Announcement

Collapse
No announcement yet.

reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

    Mucha risa da ver autos con llantas de 17" remachados al piso y con los frenos STD, eso es lo mas fuera de logica respecto del porque de cada cosa, la llanta de 17" se pone para poder alojar un sistema de frenos acorde y para favorecer la velocidad de respuesta a los cambios de direccion del movil dado que los neumaticos con bajo perfil tienden a tener menor deriva y mayor calidad en los compuestos, al plancharlo, la geometria esta tan desvirtuada que no dobla, no frena, ni acelera, ¿como curamos el despelote?, ¡¡¡¡le sacamos aire!!!!, NOOOO burro, el tema es reubicar los puntos de movimientos de las suspensiones, analizar primero para que vamos a usar el auto, acorde a la necesidad de "acelerar", "frenar" o "doblar" cada punto de movimiento necesita una ubicacion determinada, todo esto va acompañado del ancho del neumatico a utilizar, no debemos poner un neumatico muy ancho porque el desplazamiento de la llanta va a ser exesivo y el centro de la banda de rodamiento va a quedar muy por fuera de la linea de movimiento del eje de direccion comunmente llamado "inclinacion del perno" o SAL, es un angulo que muchos le dan poca importancia pero sabiendolo combinar con el "ackerman", "avance" y "comba" da muy buenos dividendos..., podriamos estar horas escribiendo y hablando boludeces, pero si despues de comerse todos los libros, comentarios y cuanta cosa mas para lograr entender el funcionamiento de las suspensiones, siguen bajando los autos en forma indiscriminada es porque quiero el TUTU para hacer rostro, no para tener un movil de "alta performance".
    Saludos

    Comment


    • Respuesta: reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

      Pero yo queria el thread para aprender yo jaja si el resto lo hace o no me chupa un huevo. Si le van a picotear toda la chapa a un gol para que pase el semieje me chupa, si em la ponen mejor porque su seguro me paga la chapa, estoy esperando que algun gil me toque un cacho, total chapa tengo que hacer igual. Obvio alguien que se la merezca, yo manejo normal, pero si se me viene un pelotudo no le voy a salvar las papas jaja.

      pasa que me parece interesante el thread, porque aca se piensa mucho la suspension para ir derecho, con que el coche tenga todo el peso adelante y no levante la trompa ya estan, pero a mi me interesaria mas saber sobre una suspencion para poder doblar a mayor velocidad sin tener el culo en la mano, frenar en menos metros, etc.

      Comment


      • Respuesta: reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

        Señor VHF, no se guarde la info que algunos queremos leer!

        Comment


        • Respuesta: reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

          pasa que el desarollo de una suspension requiere de tomar mil medidas en el auto, pasarlas al papel, dibujar mil graficos, y despues volver a transportar todo al auto...

          Comment

          Working...
          X