Announcement

Collapse
No announcement yet.

R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

    Originally posted by HUDSON View Post
    ese laburo lo hizo berta no?
    no, no por lo que leo, todo gente autodidacta que prueba y mejora

    Originally posted by Diego1.8T View Post
    javier todo bien, pero esas bielas estan lijadas con tela esmeril, ni siquiera lija al agua... de donde sacaste eso ? de que preparador es ?

    Mira SeR, usaron la herramienta que necesitabas vos hace poco para hacer conductos. jaja.

    no se las vi en internet..., después subo fotos de unos injertos en motores de ford sierra/taunus

    Originally posted by Se-R View Post
    Che genio de la casa de lotería (ya se te fue el chamuyo de tu personaje) los pistones forjados son MAS útiles en aplicaciones NA , que en las turbo.
    jajajaja seguís con lo de la casa de loteria jajaja anduviste investigando hdp!!!! jajaja igual te digo eso fue una historia más de antes de que nazca mi hijo (cuando laburaba con mi vieja)

    Comment


    • #77
      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

      Originally posted by meteorointerceptor View Post
      aparte al quedar Brishoso y pulido el roce baja y aumenta la potenzia a la que es sometida
      Claro amiwo, al briyar chupa mas calor por radiazion, aparte no rosa el aseite y jira mas arriva porque tiene menoz rozamiento.

      Originally posted by cuba_GTAmax View Post
      no te creas... muchos preferirian el de la fuego... es mas, se esta por armar una categoria onda maxi rally pero con esos motores.... Perone sabia decir que ese motor no tenia techo.
      Claro, el tema es encontrar un block sano hoy dia.

      Comment


      • #78
        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

        Originally posted by Sebapower View Post
        Por supuesto portu, los japoneses no son tontos pero el tema es a que regimen.
        Imaginate que le recomienda 2 40-40 para un 1,4 de calle renault cuando el mismo dice que un 34-40 le anda trabado en calle.
        Poner un carbu grande te puede hacer girar arriba. Ahora abajo es una babosa. Imaginate que una XR4 2,3 trae un 36-36 para un motor 900cm3 mas grande y el le dice que ponga DOS 40-40!!!!!
        El sierra a 6500 rpm consume 220-240 CFM lo cual para un 36-36 esta bien.
        El C1J a 9000 rpm con sus 1397cm3 consume 180-200 CFM.. con lo cual con un 36-36 vas ahi, un poco tonto abajo.
        con dos 40/40 andaría mejor y no quedaría babosa, están mezclando conceptos.

        Comment


        • #79
          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

          Originally posted by Diego1.8T View Post
          javier todo bien, pero esas bielas estan lijadas con tela esmeril, ni siquiera lija al agua... de donde sacaste eso ? de que preparador es ?

          Mira SeR, usaron la herramienta que necesitabas vos hace poco para hacer conductos. jaja.
          Sip todavía no las conseguí, y estoy podrido esta poronga pesa 18 kilos el cuadro solo, fácil 2 kilos le saco , espero que no se parta a la mierda jajaj

          Comment


          • #80
            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

            Originally posted by HUDSON View Post
            ese laburo lo hizo berta no?
            Amiwo.. comio de todos lados menos el ojo de biela donde hace mas momento... Aparte las dejo filosas... Que pasa en una pieza cuando dejas bordes agudos?.

            Comment


            • #81
              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

              Mira, en cualuqier estructura sometida si dejas bordes "filosos" lo que conseguis es reducir el area de ese lugar tanto que a misma fuerza la tensión se dispara tendiendo al infinito.

              Comment


              • #82
                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Mira, en cualuqier estructura sometida si dejas bordes "filosos" lo que conseguis es reducir el area de ese lugar tanto que a misma fuerza la tensión se dispara tendiendo al infinito.
                Si es un cuadro viejo de hierros la idea es sacarle algo, total no se la va a usar para free style.

                Comment


                • #83
                  Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                  Originally posted by Se-R View Post
                  con dos 40/40 andaría mejor y no quedaría babosa, están mezclando conceptos.
                  Con dos andaria mejor, con carburacion indivudual tambien... PERO NO EN 40mm!! Fijate que le recomendo 4 carbus de moto en 41mm.

                  Comment


                  • #84
                    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                    Originally posted by Matias_16s View Post
                    Antes de poner eso pongo un 2.0 8v de Megane RXE y bla bla bla....
                    Pero en ese caso te tendrias que meter en una programable, y tenes el quilombo de adaptar todo el chasis, porque acordate que el megane es transversal con la caja hacia la izquierda, y el r12/r18/fuego traen el motor recto con la caja atras mirandolo de frente.

                    Comment


                    • #85
                      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                      en el año 2009 hubo un r9 en el taller con tapa carranza leva antelo y tlde hacia la clase 3 del pico a radiales, en esa época era 16 segudos la clase

                      no era un r12 pero la prepa que tenia estaba mas que divertido en la calle,muchos se llevaron sorpresas


                      Comment


                      • #86
                        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                        el cigue que subio Javier esta bueno para afeitarse juaz, lo unico ....te tenes que poner guantes de descarne para agarrarlo sino te cortas todo con los contrapesos

                        Comment


                        • #87
                          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                          Muy buena data en general, mucha tecnica, gracias a todos, especialmente a Javier que por mensaje personal me asesoró en cosas mas específicas.
                          Realmente buen equipo !! abrazo

                          Comment


                          • #88
                            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                            Originally posted by MATOIAVA View Post
                            en el año 2009 hubo un r9 en el taller con tapa carranza leva antelo y tlde hacia la clase 3 del pico a radiales, en esa época era 16 segudos la clase

                            no era un r12 pero la prepa que tenia estaba mas que divertido en la calle,muchos se llevaron sorpresas

                            anduvo muy bien ese r9, la caja relacionada (3ra y 4ta rectas y arrimadas), le salvo las papas a full, no tenia un laburo de la recajetisima con de la lora, tapa, leva, carburador (que al principio lo armo con un idf y termino con el tlde de carranza), escape y la caja relacionada...foto del 2010 con ese r9, el dueño con la hija, mi mejor amigo y yo


                            esta es otra que saque en el dot cuando salimos a pasear esa noche


                            para el que conozca de los rombos y tuvo más de un varilleo se habrá dado cuenta que las 3ras de TODOS son interminables...salvo la del r6, que el r6 tiene la 4ta medio pesada abajo y larga

                            Comment


                            • #89
                              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                              Hermoso R9 ! Muy buena data técnica de todos. Algo va a salir .
                              Gracias Javier por todos los mensajes privados que me respondiste, un capo.
                              Me acuerdo que Di Palma tenia un R4 preparado para calle y aceleraba muy muy bien. Son motores muy conocidos que fueron perdiendo terreno a medida que avanzó la tecnología.
                              Hacer un swap de motor no es mi idea.
                              Quiero algo que me permita dar una vuelta algun domingo y que en 250 mts ande entre 12/13 seg.
                              abrazo

                              Comment


                              • #90
                                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                                Originally posted by javierr12 View Post
                                la tapa alpine fue diseño de mi tío leandro, primo abuelo del criador de perros pariente de mi vecino que todavía es paseador, en una ecosport por la costanera de posaá hasta la shell de la "pana" papá... la mujer tiene un Ka rosado...
                                ahora que tiene pulgares tipea mucho por google y wikipedia.... jamas de los jamases toco una llave 10 por eso es que nunca se le pierden, radetic drift sensation dice que lo conoce personalmente




                                vendele algo de lo que tenes...
                                javier si no le pifio vos tenias un 12 rojo muy lindo. que para aquel momento andaba fuerte ????

                                Comment

                                Working...
                                X