no vas mas alla de aprox 1 largo del cuerpo en cuestion (zona azul ) , despues del cual tanto las lineas de flujo como la velocidad tienden a su orientacion y valores iniciales.
              En base esto el contrapeso no iria "chupado" de su propia sombra y si estaria siendo afectado por una resistencia a su avance ( calculo de Ibiza. ) .
              En este momento no tengo posibilidad de realizar el calculo con mayor numero de iteraciones para buscar valores "finos" , pero prometo realizarlo nuevamente con este ejemplo y para un contrapeso "afilado" para ver cual es la diferencia en los valores de "drag" (resistencia al avance).
              Perdon, ¿a cuantos M/s esta hecha esa simulacion?, consideremos que no es un trozo de hierro rectangular que viaja en linea recta por una atmosfera "X", o sea, me parece que el analisis esta hecho en base a eso y no en la realidad de lo que sucede con la atmosfera y los elementos que entran en juego dentro de un motor..., es mas, el analisis que estas empleando tiende a darme la razon, es simple, a continuacion del contrapeso tenemos el gorron que soporta al muñon, este está a menos de la mitad del largo del contrapeso y en tu simulacion NO LO VEO..., a mi criterio, agarraria un cigueñal con el conjunto de piezas asociadas y lo estudiaria con mayor detenimiento, asi, los analisis, se podrian hacer con menor indice de error.
              Atte: Ing Victor H. Fuentes

              Comment


              • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                Originally posted by LevasVHF View Post
                Perdon, ¿a cuantos M/s esta hecha esa simulacion?, consideremos que no es un trozo de hierro rectangular que viaja en linea recta por una atmosfera "X", o sea, me parece que el analisis esta hecho en base a eso y no en la realidad de lo que sucede con la atmosfera y los elementos que entran en juego dentro de un motor..., es mas, el analisis que estas empleando tiende a darme la razon, es simple, a continuacion del contrapeso tenemos el gorron que soporta al muñon, este está a menos de la mitad del largo del contrapeso y en tu simulacion NO LO VEO..., a mi criterio, agarraria un cigueñal con el conjunto de piezas asociadas y lo estudiaria con mayor detenimiento, asi, los analisis, se podrian hacer con menor indice de error.
                Atte: Ing Victor H. Fuentes

                YO voy de la mano con el pensamiento de Victor, si te fijas las helices "marinas" cuando pasas de ciertas rpms, dejan de avanzar o se avanza menos, porque al haber tanta velocidad, no permite pasar el agua entre ellas, con el aire ( denso como es en el carter a altas rpm ( supongo que en caliente en bajas tmb) debe haber un fenomeno muy parecido, en donde a mayor velocidad de giro, el contrapeso encuentre no tan exponencial su resistencia aerodinamica, ayudada por el mismo.

                Diego, nose si es la creacion de la energia de la "nada" sino que a cierto regimen el trabajo necesario para moverlo es menor, por ahi es el mismo principio que la polea, depende la relacion requiere mas o menos trabajo para moverse o no?

                Comment


                • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                  Originally posted by Molak View Post
                  Lord con que soft hiciste eso?
                  A que velocidad lineal lo simulaste?
                  Podes correr una simulacion de 2 perfiles de esos puesto uno detras del otro? a 1 y 2 cuerpos de distancia ...
                  Lo interesante seria ver que pasa alrededor del segundo..
                  Molak, la atmosfera dentro de un carter gira acorde al regimen, NO esta estacionada...

                  Lord, voy a hacer una aclaracion a un dicho tuyo "( la helice no tiene alabes) ",
                  La hélice es un dispositivo formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, montados de forma concéntrica alrededor de un eje, girando alrededor de éste en un mismo plano. Su función es transmitir a través de las palas su propia energía cinética (que adquiere al girar) a un fluido, creando una fuerza de tracción; o viceversa, "tomar" la energía cinética de un fluido para transmitirla mediante su eje de giro a otro dispositivo. WIKIPEDIA ahorra mucho tiempo.

                  Por mi parte ya no voy a hacer ningun aporte mas a este post porque ya tengo la cadena floja; hasta otro post gente!!!!!. Saludos.

                  ---------- Post added at 15:42 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

                  Originally posted by Se-R View Post
                  YO voy de la mano con el pensamiento de Victor, si te fijas las helices "marinas" cuando pasas de ciertas rpms, dejan de avanzar o se avanza menos, porque al haber tanta velocidad, no permite pasar el agua entre ellas, con el aire ( denso como es en el carter a altas rpm ( supongo que en caliente en bajas tmb) debe haber un fenomeno muy parecido, en donde a mayor velocidad de giro, el contrapeso encuentre no tan exponencial su resistencia aerodinamica, ayudada por el mismo.

                  Diego, nose si es la creacion de la energia de la "nada" sino que a cierto regimen el trabajo necesario para moverlo es menor, por ahi es el mismo principio que la polea, depende la relacion requiere mas o menos trabajo para moverse o no?
                  Ese efecto se llama CABITACION. salutti

                  Comment


                  • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                    Originally posted by LevasVHF View Post
                    Molak, la atmosfera dentro de un carter gira acorde al regimen, NO esta estacionada...

                    Lord, voy a hacer una aclaracion a un dicho tuyo "( la helice no tiene alabes) ",
                    La hélice es un dispositivo formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, montados de forma concéntrica alrededor de un eje, girando alrededor de éste en un mismo plano. Su función es transmitir a través de las palas su propia energía cinética (que adquiere al girar) a un fluido, creando una fuerza de tracción; o viceversa, "tomar" la energía cinética de un fluido para transmitirla mediante su eje de giro a otro dispositivo. WIKIPEDIA ahorra mucho tiempo.

                    Por mi parte ya no voy a hacer ningun aporte mas a este post porque ya tengo la cadena floja; hasta otro post gente!!!!!. Saludos.

                    ---------- Post added at 15:42 ---------- Previous post was at 15:40 ----------



                    Ese efecto se llama CABITACION. salutti
                    Cabroncito resultaste, que paso no te dan los huevos para seguir?
                    Mira que ibiza no le puede pegar a nadie, debe medir 1.70 con toda la furia y 45 kilos mojado y con dos bolsas de cemento encima!

                    Gracias por lo de la cabitacion, nunca supe el nombre.

                    Para mi si en cierto regimen entraria en cabitacion, otro tema con la atmosfera mas alla de no ser estanca, tampoco es aire, es una mezcla bastante densa en realidad, con lo cual seria aun mas propenso a que ocurra la cabitacion

                    Comment


                    • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                      [QUOTE=grossotano;1615435]que interesante post, pero me entra una duda y tal ves peco de bruto....... al alivianar el cigueñal o quitarle peso en zona determinada, no le quitaria momento de inercia a la pieza, ya que pesaria menos y a su ves traducido en rendimiento, no le quitaria torque al motor?

                      QUOTE]


                      alguno que la tenga atada me saca esa duda por favor? vamos muchachos que me esta quemando el cerebro

                      Comment


                      • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                        Originally posted by LevasVHF View Post
                        Ese efecto se llama CABITACION. salutti
                        Don Víctor, la cavitación es un fenómeno que quita rendimiento en las hélices y turbinas, surge cuando la diferencia de presión en algunas zonas de estas es tan baja que el fluido de trabajo entra en ebullición, es altamente perjudicial porque provoca erosión y desgaste prematuro. Creo que Usted no hace referencia a este fenómeno. Un saludo. Matías.

                        Originally posted by grossotano View Post
                        que interesante post, pero me entra una duda y tal ves peco de bruto....... al alivianar el cigueñal o quitarle peso en zona determinada, no le quitaria momento de inercia a la pieza, ya que pesaria menos y a su ves traducido en rendimiento, no le quitaria torque al motor?

                        Alguno que la tenga atada me saca esa duda por favor? vamos muchachos que me esta quemando el cerebro
                        No pierdas de vista que lo que genera el torque en un motor de combustión interna es la presión que genera la combustión, la forma en la cual se entrega ese torque se ve atenuada por las distintas inercias de los elementos mecánicos, pero no entregan ni quitan nada. Saludos!
                        Last edited by meblp; 01-08-2009, 13:56.

                        Comment


                        • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                          [QUOTE=meblp;1616451]Don Víctor, la cavitación es un fenómeno que quita rendimiento en las hélices y turbinas, surge cuando la diferencia de presión en algunas zonas de estas es tan baja que el fluido de trabajo entra en ebullición, es altamente perjudicial porque provoca erosión y desgaste prematuro. Creo que Usted no hace referencia a este fenómeno. Un saludo. Matías.

                          ---------- Post added at 13:40 ---------- Previous post was at 13:37 ----------

                          Originally posted by grossotano View Post

                          No pierdas de vista que lo que genera el torque en un motor de combustión interna es la presión que genera la combustión, la forma en la cual se entrega ese torque se ve atenuada por las distintas inercias de los elementos mecánicos, pero no entregan ni quitan nada. Saludos!
                          pero mayor peso en el cigueñal genera mas inercia en el movimiento giratorio del elemento,por eso mismo, es la duda que tengo

                          Comment


                          • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                            Originally posted by grossotano View Post
                            pero mayor peso en el cigueñal genera mas inercia en el movimiento giratorio del elemento,por eso mismo, es la duda que tengo
                            La inercia, o momento de inercia, es una propiedad de cada cuerpo, no se guarda ni se pierde. Lo único que el cuerpo en cuestión adquiere o devuelve según la condición es Energía. Saludos
                            Last edited by meblp; 01-08-2009, 13:55.

                            Comment


                            • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                              Originally posted by meblp View Post
                              Don Víctor, la cavitación es un fenómeno que quita rendimiento en las hélices y turbinas, surge cuando la diferencia de presión en algunas zonas de estas es tan baja que el fluido de trabajo entra en ebullición, es altamente perjudicial porque provoca erosión y desgaste prematuro. Creo que Usted no hace referencia a este fenómeno. Un saludo. Matías.

                              Lo que dice SER sobre las helices es cabitacion, el efecto que "el" menciona como "debe haber un efecto parecido" es algo que esta entre la cabitacion y la "supercabitacion", en esa gama de efectos se encuentra lo que sucede en el interior del motor.

                              No pierdas de vista que lo que genera el torque en un motor de combustión interna es la presión que genera la combustión, la forma en la cual se entrega ese torque se ve atenuada por las distintas inercias de los elementos mecánicos, pero no entregan ni quitan nada. Saludos!
                              El torque y la potencia es una medida variable acorde a la magnitud de aceleracion, el MOI del conjunto se encarga de restarle potencia y torque, al torque se lo ve como a una palanca al cual un grone le manda los kilos encima y en un motor no se debe ver de esa manera.

                              Pd: cualquier cosa lo seguimos por MP.

                              Comment


                              • Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                                [QUOTE=Power Inside;1611500]
                                Originally posted by Se-R View Post
                                Contesto como quiero, cuando quiero, y en el tono que quiero, te agradezco el consejo, pero papa ya tengo.
                                PD: donde dije q tenga salpicaderos electricos?
                                GRacias por enseñarme, pero quedate tranquilo que lo sabia, el reformar todo el circuito de aceite de mi auto me hizo entender algunas cosas

                                PD: Si vas a quejarte de mi soberbia, no vengas con la tuya, porque aparte de soberbio, pasas a ser hipocrita, gracias!

                                Originally posted by Power Inside View Post
                                1º- No me contestes mas nada porque Yo acá termino la conversación con vos.
                                2º- Si no sabés ni lo que escribís, no estás bien del marote nene.
                                3º- Con esto estoy seguro que vos no podes reformar el circuito de aceite ni de una sartén.
                                4º- Te dije con todo respeto que estaría bueno que no contestes con tanta soberbia a un user que preguntó algo de buena leche y le saliste con la pregunta irónica de los salpicaderos electricos.(Esas estupideces son de alguien que no tiene 2 dedos de frente).
                                5º- No soy ni soberbio ni mucho menos hipócrita, porque te enseñe algo que seguramente no sabías por las boludeces que escribiste.

                                Se terminó pibe.
                                Sabés una cosa, voy a seguir escribiendo y aportando lo poco que conozco, no me importa que vos lo leas también, total ya se que no te da el coco para aprender ni razonar nada.
                                Disculpa recien lo leo

                                1)Papa tengo, mama es muy puta, pero asi y todo agradezco que quieras hacer de mi papa y darme ordenes

                                2)No es ninguna novedad que no estoy bien del marote, decime estudiaste para eso?
                                Enserio te lo digo, tengo 3 discapacidades mentales juntas, si queres te envio por correo los certificados ( fotocopias)

                                3)No, de una sarten no podria, porque cualquier inutil sabe, que no tiene circuito de aceite , aparte no necesito que nadie me crea, ni demostrar nada, total despues de todo, quien sos vos? no tengo ni idea ni me interesa vuestra opinion al respecto.

                                4)Problema de ese user y mio, si para vos te parecio una estupidez, fijate de aplicarselo a la sarten, tal vez se te frian mejor los huevos

                                4a)Es RE de inteligente suponer tonos en una conversacion...... ESCRITA!!!!!!!
                                Yo jamas entiendo cuando son ironicos, soberbios o esas cosas , a menos q los escuche hablar.. sos un prodigioso nene!!!


                                5)El primer paso es reconocerlo!!!! acordate de eso, es un GRAN paso!!!

                                5b)Tampoco me insultaste ni nada ahora no?

                                Comment

                                Working...
                                X