Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

Originally posted by bruno28 View Post
    Muyyy groso tu viejo, de casualidad no tenes un video de la maquina de tu viejo en funcionamiento
    Bruno,video no hay,si encuentro fotos de la maquina entera las subo.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
      Lean,

Uso números como haces vos:

1) No hace falta llevar las cosas al plano de "castigar" a nadie o borrar usuarios. Vos sabes que yo discuto las cosas explicándo desde mi punto de vista y no me gusta entonces que me boludeen haciéndose los misteriosos. O me explican o mejor no respondan.

2) Si me pedis que explique como hago para medir donde apoya la válvula en caliente, no entendiste el concepto básico de un asiento ni como se diseña. Las tolerancias mínimas y las relaciones de medida entre el ancho del asiento y el ancho de la superficie de la válvula ya preveen justamente la dilatanción de los elementos. Está claro que por ello en el ciclo de barrido del cilindro la válvula apoya diferente al ciclo activo y mismo a diferentes cargas etc.

3) Pone y te voy a dar el beneficio de la duda que tenes una válvula hecha que apoya en dos puntos. Que según tus dichos cuando lo medis con azul de prusia en frio toca en dos lados, pero cuando dilata "solo Dios sabe". Puede que en uno o en otro.. u en los dos. Una cosa de locos. Una complicación que debe tener un motivo importantísimo y lo que te estoy preguntando justamente es "que se gana haciendo eso?". Respondeme que se gana y cuales son las ventajas.

4) Te pusiste a pensar que si el azul de prusia cuando apoyas la válvula en el asiento marca que hay contacto en dos superficies, ¿probablemente no quiere decir que selle en las dos? Digo esto porque desconozco los ángulos de la válvula que citas.

En lugar de vivir esto como una contienda, cosa que nunca te he hecho sentir de esa manera cuando me preguntas algo, explicame. Creo que me lo merezco en lugar de un boludeo infantil.

Lo mismo vos Pekka, dijiste que yo tenia que reconocer que estaba equivocado (cuando no respondia porque estaba viajando) pero vos no estas al nivel de explicar algo que supuestamente entendiste. Para eso no pongas nada y deja que SeR que es el único que entiende lo que quiere decir lo explique.

Yo seguire sosteniendo que el sellado de una válvula, cualquiera sea su temperatura, se hace solamente sobre un solo ángulo del asiento.

Que algunas válvulas puedan ir "escondidas" dentro del asiento completamente sin sobresalir de la cámara para reducir su superficie expuesta al calor no quiere decir que selle en los laterales. Es lo único que puedo suponer que se presta a error acá. Por otro lado nunca vi un asiento que sea el negativo exacto de la válvula.

Saludos!

EDIT: Ahí vi el paint que hiciste. ¿Podes marcarme en ese mismo donde decis que son superficies de sellado así me ayuda a entender?

me parece que vos no te bancas una joda, y terminaste poniendote en papel de victima con tal de no quedar como un gil, una broma es una broma, ni más ni menos que eso...
      podrias no dártela de "carmelita descalza" como te dijeron por ahi, y reconocer que no te las sabes todas, que no lo hayas visto, no quiere decir que no exista.
      saludos.

Pekka.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
        Te puedo responder algunas cosas desde mi humilde lugar, porque ya lo leí antes en el foro de gente que sabe más:
        A los conductos se les puede cambiar la forma y orientación, agrandarlos, hermanarlos al múltiple de admisión, etc etc etc. Pero lo que la mayoría suele hacer es sacar imperfecciones y pulirlo, no a espejo, solo pulirlo. En algunas tapas en particular (eso lo sabe la gente que sabe del tema, o que sabe de las características de su motor) se elimina o suaviza algún borde o se agranda el conducto.

Sobre recortar las guías, ese pedazo que sobresale y se mete en el conducto: escuché a varios que recomiendan no hacerlo, porque tiene menor superficie de contacto para descargar temperatura y porque toma juego la válvula más rápido. Si se que le pueden cambiar la forma para mejorar el paso de la mezcla pero dudo que alguien que no está en el tema lo haga y le quede bien (o si le queda bien es de pedo, no tiene como "medirlo")

Saludos!
        Gracias por la data!!!!!!!
        sigo investigando sobre el tema, quiero armar de la mejor manera posible la tapa!!!

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          me parece que vos no te bancas una joda, y terminaste poniendote en papel de victima con tal de no quedar como un gil, una broma es una broma, ni más ni menos que eso...
          podrias no dártela de "carmelita descalza" como te dijeron por ahi, y reconocer que no te las sabes todas, que no lo hayas visto, no quiere decir que no exista.
          saludos.

Pekka.
          Perdoname pero yo nunca deje de explicar mi concepto y nunca abandone el debate. Tampoco puse que prefería no responder por un rato para divertirme con sus respuestas. Por ende no me hice carmelita descalza ni nada. En lugar de gastar el teclado en estas palabras, porque no me explicas el concepto de dos ángulos de asiento en una válvula y ahorramos todos tiempo.

Por otro lado me sorprende que digas que tengo que reconocer que no me las se todas, cuando justamente en persona me viste el otro día decir "no se" cuando se me preguntaban cosas y de hecho aprendí el proceso exacto con el que se fracturan las bielas en este foro. Y como esas cosas mil. Por otro lado yo pongo con lujo de detalle lo que pienso, eso es mostrar respeto y arriesgarse a ser corregido. Si tuviera miedo a quedar en "ridículo" ni me metia en este post justamente. Esto lo hago para aprender.

Dicho lo siguiente Pekka, espero ver apartir de ahora todos los motores que armes con asientos dobles en cada válvula. Y que en algún momento, porque parece que no va a ser en este post, me expliques entonces como funciona un doble asiento de válvula en lugar de pedirme que reconozca que estoy equivocado sin explicarme el porque.

Slds!

Comment

ehh no se pelien chicas....

Comment

Perdoname pero yo nunca deje de explicar mi concepto y nunca abandone el debate. Tampoco puse que prefería no responder por un rato para divertirme con sus respuestas. Por ende no me hice carmelita descalza ni nada. En lugar de gastar el teclado en estas palabras, porque no me explicas el concepto de dos ángulos de asiento en una válvula y ahorramos todos tiempo.

Por otro lado me sorprende que digas que tengo que reconocer que no me las se todas, cuando justamente en persona me viste el otro día decir "no se" cuando se me preguntaban cosas y de hecho aprendí el proceso exacto con el que se fracturan las bielas en este foro. Y como esas cosas mil. Por otro lado yo pongo con lujo de detalle lo que pienso, eso es mostrar respeto y arriesgarse a ser corregido. Si tuviera miedo a quedar en "ridículo" ni me metia en este post justamente. Esto lo hago para aprender.

Dicho lo siguiente Pekka, espero ver apartir de ahora todos los motores que armes con asientos dobles en cada válvula. Y que en algún momento, porque parece que no va a ser en este post, me expliques entonces como funciona un doble asiento de válvula en lugar de pedirme que reconozca que estoy equivocado sin explicarme el porque.

Slds!
              se mecanizan los dos asientos, como si mecanizaras un eje para que entre medida con medida con un rodamiento, por ejemplo.
              en frio cierran los 2, en caliente va a cerrar en una oportunidad en uno, y en la siguiente el otro, y con el uso se van a asentar de cierta forma en que siempre van a cerrar los dos.
              eso es lo que puedo explicarte, vi valvulas y asientos marcados de esa forma, con 2 asientos (2 angulos diferentes) marcados por el uso.
              por que te digo que no estoy al nivel tecnico de explicarte esto? porque sé que a vos no te va a sonar convincente, y me vas a salir con algo para refutarmelo, o a lean...
              insisto en que no te gusto comerte una joda... al menos de mi parte. las jodas entre leandro y vos son de ustedes, y se ve perfectamente que tampoco te gusto ni la joda que te hizo, ni que él tenga razon.

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                ehh no se pelien chicas....
                Boya... acá nos conocemos todos. Esto no es pelear, ni va a ser una pelea. Mismo cuando soy amigo de SeR y estamos organizando juntarnos con la banda en breve.

Quizas en el foro y escrito, se lee distinto de lo que es en realidad.

Slds!

Comment

bue, se terminaron tirando tiros....son peor que los nenes.

Comment

ah, me olvidé de aclarar, el punto de estos asientos que cierran de a 2 no es tal vez mejor flujo, simplemente demostrar que SE PUEDE HACER.

Comment

Boya... acá nos conocemos todos. Esto no es pelear, ni va a ser una pelea. Mismo cuando soy amigo de SeR y estamos organizando juntarnos con la banda en breve.

Quizas en el foro y escrito, se lee distinto de lo que es en realidad.

Slds!
                      ayy bueno ya me estaba angustiando...

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                        se mecanizan los dos asientos, como si mecanizaras un eje para que entre medida con medida con un rodamiento, por ejemplo.
                        en frio cierran los 2, en caliente va a cerrar en una oportunidad en uno, y en la siguiente el otro, y con el uso se van a asentar de cierta forma en que siempre van a cerrar los dos.
                        eso es lo que puedo explicarte, vi valvulas y asientos marcados de esa forma, con 2 asientos (2 angulos diferentes) marcados por el uso.
                        por que te digo que no estoy al nivel tecnico de explicarte esto? porque sé que a vos no te va a sonar convincente, y me vas a salir con algo para refutarmelo, o a lean...
                        insisto en que no te gusto comerte una joda... al menos de mi parte. las jodas entre leandro y vos son de ustedes, y se ve perfectamente que tampoco te gusto ni la joda que te hizo, ni que él tenga razon.
                        Pekka,

Vos sabes que soy un tipo respetuoso, pero eso no quita que uno tenga que llamar las cosas por su nombre. Creeme que no estoy siguiendo este debate para quedar como el Gran Ibiza. Mi documento no dice Ibiza y no soy un gran nada. Lo que pongamos acá lo leen miles de personas durante los próximos años y así como aprendo mucho, también me paso aprender mal y perder mucho tiempo. Trato de devolver lo que he aprendido bien aportando y compartiendo en el foro. Me entretengo y conozco buena gente.

Bueno, ahora que empezamos a hablar de fierros en tu respuesta sigamos así.

Ponele que hay una válvula que apoya en dos superficies de apoyo. Bueno, acá se habla de optimizar y hacer las cosas para motores de altas prestaciones. Hacer un asiento con doble apoyo y de funcionamiento errático.. mismo hasta que tenga que asentarse para funcionar bien.. va en dirección opuesta con lo que es rendimiento.

Fijate justamente el porque se usan materiales de gran dureza y gran conductividad, la finalidad es precisamente reducir el área de contacto del asiento para aumentar la fuerza de sellado y poder transferir el mismo calor de la válvula a la tapa por esa menor superficie de contacto. Ahora imaginate decirle a esta gente que gasta millones en hacer los asientos lo más chicos posibles sin sacrificar vida útil y transferencia de calor... que queres hacer dos asientos? Te sacan a los ponchazos.

Por otro lado se gastan miles de dólares en desarrollar equipos que mecanicen los asientos de tal forma que no necesites asentamiento alguno o esmerilar nada. Y acá se plantea un asiento que debe asentarse para poder recien sellar bien. Vos sabes de fierros más que yo porque sos tornero... y por ende sabes la dureza que tenes en un asiento y una válvula. Para que eso se "asiente" no son 1000km precisamente.... para cuando empiece a sellar bien en un motor de carreras.. vas a tener que tirar el motor con suerte.

Y precisamente, por lo menos de mi persona nunca dije que sabia más que nadie. Por ende no creas que no podes refutarme nada o enseñarme nada, porque de hecho lo hiciste varias veces. Tratemos de tener una buena charla de fierros.

Podes contarme de que motor es esa válvula y quién armo el motor, dado que se dio a entender que era de un motor especial.

Slds!

Comment

Mi documento no dice Ibiza

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post

Lo suyo como siempre un toque cultural y de buen gusto al post.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post

Comment

Como son amigos los que estan discutiendo por pavadas me reservo mi opinion y a cada uno personalmente le dare mi punto de vista , lo que no voy a tolerar que se peleen ya que en el proximo encuentro les tocaba a ustedes dos lavar los platos y no van a zafar

Comment

Working...
                                X