Announcement

Collapse
No announcement yet.

R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

    Es TS o TL? Si es TL viene para nafta comun. 8:1 de rc, y carbu de 1 boca (que puede ser que tenga de 2, muchos se lo colocaban).

    Fijate eso, que motor tenes, ya que el motor de nafta comun es una buena base para darle algo de presion con turbo.

    Saludos.

    PD: En una epoca a mi me habian recomendado la leva de R19 varilla, que mejoraba bastante y es barata.

    Comment


    • #17
      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

      Gracias por responder. Es Ts año 1981 con 100 mil kms de fábrica. Unico dueño mi abuelo que hace varios meses dejó de manejar y me lo dio.

      Comment


      • #18
        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

        Originally posted by pelucaa View Post
        pm a javierr12, la tiene atada con el 12, es mas... creo que el diseño el alpine.


        la tapa alpine fue diseño de mi tío leandro, primo abuelo del criador de perros pariente de mi vecino que todavía es paseador, en una ecosport por la costanera de posaá hasta la shell de la "pana" papá... la mujer tiene un Ka rosado...
        ahora que tiene pulgares tipea mucho por google y wikipedia.... jamas de los jamases toco una llave 10 por eso es que nunca se le pierden, radetic drift sensation dice que lo conoce personalmente


        Originally posted by Se-R View Post
        Llévalo a 1,6 como primer medida te queda nuevo y con bastante mejora, después como dijo peluca una levita sea la bh o cualquiera de mercado, y si conseguís barato un 36/36
        vendele algo de lo que tenes...

        Comment


        • #19
          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

          Lo principal, mas o menos con cuánto presupuesto contás? Porque en base a eso se decide qué se le puede hacer al auto, porque por lo que comentás, es tu principal limitante.

          Comment


          • #20
            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

            Javier.. una sola cosa..
            otra vez te pasaste con la mandanga papa?

            Comment


            • #21
              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

              un swap seria ideal, hay uno con un dacia, compro un carat detonado, y le mando el motor del carat con turbo al dacia, hace 2 o 3 viernes fue al galvez arrimando la 5 en su debut.

              Comment


              • #22
                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                Originally posted by mktlucho View Post
                Estimados mi pregunta va a personas con experiencia en potenciar un renault 12 1.4 carb 2 bocas solex, que modificaciones se pueden hacer ? Hay en el mercado desarrollos ? Que potencia puedo alcanzar ?
                Gracias !!
                millones de motores de formula 4....alñgo de 170 hp...

                Comment


                • #23
                  Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                  Fierros hay de sobra. el TS ya viene con 9,5 :1 de rc, la admision larga y el solex 3434. Si queres algo para divertirte sin gastar mucho le podes mandar un multiple 4-1 corto con un caño de 2", mandar a laburar la tapa, alguna buena levita, un buen embrague y encendido electronico. ya con eso te divertis. Con un buen laburo, todo hermanado y bien puesto a punto podes rondar los 100/110cv que no esta nada mal para un 12, hablando de algo tranqui.

                  un amigo tenia una r4 con motor 1.6, tapa y leva de formula renault, y con tlde andaba en los 120/125cv. Todo depende del laburo que se haga, pero como ya te digo algo tranqui, pero bien hecho, rondas los 100cv tranquilamente.

                  Comment


                  • #24
                    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                    Originally posted by damichivo View Post
                    un swap seria ideal, hay uno con un dacia, compro un carat detonado, y le mando el motor del carat con turbo al dacia, hace 2 o 3 viernes fue al galvez arrimando la 5 en su debut.

                    Comment


                    • #25
                      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                      como me gustó ese 12,realmente un cazabobo..alguno hablo con el dueño?quisiera saber si tuvo que agregarle sobre a pesar del idf

                      Comment


                      • #26
                        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                        Originally posted by pipareli1 View Post
                        como me gustó ese 12,realmente un cazabobo..alguno hablo con el dueño?quisiera saber si tuvo que agregarle sobre a pesar del idf
                        hector maciel se llama el dueño hablale... https://www.facebook.com/hector.maciel.3990

                        Comment


                        • #27
                          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                          Si no queres gastar mucho y hacer las cosas bien, yo optaría primero por llevarlo 1.6, una tapa bien hecha y un carburador y escape acorde. El turbo no me va.

                          Comment


                          • #28
                            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                            Originally posted by HKS View Post
                            algo de 170 hp...
                            Estimado... No se le fueron unos ponys de mas para el viejo y querido C1J? 170 cv para el 1,4 girando... digamos 9000rpm no es un poco mucho?

                            - - - Updated - - -

                            Originally posted by portugues View Post
                            Si no queres gastar mucho y hacer las cosas bien, yo optaría primero por llevarlo 1.6, una tapa bien hecha y un carburador y escape acorde. El turbo no me va.
                            http://www.tech-racingcars.eu/renault-5-ii-gt-turbo

                            Comment


                            • #29
                              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                              Originally posted by Sebapower View Post
                              Estimado... No se le fueron unos ponys de mas para el viejo y querido C1J? 170 cv para el 1,4 girando... digamos 9000rpm no es un poco mucho?

                              - - - Updated - - -



                              http://www.tech-racingcars.eu/renault-5-ii-gt-turbo
                              Me refería a ponerle turbo a un R12, todo bien con los deportivos de serie que vienen enturbados, así y todo prefiero aspirados.

                              Comment


                              • #30
                                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                                yo si armaría aspirado, armo con una tapa CHT con conductos de escape pulidos y dimensionados para sintonizar con una leva que tenga aaa 38 aae 70 rca 70 rce 38 (bien cuadrada) y algo de 108° de entrecentros con 7.60mm de alzada en la leva
                                unas válvulas en 36mm y en escape algo un poco más grande hasta 32mm, a la flauta balancinera le hago volar los resortes y le mando unos separadores de bronce, como me recomendo una vez alguien que sabe de los viejos formulas "renol"...bancadas de balancines de bronce, unos buenos resortes de valvulas que obviamente acompañen con esa leva y nada mas salvo POR AHÍ una rellenada a la cámara de combustión y todo espejada, con que cubique algo de 30.8 a 31.5 cm3 sería feliz
                                armo con unos pistones forjados con seguros de perno unos seeger... a las bielas las dejo pulidas a espejo y rebajo un poco y "afilo" los contrapesos y espejo TODO el cigueñal..., en las zonas de las bancadas y muñones del cigueñal agrando un poco (muy poco casi un 1 pelo y medio) las venas de lubricación la bomba de aceite abajo mando a un tornero para que haga en bronce el engranaje de la bomba de aceite, al piston de la bomba de aceite lo dejo un poco mas duro y afuera ya instalo la torta mezcladora con el radiador de aceite
                                un carburador 4040 yo recomendaría 2 o una batería de carburadores de moto y buscarle la vuelta y el punto algunos keihin en 41 o hasta mikunis (sin diafragma o pulmones obviamente) en 39... con cualquier bateria con mayor diámetro al diámetro de la válvula (+36ø), con una distancia desde la válvula hasta la cortina que tenga algo de 15cm como mucho y un airbox o un pleno de los burcas chupando aire desde acelante, al escape... un 4 a 2 a 1...que salga bien derecho para adelante y por el guardabarros (por ahí hay que cortar el vano) con una curva sola en el guardabarros y listo, unos labios a los conductos del multiple de escape y listo, encendido electronico o bue lo que quieras vos, va por tu gusto, yo la verdad de los que probe poco cambia "arriba" el electronico de un platinero potenciado

                                Comment

                                Working...
                                X