Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

Originally posted by rolofacu View Post
    Si mira , si te vas a poner a modificar la altura del asiento te van a ocurrir dos problemas, el primero y mas grave la relacion de compresion va a bajar mucho y lo segundo el flujeo (cfm a mitad de alzada) va a empeorar , por lo que te recomiendo pone el piston en pms , coloca la tapa con la junta y la relacion de compresion que estableciste para tu leva y medi la valvula sola hasta que toque con el piston (es un error usar plastilina siempre hay que medir) , esa medida en tu caso no puede ser menos de 6.6 mm , como ya dijiste que en balanza ya toca no debes tener ni 4 mm por ahora asi que te recomiendo que uses una valvula usada con 4 cuchillas tipo fresa para hacer este trabajo con la tapa colocada y el piston arriba, esto es muy sencillo y es lo que se hace habitualmente, el tema es saber si cuando le saques los 2.5 mm que te faltan a la fresadura del piston la pared del mismo tenga el espesor suficiente para que aguante, pero cual es el espesor suficiente? no menos de 2.5 mm , si no tenes eso vas a tener que hacer 4 pistones.
    Perfecto!. Empiezo por ver cuanta tolerancia tengo entre piston y valvula. En cuanto a la RC, estoy bien. Me quedaria en 11.7, puedo regalarle un par de numeros. La junta es de 0.8, las camaras cubican 30cc, el piston sobresale 0.07mm del plano del block y 87.4 x 67.4. Me faltaria cubicar bien los pistones, pero segun iapel los salva valvulas cubican 3cc. Entiendo que al ser forjados te perdona un poco el fresado, pero si desconozco la tolerancia.

A todo esto, hice la prueba para ver si tocaba, antes de sacar la tapa, con el motor armado, con junta std de 1.4. Pero estaba con otras valvulas de escape, y lo primero que me tocaba era la la convexidad de la valvula

Voy a comprobar cuanto tengo de margen, como me decis. Si minimamente tengo 4 o 5 mm entre valvula cerrada hasta que toca en el piston, pregunto que tolerancia tienen los iapel para fresarlos

Gracias!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Last edited by pato_; 03-06-2016, 11:01.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

No va a tirar 4 pistones por eso. Lo que va es soldarle una chapa de aluminio a la tapa, agarrar la tapa contra el piso de cemento del taller hasta que logras la distancia mínima que necesitas, meterle una bujía larga y llenar con aporte lo que necesites para que cubique.

PD Obviamente no hagamos negradas y pongamos una buena junta.
      Jajajaja, que acido que estas!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Comment

me parece mejor idea fresar los pistones que meter la valvula adentro, de todas formas ya te deijieron las contras.

Comment

"solo" 11.7 de compresion y tocan tanto me da la impresion que estas mas cerca de 12.5 que de 11.7

Pensas usarlo en la calle con que configuracion de encendido y alimentacion? porque 11.7-12 con carburador y distribuidor para la calle estas a medio paso del quilombo, le bajas 1 punto y tenes un margen muchisimo mayor y la perdida no es tanta, ams en un motor vueltero como el fiat, arriba la alta compresion no esmuy amiga, seguramente rolofacu que es el que sabe lo explicara mejor

Comment

Si abria que medir el espesor del piston en esa zona antes de fresar, normalmente tenes una buena tolerancia para poder hacerlo, con respecto a la guitarreada de Ibiza no pasa nada jaja, es mi amigo de años y ademas es muy grandote para hacerle frente, los otros dias uno se animo a bajar del auto para increparlo y todavia esta en el hospital.

Comment

Si abria que medir el espesor del piston en esa zona antes de fresar, normalmente tenes una buena tolerancia para poder hacerlo, con respecto a la guitarreada de Ibiza no pasa nada jaja, es mi amigo de años y ademas es muy grandote para hacerle frente, los otros dias uno se animo a bajar del auto para increparlo y todavia esta en el hospital.
              Que grande Rolo, un gusto leerlo de vuelta. Como siempre muy didáctico lo suyo!!! No se pierda que el publico se renueva.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                "solo" 11.7 de compresion y tocan tanto me da la impresion que estas mas cerca de 12.5 que de 11.7

Pensas usarlo en la calle con que configuracion de encendido y alimentacion? porque 11.7-12 con carburador y distribuidor para la calle estas a medio paso del quilombo, le bajas 1 punto y tenes un margen muchisimo mayor y la perdida no es tanta, ams en un motor vueltero como el fiat, arriba la alta compresion no esmuy amiga, seguramente rolofacu que es el que sabe lo explicara mejor
                Practicamente no lo uso en la calle. Con esa configuracion estoy en 11.7. Antes tenia menos porque al armar con junta std en 1.4 bajaba considerablemente. Distribuidor de gol y cuerpos de 44. Mi idea no era dejar esa compresion, sino que lo puse a modo de ejemplo ya que puedo bajarle la compresion sin que me perjudique notablemente, lo que no sabia que al embutir el casquillo perdia velocidad en los gases a medio regimen

Comment

Voy a medir todo como vos me dijiste y ver bien el margen, yo tenia entendido lo mismo, que los forjados tiene margen. Me molesta un poco que compre la leva habiendo consultado previamente con el levista y dando todos los datos necesarios y me dijeron que era imposible que toque, pero ya esta.

A Diego le tengo aprecio, asi dicen.....no tengo el gusto de conocerlo, pero en mas de una oportunidad se ofrecio a darme una mano, pero ultimamente se irrita facil jajajajaja.

Gracias por la explicacion!
                  Last edited by pato_; 03-06-2016, 22:20.

Comment

Me acuerdo a vectra discutiendo jajajajs. Que grande

Comment

Pato colgué Chabon, cubica 3.9 el pistón ,lo hice el año este todavia no lo puse en Marcha ni termine de armarlo por tiempo.

Comment

Originally posted by Rodri069 View Post
                        Pato colgué Chabon, cubica 3.9 el pistón ,lo hice el año este todavia no lo puse en Marcha ni termine de armarlo por tiempo.
                        Gracias Rodri. Estos son para aros comunes, los boxer se que cubican 3.9, lo raro es que en iapel me dijeron en su momento que cubican 3cc. De todos modos, ya mande la tapa a encasquillar 39 en adm y 33 en esc. Cuando me la entreguen, armo todo y freso los pistones, y ahi recien voy a cubicar para ver bien en cuanto me quedan.

Comment

Working...
                        X