Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

    Originally posted by joel_la4 View Post
    mira, lo de conseguirlos 0km no sabria decirte...preguntate en alguna consecionaria oficial de suzuki, a lo mejor te lo vendan como repuesto.

    y el tema de la rectificaciĆ³n, a mi hermano se lo hizo un mecanico en San Lorenzo (te queda lejos?)
    Soy de san justo! algo x zona oeste? sino me fijo alguna de autos lo debe poder hacer.

    Que junta se puede poner?

    Comment


    • #17
      Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

      seguramente tengas que usar algun tipo de vejiga curva que tenga algun desarrollo para la parte posterior del cuadro del kart
      saludos

      Comment


      • #18
        Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

        Originally posted by pablom16v View Post
        Soy de san justo! algo x zona oeste? sino me fijo alguna de autos lo debe poder hacer.

        Que junta se puede poner?
        mi hermano la tapa y la junta usa las de medidas standard. el tema de rectificar hasta poner un cilindro de cr125 fue por causa de fuerza mayor (multiples agarradas por culpa del automix)

        Comment


        • #19
          Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

          Para carburarla hace como este tipo, mira como la deja

          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=K_w54BjyodA[/YT]

          ---------- Post added at 00:29 ---------- Previous post was at 00:25 ----------

          El escape es todo un tema, yo te hablo desde la experiencia que tuve en el kart, nosotros usabamos un escape dado por la asociacion, lo que podiamos tocar era la curva del escape, con solo decirte que con 3 centimetros de mas o menos de curva el karting mejorab a 2 decimas o bajaba 2 decimas o cosas asi, que quiero decir con esto?, que te consigas un escape (vegiga) de buena calidad, despues la curva anda trabajandola a medida que vayas probando en la pista o en el banco.

          ---------- Post added at 00:31 ---------- Previous post was at 00:29 ----------

          Originally posted by pablom16v View Post
          Si sabia que el y emiii andaban en la movida, dps les mando! tengo miedo que me inviten a salir



          gracias por el dato! capaz se paso de avance, se que a fondo hay que sacarle por lo que me dijeron,



          Motul sera entonces!
          haceme caso, no te sebes con la compresion que a muchos 2t no le gusta, se que es tema de probar pero solo con juntas, el cielo no lo toques por ahora.

          ---------- Post added at 00:46 ---------- Previous post was at 00:31 ----------

          Mira, da la casualidad que yo empiezo este aƱo a armar un par de motores, no se nada mas que de oido y de ir viendo, mi viejo compro una chasis "nuevo" hace 1 mes, y durante la semana que viene ya me tren el motor para experimentar, es un zanella 125 que ya tiene todos sus elementos de competicion (encendido, biela, pistones, jaula, escape, carburador, etc etc), si queres despues te mando la marca de los elementos que se usan, capaz que te sirve de algo. Y dentro de un par de meses mi viejo compra el RF 125 pero a ese no se le puede hacer nada mas que armar y desarmar.

          Mira este es e chasis.



          Uploaded with ImageShack.us

          Preparate para volverte adicto, por cada cosa que moves es un karting nuevo.
          Last edited by Gttin; 27-02-2013, 23:49.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

            Mira , el escape bennasar por experiencia no lo uses , lo tienen alla arriba y no son tan buenos como dicen , te mejora de abajo pero arriba es una torta intergalactica o sino se estanca en una velocidad "normal".
            Habia unos escapes que eran totalmente artesanales llamados Kamikaze , creo que los hacian en quilmes antes tenia un monton de datos del ax por que me queria armar uno y los perdi todos , busca ese escape en internet.
            Segun lo que entendi , los bennasar te dan salida de abajo y te estancas en 80 90 , los kamikaze se que llegaban hasta 100.. Y el mejor es el original (segun mucha gente) sacandole la sordina.
            Despues subile un punto a la aguja del carburador , sacale la filtrera , con eso empezas a romperle las bolas un poco y empieza a mejorar , despues flappers de carbono y con el tema de tapas y eso dejame que busque por ahi que algo debo tener.

            Al ax100 se la tengo pendiente

            Comment


            • #21
              Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

              pablo si te intersesa tengo info de preparacion de motores de dos tiempos por si te hace falta.

              ---------- Post added at 00:44 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

              pablom16 tengo un manual de preparacion de motores de dos tiempos esta en ingles pero no se subirlo si me pasan una direccion de correo se los paso asi lo suben para todo el foro.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

                yo te dirias que la limes, un poco no es necesariamene que le agrandes la cilindrada llegar al limite no es muy bueno, una buena limada, una buena veguija, un rotor interno, laminas, compresion y una buena puesta a punto tiene que ser un misil. saludos

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

                  se le pueden hacer miles d cosas,pero t limita mucho la cilindrada

                  como no vas a usar luces,podes adaptar un encendido d motosierra,con eso eliminas el peso del volante ya q es diferente el d motosierra,es d aluminio y mas chico,con eso ganas vuelta y chispa a lo loko

                  Un escape bien medido tambien ayuda

                  el motor no lo comprimas demasiado,no mas de 10,5a1 por q no le gusta

                  si podes y t das maƱa,por hacerle squish a la tapa,mejorando eso...tambien podes ver q retocar el alojamiento del flaper y poner una flapera mas generosa,sino en todo caso buscar q lamina d flapper t es mejor para lo q vos queres,si es muy dura,tarda en abrir,y si es muy blanda se rompe

                  ahi masomenos tenes un basico,carburador podes usar de cr80 q se pone re mala,sino algo mas grande como de DT o algun tillotson d motosierra grande

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

                    mira, un amigo corria en la categoria del sapucai 125 , dos tiempos, tremendo lo que caminaba...creo que giraban 16 lucas ...bastante limados.

                    y los repuestos son baratos.

                    Comment


                    • #25
                      Hace un par de aƱos con mi hermano habiamos armado una,tenia piston de parilla 125 con un solo aro en "L",tranfers limados,tapa rebajada,laminas de carbono,mikuni 26,y no me acuerdo mas ja.Tiraba vueltas a lo loco y andaba bastante fuertee!!

                      Saludos!!!

                      Enviado desde mi Dacia 1310 TLX usando GNC.

                      Comment


                      • #26
                        Re: Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

                        Originally posted by demoks View Post
                        pablo si te intersesa tengo info de preparacion de motores de dos tiempos por si te hace falta.

                        ---------- Post added at 00:44 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

                        pablom16 tengo un manual de preparacion de motores de dos tiempos esta en ingles pero no se subirlo si me pasan una direccion de correo se los paso asi lo suben para todo el foro.
                        Buenisimo! pasame pablobatero87@gmail.com

                        ---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

                        Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                        se le pueden hacer miles d cosas,pero t limita mucho la cilindrada

                        como no vas a usar luces,podes adaptar un encendido d motosierra,con eso eliminas el peso del volante ya q es diferente el d motosierra,es d aluminio y mas chico,con eso ganas vuelta y chispa a lo loko

                        Un escape bien medido tambien ayuda

                        el motor no lo comprimas demasiado,no mas de 10,5a1 por q no le gusta

                        si podes y t das maƱa,por hacerle squish a la tapa,mejorando eso...tambien podes ver q retocar el alojamiento del flaper y poner una flapera mas generosa,sino en todo caso buscar q lamina d flapper t es mejor para lo q vos queres,si es muy dura,tarda en abrir,y si es muy blanda se rompe

                        ahi masomenos tenes un basico,carburador podes usar de cr80 q se pone re mala,sino algo mas grande como de DT o algun tillotson d motosierra grande

                        Me intereso lo que comentabas del encendido, es muy jodido de hacer?

                        ---------- Post added at 08:15 ---------- Previous post was at 08:11 ----------

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        mira, un amigo corria en la categoria del sapucai 125 , dos tiempos, tremendo lo que caminaba...creo que giraban 16 lucas ...bastante limados.

                        y los repuestos son baratos.
                        Esa es la otra opcion que estaba mirando, pero no se quien me los vende 0km!

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Re: Respuesta: Armar AX100 - y otras dudas

                          Originally posted by pablom16v View Post
                          Me intereso lo que comentabas del encendido, es muy jodido de hacer?
                          Na no es complicado,solo lo tenes q ponerte un rato a adaptarlo



                          Last edited by Dr.FiErRo; 28-02-2013, 10:26.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                            como le das avance a eso doc?

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Re: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                              Originally posted by pablom16v View Post
                              como le das avance a eso doc?
                              adpatas la bobina en la plaqueta original,y d ahi corregis

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Armar AX100 (motor para karting) - y otras dudas

                                me gusta, me sumo

                                Comment

                                Working...
                                X