Announcement

Collapse
No announcement yet.

Afilar contrapesos del cigueñal

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

    Originally posted by Se-R View Post
    Sacame una gran duda, esos son "pesos" que se pueden intercambiar?
    La verdad yogurt que si te digo te miento. No tengo 100% seguridad, pero si vi un video del ensamblado de un motor Ferrari de GT donde le restan peso a esas partes del cigueñal. Probablemente lo hacen así para no arruinar la pieza si la balancean mal.

    Yo creo que es dado que según el circuito el orden de encendido que adoptan para el motor y este diseño les da la flexibilidad de acomodar el cigueñal para esos casos.

    Hace un año aprox subi un ensayo sobre un motor Renault F1 al foro donde mostraban como alteraban el orden de encendido según lo que se pretendia del motor. Bueno... tengo leido un texto sobre motores de calle de Honda donde muestran como afecta el balance del cigueñal y su diseño según el orden de encendido empleado.

    Si junto esos dos cabos... puedo deducir que por ahí puede llegar a venir la respuesta. Pero 100% seguro de esto no estoy. Esperemos que aparezca uno que tenga la posta.

    Un abrazo!

    Comment


    • #17
      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

      Originally posted by Se-R View Post
      Sacame una gran duda, esos son "pesos" que se pueden intercambiar?
      Si no me equivoco esos "insertos" son de OSMIO, ya en 1991 pretendia usar algo asi en una categoria de turismo, imposible conseguirlo.... Saludos

      Pd, estoy en un hotel en 25 de Mayo en una carrera, sino podria ser un poquito mas extenso.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

        Sin dudas es lo que dicen los chicos primero al aligerar el cigue perdes fuerzas negativas, segundo al hacer el contrapeso en forma de cuchilla es como decir cortas el aceite imaginense que tiran un cuadrado a la pileta va a salpicar mucho para los costados y va a tardar mas en undirse es decir el agua lo va a frenar ahora agarran un cuchillo y cortan el agua y practicamente no salpica y el como si no hubiera nada es decir no se nota la fuerza negativa. Y por ultimo el tema del pulido se da para que resbale el aceite y no impacte sobre el mismo mas alla que produce mayor refrigeracion. Es lo mismo que dijeron los chicos solo que por ahi con varias explicaciones se logra entender mejor

        Comment


        • #19
          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

          Gracias a las aletas afiladas es mucho mas facil que el aceite fluya y nose frene , tampoco conviene mucho que tenga poco contrapeso el cigueñal ,, yo ni lo tocaria ..

          Comment


          • #20
            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

            Originally posted by multicargaf1 View Post
            Gracias a las aletas afiladas es mucho mas facil que el aceite fluya y nose frene , tampoco conviene mucho que tenga poco contrapeso el cigueñal ,, yo ni lo tocaria ..
            Igual alguna mejora se le puede hacer de acuerdo al auto, se lo puede pulir que eso influye. Igual no se porque no quieren tocar el cigue, si supuestamente son cosas que mejoran, una contra puede ser que se te ponga mucho mas vueltero u cortes una biela pero.... si dejas el cigue asi cambias todo

            Comment


            • #21
              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

              coinsido con pablo_fierrero , q es por una cuestion de eliminar cargas en las irregularidades del material. y a su vez generar menor perdida de potencia al hacer contacto con el aceite

              Comment


              • #22
                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                Cita: Ibiza20v

                Como comentario final... digo. Por algo existe el carter seco. Sino andariamos todos con cigueñales filosos como cuchillos.

                Hola Ibiza, te doy algunos motivos mas por el cual se usa el carter seco:
                .- Bajar la altura del motor, por ende, el centro de gravedad del vehículo.
                .- Usar un depósito de aceite externo trae como ventajas darle la forma que uno quiere o necesita para que la bomba no succione aire en frenajes, aceleraciones, curvas, etc. y la otra es tener mas capacidad de lubricante para que no se degrade tan rápido y que tenga mas poder refrigerante el mismo aceite.
                .- Con el aceite en otro lugar que no sea el carter y las bombas de 4,5 y 6 cuerpos que se están usando se genera un vacío importante debajo de los pistones, con la consiguiente ganancia de potencia que esto apareja.

                Con respecto al post, habría que ver a que motor se le quiere hacer esta modificación, porque no en todos los motores, los contrapesos tocan el aceite depositado en el carter. Saludos.
                Last edited by Power Inside; 26-07-2009, 00:36.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                  Si Power... pero yo respondia con respecto al tema del post. Está más que claro que el carter seco tiene otros fines. Pero en un motor de F1 que gira a 20.000rpm... pasa a ser un punto de importancia este también si es que el cigueñal toca el aceite a esas rpm o no.

                  El tema resulta en el comportamiento dinámico de un cigueñal al usar contrapesos filosos. Ya sea por el compromiso de la forma de cuchilla con respecto a la capacidad para manejar el momento de inercia de la pieza para un determinado espacio y peso total. Luego por el tema de las cargas que se generan fuera del plano de rotación en cada contrapeso que a medida que hacemos la forma del contrapeso más compleja... son más inmanejables y generan vibraciones.

                  El muchacho que abre el post muestra un cigueñal de un motor 827 VW/Audi. No creo que apunto a un motor en particular, sino más a una charla técnica generalizada sobre este tema.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                    Oka, por ahí lo leí rápido e interpreté que EL motivo del carter seco era ese, por eso quise aportar algo mas. Un abrazo.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                      Originally posted by LevasVHF View Post
                      Si no me equivoco esos "insertos" son de OSMIO, ya en 1991 pretendia usar algo asi en una categoria de turismo, imposible conseguirlo.... Saludos

                      Pd, estoy en un hotel en 25 de Mayo en una carrera, sino podria ser un poquito mas extenso.
                      Despues te vas a tener q explicar el porque de "osmio"

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                        una pregunta, al "afilar" los contrapesos del sigueñal, y por ende sacar material del mismo, no habria que compensarlo de alguna manera? junto con esa reforma se utilizan pistones mas livianos o como es el tema?
                        ya que si sacariamos material solo de la punta de los contrapesos, el cigueñal se tendria que balancear de nuevo no?

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                          Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                          una pregunta, al "afilar" los contrapesos del sigueñal, y por ende sacar material del mismo, no habria que compensarlo de alguna manera? junto con esa reforma se utilizan pistones mas livianos o como es el tema?
                          ya que si sacariamos material solo de la punta de los contrapesos, el cigueñal se tendria que balancear de nuevo no?

                          Si obvio que se saca siempre manteniendo el balanceo del cigueñal, sino lo recontra re partirias.

                          Dejae con poco "peso" el cigueñal no significa que tengas que alivianar otra cosa, o vos cuando alivianas volante, retocas pistones y bielas?

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                            Ya que estamos con el "sirve hacer xxx cosa?"... yo pregunto, hasta que punto sirve alivianar el cigueñal? Mas o menos... que porcentaje del peso total del mismo se puede o debería alivianarse?
                            Perdón si peco de ignorante .

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Despues te vas a tener q explicar el porque de "osmio"
                              Cuando preparaba Turismo Promocional tenia problemas de balanceo dinamico en el Dodge 1.8, entonces la solucion era rellenar el contrapeso con OSMIO (22.6 gr/cn3) contra 7.8gr/cm3 del hierro, los calculos y procedimientos para ese ingerto son top secret, como corriamos con motores de 1500cc ( le regalabamos 300cc) y girabamos cerca de las 8500, teniamos otro drama de balanceo con ese motor, el cual solucione alivianando 3 bielas 85Gs en el pie a cada una y dejando una totalmente original, para que eso gire a 9000 sin romperse es otro TOP SECRET , Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal

                                Originally posted by LevasVHF View Post
                                Cuando preparaba Turismo Promocional tenia problemas de balanceo dinamico en el Dodge 1.8, entonces la solucion era rellenar el contrapeso con OSMIO (22.6 gr/cn3) contra 7.8gr/cm3 del hierro, los calculos y procedimientos para ese ingerto son top secret, como corriamos con motores de 1500cc ( le regalabamos 300cc) y girabamos cerca de las 8500, teniamos otro drama de balanceo con ese motor, el cual solucione alivianando 3 bielas 85Gs en el pie a cada una y dejando una totalmente original, para que eso gire a 9000 sin romperse es otro TOP SECRET , Saludos


                                Me encantan esas "mañas" de algunos tipos...

                                Claro en lugar de agrandar todo, mas facil meter algo mas pesado....

                                PD: 85gs a una biela? lindo cacho sacabas eh!!! jaja

                                Comment

                                Working...
                                X