Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    El material al que te referis es como dijiste COBRE BERILIO ; paso a explicarte un poco sobre este material y despues el por que se usa .

    Se trata de aleaciones muy especiales cuyas propiedades difieren completamente de las del cobre. Presenta una alta o muy alta resistencia mecánica, excelente resistencia a la oxidación en caliente y a la corrosión bajo fatiga. Elevada resistencia al desgaste y al choque sin producir chispas. Es amagnética. Los cupro - berilios conservan sus características mecánicas hasta 300 C recién comienzan a disminuir en forma manifiesta por encima de los 350 C. Su conductividad es de ± 30% I.A.C.S. cuando se requiere una conductividad de ± 50% I.A.C.S. se puede recurrir a la aleación Cu-Co2-Be, con características mecánicas un poco inferiores pero con un sostenimiento térmico de sus propiedades mecánicas mas elevado aun que los otros Cu-Be. Presenta un elevado limite elástico por lo cual se lo emplea en piezas que deban soportar ciclos continuos de deformación.

    Por que : resulta que este material es muy bueno para asientos de valvulas a los cuales son sometidos altas temperaturas de camaras producidas por altas revoluciones de motor por ej.
    Por otro lado soporta y amortigua impactos de valvulas con cargas de resortes extremas o no .
    Es un buen conductor termico , el 3ro despues de la PLATA , se lleva muy bien con materiales antiimantados y hasta los 500grados mantiene su forma y dureza sin alterar .En micaso me gusta usarlo en el escape .
    Las contras : Es muy caro y dificil de conseguir ya que muchos fabricantes tratan de no producirlo por que tiene compuestos y procesos de fundido venenosos y el tipo de aleacion que se usa en asientos de valvulas difiere bastante con el que se comercializa comunmente por otro lado te hace llorar para mecanizar el asiento ya que es un material muy pastozo y hay que mecanizarlo a muy bajas vueltas y esto hace perder mucho el tiempo (hasta 5 veces mas que un asiento comun)
    Precio estimativo : El que me lo funde ,recoce y me hace el tratamiento a mi me cobra por un barrote de 30 cm por 40 mm de diametro alrededor de unos $ 1950 pesos.

    El otro material al que nombraste es BRONCE ALUMINIO.

    El bronce de aluminio o cuproaluminio es un tipo de bronce en el cual el aluminio es el metal de aleación principal que se agrega al cobre. Una variedad de bronces de aluminio, de composiciones diferentes, ha encontrado uso industrial, extendiéndose la proporción de aluminio desde 5% hasta 11%, según el peso. Otros agentes de aleación tales como hierro, níquel, manganeso, y silicio también se agregan a veces a los bronces de aluminio.

    Por que : bueno este tiene propiedades parecidas al cobre berillio con la diferencia que se consiguen aleaciones bastantes mas duras y el precio es mucho mas barato y facil de conseguir .
    En mi caso me gusta usarlo en admision por su alto redimiento a temperaturas y cargas .
    Contras : te hace parir para mecanizarlo igual que el cobre yo lo mando a fundir para asegurarme que tiene la dureza y compuestos adecuados ya que hay muchas normas que en este pais no se cumplen y te pueden vender cualquier cosa .
    Precio: un barrote de 30 cm por 45 mm de diametro ronda los $ 1000 pesos .

    Al margen de las contras que tienen estos 2 materiales valen la pena ya que hoy dia se siguen introduciendo en las tapas elite de las mejores categorias del mundo.
    Y vale aclarar que solo se pueden implementar como casquillos unicamente en tapas de aluminio por su capacidad de dilatacion .NO VAN EN TAPAS DE FUNDICION POR QUE SE CAEN NI BIEN ARRANCAN.
    Estos casquillos dilatan mas rapido que la tapa de fundicion y se contraen mas rapido por ende se aflojan en dichas tapas culminando en rotura.

    Saludos!

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by Stukaracuda View Post
      El material al que te referis es como dijiste COBRE BERILIO ; paso a explicarte un poco sobre este material y despues el por que se usa .

      Se trata de aleaciones muy especiales cuyas propiedades difieren completamente de las del cobre. Presenta una alta o muy alta resistencia mecánica, excelente resistencia a la oxidación en caliente y a la corrosión bajo fatiga. Elevada resistencia al desgaste y al choque sin producir chispas. Es amagnética. Los cupro - berilios conservan sus características mecánicas hasta 300 C recién comienzan a disminuir en forma manifiesta por encima de los 350 C. Su conductividad es de ± 30% I.A.C.S. cuando se requiere una conductividad de ± 50% I.A.C.S. se puede recurrir a la aleación Cu-Co2-Be, con características mecánicas un poco inferiores pero con un sostenimiento térmico de sus propiedades mecánicas mas elevado aun que los otros Cu-Be. Presenta un elevado limite elástico por lo cual se lo emplea en piezas que deban soportar ciclos continuos de deformación.

      Por que : resulta que este material es muy bueno para asientos de valvulas a los cuales son sometidos altas temperaturas de camaras producidas por altas revoluciones de motor por ej.
      Por otro lado soporta y amortigua impactos de valvulas con cargas de resortes extremas o no .
      Es un buen conductor termico , el 3ro despues de la PLATA , se lleva muy bien con materiales antiimantados y hasta los 500grados mantiene su forma y dureza sin alterar .En micaso me gusta usarlo en el escape .
      Las contras : Es muy caro y dificil de conseguir ya que muchos fabricantes tratan de no producirlo por que tiene compuestos y procesos de fundido venenosos y el tipo de aleacion que se usa en asientos de valvulas difiere bastante con el que se comercializa comunmente por otro lado te hace llorar para mecanizar el asiento ya que es un material muy pastozo y hay que mecanizarlo a muy bajas vueltas y esto hace perder mucho el tiempo (hasta 5 veces mas que un asiento comun)
      Precio estimativo : El que me lo funde ,recoce y me hace el tratamiento a mi me cobra por un barrote de 30 cm por 40 mm de diametro alrededor de unos $ 1950 pesos.

      El otro material al que nombraste es BRONCE ALUMINIO.

      El bronce de aluminio o cuproaluminio es un tipo de bronce en el cual el aluminio es el metal de aleación principal que se agrega al cobre. Una variedad de bronces de aluminio, de composiciones diferentes, ha encontrado uso industrial, extendiéndose la proporción de aluminio desde 5% hasta 11%, según el peso. Otros agentes de aleación tales como hierro, níquel, manganeso, y silicio también se agregan a veces a los bronces de aluminio.

      Por que : bueno este tiene propiedades parecidas al cobre berillio con la diferencia que se consiguen aleaciones bastantes mas duras y el precio es mucho mas barato y facil de conseguir .
      En mi caso me gusta usarlo en admision por su alto redimiento a temperaturas y cargas .
      Contras : te hace parir para mecanizarlo igual que el cobre yo lo mando a fundir para asegurarme que tiene la dureza y compuestos adecuados ya que hay muchas normas que en este pais no se cumplen y te pueden vender cualquier cosa .
      Precio: un barrote de 30 cm por 45 mm de diametro ronda los $ 1000 pesos .

      Al margen de las contras que tienen estos 2 materiales valen la pena ya que hoy dia se siguen introduciendo en las tapas elite de las mejores categorias del mundo.
      Y vale aclarar que solo se pueden implementar como casquillos unicamente en tapas de aluminio por su capacidad de dilatacion .NO VAN EN TAPAS DE FUNDICION POR QUE SE CAEN NI BIEN ARRANCAN.
      Estos casquillos dilatan mas rapido que la tapa de fundicion y se contraen mas rapido por ende se aflojan en dichas tapas culminando en rotura.

      Saludos!
      te hago una consulta de costos.... para ir sumando mas informacion a este post que esta de lujo....... vos ahi pones precio del material en bruto..... que costo tedria por ejemplo si alguien te pide que le hagas los asientos de valvulas multiangulos, en esos materiales(cobre berilio en escape) y (bronce aluminio en admicion), damos un ejemplo como en una tapa fiat y una wv que son las mas comunes...... obvio que varia un poco de quien lo hace, pero como para tener una idea, y podamos decir..... "chicos para hacer unos acientos de tapa de cilindro como la gente, osea de punta tiene un costo aproximado a esto..." no se si me entendes.....

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Y en las tapas de fundición con que tipo de metales se trabaja?

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by Darkacces View Post
          Y en las tapas de fundición con que tipo de metales se trabaja?
          Por lo que escuche en las del tc las maquinan ahi, no son postizos.

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by sergiollerin View Post
            te hago una consulta de costos.... para ir sumando mas informacion a este post que esta de lujo....... vos ahi pones precio del material en bruto..... que costo tedria por ejemplo si alguien te pide que le hagas los asientos de valvulas multiangulos, en esos materiales(cobre berilio en escape) y (bronce aluminio en admicion), damos un ejemplo como en una tapa fiat y una wv que son las mas comunes...... obvio que varia un poco de quien lo hace, pero como para tener una idea, y podamos decir..... "chicos para hacer unos acientos de tapa de cilindro como la gente, osea de punta tiene un costo aproximado a esto..." no se si me entendes.....
            Vas a encontrar mucha variedad , tirar un numero es al pedo ya que desencadena una discucion al pedo ,vas a encontrar , audaces que por la guita hacen lo que sea ,gente honesta que cobra barato por la necesidad ,gente que se aprovecha del desconocimiento del cliente y te clava cualquier material y gente que cobra realmente lo que vale .
            Para hacer este tipo de trabajo es caro como ya dije, si es barato en algo te estan cagando, saludos.

            ---------- Post added at 16:39 ---------- Previous post was at 16:35 ----------

            Originally posted by Darkacces View Post
            Y en las tapas de fundición con que tipo de metales se trabaja?
            Tenes varios , cromo molibdeno , aceros sinterizados ,fundicion centrifugada y algunos con bastante nickel.
            A mi me los fabrica edival y el compuesto me lo mantienen bastante en secreto pero no debe de ser nada del otro mundo o de lo que te nombre
            Las durezas mas logicas serian entre 250 hb y 380 hb .

            ---------- Post added at 16:41 ---------- Previous post was at 16:39 ----------

            Originally posted by dan1 View Post
            Por lo que escuche en las del tc las maquinan ahi, no son postizos.
            En las tapas de TC yo por mi parte cuando es nueva solo encasquillo los escapes y la admision se mecaniza sobre la misma fundicion , despues con el tiempo a fin de mantener la altura de valvulas tambien se encasquilla la admision.
            Last edited by Stukaracuda; 16-09-2011, 13:47.

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Una barra de 30 cm para cuantos asientos rinde más o menos?

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Originally posted by Stukaracuda View Post
                despues con el tiempo a fin de mantener la altura de valvulas tambien se encasquilla la admision.
                Los tapistas en general (o sea, cualquier tapista) suele revisar este "detalle" de que las colas de válvula estén todas a la misma altura? Porque en una tapa 0 o con poco uso no influye pero en una tapa con varios años de uso, o inclusive que ya se retocaron los asientos, supongo que varía bastante.
                Me refiero a cualquier tapista cuando le piden que le hagan una revisión, asientos y conductos por ejemplo.
                Last edited by Cristian; 16-09-2011, 14:04.

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  SI,se deberia hacer,mas en las tapas hidraulicas que tiene el rango acotado de trabajo y te das cuenta cuando lo pusiste en el auto porque las valvulas no cierran nunca.Hay plantillas para medir esto.

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Originally posted by FedAP1600 View Post
                    Una barra de 30 cm para cuantos asientos rinde más o menos?
                    Rinde para 2 tapas o mas depende de la tapa o el alto del casquillo a reemplazar

                    ---------- Post added at 00:06 ---------- Previous post was at 00:02 ----------

                    Originally posted by Cristian View Post
                    Los tapistas en general (o sea, cualquier tapista) suele revisar este "detalle" de que las colas de válvula estén todas a la misma altura? Porque en una tapa 0 o con poco uso no influye pero en una tapa con varios años de uso, o inclusive que ya se retocaron los asientos, supongo que varía bastante.
                    Me refiero a cualquier tapista cuando le piden que le hagan una revisión, asientos y conductos por ejemplo.
                    En una tapa de Tc depende del preparador y su libro ,casi siempre si ya que hay que respetar la relacion de compresion , la altura de valvulas para tener el tren de valvulas en orden.
                    En mi caso o taller esas medidas se respetan a rajatabla permitiendonos tolerancias en el orden de la 3 centesimas entre valvula y valvula o con respecto al plano , saludos

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Hola Dieguito , simplemente un placer leerte nuevamente , te mando un abrazo grande y no me olvido que te debo una visita

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by rolofacu View Post
                        Hola Dieguito , simplemente un placer leerte nuevamente , te mando un abrazo grande y no me olvido que te debo una visita
                        Gracias el placer es mio , te mando un abrazo y yo tampoco me olvido ja ja me parece que voy a tener que ir yo ! saludos

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by Cristian View Post
                          Los tapistas en general (o sea, cualquier tapista) suele revisar este "detalle" de que las colas de válvula estén todas a la misma altura? Porque en una tapa 0 o con poco uso no influye pero en una tapa con varios años de uso, o inclusive que ya se retocaron los asientos, supongo que varía bastante.
                          Me refiero a cualquier tapista cuando le piden que le hagan una revisión, asientos y conductos por ejemplo.
                          El de mi anterior tapa al que lo llevo el ex mecanico no jaja.
                          Estaban bien metiditas.
                          Tenian tantas ganas de meterse que se cayo un casquillo y una se quedo bien metidita.
                          Por suerte aguanto a que llegue a casa y cuando le di arranque cayo.

                          Bueno entonces molesto de nuevo en algo basico.
                          Lo IDEAL que seria? Un asiento que en vez de muchos angulos sea como el labio de una trompeta? O sea curvo diria yo?

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Originally posted by Wsh View Post
                            El de mi anterior tapa al que lo llevo el ex mecanico no jaja.
                            Estaban bien metiditas.
                            Tenian tantas ganas de meterse que se cayo un casquillo y una se quedo bien metidita.
                            Por suerte aguanto a que llegue a casa y cuando le di arranque cayo.

                            Bueno entonces molesto de nuevo en algo basico.
                            Lo IDEAL que seria? Un asiento que en vez de muchos angulos sea como el labio de una trompeta? O sea curvo diria yo?
                            El asiento como ya dije tiene que llevarse bien con el conducto, hay asientos hechos con placas radiales que no se llevan bien con algunas tapas ya que modifican drasticamente el conducto ,como?

                            Puede pasar que al lograr un asiento radial con forma de trompeta como nombraste te vas a encontrar que se agranda demasiado la seccion o difusor como le digo yo y esto es perjudicial en cierto regimen.
                            A todas la tapas no le caen bien la misma receta para esto se lleva una investigacion previa y luego el desarrollo ,ovbiamente que si tenes un asiento original contra una placa de alta performance va a predominar en un 90% la segunda pero no quiere decir que sea la adecuada ,
                            Hay muchas placas en el mercado con gran variedad de formas y convinaciones de angulos y radios , siempre hay que dar con la indicada para logra exprimir al maximo ese segmento . Saludos

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Sera que la valvula con 2 angulos es como la bujia con 2 electrodos?

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Quedate tranquilo que a Serenito lo estimo mucho, ahora él lava y yo seco. B2Tech todavía no tiene calefón .
                              Calefon tenemos.
                              Conexion de gas es otra cosa jajaja
                              Y si no le enchufo el auto

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Originally posted by Lean_TS View Post
                                Sera que la valvula con 2 angulos es como la bujia con 2 electrodos?



                                Calefon tenemos.
                                Conexion de gas es otra cosa jajaja
                                Y si no le enchufo el auto
                                jajajjaja!!
                                ahorra en conexiones y lava con el agua de la calefa...

                                Comment

                                Working...
                                X