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Post "debate": Asientos de válvulas

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  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Originally posted by bruno28 View Post
    Primero perdon por meterme a contestar .....pero si entiendo lo que preguntas puede aproximerse esta respuesta:
    los asientos de las valvulas son los viseles donde estas apoyan cuando estan cerradas estos angulos varian dependiendo si son de admision o de escape ¿el porque? pues simplemente porque las de admision son las menos sufridas y al tener menos angulo hace que la mezcla entre mejor en el cilindro y estan hechas de un material menos costoso, en cambio sus hermanas las de escape necesitan tener un angulo mayor de esta manera no se deformaran y todo porque por ellas pasa los gases quemados, tambien estan hechas de otro material mas resisitentes precisamente para aguantar las temperaturas de los gases quemados que estan alrededor de 800 grados.

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    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Gracias Bruno, pero mi duda era otra en función de la primer explicación de SeR y las interpretaciones posteriores.
      Ok perdon entonces

      ---------- Post added at 19:06 ---------- Previous post was at 19:05 ----------

      Originally posted by Pekka MotorSport View Post
      Perdon que tiene de malo lo que puse?

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      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        Originally posted by Se-R View Post
        Te lo explique por mp.
        Si y lo entendí pero lo que dijo Ibiza es lo que me dejó desorientado

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        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Originally posted by rolofacu View Post
          Estos son los codigos de las plaquitas Newen ,Serdi que mas se usan en tapas con asientos de competicion
          La mas usada en multivalvulares DW3-005
          Fiat y Corsa 8 v D3P-5118
          Renault Y Audi 8 V B3-473
          Una que es un caño y anda bien en todas B3-005
          Asientos std que anda muy bien D3P-4109
          Tomen nota y exijanle a su tapero de confianza
          Regards
          El lunes estoy llamando a Sebastian ...

          ---------- Post added at 23:29 ---------- Previous post was at 23:26 ----------

          Originally posted by LevasVHF View Post
          Admision Fiat, valvula de 39,5mm 20-45-60-75-90-105 y 115. Saludos

          tengo una duda con respecto a lo que seria esta placa ya que al llegar al angulo 90 no se podria marcar ningun angulo mas ... ya que al marcar 105,el grado seria para adentro o me equivoco??

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          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            ya ley como tres veces el post y empece a investigar un poco lo cual me genero mas dudas dejo un link de una tapa que no se si esta bien hecha o mal hecha seguro alguien me lo va a saber decir.

             - Camaro Home Page Tom Henry Chevrolet

            = muy bueno el post

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            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by Cristian View Post
              Si y lo entendí pero lo que dijo Ibiza es lo que me dejó desorientado




              ahi te robe una foto del link que pusieron, ahi tenes 5 angulos.. la valvula apoya en 2 o 3 angulos.. en el resto puede "dilatarse"

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Originally posted by Se-R View Post




                ahi te robe una foto del link que pusieron, ahi tenes 5 angulos.. la valvula apoya en 2 o 3 angulos.. en el resto puede "dilatarse"
                que buen aporte en esa foto se ven perfecto, ahora entendi lo de la dilatación :icon_win
                Last edited by bruno28; 09-09-2011, 21:46.

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                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  claro osea el resto de los angulos esta por si la tapa dilata, para que apoye la valvula en estos angulos?? en ese caso digo

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                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    viendo la imagen q pusieron de la comparacion de conductos/angulos de 30 y 45, eso tiene influencia en el swirl de la mezcla tambien no??una se "abriria"mas para los costados que la otra. o no?

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Originally posted by intelz View Post
                      claro osea el resto de los angulos esta por si la tapa dilata, para que apoye la valvula en estos angulos?? en ese caso digo
                      no.

                      Los angulos se dan neta y exclusivamente para la "fluidez" del aire.

                      ---------- Post added at 23:33 ---------- Previous post was at 23:32 ----------

                      Originally posted by julitdi View Post
                      viendo la imagen q pusieron de la comparacion de conductos/angulos de 30 y 45, eso tiene influencia en el swirl de la mezcla tambien no??una se "abriria"mas para los costados que la otra. o no?
                      Como en algo redondo iria para un lado o el otro ?

                      en todo caso un corte a 90° ayudaria mas al tumble y no al swirl, pero lo que hace el darle angulos en el asiento es justamente lo mismo que seria ponerle la trompeta a un carburador.

                      ---------- Post added at 23:47 ---------- Previous post was at 23:33 ----------

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      El tema SeR que tenes que ser más gráfico, porque lo que se entendio de tus dichos es que la válvula se tornea a espejo del asiento y que quedan dos de las superficies radiales apoyadas unas con otras perfectamente paralelas entre si en el momento del cierre.

                      Es esto lo que queres decir u otra cosa?

                      Tomo como que si tengo una superficie limitada, a la cual le cambio el angulo en secciones.. ( mas angulos, menos superficie "plana") no es bueno que quede un asiento demasiado fino..


                      Lease si con un angulo apoya nose 5mm, con 5 angulos apoyaria 1mm ( a brutos numeros, sabemos que no todos tienen la misma sup tampoco) , entonces te limitas a copiar 2 a espejo ( que apoyarian) y el resto "no".

                      Si vos dejas un asiento 1/4 o 1/5 de lo que seria uno normal.. cuando calienta y se dilata, quien te asegura que no se deforma y empezaria a pegar mal sobre los otros angulos entonces?

                      Es normal que se deje que apoye en dos angulos ( la valvula que puse, es asi, de hecho se ve la marca del apoyo por el uso ,en ambas caras) y no noto fatiga o se descabezo por el tema de la dilatacion ( tampoco los delicados asientos)

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                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        tenes que ser josé asientodevalvula para hacer coincidir 3 angulos del casquillo con 3 de la valvula, hablando de diametros! o tener un grinder cnc =D

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                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          lo que quise decir, es en como se dispersa el "chorro de mezcla" en el cilindro, digo, es como los picos de la manguera de riego, por decirlo de una forma, si tiene angulos de 30, la mezcla se dispersa mas radialmente que con angulo de 45? o no afecta en absoluto?

                          PD: no quise decir q el fin del asiento sea este, sino que pregunte si afectaba de algun modo los angulos, al modo de dispersion de la mezcla en el cilindro.

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                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            borrar. salio dos veces
                            Last edited by julitdi; 09-09-2011, 23:54.

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                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Me parece que se llegó a un punto de delirio total
                              Perdón por no aportar, pero se me quemaron los papeles

                              Solo espero algún aporte mas, por favor stkda...

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Originally posted by julitdi View Post
                                lo que quise decir, es en como se dispersa el "chorro de mezcla" en el cilindro, digo, es como los picos de la manguera de riego, por decirlo de una forma, si tiene angulos de 30, la mezcla se dispersa mas radialmente que con angulo de 45? o no afecta en absoluto?

                                PD: no quise decir q el fin del asiento sea este, sino que pregunte si afectaba de algun modo los angulos, al modo de dispersion de la mezcla en el cilindro.
                                Sino entendi mal, vos lo que intentas lograr, es zonas de choque directo, si vos le das una curva a 45 y choca contra la camara, vas a lograr un efecto que es diferente si le das a uno de 30, y roce la camara ...

                                Pensa en un auto de pista que se va en la curva contra el guardrail, va a mover el guardrail un pedacito, y perder toda la energia en ese choque, ahora si lo va rozando de costado, va a mover todo el tramo del guard rail, y no perder tanta energia...

                                Todo depende del efecto buscado


                                si es que entendi tu pregutna, seria esa la respuesta

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