Announcement

Collapse
No announcement yet.

R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

    ahora si es para turbo...con todo lo que dije del aspirado abajo... y arriba lo dejo cubicando lo que cubica originalmente el motorcito del r12, algo de 35cm3 y el laburo de tapa y demas... el turbo ni me gasto en un t2...mando un t3/4, con un intercooler importante, radiador de aceite, uno grande y listo...carburador usaria un brosol 3e o un 2e con sobre si o si y listo...el turbo si o si un bipulsativo
    Last edited by javierr12; 06-01-2015, 16:01.

    Comment


    • #32
      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

      Originally posted by Sebapower View Post
      Estimado... No se le fueron unos ponys de mas para el viejo y querido C1J? 170 cv para el 1,4 girando... digamos 9000rpm no es un poco mucho?
      Creeme que no, yo ví esos varilleros girar 9k. Los de punta, claro está. La potencia te la debo, no recuerdo. Pero estaban con leva de 9,5.

      Comment


      • #33
        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

        Originally posted by Darkacces View Post
        Creeme que no, yo ví esos varilleros girar 9k. Los de punta, claro está. La potencia te la debo, no recuerdo. Pero estaban con leva de 9,5.
        mi motor gira a 8.500 arriba, es mas con el auto parado doble 3 varillas loqueando y no tiene "TODA" la papota, compresión a morir, la tapa y la leva nada más (embrague y volante alivianados, conjunto de motor original perfect circle)
        la leva es una antelo con unos iskederian y los platillos de valvulas y valvulas de fiat y la tapa la labure con una rectificadora, válvulas mas grandes y los conductos, con el solex en 34/40 que armamos con un amigo
        es inaguantable no mas ir "paseando" en 1300 o 1500 va trabadisimo abajo, no me quejo por que es lo que quería, ahora estaba viendo algo igual pero para el 2 litros de un 18 que compre con fin para el r12...(capaz compre o busque una break)

        Comment


        • #34
          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

          Que lindo cazabobos el 12!!encima esta feo de aspecto,bien para comerse el chasco.

          Comment


          • #35
            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

            Originally posted by javierr12 View Post
            armo con una tapa CHT con conductos de escape pulidos y dimensionados para sintonizar con una leva que tenga aaa 38 aae 70 rca 70 rce 38 (bien cuadrada) y algo de 108° de entrecentros con 7.60mm de alzada en la leva
            unas válvulas en 36mm y en escape algo un poco más grande hasta 32mm, a la flauta balancinera le hago volar los resortes y le mando unos separadores de bronce, como me recomendo una vez alguien que sabe de los viejos formulas "renol"...bancadas de balancines de bronce, unos buenos resortes de valvulas que obviamente acompañen con esa leva y nada mas salvo POR AHÍ una rellenada a la cámara de combustión y todo espejada, con que cubique algo de 30.8 a 31.5 cm3.

            De acuerdo junto al multiple largo del TS.

            armo con unos pistones forjados con seguros de perno unos seeger...

            Para que?????'


            a las bielas las dejo pulidas a espejo y rebajo un poco y

            "afilo" los contrapesos y espejo TODO el cigueñal...

            Para que??? No sirve de nada pulir a espejo. Mas vale balancea bien y baje el momento del volante.

            , en las zonas de las bancadas y muñones del cigueñal agrando un poco (muy poco casi un 1 pelo y medio) las venas de lubricación

            Para que!! Dejalo como esta, de ultima nitrura el cigue y usa cojinetes doble ranurado.


            un carburador 4040 yo recomendaría 2 o una batería de carburadores de moto y buscarle la vuelta y el punto algunos keihin en 41 o hasta mikunis (sin diafragma o pulmones obviamente) en 39... con cualquier bateria con mayor diámetro al diámetro de la válvula (+36ø), con una distancia desde la válvula hasta la cortina que tenga algo de 15cm como mucho y un airbox o un pleno de los burcas chupando aire desde acelante, al escape...

            Pero no... Mira si vas a poner 2 40-40 o 4 mikuni de 36! Es un 1.4!!!!... A cuanto pensas que podes girar en un auto de calle?. A lo sumo 1 solo 40, un caresa o dino usando el multiple del TS.

            un 4 a 2 a 1...que salga bien derecho para adelante y por el guardabarros (por ahí hay que cortar el vano) con una curva sola en el guardabarros y listo, unos labios a los conductos del multiple de escape y listo, encendido electronico o bue lo que quieras vos, va por tu gusto, yo la verdad de los que probe poco cambia "arriba" el electronico de un platinero potenciado
            alala

            Comment


            • #36
              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

              Originally posted by Darkacces View Post
              Creeme que no, yo ví esos varilleros girar 9k. Los de punta, claro está. La potencia te la debo, no recuerdo. Pero estaban con leva de 9,5.
              Es que no puede ser 170 CV para un 1.4 girando a 9000. Nadie dice que no pueda girar 9K, el tema es que no vas a tener 170cv.
              Deben andar por lo 130-140 seguro que para un crespi de... 400kg? es una manteca pero no 170.
              PD: Leva de 9,5 no puede ser porque tenes balancinera de 1,5, seria 14,25mm en valvula...
              Original es 5.65 que son 8,4 mm en valvula.

              Comment


              • #37
                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                Originally posted by Sebapower View Post
                alala

                es tooodo para armar bien y que a futuro, no reniegue con nada más que no sea el combustible...

                Comment


                • #38
                  Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                  que Buena foto esa con el AP y turbo, encima el vano del 12 tiene espacio de sobra para laburar....y con la caja del carat y las relaciones largas del mismo, debe volar ese 12

                  Comment


                  • #39
                    Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                    Originally posted by javierr12 View Post
                    es tooodo para armar bien y que a futuro, no reniegue con nada más que no sea el combustible...

                    Pero es que te contradecis....
                    decis...
                    "mi motor gira a 8.500 arriba, conjunto de motor original perfect circle)"..... Para que le decis que ponga forjados entonces????'. Hacelas cementar a las varillas.

                    "válvulas mas grandes y los conductos, con el solex en 34/40 es inaguantable no mas ir "paseando" en 1300 o 1500 va trabadisimo abajo". Es inaguantable con un 34-40 y le recomendas 2 40-40 o 4 mikunis de 36 para un auto de calle 1,4???

                    Comment


                    • #40
                      Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                      Originally posted by Sebapower View Post
                      Pero es que te contradecis....
                      decis...
                      "mi motor gira a 8.500 arriba, conjunto de motor original perfect circle)"..... Para que le decis que ponga forjados entonces????'. Hacelas cementar a las varillas.

                      "válvulas mas grandes y los conductos, con el solex en 34/40 es inaguantable no mas ir "paseando" en 1300 o 1500 va trabadisimo abajo". Es inaguantable con un 34-40 y le recomendas 2 40-40 o 4 mikunis de 36 para un auto de calle 1,4???
                      es inbancable con la leva que tengo y la compresión

                      Comment


                      • #41
                        Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                        Originally posted by Sebapower View Post
                        Es que no puede ser 170 CV para un 1.4 girando a 9000. Nadie dice que no pueda girar 9K, el tema es que no vas a tener 170cv.
                        Deben andar por lo 130-140 seguro que para un crespi de... 400kg? es una manteca pero no 170.
                        PD: Leva de 9,5 no puede ser porque tenes balancinera de 1,5, seria 14,25mm en valvula...
                        Original es 5.65 que son 8,4 mm en valvula.
                        Me refiero a alzada a válvula, me expresé mal. Es mas, ahora no recuerdo el reglamento porque corren todos (o casi todos) con AP1600, pero CREO que les permitian solo carburador de una boca. Si lo encuentro por algún lado lo posteo.

                        Comment


                        • #42
                          Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                          Originally posted by Sebapower View Post
                          Pero es que te contradecis....
                          decis...
                          "mi motor gira a 8.500 arriba, conjunto de motor original perfect circle)"..... Para que le decis que ponga forjados entonces????'. Hacelas cementar a las varillas.

                          "válvulas mas grandes y los conductos, con el solex en 34/40 es inaguantable no mas ir "paseando" en 1300 o 1500 va trabadisimo abajo". Es inaguantable con un 34-40 y le recomendas 2 40-40 o 4 mikunis de 36 para un auto de calle 1,4???
                          con carburación individual de 36mm no tendrías mejor rendimiento en promedio? además de que te queda un mejor ralenti

                          Comment


                          • #43
                            Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                            Originally posted by portugues View Post
                            con carburación individual de 36mm no tendrías mejor rendimiento en promedio? además de que te queda un mejor ralenti
                            Por supuesto portu, los japoneses no son tontos pero el tema es a que regimen.
                            Imaginate que le recomienda 2 40-40 para un 1,4 de calle renault cuando el mismo dice que un 34-40 le anda trabado en calle.
                            Poner un carbu grande te puede hacer girar arriba. Ahora abajo es una babosa. Imaginate que una XR4 2,3 trae un 36-36 para un motor 900cm3 mas grande y el le dice que ponga DOS 40-40!!!!!
                            El sierra a 6500 rpm consume 220-240 CFM lo cual para un 36-36 esta bien.
                            El C1J a 9000 rpm con sus 1397cm3 consume 180-200 CFM.. con lo cual con un 36-36 vas ahi, un poco tonto abajo.

                            Comment


                            • #44
                              Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                              Originally posted by Sebapower View Post
                              Estimado... No se le fueron unos ponys de mas para el viejo y querido C1J? 170 cv para el 1,4 girando... digamos 9000rpm no es un poco mucho?

                              - - - Updated - - -



                              http://www.tech-racingcars.eu/renault-5-ii-gt-turbo

                              los 1,6 seguro andan en esos hp, segun marangoni...

                              Comment


                              • #45
                                Re: R 12 potenciado , hay alguno en el foro ?

                                Originally posted by damichivo View Post
                                un swap seria ideal, hay uno con un dacia, compro un carat detonado, y le mando el motor del carat con turbo al dacia, hace 2 o 3 viernes fue al galvez arrimando la 5 en su debut.


                                NOOOOOO!!! EL CAZABOBO POR EXCELENCIA!!!!! que bueno que está!!! Los disgustos que le habrá dado a más de uno en la calle....

                                Comment

                                Working...
                                X