Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

    Originally posted by rb26dett View Post
    son unos HDP!!!!!!!!!!!

    decimelo a mi que tengo un sapucai y a las traga nafta de 49cc!




    me falta un chasis ahi medio pelo la puta madre!
    mandate un karting con el tormo del NS

    Comment


    • #77
      Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

      Q bueno pablinnn avisame cuando van a ir que tengo el Intrepid guardado jajaja

      Escapes, llamalo a Lorenzo, olvidate!!

      Comment


      • #78
        Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

        Originally posted by el128_verde View Post
        mandate un karting con el tormo del NS
        el aguatero de 6º con el 80 de la NS1 es el combo perfecto!

        Comment


        • #79
          Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

          Originally posted by rb26dett View Post
          el aguatero de 6º con el 80 de la NS1 es el combo perfecto!
          jajaja, no queres nada derecho a circuito, mataria!

          las veces q pense en comprar un YZ 125...

          Comment


          • #80
            Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

            Te cuento algo de cuando tenia el ciclo y me enseño muchisimo Omar de BreKart (el que le armaba los karting a los que hoy corren. No conozco mucho el AX

            Al carter lo podes laburar acompañando los tranfer traseros.
            Pulir a espejo donde va montado el cigueñal
            Afilar la biela en los extremos y en la cabeza (Se venden)
            Cambiar engranajes por rectos.
            Alivianar campana embrague
            Alivianar cigueñal, yo lo balanceaba con dos palos de escoba, lo hacia correr por los palitos (jajaja), me volvia puto y me llevava su tiempo
            Cambiar embrague por uno de mas zapatas, mas duro y otro compuesto en los patines
            Hacerle el squish a la tapa, cubicala antes.
            Y el encendido seguramente se debe comprar alguno de competicion, es mas habia visto que ya en el ultimo tiempo le volaban el magneto a la mierda y le ponian todo un aparato que no se ni que era.
            el carbu no se de que estaran usando pero si podes conseguir alguno de CR mejor.Y un buen porta filtro con el agujerito para taparlo y que no se afine

            Y el cilindro (Que cosa linda), es medio puto para laburar porque es chico, yo había copiado el diagrama del cil. Es facil, metes un papel blanco en forma de rollo para que copie todo el cilindro y con un lapiz le pasas a donde tiene las lumbreras y los tranfers (como calcar una moneda), con eso podes pensar que queres del motor. En las lumbreras de admision y escape jugas como con un 4t con la leva. Tomas como base el P.M.S., si enganchas tenes mas permanancia y si alargas (Es decir limas para el lado de la tapa de cil.) modificas el cruce. No se como será el cil del AX pero si el escape tiene tabique no se lo saques, afilalo unicamente. Te debo el tema de los grados
            Y fundamental es el escape, si podes hacetelo vos, no compres uno hecho porque si vas a tocar todo esto no lo vas a hacer rendir como debe ser, tengo que buscar por algún lado que debo tener las formulitas todavia.

            Suro de algo mas me olvido, pero yo con todo este laburo y el cil 80 los cagaba a palos a los smash, un ax tendria que volar.
            Ahh me olvidaba, pone rulemanes buenos, no se que estaran usando ahora pero en su momento para el ciclo los pague una moneda pero no los cambie nunca mas, eran alemanes para altas revoluciones. Y otra cosa fundamental fijate que podes hacer con la patada porque a veces queda incomodo para patearla y terminas con alguna gamba raspada

            ---------- Post added at 00:42 ---------- Previous post was at 00:28 ----------

            Originally posted by HPRACINGPABL View Post
            Hola Pablo con pocas cosas va a andar muy bien compra una buena vejiga a la tapa no la bajes se sube el cilindro con eso vas a ver que se estira mucho mas el motor , pistones lo podes llevar a 125 cc si queres hacerlos forjados rumarace de ML te los hace proba asi y vas a ver como cambia , abrazo ...
            Si suplementa el cilindro cambia el avance. Y la tapa no se baja se rellena
            Last edited by pato_; 01-03-2013, 00:45.

            Comment


            • #81
              Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

              Pablo, conseguite un Zanella 200


              ( Formula 5......shhhhhhhhh )

              Comment


              • #82
                Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                es muy amplio el tema del 2t, no es asi tan facil, te recomiendo q busques a alguien que ya este en el tema para armarla, no es bajar la tapa darle mas cruce y listo, hay muchas cosas, por ejemplo lo de comprar un escape benasar, eso no existe si keres algo bien, tenes q tener un escape a corde a tu motor y depende para que lado kieras orientar el escape es su forma, ancho y largo de conos, pitorro lo mismo, etc

                Comment


                • #83
                  Re: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                  Como me cebaron mas de lo que estoy lptm! prometo que ni bien lo armo, creo un post para que nos juntemos a girar en evita!

                  ---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  Pablo, conseguite un Zanella 200


                  ( Formula 5......shhhhhhhhh )
                  Que onda este? vi unos cuantos publicados, vos decis que va? Reitero, de 2t ni ideaaa

                  Comment


                  • #84
                    Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                    Tengo ganas de armar algo parecido!!! tengo algo de experiencia en 2t(no asi en 4t:D)

                    te comento la caja del ax es muy verga, no entran bien los cambios osea olvidate de palanquear. Lo que se usa hoy en dia esta mas que probado(hablando de cajeros) es el zanalla 125 zapucay esta mas que probado hay mil desarrollos.

                    si sos de zona oeste mandame un priv que te puedo mandar a un par de lugar que arman karts para que te asesoren(no toques de oido) nunca andan los 2t si no sabes que tocar.

                    Las tapas de cilindro van sin juntas, no se quien puso que tuvo problemas por bajar la tapa con una junta de 1mm, el problema no es la junta es que no estaba bien cubicada la tapa y seguro quedo muy comprimido.
                    en mi motor zanalla llegue a usar 13 a 1 con aros originales y ningun drama. obvio todo acorde.

                    Comment


                    • #85
                      Respuesta: Re: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                      Originally posted by pablom16v View Post
                      Como me cebaron mas de lo que estoy lptm! prometo que ni bien lo armo, creo un post para que nos juntemos a girar en evita!

                      ---------- Post added at 09:37 ---------- Previous post was at 09:36 ----------



                      Que onda este? vi unos cuantos publicados, vos decis que va? Reitero, de 2t ni ideaaa

                      yo tengo uno , zanella 200 STD, 18 CV a 6000 o 6600, no me acuerdo, hasta con el encendido y bobinas para las lucs, un kart con luces voy a armar...jaja

                      pero en la formula 5 , le sacaban 35 o massssssss..... a 10 lucas
                      para mi va, pero es caro de sacarle esa pote
                      para hobbie, std esta justo

                      Comment


                      • #86
                        Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                        Como mierda hacen para armar un karting con un solo escape y que les ande bien siempre? , yo me acuerdo (de adolescente ), cuando armabamos los speedway que llevabamos simpre minimo 5/6 y hasta 7 escapes diferentes, y cada domingo, segun la temperatura, la humedad, carburacion y hasta la relacion de la moto siempre habia uno o a lo sumo 2 escapes que andaba "bien" ese dia, no veo como pueden hacer con un solo escape para que les ande bien siempre, o en los ultimos 15 años cambiaron los motores 2T y no me entere!!!

                        Comment


                        • #87
                          Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                          Originally posted by Mc_COI View Post
                          Como mierda hacen para armar un karting con un solo escape y que les ande bien siempre? , yo me acuerdo (de adolescente ), cuando armabamos los speedway que llevabamos simpre minimo 5/6 y hasta 7 escapes diferentes, y cada domingo, segun la temperatura, la humedad, carburacion y hasta la relacion de la moto siempre habia uno o a lo sumo 2 escapes que andaba "bien" ese dia, no veo como pueden hacer con un solo escape para que les ande bien siempre, o en los ultimos 15 años cambiaron los motores 2T y no me entere!!!
                          para joder con un escape intermedio va ,en kart se corrige el largo de la salida la vegiga es la misma


                          en la epoca que armabamos kart con los pibes el mejor escape que usamos y resulto fue el del viejo macondo ,y despues los de kamikase ,cilindro un ramella que se lo compre ya laburado a priori para el zanella era un misil tengo el diagrama copiado si vas a usar 125 ,encendido si podes mvr son re confiabls no te dejan a pata ,y carbu estirate a alguno con corte de piston asi no dependes de una cuba y bomba que en curbas o frenadas son rompe bolas ,igualmente algun dellorto 25 28 va como tren

                          Comment


                          • #88
                            Re: Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                            Originally posted by Mc_COI View Post
                            Como mierda hacen para armar un karting con un solo escape y que les ande bien siempre? , yo me acuerdo (de adolescente ), cuando armabamos los speedway que llevabamos simpre minimo 5/6 y hasta 7 escapes diferentes, y cada domingo, segun la temperatura, la humedad, carburacion y hasta la relacion de la moto siempre habia uno o a lo sumo 2 escapes que andaba "bien" ese dia, no veo como pueden hacer con un solo escape para que les ande bien siempre, o en los ultimos 15 años cambiaron los motores 2T y no me entere!!!
                            El escape en los kartings es diferente, hablando de la parte competicion, si vos competis el escape se lo compras a la asociacion, eso es obligatorio viene ptesintado, pero vos podes modificar la curva deel escape, como dije paginas atras, dependiendo del largo de la curva o prolongacion anterior al escape cambia muchisimo, estamos hablando de muy pocos centimetros, nosotros llevabamos una caja llena de prolongaciones y 5 o 6 curvas.,

                            Comment


                            • #89
                              Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                              tocar la tranferencia en un 2T no es para cualquiera! vas a tener que conseguir si o si alguno limado por alguien que sepa o conseguir que te tiren los grados de transferencia para ese motor, de acuerdo con lo que pienses girar y la compresion que vayas a usar!

                              RC al 2T le gusta mas si usas chimichurri conseguite un encendido con autoatraso para poder darle compresion, en los 50 cc use hasta 14 a 1 y llegue a tener llevado a 70 cm3 16Nm a 14600 vueltas juujujujujuuju desp escape hay en santafe un muchacho q ahora no recuerdo el nombre (te lo averiguo que hace vegigas re violentas) eso si debe estar en 2000 mangos una vegiga buena, carburador seria ideal si te conseguis algun Tillotson 24/26 o algo de eso deben estar 1000 mangos nuevos!

                              Comment


                              • #90
                                Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                                [YT]http://www.youtube.com/watch?v=08EW2lORl3U[/YT]para los q le gusta los 2t les dejo un videito de una q armamos con mi viejo, motor dadal, obviamente de kedo kedaron los carter nada mas, se modifico todo para poner valvula rotatiba q a mi parece la mejor admision para un motor 2t.

                                Comment

                                Working...
                                X