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Post "debate": Asientos de válvulas
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Originally posted by Ibiza20v View PostGracias Bruno, pero mi duda era otra en función de la primer explicación de SeR y las interpretaciones posteriores.
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Originally posted by Pekka MotorSport View Post
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Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas
Originally posted by rolofacu View PostEstos son los codigos de las plaquitas Newen ,Serdi que mas se usan en tapas con asientos de competicion
La mas usada en multivalvulares DW3-005
Fiat y Corsa 8 v D3P-5118
Renault Y Audi 8 V B3-473
Una que es un caño y anda bien en todas B3-005
Asientos std que anda muy bien D3P-4109
Tomen nota y exijanle a su tapero de confianza
Regards
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Originally posted by LevasVHF View PostAdmision Fiat, valvula de 39,5mm 20-45-60-75-90-105 y 115. Saludos
tengo una duda con respecto a lo que seria esta placa ya que al llegar al angulo 90 no se podria marcar ningun angulo mas ... ya que al marcar 105,el grado seria para adentro o me equivoco??
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Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas
ya ley como tres veces el post y empece a investigar un poco lo cual me genero mas dudas dejo un link de una tapa que no se si esta bien hecha o mal hecha seguro alguien me lo va a saber decir.
- Camaro Home Page Tom Henry Chevrolet
= muy bueno el post
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Originally posted by Cristian View PostSi y lo entendí pero lo que dijo Ibiza es lo que me dejó desorientado
ahi te robe una foto del link que pusieron, ahi tenes 5 angulos.. la valvula apoya en 2 o 3 angulos.. en el resto puede "dilatarse"
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Originally posted by Se-R View Post
ahi te robe una foto del link que pusieron, ahi tenes 5 angulos.. la valvula apoya en 2 o 3 angulos.. en el resto puede "dilatarse"Last edited by bruno28; 09-09-2011, 21:46.
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viendo la imagen q pusieron de la comparacion de conductos/angulos de 30 y 45, eso tiene influencia en el swirl de la mezcla tambien no??una se "abriria"mas para los costados que la otra. o no?
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Originally posted by intelz View Postclaro osea el resto de los angulos esta por si la tapa dilata, para que apoye la valvula en estos angulos?? en ese caso digo
Los angulos se dan neta y exclusivamente para la "fluidez" del aire.
---------- Post added at 23:33 ---------- Previous post was at 23:32 ----------
Originally posted by julitdi View Postviendo la imagen q pusieron de la comparacion de conductos/angulos de 30 y 45, eso tiene influencia en el swirl de la mezcla tambien no??una se "abriria"mas para los costados que la otra. o no?
en todo caso un corte a 90° ayudaria mas al tumble y no al swirl, pero lo que hace el darle angulos en el asiento es justamente lo mismo que seria ponerle la trompeta a un carburador.
---------- Post added at 23:47 ---------- Previous post was at 23:33 ----------
Originally posted by Ibiza20v View PostEl tema SeR que tenes que ser más gráfico, porque lo que se entendio de tus dichos es que la válvula se tornea a espejo del asiento y que quedan dos de las superficies radiales apoyadas unas con otras perfectamente paralelas entre si en el momento del cierre.
Es esto lo que queres decir u otra cosa?
Tomo como que si tengo una superficie limitada, a la cual le cambio el angulo en secciones.. ( mas angulos, menos superficie "plana") no es bueno que quede un asiento demasiado fino..
Lease si con un angulo apoya nose 5mm, con 5 angulos apoyaria 1mm ( a brutos numeros, sabemos que no todos tienen la misma sup tampoco) , entonces te limitas a copiar 2 a espejo ( que apoyarian) y el resto "no".
Si vos dejas un asiento 1/4 o 1/5 de lo que seria uno normal.. cuando calienta y se dilata, quien te asegura que no se deforma y empezaria a pegar mal sobre los otros angulos entonces?
Es normal que se deje que apoye en dos angulos ( la valvula que puse, es asi, de hecho se ve la marca del apoyo por el uso ,en ambas caras) y no noto fatiga o se descabezo por el tema de la dilatacion ( tampoco los delicados asientos)
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Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas
lo que quise decir, es en como se dispersa el "chorro de mezcla" en el cilindro, digo, es como los picos de la manguera de riego, por decirlo de una forma, si tiene angulos de 30, la mezcla se dispersa mas radialmente que con angulo de 45? o no afecta en absoluto?
PD: no quise decir q el fin del asiento sea este, sino que pregunte si afectaba de algun modo los angulos, al modo de dispersion de la mezcla en el cilindro.
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Originally posted by julitdi View Postlo que quise decir, es en como se dispersa el "chorro de mezcla" en el cilindro, digo, es como los picos de la manguera de riego, por decirlo de una forma, si tiene angulos de 30, la mezcla se dispersa mas radialmente que con angulo de 45? o no afecta en absoluto?
PD: no quise decir q el fin del asiento sea este, sino que pregunte si afectaba de algun modo los angulos, al modo de dispersion de la mezcla en el cilindro.
Pensa en un auto de pista que se va en la curva contra el guardrail, va a mover el guardrail un pedacito, y perder toda la energia en ese choque, ahora si lo va rozando de costado, va a mover todo el tramo del guard rail, y no perder tanta energia...
Todo depende del efecto buscado
si es que entendi tu pregutna, seria esa la respuesta
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