Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el
Realmente no recuerdo mucho de física, y menos recuerdo leyes de rozamiento.
Pusieron una fórmula, que es la que me quedó tildando F=P*A. Fuerza, Presión, Area. Hasta ahí vamos.
El tema principal acá creo que lo tenemos en el punto de bloqueo. Porqué? Supongamos que yo tengo una rueda std, 185/60/14. Ante esa rueda tengo un coeficiente de adherencia de X. Este coeficiente obviamente depende de la presión que se ejerza sobre la cubierta con el freno.
Ahora yo cambio de cubierta, una 205/60/15 por ejemplo. El area de contacto que posee esta rueda es mayor, no es cierto? Si, ya se, cambia el factor de rozamiento y demás.
Pero lo que quiero subrayar, es que esta cubierta, para cumplir con la relación de la fórmula entregada mas arriba, tiene que disminuir la presión.
Como, disminuyo la presión? Y eso? no hace que bloquee más fácil?
Hay algo que no me cierra, o estoy errado en algún concepto, o se está planteando mal algo.
Ahora, si lo que dijo moikano es sobre condiciones en la cual la rueda no bloquee, ahí ya es otra cosa. ( http://foro.enfierrados.com/mecanica...ml#post3248368 )
Realmente no recuerdo mucho de física, y menos recuerdo leyes de rozamiento.
Pusieron una fórmula, que es la que me quedó tildando F=P*A. Fuerza, Presión, Area. Hasta ahí vamos.
El tema principal acá creo que lo tenemos en el punto de bloqueo. Porqué? Supongamos que yo tengo una rueda std, 185/60/14. Ante esa rueda tengo un coeficiente de adherencia de X. Este coeficiente obviamente depende de la presión que se ejerza sobre la cubierta con el freno.
Ahora yo cambio de cubierta, una 205/60/15 por ejemplo. El area de contacto que posee esta rueda es mayor, no es cierto? Si, ya se, cambia el factor de rozamiento y demás.
Pero lo que quiero subrayar, es que esta cubierta, para cumplir con la relación de la fórmula entregada mas arriba, tiene que disminuir la presión.
Como, disminuyo la presión? Y eso? no hace que bloquee más fácil?
Hay algo que no me cierra, o estoy errado en algún concepto, o se está planteando mal algo.
Ahora, si lo que dijo moikano es sobre condiciones en la cual la rueda no bloquee, ahí ya es otra cosa. ( http://foro.enfierrados.com/mecanica...ml#post3248368 )
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