Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    ni hablar...pero yo cuando lo dijiste lo pense en funcionamiento....como dijiste vos, pensamiento 100% lineal...
    me saco el sombrero doctor.

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Una imagen acerca de las temperaturas medias que tiene una valvula. Lo hago para aportar algo al tema que la verdad es exquisito!!

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        me parece que alguien tiene que reconocer que estaba equivocado =D

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          Que manera de mezclar cosas.

          La válvula y el asiento se diseña para que durante todo el rango de temperaturas (y por ende dilataciones) selle. Y prueba de ello es que nunca vas a ver el área de asiento de la válvula más chica que la del asiento mismo.

          Esos dichos de que sella en los 30°.. luego en los 45°... y que en funcionamiento "ni Dios sabe" donde sella.. me duelen los ojos. Si no vas a explicar con lujo de detalles no lo hagas entonces.

          Y no me castigas con estas cosas, me gustaría aprender algo distinto como lo hago cuando hablas de autos japoneses, que es otra cosa pero le estas dando vuelta al tema y si bien muchas cosas de los motores no son del todo predecibles.. el sellado de una válvula si lo es porque esta completamente al alcance de la técnica actual.

          Si lo haces a espejo no tocan dos ángulos. Tenes que hacer el asiento como negativo de la válvula para que toquen todos los ángulos.

          Slds!

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Originally posted by Ibiza20v View Post

            Si lo haces a espejo no tocan dos ángulos. Tenes que hacer el asiento como negativo de la válvula para que toquen todos los ángulos.

            Slds!
            + 1

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by Pekka MotorSport View Post
              me parece que alguien tiene que reconocer que estaba equivocado =D
              Si lo entendes explicalo, porque Lean con tal de "castigarme" le pega más vueltas que la calesita.

              Si estoy equivocado todos ya saben que lo reconozco. No soy de los que sostienen pavadas a muerte sabiendo que estan equivocados, siempre busco aprender y aportar. Sino no explicaría con lujos de detalle siempre lo que creo que esta bien.

              La válvula cierra apoyando en una sola superficie de un ángulo determinado en el asiento. Eso es lo que sostengo.

              Explicame como hace para sellar en una válvula en dos ángulos al mismo tiempo y demostrame que esto se usa en la vida real y no por un gallego que le hace agujeros a las tapas para mejorar el encendido....


              Slds!

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Uhhh que quilombo...

                O sea que nunca sella en dos angulos simultaneamente una valvula?

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Si lo entendes explicalo, porque Lean con tal de "castigarme" le pega más vueltas que la calesita.

                  Si estoy equivocado todos ya saben que lo reconozco. No soy de los que sostienen pavadas a muerte sabiendo que estan equivocados, siempre busco aprender y aportar. Sino no explicaría con lujos de detalle siempre lo que creo que esta bien.

                  La válvula cierra apoyando en una sola superficie de un ángulo determinado en el asiento. Eso es lo que sostengo.

                  Explicame como hace para sellar en una válvula en dos ángulos al mismo tiempo y demostrame que esto se usa en la vida real y no por un gallego que le hace agujeros a las tapas para mejorar el encendido....


                  Slds!
                  jajajaj! sabia que ibas a caer

                  mirá... yo lo que más sé, es quien hizo esa valvula, y los asientos..., creo que esa persona te va a poder explicar, yo creo que no estoy al nivel como para ponerlo en palabras claras.

                  ---------- Post added at 23:29 ---------- Previous post was at 23:25 ----------

                  Originally posted by Pablo_scr View Post
                  Uhhh que quilombo...

                  O sea que nunca sella en dos angulos simultaneamente una valvula?
                  hasta donde entendi, no.

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Para mi sella en un solo angulo... excepto q la valvula sea de 45,y tengo un rebaje de 30,y la placa q se use tenga esos mismos angulos... o bien ya es tarde y me tengo q ir a dormir

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Perdon pero hasta donde yo entiendo en el principio sella solo un angulo, el que esta mas cercano al plano de la tapa o el mas horizontal si se quiere y luego al dilarar la valvula sella el que le sigue dado que al ser distintos los angulos dilata distinta la valvula.

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        ---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:59 ----------

                        Bueno dejemos de lado el tema dilatacion (para que mierda lo nombre) uno trata de hacer el asiento de la mejor manera pero como dije antes uno debe de tener en cuenta algunos factores en cuenta por ej la guia de valvula , dejo un video un poco mas explicativo.

                        [YT]http://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY&feature=related[/YT]
                        Last edited by Stukaracuda; 14-09-2011, 00:08.

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          Originally posted by pato_ View Post
                          Una imagen acerca de las temperaturas medias que tiene una valvula. Lo hago para aportar algo al tema que la verdad es exquisito!!

                          Mira de izq a derecha como varian hasta casi 15° de diferencia... eso te dice que es depende del conducto, la cantidad de valvulas ( un 16V) del lado en admision que tiene la otra valvula anda mucho mas frio del que no tiene a su compañera... ni hablar un 20V

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            [YT]http://www.youtube.com/watch?v=_REQ1PUM0rY&feature=related[/YT]

                            Te arreglé el video Stuka

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Que manera de mezclar cosas.

                              La válvula y el asiento se diseña para que durante todo el rango de temperaturas (y por ende dilataciones) selle. Y prueba de ello es que nunca vas a ver el área de asiento de la válvula más chica que la del asiento mismo.

                              Esos dichos de que sella en los 30°.. luego en los 45°... y que en funcionamiento "ni Dios sabe" donde sella.. me duelen los ojos. Si no vas a explicar con lujo de detalles no lo hagas entonces.

                              Y no me castigas con estas cosas, me gustaría aprender algo distinto como lo hago cuando hablas de autos japoneses, que es otra cosa pero le estas dando vuelta al tema y si bien muchas cosas de los motores no son del todo predecibles.. el sellado de una válvula si lo es porque esta completamente al alcance de la técnica actual.

                              Si lo haces a espejo no tocan dos ángulos. Tenes que hacer el asiento como negativo de la válvula para que toquen todos los ángulos.

                              Slds!
                              1) !bueno si efecto no es, tenes razon, uso mal los elementos de dibujo, aprendi ayer a usarlos, igual lo entendiste.

                              2)Si diego tenes razon, yo estaba equivocado, tengo la prueba ACA, cuando quieras venis, te encargas de todo, trae el azul de prusia y lo medimos, si tengo razon yo, me das el ok para que borre tu usuario, sino, borro el mio.
                              Sacamos la valvula ponemos en la tapa y si se marcan los dos angulos, gane yo, sino vos.
                              Sino sin la tapa si queres te muestro la valvula donde ambos angulos estan marcados...

                              3)!Todavia vos no explicaste con lujo de detalles, como medis el apoyo en caliente... !(aparte te lo explique pero bueno...)

                              4)si, decime con el "diagrama termico" que postearon ahi!:

                              a) Si el primer angulo ( desde la camara) toca el asiento y el segundo no, no enfriaria este mas que el segundo, haciendo que el segundo quede "mas dilatado"?


                              5) Vuelvo a preguntarte, como medis el sellado en caliente???
                              Yo hoy agarro mido con azul de prusia y apoyan los dos...
                              y como te puse si eso esta mal, avisame, tengo que ir a reclamar entonces que no saben hacer asientos

                              Podes traerme todos los libros y apuntes, y teorias y zapatos de goma que quieras, pero el hecho esta tal cual mostre en las fotos y asi anduvo mucho tiempo ( como 10K kms)

                              Es mas, hasta diria que si tu tapa tiene hecho igual los angulos de la tapa y asiento, pasaria lo mismo, es netamente fisica.. queres que haga un paint asi nos entendemos? espera...

                              ---------- Post added at 00:22 ---------- Previous post was at 00:16 ----------

                              http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/69209804144.png

                              ---------- Post added at 00:23 ---------- Previous post was at 00:22 ----------

                              Originally posted by Sebapower View Post
                              Perdon pero hasta donde yo entiendo en el principio sella solo un angulo, el que esta mas cercano al plano de la tapa o el mas horizontal si se quiere y luego al dilarar la valvula sella el que le sigue dado que al ser distintos los angulos dilata distinta la valvula.

                              Osea que en frio sella uno, y en caliente sella el otro no?

                              Trata de no decirlo fuerte, porque a diego le van a doler mas los ojos!!!

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                Lean,

                                Uso números como haces vos:

                                1) No hace falta llevar las cosas al plano de "castigar" a nadie o borrar usuarios. Vos sabes que yo discuto las cosas explicándo desde mi punto de vista y no me gusta entonces que me boludeen haciéndose los misteriosos. O me explican o mejor no respondan.

                                2) Si me pedis que explique como hago para medir donde apoya la válvula en caliente, no entendiste el concepto básico de un asiento ni como se diseña. Las tolerancias mínimas y las relaciones de medida entre el ancho del asiento y el ancho de la superficie de la válvula ya preveen justamente la dilatanción de los elementos. Está claro que por ello en el ciclo de barrido del cilindro la válvula apoya diferente al ciclo activo y mismo a diferentes cargas etc.

                                3) Pone y te voy a dar el beneficio de la duda que tenes una válvula hecha que apoya en dos puntos. Que según tus dichos cuando lo medis con azul de prusia en frio toca en dos lados, pero cuando dilata "solo Dios sabe". Puede que en uno o en otro.. u en los dos. Una cosa de locos. Una complicación que debe tener un motivo importantísimo y lo que te estoy preguntando justamente es "que se gana haciendo eso?". Respondeme que se gana y cuales son las ventajas.

                                4) Te pusiste a pensar que si el azul de prusia cuando apoyas la válvula en el asiento marca que hay contacto en dos superficies, ¿probablemente no quiere decir que selle en las dos? Digo esto porque desconozco los ángulos de la válvula que citas.

                                En lugar de vivir esto como una contienda, cosa que nunca te he hecho sentir de esa manera cuando me preguntas algo, explicame. Creo que me lo merezco en lugar de un boludeo infantil.

                                Lo mismo vos Pekka, dijiste que yo tenia que reconocer que estaba equivocado (cuando no respondia porque estaba viajando) pero vos no estas al nivel de explicar algo que supuestamente entendiste. Para eso no pongas nada y deja que SeR que es el único que entiende lo que quiere decir lo explique.

                                Yo seguire sosteniendo que el sellado de una válvula, cualquiera sea su temperatura, se hace solamente sobre un solo ángulo del asiento.

                                Que algunas válvulas puedan ir "escondidas" dentro del asiento completamente sin sobresalir de la cámara para reducir su superficie expuesta al calor no quiere decir que selle en los laterales. Es lo único que puedo suponer que se presta a error acá. Por otro lado nunca vi un asiento que sea el negativo exacto de la válvula.

                                Saludos!

                                EDIT: Ahí vi el paint que hiciste. ¿Podes marcarme en ese mismo donde decis que son superficies de sellado así me ayuda a entender?
                                Last edited by Ibiza20v; 14-09-2011, 09:02.

                                Comment

                                Working...
                                X