Announcement

Collapse
No announcement yet.

reabro la discusion: parche de contacto e influencia en el frenado

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

    Realmente no recuerdo mucho de física, y menos recuerdo leyes de rozamiento.

    Pusieron una fórmula, que es la que me quedó tildando F=P*A. Fuerza, Presión, Area. Hasta ahí vamos.
    El tema principal acá creo que lo tenemos en el punto de bloqueo. Porqué? Supongamos que yo tengo una rueda std, 185/60/14. Ante esa rueda tengo un coeficiente de adherencia de X. Este coeficiente obviamente depende de la presión que se ejerza sobre la cubierta con el freno.
    Ahora yo cambio de cubierta, una 205/60/15 por ejemplo. El area de contacto que posee esta rueda es mayor, no es cierto? Si, ya se, cambia el factor de rozamiento y demás.
    Pero lo que quiero subrayar, es que esta cubierta, para cumplir con la relación de la fórmula entregada mas arriba, tiene que disminuir la presión.

    Como, disminuyo la presión? Y eso? no hace que bloquee más fácil?

    Hay algo que no me cierra, o estoy errado en algún concepto, o se está planteando mal algo.

    Ahora, si lo que dijo moikano es sobre condiciones en la cual la rueda no bloquee, ahí ya es otra cosa. ( http://foro.enfierrados.com/mecanica...ml#post3248368 )

    Comment


    • #17
      Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

      el tema es que a más poder de frenado, mas peso podemos transferir sobre esa rueda, lo que provoca que ésta tenga más fuerza ejercida sobre sí, y por ende... mayor poder de frenado...
      o sea, más area de contacto, más fuerza le podemos aplcar, por ende podemos aplicar mas presion sobre el freno, ok?

      ---------- Post added at 23:46 ---------- Previous post was at 23:45 ----------

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Que agarres un libro y busques "ecuación de transferencia" y "diseño de un asiento de válvulas". Yo ya fuí ayer a Easy y me compre un kit básico de herramientas .

      Por empezar lo que se busca en un parche de contacto es justamente que no haya rozamiento.

      Cuando empieza a haber rozamiento es cuando patina el neumático y eso es culpa en gran parte de la frecuencia natural de la suspensión (eso incluye como deforma y almacena/entrega energía el neumático.. entre tantos factores) y como se ve afectada también por la frecuencia de excitación del piso. Esto sucede aun a aceleración constante de la rueda... y de hecho es el coeficiente de patinamiento "alpha" que te definen en los neumáticos y que luego se traduce en un índice más marketinero como el rango de velocidad.

      Un abrazo!
      en "diseño de un asiento de valvulas" ayer aprové el examen de como agrandar una valvula sin irte al agua jejejejje!!!

      Comment


      • #18
        Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

        se habla de que una mayor pisada se agita menos a la misma cantidad de frenado....pero se olvida de que esa cubierta todavia tiene el limite mas lejos...y que el auto siempre tiene mas capacidad de frenado de la que necesita (hablando de la perdida de traccion, auto sin abs)
        o sea, un 47 con ruedas 145 originales, le tocas el pedal y casi al toque perdes traccion y seguis de largo...
        le pones 185 y frenas mejor....ahora, A LA MISMA desaceleracion que antes, si, se desgasta menos, pero nos olvidamos de que con la nueva cubierta tenemos un NUEVO limite de adherencia....

        Comment


        • #19
          Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          nono... lo que te enseñaron en el colegio esta bien... la discusion es lo que dijo moikano, que lo sostiene pero no lo demuestra....

          recien hablando con agus por msn salio un ejemplo muy hogareño...
          vos tenes que mover la heladera de tu casa... la empujas sobre las 4 patas? o la inclinas y la arrastras sobre 2 patas?.... en el segundo caso la moves mas facil, no?
          bueno... reducis el área, tenes el mismo peso aplicado... sin embargo la moves mas facil....
          lo mismo aplica a las cubiertas...
          no,cuando la inclinas parte del peso lo estarias soportando por descomposicion de fuerza.Te resulta mas facil moverla porque te es mas comodo.Sino estarias en el caso anterior.Si la inclinacion es tal que queda en"balanceo" seguro no es mas facil moverla

          ---------- Post added at 03:26 ---------- Previous post was at 03:18 ----------

          Originally posted by franco1600 View Post
          .....en relación directa con la capacidad de adherencia del neumatico, o sea, a mayor agarre del neumatico mayor poder frenante (esto es una simplificacion eh, no estoy considerando si se fatiga o si en la pastilla le pusieron molykote u otros).

          dado que el agarre de la rueda está dado por el coeficiente de rozamiento y la normal, hay una relación directa entre el ancho de la goma y la capacidad frenante creo yo, ya que si tengo mas parche tengo mas caucho en contacto con el piso, aunque la presion ejercida sobre este sea menor.
          no siempre es asi,cada neumatico tiene un coeficiente de aderencia,si aumentas la supercicie de contacto estas disminuyendo los kgr/cm2 aplicados al contacto entre el piso y la cubierta,si salis de rango de funcionamiento del neumatico lo unico que hiciste es quitar potencia de frenado

          Comment


          • #20
            Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

            Originally posted by Ibiza20v View Post
            Por empezar lo que se busca en un parche de contacto es justamente que no haya rozamiento.

            Cuando empieza a haber rozamiento es cuando patina el neumático y eso es culpa en gran parte de la frecuencia natural de la suspensión (eso incluye como deforma y almacena/entrega energía el neumático.. entre tantos factores) y como se ve afectada también por la frecuencia de excitación del piso. Esto sucede aun a aceleración constante de la rueda... y de hecho es el coeficiente de patinamiento "alpha" que te definen en los neumáticos y que luego se traduce en un índice más marketinero como el rango de velocidad.

            Un abrazo!
            No se si rozamiento es el termino mas acertado para hablar de esto. Yo mas bien lo pondria por el lado del movimiento relativo.

            Comment


            • #21
              Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

              Si el rozamiento no existiese, no habría tracción. Lo que se busca en un parche de contacto es disminuir la resistencia a la rodadura, que se da al deformarse la cubierta cuando apoya en el asfalto

              Comment


              • #22
                Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                osea q aumentar el parche es bueno hasta un punto?.

                me acordaba de un video q habian puesto sobre los frenos d f1. q el auto frenaba de 300 a 150 mucho mejor q de 150 a 0, por la carga aerodinamica q perdia a menos velocidad.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                  QUE QUILOMBO QUE ARMAMOS MOIKANO jajaja.
                  Lo peor es que yo todavia estoy en el cbc.

                  Lo de la heladera es que si la pones en 2 patas, una parte del peso la soportas vos, si esta en sus 4 patas, vos nada mas aplicas una fuerza lateral, pero las 4 patas aguantan todo el peso y vos nada.
                  Si vos te la inclinas encima le restas peso a esas 2 patas que te lo pasas a TUS 2 patas jaj.

                  Lo de las ruedas de bicicleta desinfladas es por la resistencia a la rodadura, que es perdida de energia por deformacion de la cubierta que se transmite como calor.

                  Pero no quiero meter mas mierda porque mi limite en el tema termino en el post anterior jaja

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                    Pienso que al aumentar el ancho, por ende el area de apoyo disminuimos la carga por unidad de area por ej: kg/cm2 y supongo que cada neumatico de acuerdo al material y diseño debe necesitar una fuerza (NORMAL) necesaria, de acuerdo al coeficiente de rozamiento y/o adherencia para frenar,por lo tanto si se reduce esa fuerza normal perdemos frenado.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                      Lo unico que falta en este post es "la teoria de la propagacion del pedo en el espacio" y hacemos carton lleno, manteniendo todo igual, cambiando a un neumatico mas ancho evitamos el bloqueo y podemos frenar en menos tiempo y metros..., aclare una pelotudes?
                      Saludos

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        No se si rozamiento es el termino mas acertado para hablar de esto. Yo mas bien lo pondria por el lado del movimiento relativo.
                        Ud sabe.

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                          Originally posted by LevasVHF View Post
                          Lo unico que falta en este post es "la teoria de la propagacion del pedo en el espacio" y hacemos carton lleno, manteniendo todo igual, cambiando a un neumatico mas ancho evitamos el bloqueo y podemos frenar en menos tiempo y metros..., aclare una pelotudes?
                          Saludos

                          sabes que pasa victor? si no largan los libros y no prueban, parece que nunca fueran a darse cuenta.... (y que no se sientan tocados los de siempre, que no es de los que hablo justamente!)

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            nono... lo que te enseñaron en el colegio esta bien... la discusion es lo que dijo moikano, que lo sostiene pero no lo demuestra....

                            recien hablando con agus por msn salio un ejemplo muy hogareño...
                            vos tenes que mover la heladera de tu casa... la empujas sobre las 4 patas? o la inclinas y la arrastras sobre 2 patas?.... en el segundo caso la moves mas facil, no?
                            bueno... reducis el área, tenes el mismo peso aplicado... sin embargo la moves mas facil....
                            lo mismo aplica a las cubiertas...

                            Bolu, te llevaste Fisica
                            En ese caso solo estas descomponiendo fuerzas y el peso que antes estaba sobre las 4 patas, y ahora sobre 2, lo estas aguanto vos con las manos al empujar la heladera
                            Si las " arrastras " sobre las cuatro patas, la fuerza necesaria de rozamiento es directamente proporcional a la carga aplicada por el coeficiente de rozamiento entre las patas y el piso
                            No confundir por favor, rozamiento con rodadura, este es miles de veces menor, de ahi que se utilizen rulemanes en lugar de bujes.....? segun la carga, velocidad, etc etc etc etc

                            ---------- Post added at 07:49 ---------- Previous post was at 07:44 ----------

                            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            bien.... con la definicion de wikipedia de dos solidos en rozamiento... vamos bien...

                            pero en este caso, yo maneo un auto, con ruedas de goma, rellenas con aire... y no una locomotora del sarmiento con ruedas metalicas....

                            asi que vamos de nuevo con el tema?

                            llamo a lo que dijo proc a lo ultimo... desinflas la rueda y ganás área de contacto...
                            siendo que la rueda es deformable, y es sabido que al frenar el parche de contacto se agranda por tener que soportar mayor peso...

                            que opinan los estudiantes de ingenieria que nunca agarraron una llave de 10? (como dice la famosa frase...)

                            este lo conoces ???


                            ya lo dijo VHF ,este post es al pedo, como guardabarro de lancha

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                              Originally posted by puquio View Post
                              Si el rozamiento no existiese, no habría tracción.
                              porque ? si tu tesis fuera cierta, no existiria el "control de traccion"....

                              negro 07, que haces levantado tan temprano un domingo ?
                              Last edited by Proctologo; 25-09-2011, 07:52.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: reabro la discusion: rozamiento del parche de contacto e influencia en el

                                parche?

                                durol?


                                el falcon debe tener 3 minimo por camara..en realidad van si camara pero le pusieron, y tmb un ponchito por ke las llantas estan oxidadas del lado de adentro y las hace mierda.. va rapido por eso?
                                Last edited by anselmoxxx; 25-09-2011, 07:53.

                                Comment

                                Working...
                                X