Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
    pregunta inentendible.

Se debe referir a el entrecentro de la guia y al del asiento, que diferencia puede haber de desplazamiento

Comment

Originally posted by Se-R View Post
      Se debe referir a el entrecentro de la guia y al del asiento, que diferencia puede haber de desplazamiento
      y pero eso, primero cuando encasquillas... el descentramiento, como mucho puede ser igual a la luz que tenga el perno guia, con la guia!, y por mas que el casquillo esté descentrado, despues cuando mecanizas el perfil del asiento queda centrado... pasa que si la guía es la que directamente esta descentrada del conducto, ahi cagas... o no, porque en ciertas tapas ayuda al swirl, y en otras es una verga!

Comment

No, mejor te hago una pregunta, para probar la valvula en funcionamiento, le das con un soplete y ves donde apoya?
        Es sencillo, vos tenes una válvula con el trabajo que vos decis. Los dos ángulos. Y tenes un casquillo que vendria a ser el negativo de esa válvula dado que se supone que debe apoyar en esos dos ángulos distintos.

Olvidate del soplete. En funcionamiento la válvula se calienta, eso es indiscutible porque uno de los requisitos para el buen funcionamiento es que transfiera el calor a la tapa por intermedio del asiento. Y si transfiere el calor a una tapa que en la cámara de combustión está senciblemente por encima de los 100°C de promedio quiere decir que se calienta lindo.

Por lo que vamos a decir que otros 100°C toma la válvula de diferencia con la tapa. Por lo que solamente con esa tempertura te dilataría 0.05mm aprox una válvula de 36mm de diámetro. Imaginate que una válvula de escape o mismo la de admisión esta mucho más caliente que este ejemplo. Y una décima es facilmente alcanzable.

Ahora bien.. volviendo al casquillo con dos ángulos de apoyo y tu ejemplo de calentarla, te respondo. Si la válvula esta en frio perfectamente apoyada sobre los dos asientos porque se mecanizo con una muy buena precisión y vos calentas la válvula, va a existir una fuerza radial por la dilatación de la válvula contra el asiento. Lógicamente como es muy superior esta a la ejercida por el resorte, la válvula va a deslizar con respecto al asiento yendo hacia la única salida que tiene que es hacia el lado de la cámara de combustión. Lo cual va a alejarse de la superficie de contacto del segundo ángulo y únicamente va a sellar en la superficie del primer ángulo.

Suponemos ahora que se hacen todos los ensayos para saber en que temperaturas se trabaja en el motor y se hace la válvula más chica para que en caliente apoye el segundo ángulo. Entonces ahora el que no te apoya es el primero, que lógicamente es mucho más importante para no quemar la válvula entre varias. Igual esto es una pavada hacerlo y prácticamente imposible que funcione bien sin hacer al primer ángulo fuera de todo alcance para que en ningún momento apoye con el asiento e interfiera el sellado del primero.

Esos rebajes no son para que apoye la válvula, es para que flujee mejor cuando la válvula es de un tamaño importante y tiene una sección lateral grande. Si la válvula es chica fijate que directamente ya viene con un ángulo a 45° y listo. Caso el de mis 20v por ejemplo y hablo de las válvulas de "carrera" (por llamarlas de alguna manera) y no las oem.

Slds!

---------- Post added at 05:36 ---------- Previous post was at 05:27 ----------

Originally posted by pablo_fierrero View Post
        Stuka que tolerancia de concentricidad entre la valvula y la guia seria aceptable??
        Pensa que la guía tiene una luz de funcionamiento, por lo que eso te toma bastante el error de concentidad que podes tener. Si mal no recuerdo una guía puede llegar de forma aceptable hasta 0.5mm de holgura, para los valores de diámetro de vástagos que solemos usar nosotros.

Ahora un dato importante es que tolerancia de redondez puede tener el asiento y ese valor esta en el orden de 0.05mm@360°.

Slds!

PD: Igual esperemos mejor la respuesta de Stuka
        Last edited by Ibiza20v; 12-09-2011, 05:42.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post

Ahora bien.. volviendo al casquillo con dos ángulos de apoyo y tu ejemplo de calentarla, te respondo. Si la válvula esta en frio perfectamente apoyada sobre los dos asientos porque se mecanizo con una muy buena precisión y vos calentas la válvula, va a existir una fuerza radial por la dilatación de la válvula contra el asiento. Lógicamente como es muy superior esta a la ejercida por el resorte, la válvula va a deslizar con respecto al asiento yendo hacia la única salida que tiene que es hacia el lado de la cámara de combustión. Lo cual va a alejarse de la superficie de contacto del segundo ángulo y únicamente va a sellar en la superficie del primer ángulo.

Suponemos ahora que se hacen todos los ensayos para saber en que temperaturas se trabaja en el motor y se hace la válvula más chica para que en caliente apoye el segundo ángulo. Entonces ahora el que no te apoya es el primero, que lógicamente es mucho más importante para no quemar la válvula entre varias. Igual esto es una pavada hacerlo y prácticamente imposible que funcione bien sin hacer al primer ángulo fuera de todo alcance para que en ningún momento apoye con el asiento e interfiera el sellado del primero.

Esos rebajes no son para que apoye la válvula, es para que flujee mejor cuando la válvula es de un tamaño importante y tiene una sección lateral grande. Si la válvula es chica fijate que directamente ya viene con un ángulo a 45° y listo. Caso el de mis 20v por ejemplo y hablo de las válvulas de "carrera" (por llamarlas de alguna manera) y no las oem.

Slds!

Desarrollaste demasiado una pregunta simple, que vuelvo a repetir, como medis el apoyo de un asiento en funcionamiento ???

Vos simplemente pones azul de prusia en una valvula y la medis en frio no?

La fisica por ahora la entiendo, se la diferencia de angulos... ahora si tenes tu tapa afuera, ponele azul de prusia, y decime en cuantos angulos apoya

Comment

Desarrollaste demasiado una pregunta simple, que vuelvo a repetir, como medis el apoyo de un asiento en funcionamiento ???

Vos simplemente pones azul de prusia en una valvula y la medis en frio no?

La fisica por ahora la entiendo, se la diferencia de angulos... ahora si tenes tu tapa afuera, ponele azul de prusia, y decime en cuantos angulos apoya
            evidentemente vos sabes algo que el resto de nosotros no, sino no estarias insistiendo tanto en este asunto...
            yo diria que apoya en dos angulos, aunque creo que mejor sería llamarlos "vertices", no?

Comment

Por ahi hablo al pedo, pero para mi cierra en uno solo o estoy loco?

Comment

Por lo que entendi a Diego, teniendo en cuenta lo que dilanta la valvula pasa a apoyar en el 1er ángulo y si esto no se desea, simplemente se disminuye el diámetro de la válvula.

Para saber cuanto dilata se puede realizar mediante un ensayo de dilatación del material utilizado.

Comment

el asiento es uno solo, los biseles de las valvulas se hacen para q flujeen mejor, yo las tengo hechas asi,pero solo por ese motivo no para q asiente en dos lados, ademas cuando se gasta un poquito el asiento q se hace mas ancho no cordinaria ni en pedo

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                    evidentemente vos sabes algo que el resto de nosotros no, sino no estarias insistiendo tanto en este asunto...
                    yo diria que apoya en dos angulos, aunque creo que mejor sería llamarlos "vertices", no?
                    Pero apoya en la cara del asiento o en el borde entre 2 caras (que eso seria el vertice)?

Volviendo al tema de performance, olvidandnos un poco de las serdi y de si apoya o no apoya cuando dilata.

Hay alguna relacion del tipo "mas X mejor tal cosa", que aplique a los distintos angulos a aplicar?
                    Por ejemplo mayor diametro de valvula mejor tal angulo, o mas cercania a la pared del cilindro, o diametro del piston, o carrera o algo?

O sea mas basicamente, como deciden que angulos y que cantidad de angulos es mejor para que situacion?

Comment

basicamente probando y con la experiencia adquirida, y seguramente mucha pero muchas horas de calculos matematicos

Comment

Originally posted by vitaleracing View Post
                        el asiento es uno solo, los biseles de las valvulas se hacen para q flujeen mejor, yo las tengo hechas asi,pero solo por ese motivo no para q asiente en dos lados, ademas cuando se gasta un poquito el asiento q se hace mas ancho no cordinaria ni en pedo
                        Esto mismo es lo que yo creía hasta antes de que yogur ponga esas fotos, ahora me dejó desorientado. Después volví a orientarme, volvía desorientarme, volví a orientarme y actualmente me encuentro desorientado

Comment

• Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                          Se muchas cosas que los mortales no, pero en acá la cuestión es sobre el pensamiento lineal que están teniendo no les deja ver el resto (sobretodo a Diego q le di el pie y no lo vio)

Pero dejemos otro, lo ideal será un asiento radial ,no? Y los que son radiales , como apoyarían?? Tendrían un Angulo solo para el apoyo, o apoyaría en muchos mini ángulos mal llamados curva?

Comment

• Originally posted by pablom16v View Post
                            Por lo que entendi a Diego, teniendo en cuenta lo que dilanta la valvula pasa a apoyar en el 1er ángulo y si esto no se desea, simplemente se disminuye el diámetro de la válvula.

Para saber cuanto dilata se puede realizar mediante un ensayo de dilatación del material utilizado.
                            Si apoyaría en el primer angulo, ahora ya que pareces el mas avivado de estos, contame, como manejas el azul de Prusia con la temperatura???

Comment

• Originally posted by Wsh View Post
                              Pero apoya en la cara del asiento o en el borde entre 2 caras (que eso seria el vertice)?

Volviendo al tema de performance, olvidandnos un poco de las serdi y de si apoya o no apoya cuando dilata.

Hay alguna relacion del tipo "mas X mejor tal cosa", que aplique a los distintos angulos a aplicar?
                              Por ejemplo mayor diametro de valvula mejor tal angulo, o mas cercania a la pared del cilindro, o diametro del piston, o carrera o algo?

O sea mas basicamente, como deciden que angulos y que cantidad de angulos es mejor para que situacion?
                              En la cara.... Después busco mas fotos... Porque algunos son bastante cerrados... Muy lineales me dicta un padawan...

Definir un asiento es como definir un a leva....o cualquier elemento del auto, depende de todo el resto de cosas materiales y no materiales como ser el uso la finalidad y duracion

Comment

yo opino que tenes razon en lo que decis, pero que le erraste a la foto que pusiste de la valvula, a menos que el asiento de la vavula en si, sea un radio.

Comment

Working...
                                X