Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

    La consulta es la siguiente, estoy por cambiarle la leva al auto, tengo una 10.5 con 286 de permanencia que abre a 3,56mm del PMS.

    Quiero pasar a una circelli 12.60 que abre a 4mm y pico.

    El auto esta armado hace 2 años, y la verdad no quiero tocar el semiarmado.

    Las dudas son las siguientes, ya se que es mas facil probar con plastilina y ahi despejo todas mis inquietudes, pero si me pegam las valvula en los pistones estoy al horno.

    Es necesario fresar los pistones?
    Pasa el camon de una 12.6 por el caballete sin tener que fresarlo?.
    Necesito fresar los alojamientos de los resortes de valvula?

    Gracias

  • #2
    Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

    Proba primero con el piston en PMS y fijate con un calibre hasta cuanto podes bajar asi como esta.
    2mm como minimo de seguridad.

    Comment


    • #3
      Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

      Que compresion tenes?

      si te fabricas una herramienta con una vzlvula vieja podes maquinarlos puestos

      Comment


      • #4
        Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

        Originally posted by Sebapower View Post
        Proba primero con el piston en PMS y fijate con un calibre hasta cuanto podes bajar asi como esta.
        2mm como minimo de seguridad.
        Si, eso lo tenia en mente, pero capaz alguno puso esta leva y tuvo que mecanizar los pistones

        Comment


        • #5
          Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          Que compresion tenes?

          si te fabricas una herramienta con una vzlvula vieja podes maquinarlos puestos
          De compresion tiene 11, pero es relativo porque le abri los cielos, la tapa es una s73 de 1.4 con junta de 0.8mm, yo se que hasta 3,50 no me toca porque lo probe con la leva que tiene ahora. El tema que para la 12.60 recomiendan 4mm y pico, igualmente esto es relativo, en caso de que ponga esta leva despues tendre que buscar donde mas le gusta.

          Creo que no me va a quedar otra que desarmar, hoy llame a circelli pero no me pude comunicar y despues se me complico el dia. Mañana voy a intentar de nuevo y voy a chusmear si encuentro algun archivo donde anote todos los datos de la tapa y el motor.

          Con respecto a los alojamientos de la tapa, hay que rebajarlos o pueden quedar std?.

          Comment


          • #6
            Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

            Che creo quebte dije mal. No son 2 mm en alzada sino 2 mm lineales a la carrera minimo.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

              si tenes iapel no deberia...

              Comment


              • #8
                Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                Originally posted by Sebapower View Post
                Che creo quebte dije mal. No son 2 mm en alzada sino 2 mm lineales a la carrera minimo.
                Si, te entendi jajajajaja. Serian 2 mm de luz minimos entre la valvula y el piston

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                  Originally posted by pipareli1 View Post
                  si tenes iapel no deberia...
                  Pense lo mismo, avanzaste algo con el tuyo?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                    Llame a Circelli y pregunte con respecto a esta leva, no tendria problemas y no deberia tocar en los pistones, le pregunte la carga de los resortes y me dijo 55kg inicial y me llamo la atencion la carga final, no se si escuche bien pero creo que me dijo 150kg, me parece muchismo, ademas no hay mpi con esa carga.

                    Mpi hace dos tipos de resortes:

                    3010-3012 con 60kg iniciales a 37mm 116 finales a 26mm
                    3010-3048 con 65kg iniciales a 37mm 126 finales a 26mm
                    Last edited by pato_; 06-05-2016, 19:07.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                      El piston te queda a raz del plano?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                        Originally posted by pato_ View Post
                        Llame a Circelli y pregunte con respecto a esta leva, no tendria problemas y no deberia tocar en los pistones, le pregunte la carga de los resortes y me dijo 55kg inicial y me llamo la atencion la carga final, no se si escuche bien pero creo que me dijo 150kg, me parece muchismo, ademas no hay mpi con esa carga.

                        Mpi hace dos tipos de resortes:

                        3010-3012 con 60kg iniciales a 37mm 116 finales a 26mm
                        3010-3048 con 65kg iniciales a 37mm 126 finales a 26mm
                        Seguramente debe llevar dobles como los fiat de turismo.

                        Last edited by Sebapower; 06-05-2016, 20:01.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                          Con resortes dobles de los 3012 llegas sin dramas a los 150 final, fíjate que ahí tenes los kg final a 10mm de trabajo del resorte, siendo así no podrías poner esos resortes con una leva de más de 10mm de alzada y yo los tengo puestos con una tr13mm como para que te des cuenta con 60kg inicial y con casi 2mm de sobra hasta el sólido

                          Enviado desde el YofreTeam!
                          Last edited by alejandro128; 06-05-2016, 20:16.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                            Originally posted by chechopenna View Post
                            El piston te queda a raz del plano?
                            No, sobresale 7 centesimas

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by Sebapower View Post
                            Seguramente debe llevar dobles como los fiat de turismo.

                            Si, olvidate Seba, los que subi son dobles, los saque de ese catalogo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta tecnica, leva 12.60 circelli (Fresar piston)

                              Originally posted by alejandro128 View Post
                              Con resortes dobles de los 3012 llegas sin dramas a los 150 final, fíjate que ahí tenes los kg final a 10mm de trabajo del resorte, siendo así no podrías poner esos resortes con una leva de más de 10mm de alzada y yo los tengo puestos con una tr13mm como para que te des cuenta con 60kg inicial y con casi 2mm de sobra hasta el sólido

                              Enviado desde el YofreTeam!
                              Entonces los 3010-3012 irian bien?. Mas seria innecesario y contraproducente no?

                              Pregunte, tuviste que fresar el asiento de la tapa?

                              Comment

                              Working...
                              X