Announcement

Collapse
No announcement yet.

R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

Que lindo 12, auto que siempre me gustó. Me mata el portaequipajes.. que le mande una valija el viernes!!

Comment

Originally posted by damichivo View Post
      un swap seria ideal, hay uno con un dacia, compro un carat detonado, y le mando el motor del carat con turbo al dacia, hace 2 o 3 viernes fue al galvez arrimando la 5 en su debut.

Puede ser un cazabobo pero está horrible, yo personalmente lo tendría 100% original esteticamente y en condiciones, una suspensión a medida y llantas originales capaz desplazadas para poder calzarle una cubierta con mas pisada, pero de afuera original.

Comment

Originally posted by portugues View Post
        Puede ser un cazabobo pero está horrible, yo personalmente lo tendría 100% original esteticamente y en condiciones, una suspensión a medida y llantas originales capaz desplazadas para poder calzarle una cubierta con mas pisada, pero de afuera original.
        Lo mas probable que te lo afanen pensando que sirve como repuesto de otro 12 de algun turro arrastrado de mierda.
        mejor que este así..

Me imagino la cara de los tipos de la VTV cuando le abris el capot...

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
          Por supuesto portu, los japoneses no son tontos pero el tema es a que regimen.
          Imaginate que le recomienda 2 40-40 para un 1,4 de calle renault cuando el mismo dice que un 34-40 le anda trabado en calle.
          Poner un carbu grande te puede hacer girar arriba. Ahora abajo es una babosa. Imaginate que una XR4 2,3 trae un 36-36 para un motor 900cm3 mas grande y el le dice que ponga DOS 40-40!!!!!
          El sierra a 6500 rpm consume 220-240 CFM lo cual para un 36-36 esta bien.
          El C1J a 9000 rpm con sus 1397cm3 consume 180-200 CFM.. con lo cual con un 36-36 vas ahi, un poco tonto abajo.

por eso recomende mejor los de moto....

Comment

Originally posted by javierr12 View Post
            por eso recomende mejor los de moto....
            NO!!! NO!!!. NO!!!

Fuente:
            http://www.mikuni.com/pdf/vmmanual.pdf Pagina 7.

Comment

Mandale un juego de pistones el resto de la parte baja std, una acomodada a la tapa una turbina con un kilito y medio y a divertirse

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                NO!!! NO!!!. NO!!!

Fuente:
                http://www.mikuni.com/pdf/vmmanual.pdf Pagina 7.

sigue siendo mejor los de motos... salvo que se gaste unos mangos y busque unos stromberg... sigue siendo mas conveniente para un aspirado los de moto....

Comment

sigue siendo mejor los de motos... salvo que se gaste unos mangos y busque unos stromberg... sigue siendo mas conveniente para un aspirado los de moto....
                  JODER!!!!!! no lees lo que puse???.

Le estas diciendo....

"keihin en 41 o hasta mikunis (sin diafragma o pulmones obviamente) en 39"...

Cuando lo ideal seria como maximo un 34!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Ya que estan hablando del 12, consulta... que tapero recomiendan para una tapa de Renault12? Es para hacerle un buen laburo...

Comment

no te diria la medida, pero 4 de moto con una leva rabiosa, queda mas sereno que un carburador unico o doble cuerpo, que parece una ametralladora

edito: mira los motores 4 cil de moto, tienen levas cuadradas, y asi y todo regulan para el orto....si tuvieran un doble boca solamente serian in-andables
                      Last edited by Proctologo; 07-01-2015, 01:10.

Comment

yo si armaría aspirado, armo con una tapa CHT con conductos de escape pulidos y dimensionados para sintonizar con una leva que tenga aaa 38 aae 70 rca 70 rce 38 (bien cuadrada) y algo de 108° de entrecentros con 7.60mm de alzada en la leva
                        unas válvulas en 36mm y en escape algo un poco más grande hasta 32mm, a la flauta balancinera le hago volar los resortes y le mando unos separadores de bronce, como me recomendo una vez alguien que sabe de los viejos formulas "renol"...bancadas de balancines de bronce, unos buenos resortes de valvulas que obviamente acompañen con esa leva y nada mas salvo POR AHÍ una rellenada a la cámara de combustión y todo espejada, con que cubique algo de 30.8 a 31.5 cm3 sería feliz
                        armo con unos pistones forjados con seguros de perno unos seeger... a las bielas las dejo pulidas a espejo y rebajo un poco y "afilo" los contrapesos y espejo TODO el cigueñal..., en las zonas de las bancadas y muñones del cigueñal agrando un poco (muy poco casi un 1 pelo y medio) las venas de lubricación la bomba de aceite abajo mando a un tornero para que haga en bronce el engranaje de la bomba de aceite, al piston de la bomba de aceite lo dejo un poco mas duro y afuera ya instalo la torta mezcladora con el radiador de aceite
                        un carburador 4040 yo recomendaría 2 o una batería de carburadores de moto y buscarle la vuelta y el punto algunos keihin en 41 o hasta mikunis (sin diafragma o pulmones obviamente) en 39... con cualquier bateria con mayor diámetro al diámetro de la válvula (+36ø), con una distancia desde la válvula hasta la cortina que tenga algo de 15cm como mucho y un airbox o un pleno de los burcas chupando aire desde acelante, al escape... un 4 a 2 a 1...que salga bien derecho para adelante y por el guardabarros (por ahí hay que cortar el vano) con una curva sola en el guardabarros y listo, unos labios a los conductos del multiple de escape y listo, encendido electronico o bue lo que quieras vos, va por tu gusto, yo la verdad de los que probe poco cambia "arriba" el electronico de un platinero potenciado
                        Es data grosa esa

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                          Es data grosa esa
                          y no se hasta donde, le tire desde opciones más baratas hasta algunas más caras...

por ejemplo el de los conjuntos...si a futuro piensa en algo mas como nitro o que se yo enturbar comprar los forjados nunca esta demás, pero para un aspirado violento pensaría 2 veces, es bueno más que nada por seguridad pero los pistones estan probados que andan igual...
                          después el tema de los carburadores de moto, si medio que me fui al choto, con un 38 como mucho quedaría genial...ir a un 41 ya es mucho
                          bien carburado eso y sabiendo jugar con el pie en el acelerador es una bomba...
                          otro dato más...la magia del varillero esta en la balancinera y en el punto de contacto del balancín con el vástago de la válvula, podes poner una leva "grosa" pero una mas violenta también laburando bien el balancin...hasta con mas alzada

Comment

Si es 81, tiene caja de 4ta. Salvo la hayan cambiado.

Yo diria que saque esa caja urgente, tuve un 12 84' y es alta verga la caja de 4a.

Yo antes de renegar, pongo motor y caja de fuego/18/21.

Mas de 140cv en un r12 es para matarse.

Comment

y no se hasta donde, le tire desde opciones más baratas hasta algunas más caras...

por ejemplo el de los conjuntos...si a futuro piensa en algo mas como nitro o que se yo enturbar comprar los forjados nunca esta demás, pero para un aspirado violento pensaría 2 veces, es bueno más que nada por seguridad pero los pistones estan probados que andan igual...
                              después el tema de los carburadores de moto, si medio que me fui al choto, con un 38 como mucho quedaría genial...ir a un 41 ya es mucho
                              bien carburado eso y sabiendo jugar con el pie en el acelerador es una bomba...
                              otro dato más...la magia del varillero esta en la balancinera y en el punto de contacto del balancín con el vástago de la válvula, podes poner una leva "grosa" pero una mas violenta también laburando bien el balancin...hasta con mas alzada
                              Vos tenes el tuyo asi? Que tiempo estas metiendo?

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                                Vos tenes el tuyo asi? Que tiempo estas metiendo?
                                Llega, se prende un pucho y lo espera a Dimaio

Comment

Working...
                                X