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Post "debate": Asientos de válvulas

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  • Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    yo opino que tenes razon en lo que decis, pero que le erraste a la foto que pusiste de la valvula, a menos que el asiento de la vavula en si, sea un radio.
    Esa válvula con el asiento que te subí yo... Apoya en dos ángulos, yo no me equivoco, simplemente tengo una visión menos lineal de las cosas

    Apaga la cabeza y relee todo de nuevo... Solo apunto a una sola cosa... Que el árbol no les tape el bosque...

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    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      ya hablamos por tel, era como yo pensaba, todos estan mirando esa foto pensando en el angulo notorio que tiene mecanizado hacia el interior de la valvula, y vos y yo hablamos del angulo que tiene mas afuera... ;-)

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      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by pablom16v View Post
        Pero entonces no sella contra todos los ángulos o si?
        Una cosa que recien ayer entendi es que la valvula no PEGA contra el asiento sino que se frena con el camon de la leva por eso es muy importante tener la dureza justa en resortes y los camones en buen estado (camon gastado = valvula clavada)
        mmmm tan asi es?? a mi una vez se me salio un seguro de un balancin y el balancin se corrio de lugar... y despues de acomodarlo volvio a andar todo bien y la compresion del cilindro igual que antes

        edito: termine de leer el post y ya me respondieron, y aprendi un monton!!

        me da ganas de desarmar mi motoRRR y darle la tapa a los que saben obvio jajajajaja.... mejor pienso en otra cosa y dejo el capot cerrado
        Last edited by El-74-; 12-09-2011, 18:53.

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        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by El Negro 2007 View Post
          edit


          Con que luz deberia de trabajar el piloto en la guia ya mecanizada para minimizar los efectos de descentrado en el mecanizado de los angulos del asiento ???

          Incide el filo, el angulo y la velocidad de la herramienta de corte de la placa ???
          La pregunta es si hay diferentes filos y placas a usar para los distintos materiales de los que puden estar hechos los asientos

          saludos !!
          Y lo ideal para mi serian 2 centecimas pero es muy dificil de centrar la maquina , por otro lado esas maquinas trabajan con mucha velocidad y corre peligro de rayar el piloto .

          Si inside y mucho , el tema filo te tenes que conformar con el que trae la placa no se exactamente el angulo de ataque que trae la placa , la velocidad tambien ya que para desvastar un asiento en mi maquina lo haces rapido pero si queres una terminacion exelente lo tengo que terminar a bajas vueltas .
          No tengo concimiento de que exista una placa para otro tipo de material ,la gran mayoria esta compuestas de carburo de tungsteno salvo SERDI que usa WIDIA , las 2 son buenas para lo que estan hechas y otro material no se me ocurre.

          ---------- Post added at 23:50 ---------- Previous post was at 23:47 ----------

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          En USA me pasaron por la Contour BB con herramientas y accesorios.. funcionando 65.000USD.

          Yo siempre que veo algo lindo mando un email para saber el valor por más que ni en pedo pueda comprarla .

          Un abrazo!
          Ni en pedo me gasto esa guita , me compro otro centro de mecanizado y de paso me hace la tapa entera.

          ---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 23:50 ----------

          Originally posted by pablo_fierrero View Post
          Stuka que tolerancia de concentricidad entre la valvula y la guia seria aceptable??
          Depende de la tapa , con leva a la cabeza sin balancin me gusta 2 centecimas , en un falcon de TC 3 y hasta 4 tambien

          ---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:54 ----------

          Originally posted by Pekka MotorSport View Post
          y pero eso, primero cuando encasquillas... el descentramiento, como mucho puede ser igual a la luz que tenga el perno guia, con la guia!, y por mas que el casquillo esté descentrado, despues cuando mecanizas el perfil del asiento queda centrado... pasa que si la guía es la que directamente esta descentrada del conducto, ahi cagas... o no, porque en ciertas tapas ayuda al swirl, y en otras es una verga!
          Lo ideal seria que a la hora de encasquillar se cambien previamente las guias asi cuando mecanizas el alojamiento del casquillo queda centrado al asiento , es lo que corresponde .

          ---------- Post added at 00:11 ---------- Previous post was at 23:58 ----------

          Originally posted by Se-R View Post
          Se muchas cosas que los mortales no, pero en acá la cuestión es sobre el pensamiento lineal que están teniendo no les deja ver el resto (sobretodo a Diego q le di el pie y no lo vio)

          Pero dejemos otro, lo ideal será un asiento radial ,no? Y los que son radiales , como apoyarían?? Tendrían un Angulo solo para el apoyo, o apoyaría en muchos mini ángulos mal llamados curva?
          Tengo una placa asi ,pense que iba a ser buena y termino siendo una verga , es toda radial como el difusor de un carburador y esta hecha justamente para lo que vos nombras , apoya en un solo angulo lo que pueda apoyar ya que en un espezor de un milimetro de la supuesta placa radial tenes unos 10 angulos por lo menos , igual cuando la valvula enpieza a apoyarse con el uso le fabrica automaticamente su propio angulo.

          ---------- Post added at 00:27 ---------- Previous post was at 00:11 ----------

          ---------- Post added at 00:34 ---------- Previous post was at 00:27 ----------

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Lolo! Esos videos son porno jaja.

          Apuesto a que Stuka se los debe conocer todos jeje.
          Yo me babeo con esto , estoy podrido de tragar viruta de fundicion y aluminio.

          [YT]http://www.youtube.com/watch?v=kcERvWYUNUw[/YT]
          Last edited by Stukaracuda; 12-09-2011, 21:32.

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          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by Emiii View Post
            Por ahi hablo al pedo, pero para mi cierra en uno solo o estoy loco?

            si cerrara en dos o mas el casquillo tendria que ser concavo y aparte de los problemas que traeria con la dilatacion me parece que a poca alzada de la valvula seria muy deficiente la entrada o salida de gases

            nunca vi un casquillo concavo, quizas los hay y estoy equivocado, pero todavia no vi ninguno, me gustaria VER UN CASQUILLO CONVAVO CON SU CORRESPONDIENTE VALVULA LA CUAL APOYARIA EN 2 O MAS ANGULOS

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            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by Stukaracuda View Post

              Yo me babeo con esto , estoy podrido de tragar viruta de fundicion y aluminio.

              [YT]http://www.youtube.com/watch?v=kcERvWYUNUw[/YT]
              Me parece o los conductos no estan acabados planos sino rayados en forma de helice?.

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              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Originally posted by Sebapower View Post
                Me parece o los conductos no estan acabados planos sino rayados en forma de helice?.
                Es una suave rugosidad que deja la herramienta nada mas

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                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Originally posted by Stukaracuda View Post
                  Es una suave rugosidad que deja la herramienta nada mas
                  Quizás es un poco desvirtuar el post, pero el acabado éste tiene como finalidad hacer una turbulencia en la mezcla aire combustible según tengo entendido, ésto es así no? Tiene distintas profundidades de rugosidad por así decirlo para jugar con los efectos que se logran?

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                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    y si a la valvula se la diseña como apoya ya dilatada?, el problema obviamente seria en frio pero q motor anda bien en frio??

                    es decir q el casquillo no sea el negativo de la valvula en frio sino en caliente.

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Originally posted by FedAP1600 View Post
                      Quizás es un poco desvirtuar el post, pero el acabado éste tiene como finalidad hacer una turbulencia en la mezcla aire combustible según tengo entendido, ésto es así no? Tiene distintas profundidades de rugosidad por así decirlo para jugar con los efectos que se logran?
                      Este no es el caso , estas marcas las deja la herramienta al avanzar ya sea por el avanze , vibracion ,velocidad y pequeños cambios de coordenadas que le da el programa , es asi aun no existe la maquina perfecta .

                      ---------- Post added at 01:46 ---------- Previous post was at 01:41 ----------

                      Originally posted by julitdi View Post
                      y si a la valvula se la diseña como apoya ya dilatada?, el problema obviamente seria en frio pero q motor anda bien en frio??

                      es decir q el casquillo no sea el negativo de la valvula en frio sino en caliente.
                      Juli esa dilatacion ya esta calculada por el fabricante siempre y cuando uses todo el apoyo de la valvula , si es asi no hay problema .
                      El tema esta cuando el asiento tiene muy poco apoyo como por ej. si toca en la valvula muy al borde , no se si me explico.

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                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Lo que se me ocurre es que al dilatar la vávlula, sigue acentando sobre el mismo asiento correspondiente, pero en menor medida. Por ej, si tengo una valvula con angulos de 15, 30, 45 y 60 por decir algo, y los asientos iguales, la valvula va a seguir apoyando sobre sus correspondientes angulos de asiento, pero en menor proporción. Osea la válvula no se deforma, solo se agranda, los ángulos se mantienen. SALVO que se agrande por demas y ya el angulo de 45 no entre en su espacio correspondiente y toque sobre el de 30 por ejemplo.

                        Lo que dice Yogur del multiangulo cuasi radial estamos en la misma... pero acá tenés menos tolerancia. Siguen siendo angulos y al tener mas tenés menos superficie por ende menor superficie de contacto una vez dilatado.

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                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by Stukaracuda View Post


                          Juli esa dilatacion ya esta calculada por el fabricante siempre y cuando uses todo el apoyo de la valvula , si es asi no hay problema .
                          El tema esta cuando el asiento tiene muy poco apoyo como por ej. si toca en la valvula muy al borde , no se si me explico.
                          en ese caso cual seria le problema?, yo lo decia referido a las fotos q puso se-r.
                          no entiendo cuando decis "la valvula toca muy al borde".

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            ya hablamos por tel, era como yo pensaba, todos estan mirando esa foto pensando en el angulo notorio que tiene mecanizado hacia el interior de la valvula, y vos y yo hablamos del angulo que tiene mas afuera... ;-)
                            No fuiste el unico que me llamo y me dijo ahhhh tenias razon...

                            ---------- Post added at 23:09 ---------- Previous post was at 23:04 ----------

                            Originally posted by julitdi View Post
                            y si a la valvula se la diseña como apoya ya dilatada?, el problema obviamente seria en frio pero q motor anda bien en frio??

                            es decir q el casquillo no sea el negativo de la valvula en frio sino en caliente.
                            De ser asi sino le das con sopletea la valvula el auto no te arranca ni de casualidad

                            hay mucha gente que sigue rompiendose la cabeza, vamos que dentro de poco lo logran... yo todavia admiro la neanderthales de lo que dijeron algunos que saben mucho

                            por ahi en unos dias descubro la verdad de la milanesa

                            el problema de cuando apoya al borde es que se deteriora rapido y es poca superficie de disipacion ( la mayor es el vastago pero.. igual el asiento ayuda)



                            Dark, el tema es que si el de 45 se "hincha" pero mas que el de 30 porque el de 45 esta mas pegadao a la camara, haria contacto primero y el de 30 no llegaria, entendes?

                            Si entendes esto, estarias cerca de entender lo que vengo diciendo hace 4 paginas.

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                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Originally posted by julitdi View Post
                              en ese caso cual seria le problema?, yo lo decia referido a las fotos q puso se-r.
                              no entiendo cuando decis "la valvula toca muy al borde".
                              Busque una foto de internet a ver si me entendes mejor presta atencion a la primer valvula a tu izquierda vas a ver que asienta muy al borde de la misma , ese filo que se forma en el borde de la valvula es una remachadora para el asiento.



                              Ahora mira el asiento de admision y te vas a dar cuenta que tiene un escalon donde terminan 45g hacia la camara .la valvula termina clavandose en el asiento a futuro generando presion en el centro del hongo y desenbocando en un estiramiento por fatiga de la valvula .
                              Last edited by Stukaracuda; 12-09-2011, 23:25.

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                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                ok stuka, eso pasa x tener poco apoyo de la valvula, no sabia, gracias x explicarlo.

                                ahora como se relaciona eso a lo q dije yo d diseñarla dilatada?

                                otra pregunta, cuando la valvula dilata, lo hace igual para todos lados? longitudinal y radialmente en mismo grado? como si aumentara d escala x decir d una manera? o se puede aprovechar algo de la diferencia d dilatacion radial/longitudinal en el caso d q exista diferencia obvio jejej

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