Respuesta: reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado
Mucha risa da ver autos con llantas de 17" remachados al piso y con los frenos STD, eso es lo mas fuera de logica respecto del porque de cada cosa, la llanta de 17" se pone para poder alojar un sistema de frenos acorde y para favorecer la velocidad de respuesta a los cambios de direccion del movil dado que los neumaticos con bajo perfil tienden a tener menor deriva y mayor calidad en los compuestos, al plancharlo, la geometria esta tan desvirtuada que no dobla, no frena, ni acelera, ¿como curamos el despelote?, ¡¡¡¡le sacamos aire!!!!, NOOOO burro, el tema es reubicar los puntos de movimientos de las suspensiones, analizar primero para que vamos a usar el auto, acorde a la necesidad de "acelerar", "frenar" o "doblar" cada punto de movimiento necesita una ubicacion determinada, todo esto va acompañado del ancho del neumatico a utilizar, no debemos poner un neumatico muy ancho porque el desplazamiento de la llanta va a ser exesivo y el centro de la banda de rodamiento va a quedar muy por fuera de la linea de movimiento del eje de direccion comunmente llamado "inclinacion del perno" o SAL, es un angulo que muchos le dan poca importancia pero sabiendolo combinar con el "ackerman", "avance" y "comba" da muy buenos dividendos..., podriamos estar horas escribiendo y hablando boludeces, pero si despues de comerse todos los libros, comentarios y cuanta cosa mas para lograr entender el funcionamiento de las suspensiones, siguen bajando los autos en forma indiscriminada es porque quiero el TUTU para hacer rostro, no para tener un movil de "alta performance".
Saludos
Mucha risa da ver autos con llantas de 17" remachados al piso y con los frenos STD, eso es lo mas fuera de logica respecto del porque de cada cosa, la llanta de 17" se pone para poder alojar un sistema de frenos acorde y para favorecer la velocidad de respuesta a los cambios de direccion del movil dado que los neumaticos con bajo perfil tienden a tener menor deriva y mayor calidad en los compuestos, al plancharlo, la geometria esta tan desvirtuada que no dobla, no frena, ni acelera, ¿como curamos el despelote?, ¡¡¡¡le sacamos aire!!!!, NOOOO burro, el tema es reubicar los puntos de movimientos de las suspensiones, analizar primero para que vamos a usar el auto, acorde a la necesidad de "acelerar", "frenar" o "doblar" cada punto de movimiento necesita una ubicacion determinada, todo esto va acompañado del ancho del neumatico a utilizar, no debemos poner un neumatico muy ancho porque el desplazamiento de la llanta va a ser exesivo y el centro de la banda de rodamiento va a quedar muy por fuera de la linea de movimiento del eje de direccion comunmente llamado "inclinacion del perno" o SAL, es un angulo que muchos le dan poca importancia pero sabiendolo combinar con el "ackerman", "avance" y "comba" da muy buenos dividendos..., podriamos estar horas escribiendo y hablando boludeces, pero si despues de comerse todos los libros, comentarios y cuanta cosa mas para lograr entender el funcionamiento de las suspensiones, siguen bajando los autos en forma indiscriminada es porque quiero el TUTU para hacer rostro, no para tener un movil de "alta performance".
Saludos
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