Respuesta: Afilar contrapesos del cigueñal
me parece que estas errado, pensalo bien...
cuando el piston esta llegando al pms o al pmi, esta tirando o empujando el cigueñal para arriba o para abajo, en ese momento eso podes contrarestarlo con el contrapeso.
pero el mismo contrapeso estaria desbalanceando el conjunto cuando el piston se encuentra a media carrera... (usa la imaginacion para visualizar esto porque tengo menos dibujo que bethoven de jardinero)
mi opinion es que el cigueñal se balancea a si mismo, el contrapeso contrarresta el peso del muñon de biela y nada mas que eso.
el peso del conjunto biela piston etc... se balancea por cilindros opuestos... es decir, el conjunto del cilindro 1 se balancea con el 2 por ejemplo, y el 3 con el 4... por estar adyacentes, es decir que cuando (mirando un motor de frente) la biela del primer cilindro esta bajando y aportando un "desbalance" hacia la derecha, la biela del cilindro 2 esta haciendo lo mismo pero para el lado opuesto.
por eso se balancean las bielas en pie y cabeza y todas igualitas, pistones pernos aros de la misma forma, porque trabajan en un conjunto para lograr un balanceo perfecto.
sino, no podria hacerse... bah, se podria, hay que preguntarle a levasvhf como carajo hizo!!! pero bue!!! jajajaja!!
abrazo!!
Pekka.
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che diego una pregunta... cuanto tiene de volteo un cig de un F1? 30 o 35 mm? a 20mil rpm un diametro tan pequeño de cigueñal (digamos unos 80 u 85 mm?) tiene mucho sentido que no los afilen, es casi un eje macizo... jajajajajaj!!!
Originally posted by meblp
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cuando el piston esta llegando al pms o al pmi, esta tirando o empujando el cigueñal para arriba o para abajo, en ese momento eso podes contrarestarlo con el contrapeso.
pero el mismo contrapeso estaria desbalanceando el conjunto cuando el piston se encuentra a media carrera... (usa la imaginacion para visualizar esto porque tengo menos dibujo que bethoven de jardinero)
mi opinion es que el cigueñal se balancea a si mismo, el contrapeso contrarresta el peso del muñon de biela y nada mas que eso.
el peso del conjunto biela piston etc... se balancea por cilindros opuestos... es decir, el conjunto del cilindro 1 se balancea con el 2 por ejemplo, y el 3 con el 4... por estar adyacentes, es decir que cuando (mirando un motor de frente) la biela del primer cilindro esta bajando y aportando un "desbalance" hacia la derecha, la biela del cilindro 2 esta haciendo lo mismo pero para el lado opuesto.
por eso se balancean las bielas en pie y cabeza y todas igualitas, pistones pernos aros de la misma forma, porque trabajan en un conjunto para lograr un balanceo perfecto.
sino, no podria hacerse... bah, se podria, hay que preguntarle a levasvhf como carajo hizo!!! pero bue!!! jajajaja!!
abrazo!!
Pekka.
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Originally posted by Ibiza20v
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