If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Equivocado. El fresado va a depender del tipo de resorte(largo), abroche inicial que lo quieras dejar, que tan adentro o afuera este el asiento de valvula. No tiene nada que ver la alzada a abrir. Eso tiene que ver en el tipo de resorte a usar(amplitud de vueltas).
La consulta es la siguiente, estoy por cambiarle la leva al auto, tengo una 10.5 con 286 de permanencia que abre a 3,56mm del PMS.
Quiero pasar a una circelli 12.60 que abre a 4mm y pico.
El auto esta armado hace 2 aƱos, y la verdad no quiero tocar el semiarmado.
Las dudas son las siguientes, ya se que es mas facil probar con plastilina y ahi despejo todas mis inquietudes, pero si me pegam las valvula en los pistones estoy al horno.
Es necesario fresar los pistones?
Pasa el camon de una 12.6 por el caballete sin tener que fresarlo?.
Necesito fresar los alojamientos de los resortes de valvula?
Gracias
Va a depender de que tan baja este la tapa. No tenes otra alternativa que medir con el piston en pms cuanto abre hasta que toca la valvula el piston.(usa un comparador)
No me va a quedar otra que probar, volvi a llamar a circelli para hacerle un par de consultad mas, le pregunte para darle 12 de RC y me dijo que si va con nafta de surtidor y lo llevo andando al autodromo que no le de mas de 11.5 porque empiezan los problemas, salvo obvio que mande metanol.
Le volvi a preguntar por los kg de los resortes y va a 37mm con 55 kg inical y final con 122 esta bien. Viendo la tabla de mpi, tendria que usar los 3010-3012. En estos dias tengo que inventarme algun dispositivo para medir la carga de cada resorte con la balanza del "baƱo". Como tengo un caballete ya bajo, tiene 1.8mm menos lo puedo usar y pastillas hasta 380 puedo poner. Mi idea era armar el caballete sin junta cosa de usar pastillas finitas y despues tengo que ver de hacer algun aparatito para sacar resortes sin sacar la tapa
Le volvi a preguntar por los kg de los resortes y va a 37mm con 55 kg inical y final con 122 esta bien. Viendo la tabla de mpi, tendria que usar los 3010-3012. En estos dias tengo que inventarme algun dispositivo para medir la carga de cada resorte con la balanza del "baƱo". Como tengo un caballete ya bajo, tiene 1.8mm menos lo puedo usar y pastillas hasta 380 puedo poner. Mi idea era armar el caballete sin junta cosa de usar pastillas finitas y despues tengo que ver de hacer algun aparatito para sacar resortes sin sacar la tapa
estirate un poquito mas y compra crane(va sin fresar) o isky(capas tengas q fresar algo), los mpi son una desgracia.-
estirate un poquito mas y compra crane(va sin fresar) o isky(capas tengas q fresar algo), los mpi son una desgracia.-
Como sin fresar? me estas quemando los papeles memito, tenia entendido que no tengo que fresar el alojamiento del resorte. Los mpi los consigo a 10 cuadras de mi casa a un precio muy bueno $2100, los crane y los isky ni me fije.
Los crane los pague 2200 fijate. Tenes q medir si o si y dsp se determina si fresas o no. Todos los crane que use no frese ninguna tapa. Con mpi lo mismo pero descubri que son malos dan los kilos pero andando no los mantienen. Isky se fresa xq son mas largo que los mpi y crane. Ponele son 38cm los mpi y crane y los isky 41. Por eso se fresa. Por otro lado viene el ajuste de los kilos iniciales que si no lo podes ajustar al valor requerido se fresa para tener margen para ponerle arandelas para ajustar.
Los crane los pague 2200 fijate. Tenes q medir si o si y dsp se determina si fresas o no. Todos los crane que use no frese ninguna tapa. Con mpi lo mismo pero descubri que son malos dan los kilos pero andando no los mantienen. Isky se fresa xq son mas largo que los mpi y crane. Ponele son 38cm los mpi y crane y los isky 41. Por eso se fresa. Por otro lado viene el ajuste de los kilos iniciales que si no lo podes ajustar al valor requerido se fresa para tener margen para ponerle arandelas para ajustar.
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Olvidate, te mande pm.
Sabia que fresaban para llegar al kilaje, pero segun Circelli no era necesario para esta leva, muy buena data, no sabia que los mpi a veces hacen agua, los tenia como dentro de lo nacional algo bueno
[QUOTE=memito;5092805]Los crane los pague 2200 fijate. Tenes q medir si o si y dsp se determina si fresas o no. Todos los crane que use no frese ninguna tapa. Con mpi lo mismo pero descubri que son malos dan los kilos pero andando no los mantienen. Isky se fresa xq son mas largo que los mpi y crane. Ponele son 38cm los mpi y crane y los isky 41. Por eso se fresa. Por otro lado viene el ajuste de los kilos iniciales que si no lo podes ajustar al valor requerido se fresa para tener margen para ponerle arandelas para ajustar.
Comment