Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

Originally posted by pato_ View Post
    No me va a quedar otra que probar, volvi a llamar a circelli para hacerle un par de consultad mas, le pregunte para darle 12 de RC y me dijo que si va con nafta de surtidor y lo llevo andando al autodromo que no le de mas de 11.5 porque empiezan los problemas, salvo obvio que mande metanol.

Le volvi a preguntar por los kg de los resortes y va a 37mm con 55 kg inical y final con 122 esta bien. Viendo la tabla de mpi, tendria que usar los 3010-3012. En estos dias tengo que inventarme algun dispositivo para medir la carga de cada resorte con la balanza del "baño". Como tengo un caballete ya bajo, tiene 1.8mm menos lo puedo usar y pastillas hasta 380 puedo poner. Mi idea era armar el caballete sin junta cosa de usar pastillas finitas y despues tengo que ver de hacer algun aparatito para sacar resortes sin sacar la tapa
    si mas de 11 a nafta no le daria , despues es un dolor de huevos se vive rompiendo si no lo usas a metanol, soplas junta , no tolera la calle digamos, ojo si vas corres y listo a metanol 0 dramas
    y con lo de los resortes yo use 120 finales y a 8500 700 siento que se maman, hacen rebote, al proximo armado le voy a dar un pelin mas de kg , con respecto a eso en la pagina de mpi fijate el codigo de resorte yo uso 3010 3048 fijate el abroche ponele a 37 mm 65 kg y a 26mm 126 kg osea que con 11 de alzada te daria esos kilos con esos resortes,da el dato de la constante que son 5,3 kg/mm y el blokeo a 24 mm que es hasta donde se satura el resorte, con eso podes calcular aprox lo que necesitas obvio muchisimo mejor si conseguis balanza, y caballete a uno original lo bajas 2 mm te dan de 350 las pastillas aprox con junta de o,3 si mal no recuerdo espero que te sirva mi aporte saludos.

Comment

[QUOTE=powerby;5092907]
      Originally posted by memito View Post
      Los crane los pague 2200 fijate. Tenes q medir si o si y dsp se determina si fresas o no. Todos los crane que use no frese ninguna tapa. Con mpi lo mismo pero descubri que son malos dan los kilos pero andando no los mantienen. Isky se fresa xq son mas largo que los mpi y crane. Ponele son 38cm los mpi y crane y los isky 41. Por eso se fresa. Por otro lado viene el ajuste de los kilos iniciales que si no lo podes ajustar al valor requerido se fresa para tener margen para ponerle arandelas para ajustar.

y como sabes que andando no los mantienen?
      Muy facil. Rebotaban. Se deforman los asientos y se rebotan las colitas de las valvulas. Si sos piyo se escucha cuando rebota. Los cambie y mejore 12 hp el promedio. Conclusion son una verga.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Comment

No es por defender a basso pero las mediciones de resortes se hacen "en caliente"

Comment

Yo arme mil3/6 con la circelli 12.6 tuve q fresar si o si los iapel.el anterior armado me trabo una válvula. Y medimos todo con los chicos de adf decidimos fresar.las tapas en estado Vargas casi.
          Last edited by Rodri069; 11-05-2016, 22:19.

Comment

Originally posted by Rodri069 View Post
            Yo arme mil3/6 con la circelli 12.6 tuve q fresar si o si los iapel.el anterior armado me trabo una válvula. Y medimos todo con los chicos de adf decidimos fresar.las tapas en estado Vargas casi.
            cuanto los fresaste te acordas??

Comment

Originally posted by Rodri069 View Post
              Originally posted by powerby View Post
              cuanto los fresaste te acordas??
              Pregunto lo mismo.

Puse la leva y arme todo. Con resortes std porque era para hacer la prueba y tocan mal. Para que se den una idea, con la leva poniendola en balanceo y el piston en pms no llega a dar una vuelta de cigueñal.

Mi tapa esta armada con valvulas biancospino 38 admision y 31 escape (Convexa)

Me tocan las valvulas de escape porque son convexas. Pero las tengo que cambiar por las mpi 39 y 33. La cartilla dice admision a 4,60 mm a pms (Aunque despues busco donde mas le gusta), y no llego por mas que cambie las valvulas, no me deja margen.

Como tengo que encasquillar y cambiar valvulas, me pregunto si poner el asiento 1mm mas adentro seria contraproducente y ahi ver cuanto le saco al piston, no quiero sacarle mas de 1,5mm

Comment

Creo que de hecho mejora la descarga. No se este motor pero en el 504 mejoraba.
                Casquillo 2 mm adentro y la tapa a 45 saliendo del casquillo.
                No se si sera igual en el fiat.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                  Creo que de hecho mejora la descarga. No se este motor pero en el 504 mejoraba.
                  Casquillo 2 mm adentro y la tapa a 45 saliendo del casquillo.
                  No se si sera igual en el fiat.

Escuche que en algunos motores mejoraba, no si es el caso del fiat. En mi caso, lo estaria haciendo para llegar con la luz de valvulas y que estas no me peguen en el piston.
                  La tapa no esta baja y en balanceo me toca, pero bueno en parte tambien es porque probe con las valvulas anterior que la escape es convexa y como tengo que encasquillar para poner 39 y 33 si hago cambiar los casquillos y los dejo std juego con que sigan tocando.

Segun las cuentas que saque, la valvula de escape tiene 3mm de pronunciacion aun asi no llego a los 4,6mm que pide por cartilla, sumado a que tengo que dejar 2mm minimos entre valvula y piston, tendria 5mm para jugar (Con la leva en balanceo) y asi si podria rebajar el piston 1mm sin correr tantos riesgos

Comment

Hay opiniones divididas por lo que lei, mi hermano en el uno, puso resorte crane, con una circelli de 12.9 y tuvo que fresar la cabeza del piston

Comment

hola muchachos, ya q hablamos de luces entre pistones y valvulas, les pregunto por si alguno tiene en conocimiento...

- un motor tipo 1.4 con pistones originales (no es el bio) hasta q alzada de leva se puede poner sin q toque? yo tengo una 11,5 y estoy armando el motor. Me preguntaba si alguno sabe. 11,5 rc tengo

Comment

Te lo explico facil y esto sirve para todos los motores, la alzada final no tiene nada que ver a la hora de saber si te va a tocar el piston con la valvula, lo unico que importa es cuanto abre la valvula en pms , el rango de tolerancia son 2 mm , si tu valvula abre 3 mm en pms desconeta la correa de distribucion gira la leva y hacela tocar con el piston , esa medida no tiene que ser menos de 2 mm. Porque se toma ahi la referencia? Simple es facil medirla, pero el punto que mas cerca le pasa la valvula al piston (dependiendo de la agresividad de la rampa) es aproximadamente 10 grados pasados pms.

Comment

Que bueno volver a leer a rolofacu!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comment

Originally posted by rolofacu View Post
                            Te lo explico facil y esto sirve para todos los motores, la alzada final no tiene nada que ver a la hora de saber si te va a tocar el piston con la valvula, lo unico que importa es cuanto abre la valvula en pms , el rango de tolerancia son 2 mm , si tu valvula abre 3 mm en pms desconeta la correa de distribucion gira la leva y hacela tocar con el piston , esa medida no tiene que ser menos de 2 mm. Porque se toma ahi la referencia? Simple es facil medirla, pero el punto que mas cerca le pasa la valvula al piston (dependiendo de la agresividad de la rampa) es aproximadamente 10 grados pasados pms.
                            Un lujo encontrarlo por el foro.
                            Lo hice como decis y si, toca. Segun el levista abre a 4.6mm de pms. Yo no lo puedo hacer girar ni poniendolo los camones del uno completamente en balanceo, porque no llega a dar la vuelta que me pega la valvula de escape (convexa) en el piston. Si bien sé que cada motor es un mundo distinto, aprovecho que cambio valvulas y como hay que encasquillar, pensaba poner los asientos 1.5 o 2 mm adentro, una vez teniendo la tapa lista para poner, ver con plastilina si tocan las valvulas, en caso contrario, cuanto tengo de margen. Esa es mi mayor duda, si enterrando mas los casquillos es muy contraproducente o hasta puedo tener una mejoria, sabiendo que justamente esa zona es una de las mas importantes cuando los gases y fluidos andan por ahi

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Comment

Si mira , si te vas a poner a modificar la altura del asiento te van a ocurrir dos problemas, el primero y mas grave la relacion de compresion va a bajar mucho y lo segundo el flujeo (cfm a mitad de alzada) va a empeorar , por lo que te recomiendo pone el piston en pms , coloca la tapa con la junta y la relacion de compresion que estableciste para tu leva y medi la valvula sola hasta que toque con el piston (es un error usar plastilina siempre hay que medir) , esa medida en tu caso no puede ser menos de 6.6 mm , como ya dijiste que en balanza ya toca no debes tener ni 4 mm por ahora asi que te recomiendo que uses una valvula usada con 4 cuchillas tipo fresa para hacer este trabajo con la tapa colocada y el piston arriba, esto es muy sencillo y es lo que se hace habitualmente, el tema es saber si cuando le saques los 2.5 mm que te faltan a la fresadura del piston la pared del mismo tenga el espesor suficiente para que aguante, pero cual es el espesor suficiente? no menos de 2.5 mm , si no tenes eso vas a tener que hacer 4 pistones.

Comment

Originally posted by rolofacu View Post
                                Si mira , si te vas a poner a modificar la altura del asiento te van a ocurrir dos problemas, el primero y mas grave la relacion de compresion va a bajar mucho y lo segundo el flujeo (cfm a mitad de alzada) va a empeorar , por lo que te recomiendo pone el piston en pms , coloca la tapa con la junta y la relacion de compresion que estableciste para tu leva y medi la valvula sola hasta que toque con el piston (es un error usar plastilina siempre hay que medir) , esa medida en tu caso no puede ser menos de 6.6 mm , como ya dijiste que en balanza ya toca no debes tener ni 4 mm por ahora asi que te recomiendo que uses una valvula usada con 4 cuchillas tipo fresa para hacer este trabajo con la tapa colocada y el piston arriba, esto es muy sencillo y es lo que se hace habitualmente, el tema es saber si cuando le saques los 2.5 mm que te faltan a la fresadura del piston la pared del mismo tenga el espesor suficiente para que aguante, pero cual es el espesor suficiente? no menos de 2.5 mm , si no tenes eso vas a tener que hacer 4 pistones.

No va a tirar 4 pistones por eso. Lo que va es soldarle una chapa de aluminio a la tapa, agarrar la tapa contra el piso de cemento del taller hasta que logras la distancia mínima que necesitas, meterle una bujía larga y llenar con aporte lo que necesites para que cubique.

PD Obviamente no hagamos negradas y pongamos una buena junta.
                                Last edited by Ibiza20v; 03-06-2016, 10:32.

Comment

Working...
                                X